domingo, 9 de marzo de 2008

Un poquito de quien les escribe...

Una de las cosas positivas de este medio, ha sido poder conocer y comunicarme con hermanos de lugares muy lejanos al rinconcito desde donde escribo. La verdad, nunca pensé que pudiera palpar de este modo singular lo que es nuestra amada hermandad mundial.

Para quien desde el año 1993 sobrelleva enfermedades crónicas, progresivas,  que me mantienen en cama la mayor parte del tiempo, esta ha sido una manera muy reconfortadora de dar y recibir el ánimo y consuelo que todos necesitamos. Y estoy muy agradecida por ello.

Hay algunas preguntas que suelen hacer quienes van asomándose a mi vida al ir pasándose y reenviándose los mensajitos que me gusta compartir. A través de ellos a veces notan que estoy enferma y, naturalmente quieren saber qué es lo que tengo. No me incomoda en absoluto que me pregunten, al contrario, agradezco el interés personal, sólo que como la respuesta es muy extensa, no siempre encuentro tiempo para responder individualmente.

A ver, comencemos del principio de este capítulo.
Gracias a Jehová tenemos la bendición de contar con una familia en la que todos estamos unidos en su adoración: padres, esposo e hija vivimos juntos y nos apoyamos mutuamente con nuestras cargas cotidianas.

Me bauticé en 1975, cuando tenía 10 años.El servicio a Jehová siempre ha sido la razón de vivir y gozo y con su ayuda, pude servir de precursora regular algunos años, al igual que Waldo mi esposo, quien también sirvió de precursor especial.
Como tenemos una sóla hija: Dámaris, nuestro anhelo era poder retomar en familia el servicio de tiempo completo que por las circunstancias adversas en el plano de la salud habíamos tenido que dejar. ¿Qué mejor modo de vivir los últimos días del sistema siendo precursores los 3 hasta el final?. Ése era nuestro mayor anhelo.

Cuando parecía que ya íbamos a alcanzar esa ansiada meta, comencé con algunos síntomas raros que resultaron el principio de años de enfermedad. Sí, sé que hay muchos amados hermanos que que con discapacidades siguen fieles en este rasgo del servicio, y siempre estoy haciendo un autoánalisis para ver si puedo dar más.
Y ahí es donde entra el tener que explicar en qué consisten estas plagas, como les digo yo, aunque difícilmente lo que pueda mencionar alcance a graficar todo lo que envuelven.

Dicho a grandes rasgos, son cuatro: tres pertenecientes al grupo de las Enfermedades del Colágeno o Autoinmunes , y otra reumática:

Miastenia Gravis:
http://www.medicosecuador.com/revecuatneurol/vol9_n1-2_2000/miastenia_gravis.htm


Polimiositis o Dermatomiositis:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000428.htm


Arteritis de Takayasu:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001250.htm


Fibromialgia:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000427.htm


Estas, a su vez, han producido una larga, muy larga lista de complicaciones que llevaron a que tenga una incapacidad total y permanente de casi el 100%. El dolor permanente e insoportable en todo el cuerpo, las 24 hs, más el agotamiento extremo por la debilidad muscular, no dejan fuerzas ni aire hasta para lo más básico: hablar o respirar. Así es que vivo, literalmente, sin aliento...del físico...porque espiritualmente, Jehová sostiene y da el poder que es más allá de lo normal todo el tiempo.

El cambio de circunstancias que todo esto impuso fue particularmente doloroso por las metas que teníamos.

Lira, nuestra querida Álef Guímel, (cuya amistad es tesoro bien guardado en el corazón, a pesar de que por ahora descansa hasta el Paraíso), percibió muy bien los sentimientos de inutilidad con los que ahora había que luchar fuertemente. Me escribió una carta que sigue vigente y releo a menudo. En parte dice así:

"El barro se ablanda con agua. El barro humano se ablanda con lágrimas. No sólo el que las llora se hace más fácil de moldear en las manos del gran Alfarero, sino los que están a su alrededor también.
En un momento, casi inadvertidamente, la mano de hierro de la adversidad te arrebató algo amado y de gran precio: el precursorado, planeado con deleite. Eso te ha hecho llorar mucho. El gran Alfarero está contando cada lágrima que cae y hace más manipulable el barro sensible que pasa entre sus dedos de artífice.

El precursorado y la predicación en general son una respuesta al desafío de Satanás, pero no cubren todas las interrogantes que él hizo surgir. No le bastó, como en el caso de Job, despojar al hombre de sus cosas valiosas, en un salto vertiginoso de la riqueza a la pobreza. Exigió que fuera quebrantado físicamente, y que viera consumirse su vida con dolor. Si Dios le permitiera llevar adelante su ofensiva, él haría de todos nosotros un pueblo de adoradores postrados. Pero hay mucho trabajo que hacer y Dios nos mantiene en pie de lucha. Sin embargo, uno de cada tantos es aceptado por Dios para responder a la otra acusación específica del desafío:...”sírvete alargar tu mano y toca hasta su hueso y su carne, y verás si no te maldice en tu misma cara”. (Job 2: 5).
La integridad probada en esas circunstancias, es una sonora bofetada aplicada al rostro burlón del adversario.

.....................................................................................................................................................
Mas tarde, cuando saltes y corras gozosamente en los caminos del Paraíso, te acordarás con indescriptible emoción de estos días en que tu barro frágil y dolorido, lubricado con lágrimas, era moldeado lentamente entre los dedos magistrales del Alfarero eterno."


Así es que todo este tiempo ha sido de aprendizaje: aprender a disfrutar de las cosas que sí puedo hacer y no lamentarse por las que no puedo; buscar maneras de seguir sirviendo a Jehová y seguir ayudando a otros a servirle: conduciendo estudios desde mi cama y trabajando en equipo con la familia para ayudarlos a progresar hasta el bautismo.
No puedo hacer ni dar cuanto quisiera...pero aún en los peores momentos, siempre hay algo que podemos dar: nuestra integridad y amor a Jehová.

Debido a las complicaciones que tengo, a menudo los médicos me dejan muy en claro lo delicado de mi situación, sé que estoy viviendo horas extras y estoy muy agradecida por cada minuto y por todo el amor con el que Jehová los ha colmado.

Todos, de una manera u otra, tenemos que sobrellevar cosas penosas en este sistema.Las heridas del alma, esas que no se ven, que producen la depresión, angustia, fobias y pánico, son particularmente duras.
Pero tener la certeza, de que Jehová jamás permitirá que seamos probados más allá de lo que podamos soportar, nos consuela, fortalece y garantiza que podemos salir adelante con Su ayuda, apoyándonos en Él en todo momento, sólos no podemos.(Filipenses 4:13)

Pronto, muy pronto, todo lo que hoy es fuente de angustia no existirá más ni subirá al corazón. Tener los ojos fijos en las cosas que no se ven y a la vez, valorar el bendito privilegio de vivir en este tiempo tan especial bajo la protección de Jehová y su Organización...son cosas que nos ayudan a que a pesar de cualquier adversidad, podamos clamar con gozo de corazón. (2 Corintios 4:16-18; Nehemías 8:10)


"Deja vagar tus ojos en el cuadro
de un amplio paraíso sin fronteras,
y será menos rígido el taladro
que castiga tu carne y la exaspera."


Álef Guímel

37 comentarios:

jenny jente dijo...

Mi muy querida Nancy, por mi rostro corren lágrimas no de dolor ni tristeza, sino de consideración, y admiración, son tan edificantes y animadoras siempre las cosas que dices, que los que pasamos por otras cinrcunstancias valoramos mucho tu amistad, hablo en plural porque se que este sentimiento lo compartimos varios de tus hermanos y amigos, dejame decirte lo admirables que eres, gracias a
jehova que me dio la oportunidad de conocerte porque entraste a mi vida en un momento muy dificil para mi y siempre me apoyaste, me he sentido tan cerca de ti sin conocer plenamente tu problema y ahora que he leido todo lo que valerosamente enfrentas me conmuevo desde el corazón, mi muy querida, recuerda que cuando creas que no puedes seguir, Jehova te dara la fuerza (1 ped.5:10) y en esos momentos más dificiles que el diario vivir, imaginate que una voz baja y suave te habla, y es Jehova mismo, que te dice; Yo ciertamente te fortificaré. Yo cierta y verdaderamente te ayudaré.Sí, yo verdaderamente te mantendré firmemente asida con mi distra de justicia (Isa.41:10) y siempre recuerda que tienes a Jehová muy pero muy cerquita de ti, porque el nos asegura que está cerca de los que están quebrantados de corazón, Te aseguro que mis pensamientos y oraciones están contigo, para que nuestro Padre celestial permita que sigas con ese tesón, amor y calidez que mantienes apesar de tus sircunstancias, eres un GRAN EJEMPLO, para todos nosotros, que Jehova te de fortaleza al igual que a tu familia, tu gran apoyo, tu esposo y tu linda hija, gracias a Jehová, tenemos el privilegio de vivir el tiempo más importante de la historia, ya que el cambio a un maravilloso paraiso que ya visualizamos está más cerca que cuando comenzamos a aprender de él. Estas verdades,estas promesas se cumplirán dentro de muy poco y entonces, si es que en este período no podemos abrazarnos como quiero, en ese momento lloraremos de alegria y te aseguro que correremos y saltaremos juntas por algunos de esos parajes que sueles enviar en los corrreos. Me siento muy felíz y horada de conocer a una persona tan especial como tú, recibe un fuerrrrrrrrrrrrrrrrrte abrazo y un beso, mi querida, que Jehova te bendiga, con cariño, jenny .

Lucía dijo...

hola, nancy, soy lucía
muchas gracias por tus palabras
me infunden mucho ánimo para seguir adelante en medio de mi tribulación que claro, no es como la tuya, es distinta, y vos sos un ejemplo para mí
quiero contarte que estoy deprimida y estos días me los pasé en cama y falté al estudio de libro y a la reunión pública
ahora leo que vos, futura hermana que tantas alegrías y deleites me das con tus mensajes (los cuales acompañan a mi soledad), estás en cama sin vos quererlo, estás en cama porque el enemigo a tocado tu cuerpo y yo me siento impulsada ahora a LEVANTARME AL MENOS PARA IR A LAS REUNIONES, YA QUE NE MI CASO JEHOVÁ NO PERMITIÓ QUE PRUEBAS DEL TIPO DE ENFERMEDAD FÍSICA ME CAUSARAN UN IMPEDITMENTO.
Por lo tanto es una lección para mí.
Claro que sí estoy pasando mis pruebas, mi trastorno mental, la ausencia de mi esposo, el no poder educar a mi hija en la verdad (cosa que dejo en las anorosas manos de Jehová y le pido que la lleve en sus brazos al paraíso)
Ay, Nancy, ahora que te conozco un poco mejor, valoro tu alegría, tu temperamento feliz, que son cosas que a mí me faltan, y me gustaría tenerlas.
Pues en el paraíso tenderemos todo.
Yo no imagino cómo es no estar enferma, pero sé que un día lo podré saber, y, Jehová mediante, de la mano de mi hija, y seguramente entonces te conoceré y tal vez me muestres bellos paisajes en la Nueva Tierra, bellas flores y animales... Conozco tu gusto por fotos y pps y sé que serás para mí una guía turística en el NM inapreciable, jiji.
Desde ya quiero que sepas que te quiero mucho y que oraré por vos como otras veces lo hice.
Orá vos tb por mí y por mi hija si no te cuesta mucho
Gracias por todo.

LU

(estudinte-congr. villa luro)

Miklo Mora dijo...

Hola Nancy, que gusto que hallas abierto este blog, sin duda, muchas cosas lindas y buenas habra para compartir, esperando siempre que Jehova siga dandote las fuerzas para sobrellevar tu condicion fisica, cuentas con todo el amor de nosotros y espero que sigas con ese animo y fortaleza espiritual, que a mi me ayuda muchisimo, (quiza mas de lo que crees).

Saluditos y abrazos.

.................... dijo...

Querida Nancy: Comparto los comentarios de los hermanos, porque como ya te dije otras veses es MUY animador leerte, saber que,a pesar de tu cruel enfermedad, te tomas el tiempo para dar a los demas.Pido a Jehová que te de las fuerzas para soportar y que en el nuevo orden esta sea solo una anecdota que contar.
En mi familia ya todos te conocen,siempre comento cosas tuyas.Espero que ahora o en el nuevo orden podamos conocernos. al igual que otros hermanos que he conocido por erste medio.Un beso grandote.
Liliana

Anónimo dijo...

Mi querida amiga Nancy, ya por el amigo que temos en comun sabia de tus enfemedades, pero tambien de lo magnifica que eres como hermana, asi que fue para mi un privilegio contarte en mi grupo de amigos y ojala Jehová me ayude a que un dia nos conozcamos personalmente sea en este o en el nuevo sistema, gracias por todos los imails que me mandas sobre todo al comienzo de la semana, pues yo los espero con anelo y garcias a Jehová por reunir a personas de corazón grande como el tuyo y como todos los demas me uno con mucho amor y animo para ti a pesar de tus circustancias y a apartir de ahora estaras mas presente en mis oraciones para que Jehová te ayude a diaro y asi que nos no falte ese animo que nos das semanal de veras que lo apecio mucho. Muchos besos y abrazos de tu hermana Mayte.

nicaman2006 dijo...

Hermanita.. siempre me alegra recibir tus correos. Ahora se algo mas de ti. Que Jehová te brinde siempre la paciencia que todos nosotros necesitamos dia a dia antes que nuestro comandante ejecute a las naciones y se restaure el paraiso..

con amor cristiano.. Jonathan.

He'Mem dijo...

Nancita:

Qué podría decirte que ya no te haya dicho. Tu lealtad será proverbial en el nuevo mundo, y tu aguante, un ejemplo.

Mujer de barro con corazón de hierro y miel, que hilas con hebras de estímulo y amor, relegando en un oscuro rincón tus propias espinas.

El Azucaroso.

Sara Elisa dijo...

"Deja vagar tus ojos en el cuadro
de un amplio paraíso sin fronteras,
y será menos rígido el taladro
que castiga tu carne y la exaspera."
Álef Guímel
Muy lindo ese verso Nancy, me tocó el alma hasta adentro
A pesar de que algunos que me conocen poco pueden pensar a veces lo contrario, la verdad, el paraíso no es una necesidad para mi, pero estoy trabajando en verlo como una realidad, un regalo de Jehová para mi, aunque él este contento de que me baste mi amistad con él paraíso o no, para ser feliz. Sé también que Jehová me quiere hacer ese regalo, como me ha hecho y me hará inmerecidamente, muchos otros. Ver ese verso y leer la carta de Lira me hizo recordar y espero para no olvidar, que el paraíso será el regalo más grande.
Nos veremos allí hnita, espero primero Jehová que así sea
Mi cariño y un abrazo lo más tierno que pueda para que no te duela:)

Anónimo dijo...

A veces, cuando tengo una interrogante, Jehovà me envia respuesta por medio de tus mails, siempre tienes algo que decir justo cuando lo necesitaba... entonces mi esposo y yo nos damos cuenta de lo privilegiados que somos de conocerte y tenerte como amiga. Verdaderamente somos ricos.
Besos para ti, 'hasta que la luna ya no sea'
Amy Vallejo

Amy Vallejo dijo...

Gaby y Roberto con la pequeña 'ardillita' que esperan para agosto, te mandan besos y abrazos desde Mty. Mexico.

Blog Hugo dijo...

Mi querida Nancy:
Que la bondad inmerecida de nuestro Dios este contigo siempre!!
Saludos de mi hija y abrazos y besos para ti, solo quiero que sepas que siempre estas en nuestras mentes y nuestros corazones que permanentemente oran a Jah porti.
Gracias por tus palabras!!!, por tu craiño y amor cristiano!!!, por tu ejemplo de aguante!!...por estar ahí!!!
con cariño:

Hugo Beltrán y Geraldinne

Anónimo dijo...

QUERIDA AMIGA:LOS HNOS ME DEJARON SIN PALABRAS,QUÉ PODRIA DECIRTE DE NUEVO QUE NO TE HAYA DICHO!SOLO PODRIA AGREGAR QUE RECIBÍ DE VOS EN ESTE POCO TIEMPO, EL CARIÑO Y ESTÍMULO QUE TANTA FALTA ME HACIA,TUS PALABRAS ,TUS ILUSTRACIONES ,FOTOS Y TUS MAIL ME DEVOLVIERON LA CONFIANZA, Y ME PERMITISTE CUMPLIR UN SUEÑO, POR TODO GRACIAS ! TE QUIERO MUCHO ,JEHOVÁ DIOS TE SIGA COLMANDO DE BENDICIONES, Y AL IGUAL QUE MUCHOS HNOS YO TAMBIEN LE ORO A JEHOVÁ A DIARIO POR VOS . TU HNA QUE TE QUIERE MUCHO SILVIA

modesta dijo...

mi querida hna nancy.¡¡¡que palabras mas alentadoras!!!. al leer tu mensaje no perdi tiempo de abrir la pagina y al leer esas palabras tan motivadoras me han emocionado un tanto como lo han hecho muchos de los bonitos mensajes que me has enviado, los cuales siempre te estare muy agradecida. que gusto y reconfortante ver que en todas partes del mundo hay gente tan magnificas como tu que luchan pese a todo de seguir en su servicio a Jehova . es muy animador leerte mi hna nancy. si pudiera escribir bonito como lo hacen muchos te hubiera regalado muy bonitas palabras, pero he de decirte que conocerte y ahora conocer lo que te aguantas ha sido algo muy genial, muy animador. me ha motivado muchisimo a seguir siempre y a no desanimarse cuando llegan los tiempos dificiles. estoy mas segura y convencida de lo bueno que es nuestro amoroso Dios. no hay otro gran deleite que ser siervo de Jehova. ese gran privilegio y satisfaccion no se puede comparar a nada. mereces mucho encomio y animo por esa gran labor que estas haciendo. a pesar de tus circunstancias, eres un vaso valioso que se deja moldear por su alfarero y eres de gran ayuda para muchos siervos de Jah de hasta distancia como lo estamos, pero disfrutamos y nos animamos lo suficiente con tus bonitas palabras y mensajes que son como un paladar de miel. si seres imperfectos como lo somos valoramos muchisimo los esfuerzos y la ayuda que estas dando, cuanto mas la fuente de todo lo bueno que podemos imitar, nuestro magnifico y amoroso Dios Jehova. la Biblia dice de el que "no es tan injusto para olvidar la obra y el amor que estas mostrando por su nombre"-hebreos.6:10 y que el nunca desampara a los que le son leales-salmo.91:2-6, 94:14. eres alguien muy deseable a los ojos de Jah y mientras sigas haciendo de el tu refugio fuerte como lo haces, el siempre te seguira suministrando las fuerzas necesarias para aguantar en ese sistema de cosas. nuestra esperanza es segura y la esperamos con mucho anhelo y gozo a pesar de las tribulaciones y dolores que afrontemos en ese malvado sistema-hechos.14:22. mi apreciada hna nancy, sinceramente deseo lo mejor para ti y siempre estaras presente en mis oraciones. pero estoy muy segura que si continuas asi fielmente, Jah siempre estara a tu lado y te suministrara las fuerzas pa seguir aguantando.cuidate mucho, y te envio muchos besos besitos
con mucho cariño. modesta
saludos pa tu familia

modesta dijo...

hola mi querida hna nancy.¡¡¡que palabras mas alentadoras!!!. al leer tu correo no he perdido tiempo en abrir el link y cuado he leido tu mensaje me ha emocionado y conmovido muchisimo. igual que muchos de tus mensajes, los cuales siempre te estare agradecida. que bueno y que gran privilegio tan incomparable de ser siervos de un Dios tan bondadoso y amoroso. mi hna nancy, eres un vaso muy valioso que se deja moldear por su alfarero. a la vista de Jah y de sus siervos eres una persona muy apreciada. eres de gran ayuda pa muchos siervos de Jah hasta los mas distantes de ti como nosotros. estamos muy contentos y animados por tus palabras que son como un paladar de miel. valoramos y encomiamos en gran manera tu fiel aguante y el gran esfuerzo que estas dando por tu servicio a Jah. si supiera escribir tan bonito como mchos tienen ese don que carezco, te hubiera regalado unas bonitas palabras. pero si te digo que si seres imperfectos como lo somos apreciamos tanto tu labor, imaginate cuanto mas lo hara la fuente de todo lo bueno que podemos imitar, nuestro amoroso y magnifico Dios Jehova. la Biblia dice de el que "no es injusto para olvidar la obra y el amor que estas mostrando para con su nombre"-hebreos.6:10 y que el nunca desampara a los que le son leales-salmo.94:14, 91:2-6. eres algo muy deseable a los ojos de Jah y si sigues haciendo de el tu refugio fuerte, siempre te estara dando las fuerzas necesarias pa seguir aguantando mientras esperamos con anhelo y seguros su promesa. todos afrontan sus tribulaciones y dolores y es digno de encomiar e imitar el ejemplo de muchos que siguen demostrando, pese a todo, tanto amor por su servicio a Jah-hechos14:22.mi hna nancy, cuentas ya con tu Dios, tu familia, tu congregacion, tus amigos,tu hnos y tambien puedes contar con amigos distantes como nosotros porque te tenemos siempre presente en nuestras oraciones. no te desanimes y sigue adelante, sigue corriendo la carrera hasta terminarla. imaginate que en el nuevo mundo, bajo la sombra de un arbol, en el suelo cubierto de una alfombra natural verde, con una brisa suave, rodeados de la compañia de gente agradable nos estuvieras contando como aguantaste y terminaste la carrera y en ese tiempo sin dolor ni preocupacion alguna.¿verdad que seria muy bonito?. todos podemos lograrlo si aguantamos hasta el final-mateo.24:13. y Jehova nos da la fuerza pa lograrlo. muchos mensajes tuyos, no solo me han animado a mi sino a muchos otros hnos de nuestra zona cuando hemos pasado por momentos duros. siempre han valido y estoy segura que seguiran valiendo. gracias por todo mi hna y saludos pa tu familia.
muchos besos y besitos
con mucho cariño. modesta

berenice dijo...

Hermanita, siempre es gratificante leerte cuando llegan a mi bandeja de entada tus pensamientos, tengo a parte una carpeta donde tengo tu nombre en ella.
Muchos de tus escritos me han ayudado, pero, no solo a mi, sino a varias personas que les he enviado todo lo positivo que hay en tu corazòn.
Hace meses me enterè que la madre de una chica que es proveedora de la oficina de donde yo trabajo estaba delicada, habìa tenido un accidente automovilistico que la dejo un año incapacidada,...al tiempo le diagnosticaron Càncer, solo durò cosa de un año con el padecimiento, antes de que ella falleciera me dijo su hija que si le podìa escribir algo a su madre como estimulo, y lo hice, una tarjeta hecha con flores secas y con el pensamiento de Jehovà escrito en el, dandole estimulo y ayuda,....
En noviembre de 2007 justo cuando yo tenìa mi asamblea de Distrito la señora falleciòn, yo me enterè hasta el martes siguiente al comunicarme con esta chica...me doliò el saber que habia pasado esto y yo no estar presente, sin embargo la satisfacciòn que tengo es que muchos de tus escritos los enviè para que se lo leyeran, y asì ella se sentìa mucho mejor...por eso como dice el esclavo, uno da de lo que tiene, tu tienes bastante interior y exterior, y Jehovà te darà su bendiciòn siempre, siempre te acompañarà porque somos una multitud a quienese le importas demasiado.
Jehova te ayude a sobrellevar este padecimiento.
besos y abrazos para ti y tu familia

Anónimo dijo...

Jokébed.
Querida Nancy, le agradezco primeramente a Jehová porque si no fueras sierva de él, no te habría conocido y llegado a amar tanto. Sabes de sobra cuanto te aprecio, y aunque por lo regular escribo mucho, solo quiero repetirte aquí lo que siempre te digo: Gracias por tu amistad y por se cómo eres. Siempre me animan mucho los mensajes que me envias, lloro, rio, me emociono y hasta he sido consolada con ellos. Qué Jehová te siga bendiciendo y fortaleciendo, para que podamos aguantar hasta el fin de nuestra carrera. Con amor. Sonia

Yendi dijo...

Hola Nancy!

Nunca he tenido oportunidad de platicar contigo por correo, pero siempre leo tus emails. De hecho muchos los guardo por lo interesante o las lindas imágenes que contienen.

Espero pronto poderte conocer mas por medio de tu blog.

Que Jehová te bendiga

Anónimo dijo...

minha querida irmã,voce sem dúvida é um exemplo de zelo na adoração de nosso bom Deus Jeová,apesar da enorme distancia que nos separa,estamos unidas na adoração do único Deus verdadeiro,aquele que dá-nos o verdadeiro consolo e contentamento.Ansiamos o tempo em que Jeová nos dará a cura permanente de todas as enfermidades.Que Jeová a abençoe e lhe dê a força necessária para superar os desafios imposta por esta.Também servi como pioneira regular por quase dez anos estou ansiosa para voltar ao serviço.Sua experiencia deu me força,espero poder trabalhar com todas as energias que tenho.Um abraço de sua irmã na fé.Brasil 12/03/2008

Mariposita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Mariposita - Chile

Mi querida hermanita Nancy, cómo no tenerla en mi mente y corazón si tiene el nombre de la persona que más quiero en este mundo después de JEhová: MI MAMITA.
Ciertamente su relato es tan fortalecedor, pues aunque seamos alma abatidas por la enfermedad de la depresión,usted nos da un ejemplo de aguante e integridad a nuestro Dios, que nos enseña mucho, pues usted a lo mejor ya está viviendo su gran tribulación, pero cómo la mantiene nuestro Tierno Dios Jehová! No tengo palabras para describir lo que siento, pero entiendo su dolor de dejar el servicio de tiempo completo, pues yo también lo tuve que dejar por circunstancias mayores. Pero lo importante es que usted está entegando su "TODO" a Jehová y eso Él lo vslora tanto. Le cuento que me sentí muy identificada con las palabras de la hermanita que habla de que nuestro barro se ha ablandado por nuestras lágrimas, pero allí está Jehová atento para seguir moldeándonos con amor. Mi querida hermanita NAncy, la quiero mucho y ahora mucho más al ver su ejemplo de aguante. Tenga por seguro que mi mamita y yola tedremos presente en nuestras oraciones para que Nuestro Dios la siga fortaleciendo, esperando el tiempo en que ya diga: "No estoy enferma" y podamos darle un fuerte abrazo de felicidad, porque los surimientos serán cosa del pasado.
Me despido enviándoles muuuchos cariñitos y besitos.
Su hermana en la fe, Madelaine (mariposita)

Anónimo dijo...

Mi querida princesita Nancy. Agradezco a Nuestro Amado Padre Jehová, que me haya dado el regalo de conocerte y quererte por lo valiosa que eres. Ejemplo de aguante y perseverancia en este sistema lleno de dificultades,¡¡como se nos prueba nuestra lealtad a Jehová!! Recuerda el ejemplo de Job...sigue luchando para que las bendiciones eternas sean el doble de lo que te mereces.
Te has ganado el amor de toda una hermandad mundial, oramos por tí para que tus dolores sean soportables y le des la pelea a esa espinita que tienes en la carne al igual que el apóstol Pablo.
En realidad que el pensar en las tristezas que lleva uno por tantos problemas, uno piensa en tí y trata de sobrellevar las tribulaciones pensando en tu valentía, en tu fuerza interior y en el ánimo que tu entregas mediante tus mensajes llenos de amor y sabiduría. ¡¡Gracias por todo!!. Te abrazo a la distancia con amor fraternal y te envío un besito grande.
El Salmo 121 es uno de mis favoritos, te lo dedico con el corazón.
Te saluda tu hermana y amiga...
Nancy de Chile

Anónimo dijo...

Despues de admirar tantas expresiones de cariño y aprecio hacia tu persona (sobradamente merecidas) no encuentro palabras para expresar el amor que te profeso, así qué, tal vez si te digo... ¡Ánimo cariño! "Ya falta un día menos" será suficiente. Bastará con esas palabras... pues conoces mis sentimientos más profundos.
La Gavina

Anónimo dijo...

Eres un gran ejemplo para todos.

No permitas que jamás te venza el desánimo. Jah está contigo y todos nosotros también.

ROPS

Anónimo dijo...

Querida Nancy:
Decirte lo que conocerte significa para mi es algo que no podría describir con palabras, creo que el arte de escribir lo dejo a personas talentosas como tú, Jokébed ó He`mem, entre muchos otros queridos hermanos, a quienes conocemos a través de medios como nuestros ordenadores... jiji... aunque... bueno sabemos mucho unos de otros pues al final somos de la misma familia mundial... y pues nada... sólo quiero reiterarte mi cariño y amistad constantes... que Jehová te siga bendiciendo!
Atte. Selomit

Arabelis dijo...

MI NANCY CHULA...¡ERES LO MÁXIMO! ESTOY MUY ORGULLOSA DE QUE JEHOVÁ ME HAYA PERMITIDO CONOCERTE Y DE QUE TE CONSIDERES MÁS QUE UNA AMIGA QUERIDA; MI HERMANA EN LA FE. GRACIAS, GRACIAS MUCHAS GRACIAS POR ESTE PRIVILEGIO TAN LINDO, EL CUAL REAFIRMA EN MI CORAZÓN QUE SÍ EXISTE UN GRAN CREADOR QUE CUIDA Y PROTEGE A SUS SIERVOS NO SOLO INDIVIDUALMENTE SINO COMO GRUPO, COMO ORGANIZACIÓN. QUE NUNCA NOS DESANIMEMOS A TAL PUNTO DE DEJAR DE SERVIRLE. ¡SIGAMOS FIELES!... SI ASÍ LO HACEMOS TENEMOS LA CERTEZA Y SEGURIDAD QUE NOS CONOCEREMOS EN EL NUEVO MUNDO..... EL CUAL ESPERO QUE EXISTA EL INTERNET PARA LOCALIZARTE...JEJEJE.. ¡TE QUIERO MUCHO!... UN MILLÓN DE GRACIAS POR LOS BELLOS E-MAILS QUE ME ENVÍAS LOS CUALES YO RE-ENVÍO A OTROS PARA ANIMARLOS ASÍ COMO ME ANIMAN A MI :). QUE JEHOVÁ RECOMPENSE TU MANERA DE OBRAR CON MÁS DE LO QUE MERECES Y QUE TE BENDIGA Y TE GUARDE Y QUE LE DÉ LAS FUERZAS Y LAS PALABRAS DE ALIENTO A TU ESPOSO Y TU NENA PARA QUE ELLOS NUNCA TE HIERAN NI CON HECHOS NI CON PALABRAS PUES NO TE LO MERECES. TE ENVÍO MUCHOS BESITOS DE MIEL JUNTO CON UN MONTÓN DE ABRAZOS LLENOS DE TERNURA PARA NO LASTIMARTE. POR FAVOR, NUNCA, NUNCA, NUNCA OLVIDES QUE CUENTAS CONMIGO. SOY Y SERÉ TU HERMANA Y AMIGA HASTA QUE JEHOVÁ ME LO PERMITA.... QUIEN NUNCA TE OLVIDA. **ARABELIS**

AH: OTRA COSITA MÁS...¡¡WOW!! TE LA BOTASTE CON ESTE BLOG. ESTÁ ¡¡SUPER, SUPER!!... TE DIGO MUJER...... ¡ERES ÚNICA!...

xannax dijo...

Mi cielo querido, mi amada Nancy, mi hermana , mi amiga, soy Any, de Mar del Plata, cuanto me emocionas, cuánto te quiero hermana, Jehová me ha bendecido con tu amistad. Siempre contigo. Any

Sinesio dijo...

hola queridisima hermana Nancy. muchas gracias por su esfuerzo que en cada minuto de la vida hace para servir a Jehová primeramente y para animarnos con sus muy bellas postales. Soy un hermano joven, y permitame contarle que aveces los prolbemas que tenemos parecen muy dificiles de superar o afrontar, pero ahora que se sobre usted y el aguante y amor que manifiesta a jehová pese a tan grave enfermedad, la verdad, todo problema por mas grande que puede tener queda totalmente eclipsado cuando pienso en como usted afronta el suyo con gran valentia y confianza en Jehová. La quiero mucho hermana, aunque no la conozco en persona, pero usted es la clase de persona que yo quiero tener como amiga. muchos besos y un gran abrazo a la distancia, y le dedico el salmo 23:1, 4 "Jehová es mi pastor, nada me faltara. Aunque ande en el valle de sombra profunda, no temo nada malo, poruqe tu estas conmigo"
Pablo-Salta.Argentina

Alex F. dijo...

Mi querida Nancy!
Es tan hermosos saber que aunque no nos conozcamos personalmente, nos une algo que va más allá de toda frontera y de toda limitación, y es el amor que sentimos por nuestro Creador Jehová. Que hermoso regalo es tener hermanos como tu y que a pesar de las dolencias físicas sean unos instrumentos tan valiosos de nuestro Dios para que los demás sigamos adelante. :')
Cada dia que pasa estamos más cerca de la meta. Anoche mientras tuve el privilegio de hacer la oración del pan en la Conmemoración, meditaba en los dolores que inmerecidamente tuvo que sufrir el precioso cuerpo de nuestra Salvador Jesús y me llenaba el corazón de la esperanza que pronto todo esto será cosa del pasado, y que cada año más de Conmemorar el triunfo de nuestro Dios mediante su hijo Jesús sobre las tinieblas de este sistema, eso significa que estamos un año más cerca del establecimiento del Reino que tanta paz traerá.
Gracias por tu ejemplo, tu ánimo y por ser una velita que refleja la luz de nuestro Dios y de su Hijo.
Te amamos profundamente aún sin conocerte.
Gracias Nancy.
Bsitos.
Tu hno. Alex - Ecuador

Anónimo dijo...

Amada Nancy:

No tengo palabras para expresar la gratitud que siento por la oportunidad de comunicarme contigo. Sabes, los hermanos acá de Brazil que conviven conmigo suelen decir que soy una persona muy discreta. Estaba pensando, quizás sea verdad pues no sabía como plantearle preguntas sobre tu salud. Bueno, como persona muy amorosa que eres, ya me lo has concedido antes mismo que yo lograra ver como preguntarle. Y saberlo me ha hecho mas veraces la palabra de Filipenses 4:13.
En una de las tarjetas que he visto en su blog, hay una ilustración muy linda que menciona o texto "No ceso de orar por ustedes" (no me acuerdo la cita). Bueno, desde que tuve la oportunidad de contactarle por primera vez me he sentido impulsada a mencionarle en todas mis oraciones. Ahora con más razón todavía.
Quiero que sepas que aunque no la conozco personalmente, te admiro muchísimo, por tu determinación, por tu aguante... por el amor que extravasas en tus tarjetas. Me gustaría mucho poder abrazarte, pero, como este sistema inícuo se nos impone muchas barreras, seguiré adelante en la obra de Jehová, y siempre que me sobrevengan las tormentas, me acordaré también de ti y de cuanto quiero abrazarte. Así que si en este sistema no me sea posible, de pronto le podré abrazar aún más plenamente en el reino que tán cerca esta.

Saludos también a tu família. Que Jehová os bendiga muchísimo.

Con mucho cariño:

Flavia Santos
Congregación Campos Elíseos de Lengua Española

mari canaria dijo...

Hola hermana Nancy, hace poquito que descubrí tu página por referencias de otros blogs, y me ha encantado conocer un poquito de tu vida. Soy Mari de Gran Canaria, una isla española. Soy testigo desde 1987 y me ha impresionado saber de tu lealtad bajo prueba. Solo quería saludarte y darte fuerza desde aquí orando por tï y agradecerte porque eres ejemplo para todos. Un beso muy fuerte

Anónimo dijo...

Hola hermana Nancy, eres una mujer muy fuerte y amorosa, porque la bendición de Jehová esta contigo.
Con tu muestra de amor por El, has demostrado que verdaderamente eres uno de sus siervos amados...

Un abrazo, mi hermana Argentina

Johana, Colombia

lorena pareja martos dijo...

querida hermana..me llamo lorena y vivo en España.bueno en primer lugar decirte que tu historia me parece muy animadora y sobre todo pues me ha hecho pensar en como el amor de Dios puede ayudarnos a ser fuertes cuando la vida se nos está yendo.bueno lo cierto es que yo se de muy cerca lo que es la enfermedad..aunque yo no gozo de buena salud pero no me considero una persona enferma, sin embargo tengo a mi mama 9 años con cancer y siempre la he cuidado...lo mas duro a veces es vivir con angustia mental...por eso he aprendido a pensar mas alla de los problemas y no inkietarme..la confianza en Jehova es vital para eso.
me ha gustdo mucho conocerte y aki tienes una hermana para conversar y que ya te kiere...estaremos en contacto..que Jehova te bendiga hermana..muchos besos

Rosinha dijo...

Querida irmã Nancy, no fim do ano passado e inicio deste ano estive m Santigo- Chile, na casa de irmãos muito amorosos. Lá conheci os livros de Aléf Guimel. Procurando na internet sobre os livros , encontrei você. Que benção de Jeová poder conhecer nossos irmãos ao redor do mundo, e poder compartilhar um pouco de suas vidas, mesmo que em situações muito difieis como a sua. Oro a Jeová para que Ele a preserve sempre assim, cheia de boas ações e boas obras, idependente do estado que esteja.
Ontem li a carta que você recebeu de "Aléf Guimel", foi para mim também de muito encorajamento.
Sou pioneira regular, e gosto muito de poder também ajudar outros, e tenho certeza que sua experiência, será um encorajamento para muitos que conheço.
Que Jeová continue te usando para encorajar outros.
Jeová sempre usa os dispostos que se colacam na mão Dele.
Um grande abraço e muto prazer em te conhecer.

Rose

Ivonete dijo...

Hola querida hermana placer conocerte — Filipenses 1:2 Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo.
Jehová nuestro Dios le dará toda la fuerza necesaria para que pueda apoyar su situación.Besos

stemumamikiki dijo...

Ma très cher Nancy
Une page entière ne pourrais pas dire combien j'admire ton courage et ta force!
Je voulais simplement te dire que tu es un exemple admirable pour tous ceux qui te lisent.
Que Jéhovah te bénisse et qu'il t'aide toujours à endurer avec autant de force et de courage que maintenant.
Bientôt, selon le livre d'Isaïe: plus de malades sur terre!
Que ce jour est proche et les larmes que nous verseront seront des larmes de joie et de bohneur!
Amitiés fraternelles
Christiane

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel

Miguel-Guatemala dijo...

Mi querida hermana Nancy(Daleth) que alegría poder aunque sea por accidente dar con este blog tuyo. Hace unos años estuvimos "conversando" sobre lo dificil que puede resultar el verse en circunstancias no planificadas...no deseadas.

No se si recuerdas, yo pasé por algo similar, a mis 24 años me diagnosticaron hipotiroidismo y luego enfermedad de addison lo que hace que me mantenga en estado de cansancio latente. No pude trabajar por un buen tiempo y aun cuando los medicos no me dieron muchas opciones de sobrevivir y hasta se animaron a hablar de meses de vida ya gracias a la bondad de Jehová cumplo mas de cinco años de estar en esta lucha constante. Lo que dices es muy cierto y eso les digo a los hermanos: los medicos me dieron 6 meses y ya llevo mas de 5 años de estar "de gratis" por así decirlo. Asi que hay que aprovechar al maximo cada segundo de vida regalado. Durante estos años y tu aun sin saberlo sabía de tu aguante y fe y quería decirte que todos desde Jehová a nosotros agradecemos que sigas así. Solo quería pasar a saludarte y enviarte muchos abrazos.

Mi amor cristiano,

Miguel Perez(mikel/mgholliston)
de Guatemala