jueves, 24 de julio de 2008

Novedades Invernales



Este invierno ha venido siendo bastante benevolente hasta ahora (mejor no lo alabo mucho porque en cualquier momento bajamos a 0 Cº, jeje).El comercio está decolocado y algunos negocios grandes empezaron liquidaciones totales de temporada, lo que tal vez sea medio precipitado, aún le queda bastante tiempo a esta fría estación.
Pero no sólo el comercio está desorientado…los pájaros también…y es bonito escuchar su ruidosa algarabía matinal…creo que entre trino y trino deben comentar lo lindo que está el día y deliberan si se quedan o se van.
Las bellezas naturales también sintieron el cambio climático y el bello Glaciar Perito Moreno, muy al sur del país, respondió regalando al mundo una ruptura atípica para la época, que suele ocurrir en verano.

Atrincherada para pasar esta estación, que no es precisamente la de mis amores, pusimos el nórdico que nos envió nuestra querida Mati desde España, una especie de acolchado preparado para abrigar bien en lugares donde las temperaturas bajo 0 son habituales. Como estoy en cama la mayor parte del tiempo (el resto estoy en la compu, al lado nomás, jeje), entonces esa cama pasó a ser comunitaria y centro de operaciones: toda la familia nos instalamos allí para conversar, estudiar o tomar unos mates: esposo, hija y gata…y no falta alguna visita que también se suma, jeje.
Sí, es la “Camita Feliz”…y todo el “Combo” somos nosotros, la vamos a patentar para que McDonald´s no nos quite la idea, jajaja.
Eso en cuanto al hábitat natural de quien escribe, vamos a ver si podemos sacar alguna fotito para compartir tan gratos momentos.

Por otro lado, seguimos en la rutina de visitas médicas impostergables (y hartantes), y seguimos con los pronósticos tan sombríos que imponen estas plagas. Esta semana fue de andar por la cardióloga, ella se preocupó mucho por algunas cosas nuevas que surgieron. Luego llamó a casa para pedir el tel del médico de cabecera, hablaron, tuve que ir urgente a consulta con él, pero quedamos como la mayoría de las veces, con muchos datos, estudios…y con la impotencia de los médicos porque no pueden hacer nada. Es que hay varios problemas vasculares graves que requieren atención quirúrgica…pero no me pueden tocar por todo el enredo muscular y sistémico de base.
Lo que sí hizo finalmente el Dr fue aumentar la dosis de Inmunosupresores...en fin...
Dicen que no hay antecedentes para este tipo de superposición de colagenopatías, se superponen otras…pero estas entre sí, nunca.De todos modos les agradecimos a los Dres por su preocupación amorosa, les dije que por más que no se pueda hacer nada, el sólo hecho que ellos se preocupen tanto, ya para uno y la familia es un alivio, una contención. Y obviamente, es una bendición de Jehová que podamos contar con médicos y personal médico que nos trata con tanto cariño y apoya tanto. Hace que sea más llevadera la carga.

Todo el tiempo van surgiendo nuevas complicaciones, cada día, cada hora, es una batalla por librar. Una de las cosas que cada vez se acentúan más, es el agotamiento para comer, por la debilidad muscular grave. Últimamente termino tan agotada por sólo masticar y tragar la comida, que dije: “no voy a comer más!”...claro, es una idea que se esfuma ante una pizza con muuucho queso...uhhmmmm!!... (qué gran invento la pizza!).
Pero ya no es sólo el esfuerzo para comer, sino para digerir, termino tan exhausta que caigo en un sueño profundo en una siesta que se impone.Tengo que comer comidas blandas, que estén bien picadas (parece para bebé, jeje), y hasta me dijeron que a la carne la procese o pase por licuadora. Pero así no tiene gracia!...¿Se imaginan?...¿un asadito licuado????...Nooooo!...pero bue…al paso que voy…

Otra cosa que molesta cada vez más es la falta de aire. Me da vergüencita porque no puedo comentar en voz alta como antes. Se entrecorta mucho la voz y parece que estuviera hablando en plena maratón.Estos días he tenido que recurrir al *V-PAP aún durante el día para tener algo de alivio (*el aparato al que me conecto al tiempo de dormir porque dejo de respirar al dormirme).

En fin…son cosas cotidianas que sobrellevamos lo más amenamente posible, sin hacernos dramas por ello, pero que mencionarlas puede servir para comprender mejor las ausencias y el por qué no puedo responder los mails como me gustaría hacerlo. Son tan amorosos sus mensajes…y merecen respuestas dedicadas y extensas que generalmente mis fuerzas no alcanzan a dar. Hasta pensar es mucho esfuerzo para la única neurona que me quedó en pie…por eso espero que al menos estos mensajitos en blog puedan suplir algo de todo lo que les debo.
Sepan que agradezco de corazón cada mensaje y siempre termino agradeciendoles con lágrimas (lo que de paso tiene un efecto positivo pues los ojitos ahora están secos…una espinita más de este cactus…)

Para el final, este poemita que nació a finales de un invierno, al ver algo sencillo en el paisaje, pero con lo cual podemos sentirnos identificados …

La Última Hoja

El invierno comienza a despedirse,
los verdes retoños así lo anuncian.
Los árboles quedaron de sus hojas despojados
para renovar pronto su verde vestido.
Pero ayer vi en uno de esos árboles aún desnudos,
en su rama más alta,
una última hoja seca aferrándose a la vida.
Resistió la inclemencia de los días más fríos
y la fuerza de los vientos de Agosto.
Está allí, aunque seca, aferrada a su rama.
Tal vez algo de savia aún la nutra
y resiste así el malhumorado invierno.
Ella y su árbol desnudo son una postal de resistencia,
una lección muda de amor a la vida.

La humanidad hoy vive su peor invierno,
es frío y hostil el ambiente donde tantos
siervos fieles a tu Nombre resisten
angustias y adversidades.
Tal vez muchos se sientan como esa última hoja,
agotados y golpeados por tanto viento en contra.

Pero Tú los sostienes. No los dejas caer.
Se aferran a Ti más allá de sus fuerzas,
La esperanza de la vida que realmente lo es
los anima y consuela.

Tú eres fiel y nutres nuestra vida con tu Palabra,
a pesar de lo que hoy abrume,
podemos ser `cual árbol plantado al lado
de corrientes de aguas, y sólo por ti
nuestro follaje no se marchita´
(Salmos 1:1-3)

Nos aguarda una Primavera eterna bajo
tu Reino ansiado.
Concédenos fieles resistir hasta el fin
del invierno de este sistema.

Pronto hasta las invisibles heridas del alma
serán cosas del pasado y no subirán al corazón.
(Rev.21:4)
Sostén por favor, nuestra mano cada día
pues para Ti vivimos .
(Isaías 41:10,13)


Dáleth
25-8-06



Jehová los cuide y lleve sus cargas cotidianas…

Con amor

Nancy...

(sí, la misma Geoda de las tarjetas y Dáleth de los poemas)

3 comentarios:

Ninfa dijo...

Nancyta linda, de rubor carmesi se tiñen hoy las mejillas de esta amiga, cruel la tirania de cronos alejada de tu rincon me ha tenido por muchos dias.
Jehová me ha colmado de bendiciones con mis amigos estimados,algunos autenticos cuctus plenos de espinas, ejemplos fortalecedores ante las los chiquitos pinchitos que algunos recibimos de este sistema.Un gran beso y muy apretado abrazo de Tonyi.

karlita.sweetkiss dijo...

AY HERMANAAAAAA. ME ENCANTOOOOO SU COMENTARIO. QUE MARAVILLOSO ES NUEVAMENTE SABER QUE LA CONOCIIII. NO VEO LAS HORAS DE PODER CONVERSAR NUEVAMENTE Y ESCUCHAR CADA PERLA QUE TIENE EN ESE BAUL, TAN LINDO Y VALIOSO CORAZON.

TENEMOS QUE HACER ARREGLOS SI O SI PARA VERNOS PRONTO Y TOMAR UNOS MATES, ESOS MATES QUE ME CONQUISTARON.

MUCHOS BESITOS PARA USTED MI HERMANA BELLA. YA LA AMOOOOOOOOO. CUIDESE MUCHO Y NOS VEMOS PRONTITO. SARANG EOO ÑAWANÍ....KARLITA ARCE CRUZ.

Sara Elisa dijo...

Gracias Nancy por todo. También por los textos que mandás. Me fascina Salmo 27:10.
¿Sabes? A veces las espinas no son sólo espinitas son cardos. Y lo único que resta es llorar, rasgar el corazón ante Jehová como niña chiquita. Los doctores no pueden "rasgarte". Mirá cada espinota como un escarpelo que repara y da mantenimiento a tu corazón. Se que mis espinas emocionales y físicas ante las tuyas son insignificantes, pero a veces no las soporto, las siento demasiado pesadas y dolorosas, y lloro, lloro mucho a veces durante días... y el resto del mes ya está bien, lo bueno es que eso, me permite no deprimirme, yo no me deprimo fácil aunque si lloro por las noches para desahogar y limpiar mi corazón y aligerar mis cargas. Tengo ese favor genético de ser contenta a pesar de todo, pero me ayuda mucho orar específicamente: por calma y autodominio, así logro pensar claramente como resolver un problema o soportar un dolor y me imagino en el paraíso. Por aguante para no darme por vencida y por bondad tanto propia como ajena.Para ser bondadosa y amable y así no enfocarme en mi misma y por bondad de otras personas.Sí donde menos a veces espero alguien, un hno, una hna o mi familia, incluso a veces los de afuera, por bondad humana, me dan un gesto de ternura que me alegra el día. Nancy, yo a veces tengo ganas de tirar unas cosas que me exasperan,sobre todo un "instrumento". En el paraíso me me prestás un mazo por favor y yo te ayudo con tu PCV o como se llame, mientras hay que amarlos porque nos ayudan y mucho ¿no?
Que siempre sintás el abrazo de Jehová, muchas veces, por medio de los brazos de quienes amas.