lunes, 4 de agosto de 2008

Nada ha sido en vano...


La verdad es que cuando empecé esto del Blog, me preguntaba qué iba a escribir yo???...no tengo muchas cosas interesantes para contar, es decir, al estar entre cuatro paredes por estas plagas, no llevo una vida normal siquiera como para contar experiencias cotidianas, mucho menos contar de viajes lejanos (que me encantaría hacer, jeje). Pero bueno, de a poquito van surgiendo algunas cositas para compartir y no tengo palabras ni manera de agradecerles por tanto cariño y estimulo en sus mensajes, llamadas y visitas…en verdad son un socorro fortalecedor y los quiero mucho.

La vez pasada cuando uno de los médicos me dijo: “Tenés que entender que Hoy estás mejor que mañana”….creo que no lo terminaba de asimilar, o simplemente no le dí mucha importancia. Pero cada día que pasa, muy a pesar mío y de todas las ganas que ponga por estar bien…voy viendo cuánto van abarcando esas palabras mientras estoy cada vez más limitada. Ya ni puedo ponerle fondos a los mails, todo es tan agotador y supone tanto dolor…así es que por eso apenas estoy enviando algún texto con un dibujito, paisaje o flores…y no doy más!...apenas veo que dice: “Mensaje enviado” vuelvo a la cama a juntar fuerzas para un próximo intento.Y me quedo quietita escuchando alguno de todos los tesoros en audio que tenemos ahora: las revistas, la Biblia, el nuevo libro…cuánto fortalece llenar la mente con ese rico alimento espiritual…es una bendición inmensa poder tenerlos en audio para quienes nos cuesta tanto sostener algo con las manos y brazos.

Como parte de esa progresión en las plagas, me cuesta tanto respirar…los pulmones están limpitos, son los músculos que siguen de paro, así es que agradezco mucho, pese a la incomodidad que supone, el poder contar con el V-PAP, el aparato que uso permanente para dormir (porque los músculos se relajan de más y se olvidan que tengo que seguir respirando) y ahora también mientras estoy levantadita. Algunos me escribieron preguntando si cuando hablo de la máscara para respirar me refiero al barbijo…no…esa otra cosa.
Y como este es otro temita que me cuesta asumir: mi fea nueva a apariencia medicamentosa (gracias a los corticoides…y a alguna que otra pizza…y facturas con dulce de leche..uhmmmm…jejeje)…entonces, mejor agarramos el toro por las astas y voy asumiendo las dos cosas: lo hinchada que estoy y la necesidad de este aparatito…por eso me atreví a poner esta fotito de hoy…ruego que no hayan ocurrido desmayos en el público y nadie haya resultado infartado al ver tan fea cosa…pero bueno…eso soy por fuera…POR AHORA…

Pero gracias a Jehová, los ánimos siguen bien…como le digo a la familia: “No sé de qué estoy tan contenta si me siento tan miserable (físicamente)”. Y sí…porque el dolor en todo el cuerpo es permanente y se pone insoportable, y el agotamiento extremo…ni qué hablar…pero hay un gozo, una alegría de vivir adentro que no lo quita la enfermedad…y eso es sólo por Jehová. Las fuerzas de una se acabaron hace tiempo…sólo se puede seguir por Él …y pensarlo hace que el corazón se llene de gratitud…y de gozo…y es un circulo…hasta en eso, en la razón y el gozo de vivir , en eso también Jehová es el Alfa y la Omega.

Pero, buscándole el lado positivo, estos 15 años de enfermedad han estado llenos de enseñanzas. De por sí, toda prueba supone una oportunidad de demostrar lo profundo de nuestra devoción y al depender totalmente de Jehová, se fortalece esa relación y Él nos bendice con paz, aún en medio de adversidades.

Pero también ha servido para comprender mejor el dolor de quien se acerca para compartir una pena, y uno la sufre como propia porque lo entiende, pero saca fuerzas, primero para escuchar y luego para tratar de compartir algo del consuelo con que Jehová nos sostiene. (2 Corintios 1:3,4)

A modo de evaluación de estos años particulares, surgió:


Nada ha sido en vano


Llegó la noche con un gesto bondadoso,
y me invita al reposo...
Este cuerpo dolorido muy agotado está,
las fuerzas se han ido...
necesito descansar.
El silencio nocturno me permite escuchar,
las voces amigas que en franco hablar,
su corazón abrieron para una pena mostrar...
y me veo reflejada en su pesar.

Tantas veces me sentí como las flores del jardín:
agotadas por el calor abrasador, o tal vez
dobladas por la fuerte tempestad.
Pero están allí. No pueden refugiarse
al amparo del hogar, sólo aguantan,
quietas, la tormenta o el calor.
Sigo siendo un guijarro asombrado
que el vaivén del río de la vida modela y pule.

Pero cuando muestras las heridas
que en tu pecho hay,
siento que nada ha sido en vano,
que todo lo llorado, todo lo vivido,
me permite al menos comprender
parte de tu dolor, porque también fue el mío,
y puedo tratar de curar las heridas
de tus pies, pues aún tengo cicatrices
de las espinas que pisé.

Sólo soy una mecha de lino que humea,
un pequeño candil que se apaga.
Pero aún así...tengo tanto que agradecer
a la Fuente Infinita de energía dinámica,
que me sostiene y con su luz
permite ver toda la belleza que hay...
aún detrás de oscuras tormentas de angustia.

Nada ha sido en vano:
lo bueno disfrutado,
el dolor llorado,
lo alcanzado, lo perdido,
la risa y el llanto,
la rosa y sus espinas...
¡Han enseñado tanto! ...


Dáleth
15 Marzo 05


…¡Y seguimos aprendiendo!....

Un abrazo muy sentido y toda mi gratitud por estar entre quienes sostienen mi alma…

Cariños
Nancy

11 comentarios:

Many dijo...

Todo un ejemplo...eso es lo q eres, qrida Nancy....
Me hiciste pensar en este pensamiento biblico....
"El mundo no era digno de ellos".De personas como tu en actitud es de los q se puede decir eso.
Un abrazo muy ,muy grande para ti...(acolchado para no hacerte daño) y bsitos para el resto de tu valiente familia.

Anónimo dijo...

No tienes idea, mujer de barro y corazón de miel, del estímulo que con tu ejemplo has prodigado al viento. Los que nos consideramos mas afortunados en salud, lo recogemos del viento en forma de brisa aromática que acaricia el corazón.

El dedo de Dios, ha escrito ya tu nombre, en piedra imperecedera en el libro de la vida. Y allí se quedará hasta que la luna ya no sea.

Yolanda dijo...

Hola mi querida hermana Nancy, no sabe, cuánta fortaleza nos brinda en el día a día, y ver su lucha y tenacidad, hace que podamos seguir adelante, pues es un maravilloso ejemplo para nosotros... y estámos de acuerdo con el Texto de hoy de Rev. porque eso nos demuestras aguante... y confianza absoluta en Jehová..

Anónimo dijo...

Querida hermanita Nancy la verdad siempre me quedo sin palabras al leerla y al pensar en usted, Por que quizas ni usted misma se de cuenta de la fuerza que tiene y de todo lo que nos ayuda a nosotros si, si usted me da muchas fuerzas animo, y una esperanza enorme, que Jehova le siga Bendiciendo como hasta ahora con todo lo que necesite para que lo siga compartiendo como hasta ahora.

Cuando esta mas oscuro es porque esta apunto de amanecer....
Asi que entre mas dificil sea nuestra situacion, mas cerca estamos de la Gran promesa de Jah.

Besos muchos besos hermanita, cuidace mucho, que la queremos pa mas tiempo.
Lirio Blanco

Sara Elisa dijo...

Nancy: ¿Recórdas que nosotros no somos parte del mar de la humanidad? ¿Y qué se usa para respirar en el mar si uno tiene que entrar en él?
Si,vos no sos parte del mundo y tu máscara simplemente es un recordatorio más visible. A mi no me asustó en absoluto tu foto. Mi primer pensamiento fue: wow parece una buzo dentro del mar y luego me vino a la mente lo que te puse arriba.
Voy a decir algo que no digo fácil a menos que me nazca de muy dentro:
Te quiero mucho Nancy
TQM

Anónimo dijo...

Nancy preciosa,apenas hoy te leo, por lo que te comente ayer. No puedo decir mucho, me has conmovido hondamente. Si con cada làgrima derramada pudiera aliviar un poco tu dolor, lloraria todo el tiempo, pero sabemos que es realmente Jehová quien limpiara esas lagrimas que hoy nos salen, y quitarà esas molestas enfermedades que no nos dejan disfrutar a plenitud las cosas bellas de la vida. Animo, falta poco tiempo...pronto esto acabará.
Besos y abrazos, con todo mi cariño. Te quiero muchisimo...Sonia

Anónimo dijo...

Mi querida Nancy yo te encuentro siempre bonita mi hijita.
Lo importante es la persona interna que eres y no la apariencia que con el pasar los años y las enfermedades desarollamos.
Animo amiga que ya estamos mas cerca de lo que muchos pensamos.
te mando todo mi respeto,cariño y amor fraternal.
Paquita

Anónimo dijo...

HAY NANCYTA HERMOSA, ME QUEDE SIN PALABRAS, GRANCIAS POR COMPARTIR ACERCA DE TU FAMILIA Y DE TI, REALMENTE ERES MUY VALIENTE Y MUY LEAL A JEHOVA, ME HAS CONMOVIDO MUCHISIMO, QUE JEHOVA TE BENDIGA HOY Y SIEMPRE...TE QUIERO MUCHISIMOOOOOOOOOO..

ADY

Anónimo dijo...

Hola hermanita,
que Jehovah te da toda la fuerza que necesitas para seguir con alegria hasta el mundo nuevo tan cerca, gracias para tu exemplo de fe y valentia, y para las cosas tan bonitas que nos ofrece, yo e ponido tu ultima foto del paraiso en la ventana de mi pc y me da mucha tranquilidad ; que Jehovah te bendiga, te mando mucho carino, Cath

Anyre dijo...

Mi querida hermanita Nancy: Todavia tengo los ojos humedos al leere tan maravillosas palabras que pones en este rinconcito.
¡OH! mi querida hermana no sabes lo fortalecida que me has echo sentir con tus lindas palabras.
Ánimo hermanita Jehová está contigo
"NO TENGAS MIEDO" dice Jehová y tod@s tus herman@s espirituales están contigo tambien.
Gracias hermanita por tu fortaleza , por tu ánimo a los demás.Con tus palabras nos fortaleces y con tu entereza y fé nos das la más grande de las alegrias.

TE QUEREMOS Y ORAMOS POR TÍ.

Y como bien pones en este rinconcito " NADA HA SIDO EN VANO"


GRACIAS AMIGA POR TU APORTE Y POR TUS ESFUERZOS.

Te agradecemos que estés entre nosotros y si Jehová lo permite:
te conoceré en el Nuevo Orden.
Un beso muy fuerte y un gran abrazo de tu hermana en la fé...Ana

Anónimo dijo...

hola nancy, que bella esta tu pagina,que bueno que sigas asi con el animo arriba,eres una fuente de ins piracion muy grande.....
que jehova te siga dando fuerzas,para que continues haciendo esa cosas tan lindas..