viernes, 22 de agosto de 2008

Uno de los mejores días de mi vida...


Hay días especiales, que brillan con luz propia y que se quedan irradiando calor más allá del tiempo, sin importar las circunstancias, no importa si estuvo gris o era mucho el dolor. Son días únicos que pasan a formar parte del cofre de tesoros inmateriales, ése que guarda los afectos y recuerdos más sentidos, ése al que recurrimos en busca de caricias que le hacen bien al alma.
Hoy fue uno de esos días. Y no porque haya estado exento de dolor ni agotamiento o porque las cosas hayan mejorado desde el punto de vista físico. No, con la salud todo sigue igual…bueno…

Pero la felicidad de este día trasciende esas barreras que hoy tanto limitan. Sí, porque tiene que ver con alcanzar metas, con comenzar caminos…no los míos, sino de quien amamos…de Damita, nuestra hija.
En la entrada o mensaje anterior, les comentaba cuánto hubiera anhelado vivir los días finales del sistema sirviendo de precursores como familia. No pudo ser, pero…ahora que ya no hay fuerzas ni para respirar y hablar…ver a un hijo tuyo esforzarse y amar ese ministerio…es una de las bendiciones más grandes.

¿De qué estoy hablando?...es que hoy llegó el nombramiento de Damita como Precursora Regular. Todavía me arden los ojitos de tanto que lloré. Es que realmente, es muy cuesta arriba toda meta alcanzada, son innumerables las dificultades que sobrellevar cada día. Como decía una vez Despertad!, cuando hay un enfermo crónico en casa, es un asunto de familia. Todos resultan muy afectados, no sólo en sus emociones, sino hasta en su rutina diaria. La rutina “normal” de cualquier familia cobra una forma muy diferente. De seguro, muchos de uds también lo saben, viven y sufren por experiencia propia o de amigos allegados.

Por eso es que tiene un valor extra esta meta trazada. Ella ya venía sirviendo de precursora auxilar desde Febrero y Jehová la ha bendecido con 7 estudios ya. Por supuesto, toda la carrera del cristiano es una carrera de aguante, así es que oramos que Jehová nos la cuide, fortalezca y acompañe en este camino que recién comienza.

Hoy en la Reunión de Servicio, en la parte de los jóvenes, se pidió que contaran experiencias al predicar en la escuela y ella relató una que le pasó estos días. En la calle se encontró con su maestra de Jardín de Infantes, y a pesar de los años, la maestra la reconoció, la abrazó fuerte y le dijo que todavía guarda con cariño el libro “Historias Bíblicas”, con una cariñosa dedicatoria, que Damita le regalara cuando era alumna suya…hace 14 años! Y lo mejor…es que le dijo que sigue usando el libro para enseñar a sus niñitos!.

Así es que ahora fue a su ex Colegio, fue a la Salita de Jardín y le llevó el libro “Aprendamos del Gran Maestro” con una dedicatoria hermosa…ahora escrita por ella (antes era muy chiquita para escribir). La maestra estaba feliz y muy agradecida y le dijo que le va a ser muy útil para enseñar, ahí nomás se puso a hojear el libro y le encantó.
Y…uno no sabe…como dice Eclesiastés 11:6 : “Por la mañana siembra tu semilla, y hasta el atardecer no dejes descansar la mano; pues no sabes dónde tendrá éxito esto, aquí o allí, o si ambos a la par serán buenos.”

Como ya Damy había firmado la solicitud hacía un tiempito, este corazón desbordaba por escribirle algunas cosas que quisiera que el suyo guarde, así es que este poemita ya estaba esperándola al regresar a casa.

Habla de este camino que tanto amamos, este:


Servicio Gozoso

A mi Hija, Damita

Hay sueños anhelados que muchas veces
no se dan como esperamos.
Metas que ansiamos alcanzar
Y que por alguna mosca en el ungüento,
Habrá que ajustar a nuevas realidades.

Lo que importa es no dejar de avanzar
pese a las piedras y espinas del camino.
Un anhelo amado, hondamente arraigado
en el corazón, era seguir a tu lado
de casa en casa, de pueblo en pueblo:
Ayer te llevaba en brazos en este feliz ministerio,
mientras te cantaba “Servicio Gozoso”.(*)
Hoy sola te abres camino y te aferras,
determinada y sonriente,
a la mejor carrera por la que puedas optar:
el Precursorado.

Dicen que el saber no ocupa lugar,
y siempre podrás seguir aprendiendo
cosas nuevas que te sirvan en la vida,
asegurándote de hacer de lo sagrado el eje principal.

Nunca estás sola, aún si no ves a nadie
a tu lado al andar.
Los ángeles son segadores
y nosotros, motitas de polvo,
de Dios somos colaboradores.
No podré ser tu compañera de precursorado,
estas espinas no me dejan caminar…
pero tienes al compañero mejor,
Él te dice:“No tengas miedo, porque estoy contigo.”
(Isaías 41:10)
Pónlo siempre al frente, y ve tú atrás,
sigue fiel y sumisa a Su voluntad
y como Jeremías podrás decir:
“Jehová estuvo conmigo como un terrible poderoso."
(Jeremías 20:11)
Y Él te asignará paz.
(Salmo 29:11)

Pon las manos al arado,
amada hija,y nunca mires atrás.
Nada hay en este sistema que podría compararse jamás
con el bendito privilegio de dar a conocer el
Nombre del Dios Excelso, nuestro Padre,
Refugio, Fuerza y Amigo: Jehová.
Defenderlo de falsas acusaciones,
es un honor muy grande
otorgado a frágiles vasos de barro…
salvaguarda siempre ese tesoro
“teniendo calzados los pies con el equipo
de las buenas nuevas de la paz.”
(Efesios 6:15)

Hay vidas envueltas, sé generosa en tu dar,
deja que tomen de tus manos
semillas de la verdad,
acompañadas de genuino amor,
velando por su bienestar.
Haz con cariño y celo tu trabajo…
y Jehová lo hará crecer.
No hay gozo más profundo…ya lo verás.

Que el Dios que da esperanza bendiga
tu precursorado con gozo y paz.
(Romanos 15:13)

En breve, el Paraíso que hoy anuncias
será una gloriosa y tangible realidad…
¡Tienes que estar allí!…
Sirve con amor cada día y Jehová
en su amorosa bondad, verá que sea así.

Siempre a tu lado, con amor

Mamá

(Dáleth)
(*) Cántico 130

No puedo acompañar a Damita como quisiera, pero estoy muy agradecida de que ella cuente con el amor y apoyo incondicional de su papi, tan sacrificado y abnegado con nosotras, y sus abuelitos.Hasta ayuda el cariño de Lulita, nuestra gatita obesa, que la espera con "besitos" al llegar a casa.
Además, siempre hay algo que aún puedo hacer: animarla a continuar.

Que Jehová siga bendiciendo a todos nuestros jovencitos que toman su posición del lado de Jehová y dan una respuesta clara y fuerte a favor del Reino que tanto ansiamos. Que sigan esforzándose por marcar bien la diferencia con este sistema sin valores que agoniza (Malaquías 3:18).
Para Jehová no pasan desapercibidos sus esfuerzos. Para nosotros tampoco.

Con amor y gozo de corazón
Nancy



15 comentarios:

  1. Jehová les bendiga, a Damita por tan hermosa meta y a ustedes por haber dirigido y empujado ese barco lleno de amor a Jah y al projimo ha buen puerto.Un abrazo y miles de besos. Tonyi.

    ResponderEliminar
  2. No sabes cuánto me ha alegrado esta noticia. MIS FELICITACIONES Y PARABIENES PARA DAMITA.(Y para la orgullosa mamá.) Ayer nombraron Siervo ministerial a un sobrino, y publicador a su hermano menor. Jehová sabe alegrarnos el corazón cuando mas lo necesitamos.

    Un gato contento por ti.

    ResponderEliminar
  3. Que linda experiencia estas viviendo Nancy… que Jehová bendiga esa meta de Damita y pues siga alegrando el corazón de nuestro Dios y el tuyo… Muchos cariños y besitos para ambas y un abrazo fuerte para todos los demás en casa…sigue adelante mi querida Nancy pues Jah en medio de las dificultades y tu aguante te seguirá consintiendo… pues sin duda alguna,…te lo mereces..
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Estoy muy felíz con tan bella noticia ¡Dámaris precursora regular! ¡Que Jehová la bendiga!. Que felíz debe sentirse Él. Que regocijo tiene que tener en su corazón (Prov.27:11)
    El ejemplo vuestro de tesón y de amor hacia Jehová a germinado en su corazón. Puedo imaginarme como te sientes querida amiga. Como se siente toda la familia. Yo desde acá (si me lo permites) me uno a ese gozo y le mando un fuerte abrazo y amor fraternal a la felíz precursora y a toda la famila.

    ResponderEliminar
  5. Dami: que Jehová bendiga tus esfuerzos por llevar a mas personas el santo nombre de EL. Estas aprovachando tu juventud de la mejor manera. Felicitaciones.
    Nancy: se por experiencia propia por lo que estas pasando,no hay nada que produsca mayor felicidad que ver a nuestros hijos servir a Jehová, dedicandole toda su juventud, fuerzas y energia para el adelanto de las buenas nuevas.
    Felicitaciones papis, porque le enseñaron a amar con el corazon a Jehová.
    Liliana

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a ambas, es una noticia excelente, y el saberlo me ha levantado mucho en animo, hoy, que estaba algo decaido....Muchos besitos y abrazos, no tienen idea de cuanto bien me ha hecho leerte hoy, hermosa Nancy, hoy la niña inquieta, andaba muy quieta, pero me inyectaste energias, con tus palabras. Qué Jah la siga bendiciendo a ambas...Gracias por existir y estar aqui, en este bello rincon.

    ResponderEliminar
  7. NANCY QUE GOZO ES QUE DAMARIS SEA PRECURSORA ME HIZO LLORAR EL POEMA DEDICADO A ELLA ES UNA GRAN BENDICION MI HERMANA QUERIDA QUE JEHOVA SIGA BENDICIENDOLOS A TODOS USTEDES EN ESPECIAL A TI QUE SIEMPRE TENENS UNA PALABRA APROPIADA A PESAR DE LA ESPINA QUE TENES EN LA CARNE PERO JEHOVA TE DIO ESA JOYA DE HIJA QUE TODOS LAS QUEREMOS RECIBI MI AMOR Y MIS SALUDOS ALGUIEN QUE TE QUIERE Y SIEMPRE TE TENGO DE EJEMPLO SUSANA DE ORTIZ

    ResponderEliminar
  8. Nancy- Chile: "Haz rodar sobre Jehová mismo tus obras, y tus planes serán firmemente establecidos" (Proverbios 16:3). Precisamente así lo ha querido Jehová. Sin duda que es una bendición de parte de Él para toda la Familia, me llena de emoción esta bella noticia que has compartido con nosotras Nancita, es la mejor carrera que nuestros hijos pueden escoger. Éstas son respuestas a las peticiones de nuestro corazón.
    Tu emoción y la de nuestro hermano Waldo es fruto de lo que ustedes inculcaron en vuestra hija. En primer lugar amar a Dios y después amar al prójimo.
    Damita...Felicitaciones por este hermoso nombramiento. Que tu abnegado Servicio a Jehová sea bendecido grandemente.

    ResponderEliminar
  9. Nancy: Uno no es precursora por nombramiento sino por corazón. Vos tenés y siempre tendrás el espíritu de precursora. Puede que "técnicamente" amarrada a esa cama no podás ser precursora al hacer las horas pero lo sos con tus palabras, con tus actitudes, con tu forma de ser,nos llevas ventaja en aguante, en paciencia, en autodominio, en gozo y eso puede tocar más corazones de los que podés imaginar, tal como con el doctor. ¿Crees que alguna ves escuchó a algún precursor que tocó su puerta? Puede que sí puede que no, quizás por falta de tiempo o de conocimiento de la importancia del mensaje. Pero te escuchó a vos Nancy, sí a vos entre tubos, tu voz resonó en su corazón de forma indeleble. Tuviste el éxito de una excelente precursora. Y en el paraíso podrás pasar horas de horas con Waldo y Dami predicando a resucitados, a tus antepasados, a quien Jehová te asigne, creo que tiene muchos ya El en mente para Nancyta... Tu sueño de precursora está cumplido ya con tu espíritu de prescursora que transmitiste a tu niña y el de serlo como familia de una forma más "normal" no está olvidado ni por nadie que te ama, ni por vos en el corazón ni menos por Jehová, sólo está aplazado por un tiempo para florecer en el paraíso más bello que en el mejor de tus sueños, muchas veces regado con lágrimas. Sólo espera un poco más por favor,un poco más. (1 Cor 2:9; Miqueas 7:7)

    ResponderEliminar
  10. Damita:¡Qué felicidad hnita! ¿Qué puedo decirte que no te han dicho ya? Creo que ya te lo han dicho y lo has experimentado vos misma estos meses: Jehová ama y cuida de sus precursores y precursoras de una forma muy especial que antes quizás no habías sentido, los ama mucho porque predican siempre: en todo lugar en todo momento posible dando la oportunidad otros de conocer a Jehová como realmente el es.
    Como dice el refrán: "Dios ayuda a quien se ayuda a si mismo".
    Así que no olvides lo que tus padres de seguro te han dicho: cuidate física y espiritualmente para que dures en el precu: Comé bien, dormí bien, tené un buen horario y estudiá,seguí estudiando como lo hacés, lo que te permita mantenerte monetariamente en el precu en este sistema actual y que no te consuma mucho tiempo y estudiá mucho la Biblia y las publicaciones, todos los días sin falta igual que comer y dormir para que a Jehová le sea un deleite "derramar su espíritu sobre tu carne" porque así el pondrá Sus palabras en tu boca y serás muy feliz. Pero ante todo poné amor a tu servicio porque el amor profundo a Jehová y a la gente lleno de humildad mental puede hacer muchísimo más que mil palabras.
    FELICIDADES DE NUEVO:D

    ResponderEliminar
  11. Excelente decisión de ambas de servir a Jehová en la mejor carrera en la que podemos demostrar de qué parte estamos en la custión de la soberanía universal de ´Jehová.
    Damita, te felicito por el privilegio de servir que Jehová te ha otorgado, has cumplido con el deseo de tu madre de esforzarte por amar y ser fiel a Jehová.
    Les envio a ambas mis mejores deseos y que Jehová les siga dando las peticiones de su corazón porque él da siempre a manos llenas.
    Las quiero muuucho..
    besos abrazos y apapachos desde México.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Nancy. El poema nos anima mucho a todos y todas. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola Nancy;
    No me conoces, pero yo ya sé algo de tí,
    sé que somos hermanas, y que ambas poseémos una firme fe,
    (aúnque tu me sobrepasas) en el Dios que todo lo puede Jehová.
    He encontrado tus paginas por casualidad, te cuento.
    Sentada frente a la computadora me propuse
    hacer un marcador de libro para nuestro nuevo libro de estudio
    '...Dia de Jehová',
    y distribuirlo entre los hermanos,
    y cuando me puse a buscar una imagen para poner de fondo en el marcador,
    me aparecieron tus paginas.
    Estan preciosas las imagines, pero lo que más me ha impresionado
    son tus adornadas palabras tanto de amor como de animo para seguir adelante pese a la adversidad,
    tus poemas son preciosos, algunos hasta me han hecho llorar,
    admiro que a pesar de lo que estas atravezando, mantienes un buen sentido del humor,
    se ve que sirves al Dios feliz.
    Quiero aprovechar esta oportunidad
    para felicitarlos a todos por el nombramiento de Damita como precursora;
    que Jehová continue guiando sus pasos
    para que logre alcanzar a todos los merecedores que encuentre en su camino.
    Yo tengo 1 varón y 3 preciosas hijas y todos estan muy activos
    en la congregación; pero quizas leyendo el poema de
    Damita se pongan como meta el precursorado también.
    Un fuerte beso y un abrazo de hermanas,
    y solo resta añadír
    que Jehová continue dandote las fuerzas necesarias
    para mantenerte firme hasta el FIN.
    ¡Nuestra liberación esta cerca!
    Tu nueva hermana de Miami,
    Florida, Estados Unidos
    Ileana Meneses

    ResponderEliminar
  14. Hola
    No te conozco aunque me han hablado de tí con mucho cariño y admiración.
    Es el primer Este es un poco de prueba ya te contaré más.
    Estás en mi oraciones.

    ResponderEliminar
  15. Es un placer grande de tener hijos que que sigan andando en el camino de nuestro creador la felicito por que tienen una bella hija en sentido espiritual es un ejemplo que los jovenes de hoy dia deberian de darles ese gozo a sus padre pero mas a Aquel que le dedican su vida Nuestro creador Jehova que Jehova cuide y bendiga a usted por su bella familia y por tener una hija que dedique tiempo para Jehova .....

    ResponderEliminar

Nombre - Localización