miércoles, 15 de octubre de 2008

Álbum familiar











Después de tanta angustia, mejor repasar algunos buenos momentos, ¿veamos fotos?...(dando clik sobre la imagen se agranda)...En cada Asamblea nos gusta tomarnos algunas fotos en familia y con los hermanos, pero como esta vez no pude ir, al menos una con Damita al tiempo de despedirse y otra con su papi van a pasar al álbum familiar. Aunque no debería animarme a salir en fotos al menos hasta que me bajen los corticoides (estoy hecha una ballena azul!), pero bueno, espero sobrevivan a la impresión.Waldo tuvo su discurso el día sábado y aunque sea así pude verlo.
Como nuestra cámara no es digital, al revelar el rollo aparecieron otras fotitos tomadas durante el invierno: un recuerdo muy lindo es el de Damita dando su discurso con su Yaya (mi Mami), y dos fotos junto a nuestros queridos hermanos de la congregación.

La foto del final es el pequeño rincón desde donde les escribo, de izquierda a derecha: la compu, abajo un banquito con un almohadón pues basta sentarme para que los pies se hinchen como zapallos, hay unos tapetes que tejí a crochet, el cuello ortopédico (collar de Filadelfia es el nombre correcto), barbijo, la mesita de luz con la farmacia y el respirador medio escondido atrás…y la camita feliz con Lulita, quien amorosamente posara para la foto y les regala un besito online para todos!

Y bueno, ya que estamos de fotografías, permítanme compartirles algunas que fueron tomadas con el corazón y que el tiempo las plasma en nostalgia. Las tomó mi esposo. El lugar: su pueblo natal en el altiplano boliviano, que dejó atrás siendo niño, pero lo acompaña donde va y un día se puso a dibujar estos:


TRAZOS DE NOSTALGIA

Me acerqué a su lado, él trazaba un
pequeño boceto de su pueblo natal.
Con los ojos llenos de ayer,
dibujó una calle y el cerro al final,
mientras diluía distancias y tiempo
con cada trazo de su lápiz.

Cada rincón de aquel paisaje,
abrazado de altiplano,
sigue intacto en su retina,
y aún siente el aroma de los pinos,
cuando se subía a uno de ellos,
mientras perezosamente despertaba el día,
dejando su traje de noche
colgado detrás del horizonte.

Las calles diariamente recorridas
hacia aquel colegio que tanto quería:
su Anglo Americano, que despertara en él
sus ansias por conocer lejanas tierras,
donde se habla otro idioma,
tan lejos de sus cerros…fue hasta allí…
pero siempre llevaba el paisaje de Oruro
cincelado en el corazón.

El tiempo, la vida, lo llevaron lejos
de las dunas, los pinos y cerros
de su paisaje amado,
pero guarda en el corazón
la belleza de aquel lugar,
con la calidez de su gente,
sus colores, su música, y hasta
la imagen tierna de algún tímido
quirquincho asomándose en las dunas,
con las pestañitas llenas de arena.
Pero sobre todo, el recuerdo feliz
de haber conocido allí al Artista Supremo
que trazó todo lo que él ama.

No importa dónde estemos,
aún si nuestros ojos no pudieran ya ver…
todos los detalles, vivencias y lugares amados,
siempre quedan en nosotros y son un refugio
al que acudimos cuando la adversidad arrecia,
y procuramos entonces asirnos
de la esperanza cierta de que pronto,
por siempre disfrutaremos de todo
lo que amamos, sin el sabor agridulcede
todo lo que ya fue.


A mi esposo, con amor…



Dáleth
15-10-05

Es bonito atesorar los gratos momentos, mientras vamos vislumbrando los bocetos del paraíso que ayudan a sobrellevar el dolor que no cede y las fuerzas que menguan, con la certeza de que todo lo que hoy oprime será borrado del cuadro feliz de la eternidad .

Un abrazo muy fuerte y agradecido por cada uno de sus mensajes, son una dulce y cálida compañía...

Con inmenso cariño
Nancy

10 comentarios:

  1. Qué hermosos recuerdos en los ojos de nuestro amado Waldo... Ciertamente están grabados a fuego en su corazón... Paisajes y parajes llenos de fragancias y colores, anclados en el pasado...pujando por repetir la experiancia grata.

    ¿Pero qué son alma mía, comparados con la nostalgia futura? ¿Se puede sentir nostalgia del futuro inmediato? Si... si se puede. Los parajes gloriosos que presentará la tierra engalanada, han estado cuajados en nuestros corazones por muchos años ya... han sido, y siguen siendo para nosotros, una ralidad pujante...anhelante. La hemos vivido una y otra vez en nuestra esperanza. Para nuestro Dios eterno, esos parajes ya están en el pasado inmediato...para nosotros... amaneciendo en el horizonte, naciendo con la luz brillante de la fe y la futura nostalgia.
    Podrás vivirlo cuantas veces quieras, alma mia. Estarán allí, anclados para ti, hasta que las estrellas y la noche ya no sean...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nancy por compartir con nosotras tan lindas fotos. A pesar de la mascara de oxigeno te ves hermosa porque la verdadera belleza no es la que vemos en el exterior sino la que llevamos por dentro y de esa tu tienes para regalar a manos llenas. Mi gata también te manda un besito, mientas escribo esto está sobre mi falda pidiendo mimos.
    Dile a Damita que está muy linda y que es un orgullo para nosotros que sea parte de esta hermosa Ronda.
    Besos y abrazos para ti y tu querida familia.
    Sylvia de Puerto Rico.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso colofon, para un dia de actividad cristiana,vuestras hermosas imagenes, cuanta belleza irradias desde el fondo de tu serena mirada,a Jehová le pido a diario reflejar aunque solo sea un destello de tu brillo.Que Él os cuide y bendiga largamente. Tonyi.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por compartir, Nancy. Damita, eres también un ejemplo junto con tu madre. Que Jah. os siga dando las fuerzas necesarias, hasta que podamos disfrutar de la perfección, que ya queda menos...un beso grande para las dos.

    ResponderEliminar
  5. Nancy! gracias por compartir las fotos! estan muy bonitas todas y especialmente con esos arreglos especiales q les haces! Q lindo q ya tuvieron su asamblea y ojala ya hayas podido ver la grabacion del programa... yo tengo mi asamblea hasta el fin de este mes y tambien tenemos la costumbre d tomarnos una foto en cada asamblea jejeje
    Q acogedor se ve tu rinconcito.. y gracias por el saludo de la gatita preciosa Lulita!
    Un saludo para Damita q es un gran ejemplo a la juventud y para todos!
    Q Jehova continue derramando sus bendiciones sobre ustedes!
    Un abrazo a la distancia

    ResponderEliminar
  6. Gracias por ser una excelente amiga y demostrarme el valor de la amistad.
    Por enseñarme que la vida es un regalo de parte de Jehová, el cual debemos de valorar y construir día a día.
    Gracias...porque no importa la distancia, siempre sabré que estarás a mi lado haciéndome recordar que en algún rincón del mundo hay alguien que me quiere...¡¡TÚ!!
    Dolça gavina

    ResponderEliminar
  7. gracias por compartir tus hermosos`poemas ,animarnos en estos tiempos dificiles y darnos la oportunidad de conocerte mejor .bendiciones. sandra ,hija de raul(hijo de dora de villa)

    ResponderEliminar
  8. Mejor tarde que nunca, para dejarte mis saludos aqui... muchas gracias por compartirnos tus fotos, te imaginé en tu rinconcito, leyendo y haciendo las cosas bonitas que solo tu sabes hacer.
    Te mando muchos besitos y abracitos a tu y a Damita. Saludos a Waldo y que Jah lo siga bendiciendo con esos privilegios que tiene.
    Hoy no firmo como la niña inquieta, más bien en este momento quiero ser la Tortuguita, que mete la cabeza en el caparazón.
    (Se me pasa pronto, ya sabes como soy... cosas de mujeres.)

    ResponderEliminar
  9. Hermosos versos. Gracias por compartir. Le leeo desde que le descubri mediante el blog de Ana. Que Jehovah le siga bendiciendo a usted y todos los suyos. En lo personal, para mi es un gran ejemplo moderno de perseverancia, aguante y valor.
    Agape, su hermana en la Fe'. GEO.

    ResponderEliminar
  10. Mi nombre es José Luis
    Escribo desde Almería Éspaña_, una de las ocho provincias andalizas.

    El cariño mana de los conocimientos del muy sufrido corazón, donde se forjan tanto el amor como el uso de la enpatía.
    Gracias Nancy, cuide de todos vosotros la misma mano del TodoPoderoso.

    ResponderEliminar

Nombre - Localización