domingo, 2 de noviembre de 2008

21º Aniversario



Pasó muy rápido la semana, como siempre, no estuvo exenta de sobresaltos y complicaciones nuevas con la salud…eso es una constante…”como para no aburrirse”, jaja, aunque preferiría que fueran otras las cosas que fueran motivo de desvelos, por ejemplo: proyectos nuevos, cosas que aprender…y sobre todo, una agenda llena de actividad teocrática “teniendo mucho que hacer en la obra del Señor”. Bueno, en realidad, aún sin poder ser precursor ni llevar una vida normal …siempre tenemos mucho que hacer en la esfera teocrática, aún si uno no puede moverse libremente o hablar, pero siempre hay mucho por aprender, abundantes provisiones que sostienen espiritualmente.
Por ejemplo, ha sido reconfortante oír las revistas La Atalaya y Despertad de Enero de 2009, bajadas en audio desde el sitio oficial de la Asociación Mundial…una verdadera bendición. ¡Cómo ayudan para que podamos seguir aguantando el dolor y agotamiento extremo de cada día!
Y por supuesto, siempre hay alguna manera de seguir haciendo declaración pública para salvación.¡Y cuánto gozo da!.

El 31 de Octubre fue nuestro 21º Aniversario de Bodas. No habíamos dicho nada a los hermanos y amigos porque realmente no estábamos en condiciones de ser anfitriones ni siquiera para un almuerzo. Mi mami está muy delicadita y yo apenas me mantengo un rato sentada a la mesa para acompañar a la familia para almorzar juntos, es la única comida en la que estamos todos. Lo demás: desayuno, merienda y cena, todo me traen a la cama y cada uno se viene con su bandejita a nuestro Centro de Operaciones: la Camita Feliz y alrededores, donde hasta Lulita siempre anda supervisando que esté todo bien y se acuesta en la alfombra, sobre mi calzado, para participar de la reunión familiar.
En realidad, yo los tenía frenando a Damita y Waldo de que no dijeran nada, es que me daba vergüenza porque ya ni siquiera iba a poder conversar con los hermanos, mucho menos atenderlos. Pero algunos memoriosos recordaban la fecha y sólo esperaban la luz verde para venir y encargarse ellos de todo en vista de nuestras circunstancias. Así es que, por más que físicamente me sienta muy mal, no podía privarles a la familia de pasar un rato ameno con los amigos y salir por un momento de esta austera rutina.
Así es que a último momento, el jueves en la noche, Damita le avisó a los hermanos, no pensamos que pudieran venir más que nos cuantos porque todo fue improvisado para el otro día, el viernes. Pero vinieron...2, 6, 10…unos 60 al final. El amor, cariño y generosidad tan inmensamente grande con que nos arroparon pasó a engrosar los recuerdos más bonitos que atesora el corazón. En realidad, nos hacía falta esa contención emocional en medio de tantos malos momentos con la salud. ¡Qué bendición tan grande contar con nuestra amada hermandad mundial!

Ya desde temprano había empezado a llorar por las muestras de amor de amigos de lugares distantes que llamaron por teléfono, enviaron tarjetas, mensajes de voz y hasta videos desde Chile y España con toda la familia saludando. Como amo el mar, dos amigas de Antofagasta (Chile) filmaron un poco del mar que besa sus playas y luego aparecen ellas con mensajes llenos de amor para toda la familia.
Uno se queda sin poder encontrar maneras de poder agradecer tanto, tanto que dan…y siento que cualquier cosa que pueda dar, que pueda hacer, nada alcanza en comparación con el amor generoso de uds. Siempre pasa lo mismo, con cada mensaje que envían, por cualquier razón: ya sea en respuesta a algo que envié o un saludo…es tanto el cariño recibido que lo poco compartido no encuentra cómo multiplicarse para equilibrar esa balanza de amor entregado.
Y bueno, no deja de ser una muestra más de la marca que distingue al pueblo de Jehová: el amor.

Le había pedido a mi papi que preparara un micrófono porque sino no me iban a escuchar (sigue muy débil mi voz y me fatigo mucho al hablar). Siempre me gusta preparar alguna cosita para leer y compartir en estas ocasiones, pero ya estaban llegando los hermanos y yo todavía remaba con la única neurona y esperaba alguna iluminación para poder escribir algo.
Finalmente, cuando terminé, no tenía tinta para imprimir, así es que le pedí a Damita que me lo copiara en una hoja para poder leerlo (escribo en la compu, me cuesta sostener la lapicera o bolígrafo para escribir a mano).
Así es que mientras ella hacía eso, Waldo me llevó despacito al patio donde ya había instalado la silla de ruedas reclinada, almohadón grande para estos pies tan hinchados y mesita con respirador listo.Luego de compartir muchas cosas ricas (desde las infaltables empanadas tucumanas hasta torta, torta helada, helados…y obviamente, ¡Pizzas!, entre otras cosas), les pedimos a los hermanos que nos comenten alguna anécdota de sus matrimonios, (los solteros tomaban nota de todo, jeje). Fue muy bonito escucharlos compartir sus emociones, sus esfuerzos por seguir adelante ante tantas dificultades. Son cosas que unen y estrechan más los vínculos con nuestros hermanos. Y no faltaron las risas y anécdotas jocosas, tenemos unos cuantos exponentes que cuya presencia es sinónimo de risa asegurada, jaja.

Finalmente, pude leer lo que acababa de escribir, es un intento de evaluación de este:

Veintiún Aniversario

Quisiera poder regalarte algo especial,
bonito y acorde a la ocasión,
pero no puedo salir a buscar un regalo…
así es que atinaré a lo que tengo a mano:
las palabras y el sentimiento,
la emoción y los recuerdos.

Veintiún años han pasado
con la prontitud de las hojas
arrulladas en el viento.
Difícil condensar en unos versos
la esencia del tiempo bien vivido
compartido junto a quien amamos,
quien protege, sostiene, y acompaña.

Jehová nos ha bendecido con
la flor más bonita de nuestras vidas:
una Damita…Dámaris es su nombre,
Amor, Consuelo y Alegría
son los colores con que ella brilla.

No ha sido fácil el camino.
Nada que realmente vale lo es en este tiempo.
Risa y Adversidad,
Logros y Pérdidas
Sonrisas y Lágrimas,
Felicidad y Aguante…
en definitiva…
Rosas y Espinas…
aprendieron a danzar juntas,
de la mano entrelazadas en nuestras vidas…
es así para todos, pero de un modo
muy particular en nuestra familia.

Pero hay cosas que ni quince años de enfermedad,
ni la rutina modificada por ella,
ni los caminos que no pudimos recorrer,
ni la metas y anhelos pospuestos…
nada de esto nos han quitado…y es lo de más peso:
Jehová nos ha guiado, sostenido y bendecido,
sumarnos a Su lado para formar la Triple Cuerda,
hacer de Él el Faro en la tempestad,
la Brújula cierta que guía y marca el camino,
sujetarnos de Su mano generosa, protectora,
y refugiarnos a Su amparo…
Ésa es la manera de vivir que felicidad,
sentido y propósito le han dado a nuestras vidas.
Así es que todas las gracias vayan a Él:
por nuestro matrimonio, familia
y por nuestro veintiún Aniversario.

Con amor
Nancy (Dáleth)
31-10-08

Al margen del motivo de esta feliz reunión con los hermanos…mientras los oía hablar, no podía dejar de escaparme con esa imagen de sus rostros felices y mentalmente cambiaba el entorno, el paisaje era diferente, un anticipo de los incontables momentos gozosos que compartiremos con los amigos en los jardines del paraíso, donde todo disfrute sea pleno, donde el dolor ya no exista y nunca más esté agazapado debajo de nuestra risa…ya falta un día menos…

Y mientras tanto, quedan muchas bendiciones por disfrutar cada día…gracias por ser parte de ellas…

Con profundo amor fraternal
Nancy
PD: No puedo dejar de agradecer y compartir aquí un regalo muy sentido que envía nuestro querido hermano Er Miguel, desde Sevilla, España. Lo dejó en un comentario, pero quiero agradecerle por este gesto tan amoroso y sobre todo, por tomar en cuenta de manera particular los sentimientos de Waldo y Damita, para ellos es muy duro todo esto y aún así, siguen leales en sus asignaciones, él como uno de los ancianos de nuestra congregación y ella como precursora regular…obviamente, es Jehová quien los sostiene.
De nuevo, gracias Er Miguel por este regalo:
*********

9 comentarios:

  1. Que puedo decir que tú no sepas...cómo puedo expresar todo el sentimiento emoción y felicidad que me producen tus palabras... son tantas las cosas que podría decir... cómo me gustaría saber expresar con palabras lo que siente mi corazón. Necesitaría muchas cuartillas para poder escribir en ellas, y...¡claro!. una mente más brillante. Pero por lo pronto he pensado qué me podrías ayudar, seguro que con un poquito de imaginación lo conseguimos.
    Cierra tus ojitos y piensa por un momento que estoy a tu lado y que te abrazo fuerrrrrrrte fuerrrrrrte. No, no te preocupes que no te voy a lastimar. Sientes mi abrazo? con él va mi cariño. Yo sí te siento a ti. Puedo percibir tu calidez. Te quiero muchoooo mi querida amiga. ¡Ya falta un día menos!.
    Dolça gavina

    ResponderEliminar
  2. Aquí os dejo mi regalo de aniversario:

    http://www.ermiguel.es/2008/11/feliz-aniversario-nancy-y-waldo/

    ResponderEliminar
  3. Nancy amorosa, es una bendicion contar con tu amistad, sos un ejemplo de aguante y perseverancia, nos das animo y nos contagias energia, que te sobran, porque tu amor por Jehova y los hermanos es lo que hace que brilles a pesar de la adversidad. Te quiero.Noemi

    ResponderEliminar
  4. Mi Princesita dulce y tierna...Entre sollozos digo...¡Bendito es el día en que Jehová me permitió conocerte!. Representas tanto para mí que al igual que tantos hermanos quisiera estar a tu lado para abrazarte una y otra vez, porque te mereces lo mejor, estoy convencida que Jehová te tiene reservado un gran premio por tu lucha y constancia a pesar del dolor y las espinas qe llevas en la carne. El Paraíso ya está muy cerca y tú con la belleza de tu corazón ¡lo harás doblemente más hermoso!. Te quiero con todo mi corazón y que Jehová Dios te siga cuidando.
    Nancy-Chile

    ResponderEliminar
  5. NANCY: QUIERO CONTARTE ALGO..SOY ESTUDIANTE DE LA BIBLIA,CONOCI A MI MAESTRA EN EL AÑO 2002...Y RECIEN AHORA COMPRENDI QUIEN ES JOHOVA PARA TODOS NOSOTROS Y QUE EL NOS AMA...HOY 2 DE NOVIEMBRE DE 2008. DECIDI DEDICAR MI ALMA A JEHOVA..AHORA Y PARA SIEMPRE...ESTABA PASANDO POR UNA ETAPA EN LA QUE TENIA DUDAS Y ESTABA ANGUSTIADA...HACE UNOS DIAS MI MAESTRA ME MOSTRO TU PAGINA Y DE VERDAD QE ME LLENO DE FELICIDAD Y AL IGUAL QUE EL HNO. ER SE ME HIZO UN NUDO EN LA GARGANTA..SIN EMBARGO SE QE PRONTO ACABARA ESTE SIST DE COSAS TAN MALVADO..QUIERO ENVIARTE MI APOYO SINCERO... HOY ES UN DIA MUY FELIZ PARA MI..ME GUSTARIA CONTARLES A TODOS LO QUE SIENTO...
    ME GUSTARIA QE ME ACONSEJES, ME ENCANTARIA SER UNA PERSONA COMO VOS..VOY A LUCHAR.. VAS A SER MI EJEMPLO A SEGUIR NANCY..A PESAR DEQ QUE NO TE CONOZCO YA TE KIERO...TENGO 18 AÑOS, ASISTO A LAS REUNIONES EN LA CONGREGACION SUR..
    ME DESPIDO CON UN HASTA LUEGO...VAS A TENER AUNQUE SEA UNAS CUANTAS PALABRAS AMOROSAS DE MI PARTE SEGUIDO..LO PROMETO...

    TE MANDO UN BESO A VOS Y TODA TU FAMILIA..
    S.M.

    GRACIAS NANCY!

    ResponderEliminar
  6. Nancy, gracias por invitarme a tu aniversario, aunque no estuve presente con lo que relastaste me sentí ahí, hasta pude imaginarme la nostalgia y alegría de oir las experiencias de los hermanos.

    Muchas felicidades por estos 21 años!

    ResponderEliminar
  7. QUERIDA NANCY : ¿QUE TE PUEDO DECIR
    QUE VOS NO SEPAS ? TODAVIA ESTOY LLORANDO , DE EMOCION ,DE ALEGRIA
    DE IMPOTENCIA.JEHOVA NOS ESTA DANDO LA OPORTUNIDAD DE QUE NOS PODAMOS CONSOLAR LOS UNOS A LOS OTROS. PORQUE VENDRAN DIAS QUE NOS VAMOS A NECESITAR MUCHISIMO MAS.
    ME EMOCIONA TODO LO QUE TE DICEN LOS HERMANOS Y SIENTO QUE ES JEHOVA MISMO QUE TE (NOS ) ESTA HABLANDO.
    ESTOY FELIZ DE PODER TENER UNA CORRESPONDENCIA MUCHO MAS FLUIDA QUE CON MI PROPIA FAMILIA¿PORQUE , PORQUE ES CASI DIARIA Y ESO NOS UNE CADA VEZ MAS.
    TE MANDO MILLONES DE BESITOS. JULIA

    ResponderEliminar
  8. MI querida hermanita Nancy, quiero felicitarlos por sus 21 añitos, que en el paraíso se convertirán..2100, nooo, en una eternidad.. y tendrán todo el tiempo del mundo para hacer las cosas que la crueldad de este sistema les han robado.
    Jehová los eguirá bendiciendo y dándoles la fuerza más allá de lo normal..
    Hace un tiempo atrás una hermanita me decía... tranquila.. un día a la vez.. y tú haces nuestros días maravillosos con tus mensajes.. nunca vas a imaginar.. lo que aportas a nuestas vidas.. y es maravilloso.. estamos en todas partes.. Hoy.. después de varios días pude ver el correo y encontrarme con tantos bellos mensajes.. me siguen fortaleciendo..
    Te cuento.. que estoy en Ecuador, viajé el domingo he venido a visitar a mis tres hijos mayores y a conocer mi nietito.. es un parlanchín de dos años.. al fin.. lo pude abrazar y mirar sus ojitos..y ver.. en su rostro.. cuando su padre era igual de pequeño..
    Estamos en Guayaquil y hace mucho calor!! 28 grados.. y disfrutándolo. Mi esposo contento.. conociendo de dóde salí.. una pequeña parte de nuestro hermoso planeta.
    Un abrazo... suavecito..para tí y tu esposito.. con amor fraterno..
    Yoli y Fernando

    ResponderEliminar
  9. "No podía dejar de escaparme con esa imagen de sus rostros felices y mentalmente cambiaba el entorno, el paisaje era diferente, un anticipo de los incontables momentos gozosos que compartiremos con los amigos en los jardines del paraíso"
    Gracias Nancy por tener unos ojos que miran tan bien. Nos ayudás a nosotros. Creo que soy yo quien debo a veces limpiar mis lentes más que vos.
    Además vos y tu esposo son un vivo ejemplo de un amor eterno que insiste en la devoción exclusiva a Jehová lo que ha mantenido la llama de un fuego, la llama de Jah viva y por eso, los ríos de enfermedad y las aguas de tristeza que a veces esta provoca, no han podido arrollarlo y no podrán nunca porque con la ayuda de Jehová, Waldo y vos tienen mutuamente sus nombres como sello cada uno en el corazón del otro.(El Cantar de los Cantares 8:6-7) ¿Te imaginás el gozo indescriptible de tu amado cuando vea a su amable cierva y encantadora cabra montesa más sana y bella que nunca?
    ¡Qué su cuerda triple jamás se rompa!

    ResponderEliminar

Nombre - Localización