lunes, 9 de marzo de 2009

Lluvia de verano


Pasaba por aquí, vi luz, y vine a dejarte sólo un poema y compartir contigo algo de esta:


Lluvia de verano

Afuera, la lluvia intensa ensaya melodías nuevas.
Adentro, mi niña duerme arrullada por esa música
que de las nubes se desprenden:
mitad gotas, mitad notas.

El hemisferio Sur se ha envuelto en un manto
de estrellas y descansa de sus diarias tareas.
El Norte está despertando y estira sus brazos,
perezosos aún, dibujando rostros amados que
en el Paraíso cercano podré al fin alcance tener.

Afuera, la lluvia buena ha calmado el febril estío,
y generosa besa los campos y flores
que le regalarán su frutos y colores en gesto agradecido.
Adentro, el corazón destila nostalgias, anhelos y sueños,
mientras Lulita, nuestra gatita hermosa, a los pies descansa.

Es muy tarde, la madrugada avanza,
pero el insomnio sigue instalado,
consentido por el dolor de este cuerpo que
no encuentra alivio ni reposo, y todo lo cansa.

Pero afuera la lluvia arrulla,trae dulzuras,
serenidad y paz…
y adentro, el alma las recoge, las absorbe y se nutre…
y te deja esta canción para agradecer
ese don bendito llamado: Amistad.

Dáleth
9 de Marzo de 2009

7 comentarios:

  1. Hola Nancyta: que bello describes a la lluvia, mi querida hermana, que Jehová te bendiga, por brindarnos a la distancia esta hermosa amistad.

    Te dejo este saludo pequeño, voy a visitar a una viejecita italiana, de 93 años, que estudia la Biblia, a veces nos cuenta las mismas cosas, pero con paciencia está aprendiendo acerca de nuestro amoroso Padre celestial, y tengo que practicar un poquito italiano.. hasta.. más tarde..
    Besitos.

    Yoli

    ResponderEliminar
  2. Extrañaba ya a Daleth, que bueno que escribes ahora tu... bello, como siempre.
    Ya sabes que eres mi diseñadora, escritora y amiga favorita (ah y hermana claro) nomas no digas paque no se me encelen... jeje
    besitos..muchos abracitos y todo mi cariño. Gracias por todo.
    La Puquita (conejita)

    ResponderEliminar
  3. Querida Nancy, esta poesía que has escrito, (mejor dicho ,has echo la mas bella de las descripciones que yo he escuchado de la lluvia ), es hermosisima. TE FELICITO.
    Y como siempre llegas a lo mas hondo de mi corazón. Gracias amiga.
    Mil besos para vos y tu flia.
    CHAUUU

    ResponderEliminar
  4. Hola Nancyta:

    Yo amo la lluvia.

    Cuando tenía entre 8 y 9 años pasé una étapa en que no podía dormir por mi problemita depresivo...como aún no sabía lo que eran los ansiolíticos y demás recuerdo que mi medicina era la lluvia...sí! cuando llovía dormía tranquila...mi cuarto daba al jardín y me encantaba el olor a tierra mojada y oir las gotas que caían en las plantas...

    Aunque ahora me dicen que los días nublados afectan mi estado de ánimo no es cierto jejejeje a mi me gusta, me ponen alegre y mas si veo llover, aunque ahora sea dede la ventana de la oficina :P jeje

    ResponderEliminar
  5. Bello, muy bello! Gracias Nancy por compartirlo con nosotros!

    ResponderEliminar
  6. Hola Nancy...... que bien que vinistes......cuanto me alegro de verte y escucharte, siempre me gustan tus visitas, y el hecho de que entrastes al ver la luz es un regalo de confianza y de amistad entranable, de verdadera amistad.... siempre eres bienvenida, que lazos tan intensos produce la amistad teniendo al mismo Dios, nuestro amado Padre Jehova, que nos consuela y nos une a traves de la distancia, incluso con las humildes gotas de lluvia, gracias querida mia, te he ofrecido un cafecito de los que nos gustan y unas pastitas de estas tan ricas que tenemos por aqui.... y ahora estamos las dos en silencio, justo disfrutando de la maravillosa hermandad.... sigue lloviendo suavemente, es una lluvia fina...... que bien.... que paz.....
    amor a tu familia
    un abrazo a ti
    Asun desde Inglaterra

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como escribes, de prosa libre y cándida, esbozando formas y evocando recuerdos... para unirse todo con un solo pensamiento: nuestra esperanza en la bondad inmerecida de Jehová...

    Te saluda y manda un Abrazo, un hermano en la fe, desde Venezuela.

    ResponderEliminar

Nombre - Localización