viernes, 10 de abril de 2009

Nuestra Conmemoración 2009




Gracias a Jehová pudimos asistir a nuestra Conmemoración y hasta disfrutar de esta luna llena, Testigo fiel y silencioso de hechos que marcan nuestra historia teocrática.
Es la misma Luna que vio huir al pueblo esclavo de las garras de Egipto; la misma Luna que vió al Cristo derramar su vida por nosotros y hacer por siempre santificado el Nombre del Soberano Eterno.
Es la misma Luna que hoy nos ve, a uds y nosotros, en cualquier rincón del planeta, meditar agradecidos por el privilegio de observar esta Conmemoración, concientes de que el sistema agoniza y estamos preparándonos para heredar la Tierra en perfección que Jehová ha prometido a los que le aman.

Temprano en la tarde, unos truenos fuertes hacían temer que una tormenta pudiera entorpecer tan esperada ocasión. Pero no fue así y pudimos reunirnos sin contratiempos. En nuestra congregación somos 73 publicadores y la asistencia fue de 185.
Desde el principio, apenas entrar al Salón, adornado y arreglado para esta noche sagrada…fue una lucha con las emociones que desbordaban, pero hacía un esfuerzo grande por refrenarlas…sé bien cuánto aumenta el dolor en todo el cuerpo al emocionarme…pero casi siempre me gana la emoción.
Por ejemplo, al abrazar a Don Pedro, un vecino de unos 70 años, esposo de una hermana muy querida que falleció hace poco. Le dije que su esposa estaría feliz de saber que él estaba presente, que pronto se lo diremos cuando ella regrese en la resurrección...y que él tiene que estar allí. Un llanto callado y sentido se hizo parte del abrazo.

Este año Waldo también tuvo el privilegio de encargarse de los preparativos y de hacer el pan. Y también, pasó otro año sin que pudiera terminar el mantel a crochet que quisiera poner en la mesa en esa ocasión (pero sí pusieron otro que hice hace tiempo). A este paso…el mantel en cuestión pasará a ser una obra inconclusa, como música clásica que no terminó de escribirse.

Al regresar a casa y recorrer las escasas cuadras hasta casa (en la silla de ruedas medio camita que tengo), fuimos disfrutando de esa Luna llena y de lo que envuelve en una fecha como hoy. Pensaba también en tantos amados hermanos que atraviesan adversidades, como los tres hermanos de Eritrea que llevan más de una década en prisión por su adoración leal: en los hermanos que recientemente perdieron todo en desastres naturales, como los hermanos azotados por el terremoto de Italia. ¿Cómo estarán? Trataba de imaginarlos reunidos y en cierto modo, los acompañaba. *** yb06 pág. 14 Aspectos sobresalientes del año pasado ***
Y claro...cómo no pensar en uds y evocarlos por nombre en el sentimiento.

Ya es como un clásico…pero me encanta releer este poema y pensar en todo el mensaje que nos transmite esta

LUNA DEL MEMORIAL

La milenaria luna que calca nuestras sombras,
vuelca una leve lámina de plata diluida
sobre la calle quieta, tendida a nuestros pies;
y la mente se interna en las épocas idas,
¡porque hoy es catorce de Nisán otra vez!

Caminaremos despacio, conversando en voz tierna,
para estirar el goce de la única fiesta.
Se habla de caras nuevas en el salón colmado,
del sentido de urgencia, del trabajo que resta,
de lo que prefiguran las sombras de pasado.

¡Cuánto significado tienen hoy los recuerdos!
- Un ángel que revista la nación retractora.
- Un pueblo que levanta la masa sin leudar.
- Un éxodo que empieza mientras Egipto llora.
- Y después, un ejercito que se hunde en el mar!

Jehová cumplió con Abraham su amigo,
cuando fue su simiente a redimir.
Y esta histórica luna, como mudo testigo,
asomó su faz plena para verlos partir.

Después de quince siglos apareció el Mesías,
Cordero inmaculado que dividió dos eras
y dejó junto al río del tiempo su mojón.
Desde entonces su sangre, pura, imperecedera,
señala los dinteles de nuestro corazón.

El desierto del mundo es largo y fatigoso,
su sacerdocio, al frente, se ajusta a las pisadas
que él marcó en su carnal investidura,
pues Dios nos dio en Jesús representada
la dimensión cabal de su ternura.

Nuestra sinceridad, como el pan ácimo,
sin leudados dobleces se despliega.
Hierbas amargas de tribulaciones
son porción asignada con la entrega
de las más elevadas bendiciones.

Tajeando el espesor de las tinieblas
está el pilar de su presencia en fuego.
Marchamos por las senda angosta y recta
y queremos seguir sordos y ciegos
a todo lo que estorbe nuestra meta.

América jadea bajo una falsa calma.
Europa arrulla al vicio con un cantar obsceno.
Asia y África claman por arroz y paz.
Corre sangre en las tierras que pisó el Nazareno.
Donde hay banderas rojas Dios no se nombra más.

Ya Nisán y su luna volverán pocas veces
antes del día grande de la liberación,
cuando crucemos juntos, con temblorosas preces,
Un “Mar Rojo” de sangre, llamado Armagedón.

Álef Guímel

Deseo de corazón que hayan disfrutado de esta Conmemoración, con la certeza de que “Ya Nisán y su luna volverán pocas veces antes del día grande de la liberación”, renovados en nuestra determinación y fortalecidos en la esperanza…

Con amor fraternal
Nancy

16 comentarios:

Rosa dijo...

¡Qué preciosa poesía nos trajiste Nancy!

Será un clásico como tú dices, pero yo no la conocía y creo que algunos nuevos lectores tuyos que conozco tampoco.

¡Cuánta gratitud transmites!

Por mi parte seguiré leyéndote con atención y con la intención de imitarte.

Besos para ti, Waldo y Damita.

Anónimo dijo...

MI QUERIDA AMIGA, ANOCHE EN EL SALON TAMBIEN ESTUVISTE A MI LADO, TOMADAS DE LA MANO , JUNTO A LAS AMIGAS QUERIDAS , ANOCHE NUESTROS CORAZONES ESTABAN BIEN UNIDOS EN EL AGRADECIMIENTO A NUESTRO PADRE JEHOVÁ, Y A SU HIJO, POR TANTO DADO, Y SÍ, PENSÉ IGUAL QUE VOS, QUÉ POCAS LUNAS QUEDAN !!!TE MANDO UN BESO Y ABRAZO ENORME, TE QUIERO MUCHO!!!!
SILVIA E.

ESTEBAN Y LIA dijo...

Querida hermana Nancy: Cuanto nos emociona lo que nos cuentas, agradecemos a Jehova por darte las fuerzas para poder estar presente en el memorial. Aqui en la congregacion Norte Español de Rosario, fuimos 114.

Habra sido la ultima conmemoracion de este sistema? no lo sabemos... al menos, permitasenos sentir esa sensacion, viendo por lo que estan pasando muchos hermanos en todo el mundo, necesitamos pronto las bendiciones del Reino aqui en la tierra...

Otra sensacion encontrada, fue la de ver a "hermanos" que hace algun tiempo no los veiamos, aquellos a los que Jehova, en su gran bondad amorosa, los esta esperando en el camino, como en la ilustracion del hijo prodigo. Esperamos que puedan volver a estar otra vez junto a nosotros sirviendo a Jehova... Querida hermana Nancy... Saludos y bendiciones.

Yendi dijo...

Hermosa Nancy!

Que linda poesía.

Te cuento que yo fui a la conmemoración de la congregación de mi mamá y hermano, inmerecidamente tuvo el privilegio de dar el discurso y quise estar con él, aunque no conocía a ningún hermano pude estar junto con mi mamá y cuñada.

Ayer recordaba como de niña después de cada conmemoración me invadia una enorme tristeza.

En mi mente también estuviste ayer, pensé en lo feliz que debiste haber estado por a pesar de todo estar presente.

Me es dificil imaginarme que ésta sea la última conmemoración, cierto temor me invade... vienen a mi memoria el drama de las diez plagas cuando una familia israelita oyen a los egipcios sufrir la última plaga y están expectantes de la salvación de Jehová.

Que Jehová siga bendiciendo a cada uno de nuestros hermanos que se aferran a su mano.

Anónimo dijo...

Gracias, Nancyta por compartirnos esto tan bello y especial. Una gran ocasión sin duda para todos nosotros, nuestra asistencia fue excelente tambien, muchas caras nuevas y conversaciones agradables.
Te veo lueguito, sabes que te mando todo mi amor y besitos.
Puquita

Sara Elisa dijo...

Me alegra mucho Nancy que pudiste ir a la conmemoración. Mi conmemoración estuvo preciosa. Fue un estudio mio que aprecio mucho, primera vez en mi vida que me llega alguien por su propio pie. El salón bien arregladito y limpio, aunque es más sencillo que el de mi mamá y mi hno en español. En inglés, tuvimos 86 en asistencia aunque sólo somos entre un grupo de una ciudad cercana y la congre, 35 pub. Muchos estudiantes son de la Costa Atlántica, donde el idioma es inglés. Todos los hnos y hnas recibiendolos con cariño. Me gustó observar como Jehová utilizó cada personalidad para animar a los nuevos: aquel hno siempre servicial aunque muy serio pero listo para 2 viajes en su carro, bastante larguitos de ida y regreso al salón para llevar a casa a estudiantes "mios y tuyos" aunque se lo pidan de emergencia a última hora, otro hno o hna alegre y sonriente que saluda a todo mundo, otros que le sacan palabra hasta a los más callados, otra hna que a veces uno puede considerar muy fijada en los demás, pero eso mismo, hizo que ella estuviese pendiente y lista a que todos los estudiantes fueran atendidos y saludados por casi todos los hnos y hnas. Acomodadores cargando y calmando a bebés para que las mamás pudieran escuchar. Todo eso me hizo ver que Jehová mira lo bueno de cada uno de nosotros y lo utiliza para que los que lo aman o estan aprendiendo a amarlo vean que este es su Pueblo o como dicen en inglés, "Su Gente", His People.
Aunque también estoy un poco triste porque alguien de mi familia, que esta inactivo desde hace 15 años, primera vez y no fue a la ocasión más importante del año. Espero en Jehová reflexione, si no, pues cada quien rendirá cuenta de si mismo a Dios.
Decile a Damita que andaba muy bonita. Saludos a todos en casa.

Yolanda dijo...

Qué lindas fotos Nancyta: me alegro tanto, tanto, de que hayas estado allí, la Conmemoración fue muy emotiva, el hermano nos dió un ejemplo, de un padre que decide sacrificar su hijo, por otras personas, tal como Jehová lo hizo, me llegó al corazón y no pude dejar de llorar. Unas hermanitas tocaron los cánticos en un piano y violín, nos llenó de emoción.. estás linda,, te queda bello el color azul de tu collar.. que Jehová los bendiga.

Yoli

JULLY dijo...

Como siempre te lo digo has calado muy hondo en mi corazón, me emociono al verte junto a tu familia, Jehová sabe que eres una persona agradecida y nos lo trasmites en lo que nos relatas. Nosotros tambien tuvimos una asistencia total, todavia no sé la cantidad exacta pero si sé que fue el doble , mas o menos., somos 104 publicadores.
Hermosa poesía de nuestra querida hermana Lira, pero el merito es tuyo por compartirla con nosotros.
Te mando millones de besitos, querida amiga.

Anónimo dijo...

Jehová te bendiga y te guarde.
Jehová haga brillar su rostro hacia ti, y te favorezca.
Jehová alce su rostro hacia ti y te asigne paz. (Números 6: 24-26)

T´estimo molt.

Dolça gavina

Anónimo dijo...

Jehová siga bendiciendote y através de su blog sigamos muchos de nosotros fortaleciendonos.

Anónimo dijo...

MI QUERIDA HNA NANCY, QUE BUENO QUE JEHOVÁ BENDIJO TUS ESFUERZOS Y PUDISTE ESTAR PRESENTE EN EL SALÓN DISFRUTANDO DE ESTAR CON TU FLIA Y HNOS.
EN MI CASO YA SABES ME FALTARON MIS AMORES, NO PORQUE NO ESTUVIERAN PRESENTE EN ESTE DÍA TAN IMPORTANTE PARA CADA CRISTIANO.
NO!FUE MAS BIEN LA GRAN DISTANCIA. PERO ELLOS ALLÁ UNAS CINCO HORAS ANTES QUE NOSOTROS, PUDIERON RECORDAR ESTE DÍA, CUANDO JESÚS HUMILDEMENTE Y OBEDIENTEMENTE ENTREGO SU VIDA POR LA HUMANIDAD QUE EL MISMO FUE PARTE EN CREAR JUNTO A SU AMADO PADRE, JEHOVÁ.
ESTE HECHO NOS HACE MAS CONCIENTE DE LA NECESIDAD DE RECONOCER QUE DEPENDEMOS MÁS QUE NUNCA ANTES DE ESTAR PENDIENTE DEL DÍA DE JEHOVÁ.
ESPERANDO QUE PRONTO SE CUMPLAN TODAS LAS BENDICIONES QUE NOS DARÁ ESTE REINO.
PERO SI PUDE ESTAR JUNTO A GRAN PARTE DE MI FLIA, QUE HACIA MUCHOS AÑOS NO PODIAMOS ESTAR JUNTOS ADEMÁS DE ENCONTRARNOS CON MUCHOS AMIGOS Y HNOS QUE POR AÑOS ESTÁN IGUAL QUE NOSOTROS LUCHANDO CON ESTE SISTEMA,PARA MANTENERSE FIRMES Y FIELES.
SABES, YO SIEMPRE DIGO QUE ESTA CONMEMORACIÓN, ES UN AÑO MENOS EN NUESTRA ESPERA DE ESE GRAN DÍA DE JEHOVÁ
POR ESO MI QUERIDA HNA, SIGUE TU CON ESE ÁNIMO, A PESAR DE TUS LIMITACIONES PERO YA VES TU CON ESA SENSIBILIDAD PARA RELATAR, LO QUE TODOS NOSOTROS SENTIMOS, EN AGRADECIMIENTO A JEHOVÁ Y SU AMADO HIJO JESÚS, LO HACES POR NOSOTROS Y AGRADECEMOS A JEHOVÁ POR DISFRUTAR DE ESTA MARAVILLOSA HERMANDAD.
TE QUIERO MUCHO CUIDATE QUERIDA HNA.
GRACIELA.

Anónimo dijo...

Hola Nancy: Es la primera vez que logro entrar a tu pagina, un hermanito de mi congregacion me envio la inform que enviaste de los hermanos de Italia, gracias, espero que podamos seguir comunicandonos, con amor agape, Annie

CAROLINA ANDREA dijo...

mi nombre es carolina.soy de antofagasta chile.Cada vez que entro a tu página me emociono,por tu entereza y firme esperanza en las promesas de Jehová.Me siento muy feliz de que pudieras ir a la conmemoración.El dia más importante de nuestras vidas;nuestra congr. consta de unos 90 publs. y nuestra asistencia fue de 213 pnas.¡Que Jah siga bendiciendo todos tus arreglos y tu perseverancia!cariños y abrazos:D

Annie dijo...

Apreciada Nancy: Tu pagina es hermosa, cada detalle deja ver cuanto amas a Jehova y su Palabra Escrita, no te conte de nuestra conmemoracion, fue hermosa, sencilla, pero muy hermosa, somos 102 publicadores, la asitencia fue de 224, Hubo muchos estudiantes de la Biblia y personas invitadas, mi esposo y yo fuimos asignados a esta congregacion desde octubre de 2007, tambien otro matrimonio, vivimos en un pueblo cerca, a 15 min. en auto, ambos somos precursores, de hecho el 8 de mayo tenemos la reunion de los precursores del circuito y el 2 y 3 la asamblea de circuito. Me alegra saber que pudiste ir a la conmemoracion y la asamblea el dia especial, conocerte un poco me ayuda a ver que todo esfuerzo que hagamos por el servicio a Jehova es sumamnete valiosos y Jehova lo valora mucho, Heb. 6:10. Mi esposo ha estado enfermo los ultimos meses, el es anciano y sup. de servicio asi que tiene muchas responsabilidades pero se esmera mucho y ama profundamente el servicio a Jehova, su ejemplo me inspira y cuando a veces me siento agotada y sin fuerzas lo miro y me da aliento para seguir adelante apoyandolo en sus privilegios todo lo mejor que puedo. Entre ambos tenemos 11 estudios biblicos, la mayoria asiste a las reuniones y son publicadores no bautizados, para la asamblea de mayo se bautizara uno de ellos. Para la del verano hay otros que planean hacerlo, asi que hay mucho trabajo que seguir atendiendo. Ha! Somos de Puerto Rico. Saluda a tus seres queridos y cuenta con nuestras oraciones para todos ustedes. Con amor Annie y Jacobo

Débora dijo...

Nancyta preciosa, que gran gozo ver que una vez más venciste el esfuerzo del inicuo por debilitar esa firme volutad tuya, como dijo Jesús ''Si tienen fe, moveran hasta las montañas'' y eso haces tu con el apoyo de esos ageles humanos que Jehová puso a tu lado,mueves las montaña del sufrimieno.Sabes leyendo el texto de hoy, de veras te digo que si tal como hace el mundo se mantubiera en el pueblo de Jehová un ranking de millonarios, tu riqueza espiritua es tanta que estarias entre los primeros puestos.
Nuestra conmemoracion fue por primera vez en lengua catalana, y de veras fue emocionante entonar los canticos tras bastantes ensayos, y ver el esfuerzo de hnos de otros paises esforzarse, en nuestra congregación hay de Argentina,Perú, Ecuador,Brasil, Ghanna,Colombia,Bulgaria, es un autentico anticipo el paraiso.
Siento que esta vez te dejo mi cariño un poco tarde, ya pa que te voy a contar, tropiezos varios con la net, ya tu sabes de ellos.
Un gran brazo a todos ,y uno muy suavito con besitos para ti.
P.D. Y que requeteguapos se ven¡¡¡¡

sheila arcia dijo...

Hola, Hermana.
Asisto a la congregacion de Ipis Guadalupe en San jose, Costa Rica. De la misma que alrededor de la Tierra Nuestra commemoracion estuvo muy linda, Cuanto me alegro que hayas podido asistir.
Es muy animador leer tu pagina, pues transmites todo ese amor y fe en Jehova, eres un ejemplo de aguante. Es impresionante saber que podemos recordar el suceso mas importante lo que fuera la muerte de Nuestro Señor,Muestra tan grande de Amor de parte de Jehova, sentirlo, es muy conmovedor, me gusto mucho el que destaques que la misma luna que vio a Nuestro Señor entregar su vida es la misma que brillo tanto esa noche 9 de Abril.Sigue adelante confiando siempre en Jehova como hasta ahora,sin importar cuantas lunas falten para el Gran Día, realmente Nuestra Liberación Esta Cerca.