martes, 30 de junio de 2009

El Show de Lulita y algunas anécdotas

Luego de intensas tratativas en pro de convencer a Damita de que me deje subir este video (es que no quería porque se la escucha mimando a Lulita, haciéndole fiesta, incentivando a la gatuna protagonista de este Show), he aquí que les traemos un retazo de vida cotidiana, en una templada tarde de invierno, bajo el cálido sol tucumano que abriga y llena de vida esta estación del año, que no es precisamente la de nuestros amores, jeje.


En realidad, este video, como tantas fotos que Damy le saca a Lulita en distintos lugares de la casa y diversas poses, son un deseo de compartir conmigo las hazañas de nuestra consentida gatuna. Como no puedo ir hasta donde esté en ese momento: el patio, la cocina, los sillones, etc, etc….entonces ella le saca fotos y luego viene y se recuesta a mi lado en la cama y me las muestra.Eso explica por qué su celular está lleno de fotos de Luly…


Son gestos que valoro mucho, es en realidad una manera de compartir momentos, que, aunque estando en la misma casa, no puedo vivir junto a ella y el resto de la familia…Lulita incluida.


Pero esto de estar en cama de tiempo completo, no ha dejado de tener alguna faceta positiva en la vida familiar, sí. Probablemente, si estuviera sanita, llevaría una vida normal, lo que tal vez incluiría la necesidad de trabajar y estar ausente del hogar por muchas horas.

Pero ellos saben que siempre estoy aquí. Llegan de sus actividades diarias: trabajo, estudios, ministerio…y saben que siempre Mami está aquí, lista para compartir lo vivido en el día, lo bueno, lo malo y lo feo que les pueda haber pasado. Saben que siempre hay dos oídos listos para escuchar cualquier inquietud, un hombro y abrazos seguros que ayuden a mitigar alguna pincelada de angustia que el día haya traído. Al llegar a casa, lo primero que hacen es entrar saludando y ver desde la puerta del dormitorio hacia mi cama…y siempre es una alegría el reencuentro, aunque sólo haya sido poco el tiempo que estuvieron ausentes. Siempre hay tiempo para conversar y abrir el corazón, y llorar si hace falta. Y reír…mucho reír. Sí…para todo hay un tiempo bajo los cielos…


Estoy aprovechando un lapsus de bondad, una ínfima tregua de estas plagas, aunque solo dure un rato…es que hoy tengo menos fiebre y estoy un poquito menos decaída que días atrás. Sé que dura poco, porque apenas me siento aquí a escribir y preparar algo, de a poco el termómetro empieza a subir, y con él, la fatiga y el fuerte dolor en el pecho. No hay infección aparente, aún no fui al Doctor, es que siempre tengo unas líneas de fiebre como parte ”normal” del cuadro de estas enfermedades. Sólo que a veces sube más, señal de aumento de la actividad de la inflamación interna…y solo tengo que quedarme más quietita, acostada mirando al techo…pero oír nuestras revistas en audio y la Biblia ayuda a barnizar los pensamientos en esos momentos y no dejar que anide la angustia que se asoma por cualquier rendija de la mente.

Hay otra pequeña meta con relación a esto: escuchar la lectura de un libro completo de la Biblia por día. Aunque no pueda retener todo, obviamente, pero es una lucha ganada a los pensamientos inquietantes que el día y su dolor traen.


Bueno, ya se acabó la pequeña tregua y hay que regresar a la camita cuanto antes. Al menos pude dejarles estos trocitos de nuestros días, de un tibio solcito de invierno, de una gatita juguetona que termina su show echándose en una macetita de Pensamientos de mi mami, la alegría de Damita y el cariño y recuerdo constante de quien les escribe.


Jehová los cuide y bendiga sus esfuerzos cotidianos por agradarle.


Con amor fraternal
Nancy

5 comentarios:

  1. Nancy: No es que diga que bueno que estas en cama siempre, pero no sabes cuanto a veces es necsario un oido que oye. Con vidas "normales" uno vive tantas inquietudes por estar en el mundo de satanas que a veces, no tiene tiempo de escuchar o ser escuchado como se quisiera.
    Gracias por recordarnos que seamos prestos en cuanto a oir, lentos en cuanto a hablar

    ResponderEliminar
  2. El video que has subido, está genial, se nota que Lulita siempre está de protagonista y la voz de Damita , exquisitamente dulce.
    Lo que más me conmueve, es imaginar
    mela a ella recostada a tu lado , eso me recuerda a cuando mi hija Daniela lo hacía.
    Querida Nancy sé que tu situación no es la más idónea, pero cuanto consuelo te dá Jehová , mediante tu familia, lo que relatas es una imágen muy bella.
    Con respecto al audio , ¿porqué no le pedis al hno Jorge? , que es lo que necesitas, seguro que él te puede ayudar ¿ Estás escuchando , los estudios semanales, que están en mi blog ?
    Mi querida amiga , gracias por compartir, como vos decis :Trocitos de tus dias.
    Besitos cariños y chauuu.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida NANCYTA, entiendo lo bello que es estar allí para tu hija, ahora, yo estoy feliz, con mis dos hijas a mi lado, mi hijita mayor Andrea, llegó de Ecuador, para la Asamblea de Distrito y ahora, la estoy mimando muchísimo.
    Besitos para todos, y que Jehová, siga bridandote la fuerza para estar junto a tus seres amados.

    Con mucho cariño,

    Yoli

    ResponderEliminar
  4. ¡Nancyta! no sé si primero disculparme por mis ausencias por aqui o saludarte o dejar que me jales la orejita. Querida amiga, los dias se van tan rapido, no me percate de cuantas entradas tenia pendientes de ver o leer. Disfrute mucho como siempre, de ver los videos de los gatitos, las fotos de Damyta, los poemas, las postales, todo hermoso pero más es el toque que tu le das, tu manera tan amorosa y sencilla de contarnos anecdotas de tu vida, y siempre enfocada a la esperanza de que pronto esto terminara y Jehová traerá el consuelo que tanto necesitamos. Te quiero mucho, se que te debo mucho pero bueno...aqui estoy para agradecerte todo lo bello que haces por todo y que nos anima. Besos y abrazos a ti y a la familia.

    ResponderEliminar
  5. que vendicion tiene tu familia y que vendicion tenerlos en el ministerio y que compartan con tigo sus alegrias y tristezas y aun tus pocas fuerzas son para ayudar alos demas me recuerdas a una hermana alemana que tiene lupus y siempre ayuda alos demas son vedaderas joyas cristianas que ayudan y aman siempre

    ResponderEliminar

Nombre - Localización