lunes, 8 de junio de 2009

Anécdotas entre flores...espinas...y más flores...











Y otra vez me quedé sin disfrutar de una de las ocasiones más esperadas (y necesitadas), en este caso, nuestra Asamblea de Circuito “Sigamos venciendo el mal con el bien ”. La internación y complicación de la semana pasada frustraron los planes de asistir. Pero esta vez hicimos arreglos para que unas hermanas amigas de otro circuito me cuidaran y así pudiera asistir toda la familia junta. La vez pasada, mis padres fueron a la siguiente asamblea para turnarse para cuidarme y nadie se pierda tan exquisito banquete espiritual.
Es muy doloroso ver que todos se van y una se queda sin poder hacer nada por acompañarlos. Por supuesto, la oración y el sentimiento se van con ellos, pero queda un vacío inmenso en el corazón por no poder disfrutar juntos de tan bendita ocasión.Sí, sé que era lo más prudente, en especial porque hizo muchísimo frío y la salud está muy vulnerable y demasiado frágil.
Pero no deja de doler esa inasistencia forzosa.
No veo las horas de poder escucharla, Abel la grabó completa y me la pasará luego. Mientras tanto recojo los pedacitos que van comentando en casa y los atesoro. ¡Cómo me hubiera gustado estar!
Como nos gusta sacarnos fotitos juntos en las asambleas para guardar de recuerdo, nos sacamos algunas antes de que ellos se fueran. Dejé la bandeja del desayuno de lado (por eso estaba sin el respirador), esas son la fotos de arriba.
Hizo mucho frío este fin de semana, pero estaba soleado. Al regresar, Damy y otros hermanos de nuestra congregación se quedaron a tomar un café con leche calentetito a unas 4 cuadras de casa, hay una fotito del grupo.

Estoy muy agradecida por el cariño, amor y contención de los hermanos hacia Waldo y Damita. Como los veían solos (siempre andamos los tres), se acercaban, abrazaban y llenaron de estimulo y cariño, aparte de enviar una buena dosis de amor a quien les escribe.Damy se sintió muy acompañada y contenida, dijo que me extrañaba mucho,( me llamó en los intervalos), pero el interés amoroso de todos al acercarse y brindarle tanto cariño la ayudó a no sentirse sola. Y yo lo agradezco tanto!
Me hizo acordar a una escena de un documental sobre unos monos, donde se veía a la mamá con un bebito y las demás monas venían y le sacaban de los brazos el bebé y se lo pasaban de una a otra. Todo el grupo quería tenerlo en brazos. Bueno, salvando las diferencias (y sin alusiones personales, jeje), es hermoso ver el amor en acción y como nuestros amados hermanos y amigos están prestos para acompañar y contener.
Pero algo que la hizo muy feliz, a ella y a nosotros, fue que pudiera asistir a su primera Reunión Anual de Precursores el día previo a la Asamblea.¡Qué arreglo tan maravilloso!

Nuestros jóvenes son realmente privilegiados: saben que nunca están solos, que si se esfuerzan por poner a Jehová en primer lugar, Él mismo se encarga hasta de cuidar sus emociones, tienen un sentido de pertenencia que no es común en el mundo, saben que Jehová los cuida y ama y que tienen toda una hermandad a su lado presta a socorrerlos o simplemente, abrazarlos y acompañarlos. Gracias Jehová por cuidarlos tanto. Por cuidarnos tanto.

Mientras duró la asamblea, cuatro amorosas hermanas de otro circuito se turnaron para cuidarme. Días atrás les había hecho “un llamado a la solidaridad” ,jeje, preguntándoles si podían venir y prestamente accedieron. Fue muy bonito ponerse un poco al día con los afectos, hacía mucho tiempo que no podíamos sentarnos a conversar, cada una sobrelleva circunstancias emocionales muy duras, pero son muy celosas el ministerio y atesoran el precursorado. Uno siempre aprende, de todos, y ha sido un placer tomar nota en el corazón de la manera tan valiente y animosa como cada una se sobrepone a su propio dolor y persevera día tras día. Muchas gracias María Inés, Ruth, Edith y Anita.
Una vez, como incontables veces, al sentir el amor de los hermanos solo podemos decir:

Gracias...

Como orquídeas silvestres
que crecen sin la mano
hábil del jardinero,
y son un obsequio
espontáneo y generoso
para los ojos cansados del viajero;
así surgieron,
cálidos y espontáneos,
los gestos dadivosos de los amigos,
que con su presencia y cariño,
son como bellas flores
que hacen más placentero el camino.

Gracias por su Amistad.

Dáleth

Aunque ya pasó una semana desde que salí del sanatorio, aun sigo con el brazo muy dolorido por el tema de las venas, está todo lleno de nudos en las venas y el dolor ya se extiende hasta el hombro y hoy ya no lo podía mover. Así es que esta tarde tuvimos que ir al flebólogo, me revisó muy bien, dijo que soy una burbuja y hay que cuidarme como tal, así es que no me puede dar más medicación, nececito un vasodilatador, pero sólo tendremos que aplicar calor con una lámpara y cuando ya no pueda más de dolor, una pastilla de un poderoso antiinflamatorio sublingual, para no dañar tanto el estómago.

Tuvimos que esperar mucho en la sala de espera y yo ya no daba más así es que empecé a hacer “cantitos” (siempre inventamos varios a lo largo del día, “inspirados” en lo que vivamos en ese momento). Mientras esperábamos que el camillero (que se llama Rolando) viniera con la silla de ruedas a llevarme, empecé a cantar bajito, con un ritmo pegadizo: “Apure Don Rolando, que me estoy desparramando”,jaja….
Y como no veía las horas de regresar a casa, me acordé de la escena de “ET” donde estira el dedito y dice que quiere regresar a casa…documentamos el momento con la fotito que está al final.

Bueno, ha sido un día agotador, me voy a acostar hasta nuevo aviso. En realidad parezco un “Yo-Yo” : voy y vengo de la cama a la computadora, que está al lado….y bueno…despacio se llega lejos…hasta donde sea que estén…

Y, sí, es verdad…hay espinas…pero los cactus y las rosas también las tienen…¡y qué bonitas flores nos regalan!...Siempre es mejor concentrarse en las flores...así las espinas no duelen tanto...

Les dejo mis pequeñas flores, y un abrazo inmenso con todo cariño y gratitud…

Nancy




6 comentarios:

  1. Siento mucho que no hayas podido disfrutar de la asamblea, pero por otra parte me alegra saber que hermanas abnegadas te han estado cuidando y dandote compañia.
    Que bueno es veamos las hermosas flores de los cactus que a veces surgen escondidas tras sus espinos, pero cuando estan en todo su esplendor, no hay flores mas bellas!!
    Jehová valora todo tu esfuerzo en alabarlo y en inculcar a tu hija ese amor, ella está demostrando ser una verdadera cristiana y tu has tenido mucho que ver en eso, tu ejemplo, aguante y educacion cristiana estan haciendo de Damita un tesoro valioso para Jah.
    Espero que El siga dandote la fuerza y el animo que necesitas para afrontar estos dificiles ultimos dias.
    Un abrazo mio y de mi esposo.

    ResponderEliminar
  2. Nancy, es una gran alegría saber que ahora estas mejor. Aveces suceden cosas inesperadas que frustran nuestros planes. Tu caso me hace recordar a cuando con mi madre sólo eramos estudiantes de la Biblia. En una asamblea de tres días, mi hermanito menor de uno tres añitos para aquel entonces, le agarró sarampión o varicela (sé que una de las dos era) y nos tuvimos que turnar para cuidarlo y sentimos la misma frustación que sentiste, al ver que todos se hiban y uno quedaba, pero luego, cuando volvían mientras tomabamos la merienda era sólo escuchar de que se trató la asamblea, asi que querida Nancy, arriba ese ánimo, que Jehová sabe de tu dolor y no va a dejar que lo sufras más allá de lo que puedas soportarlo. Igualmente todos siempre estamos pensando en ti, asi que tan sola no has quedado. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Nancy: Nosotros en inglés hemos bajado de publicadores, un poco, ahora somos 26 publicadores y algo caracteristico, es que vamos solos a las reuniones. Sólo hay tres matrimonios, el resto va sin familia pero nos hemos aprendido a querer como una sola. Este fin tuvimos asamblea de circuito. Nos pusimos a comer un buen grupo en la hierba y compartimos lo que traiamos. Sentí por un momento, como si estuvieramos en el paraiso. Aunque me hizo falta mi familia, mi mami igual que a Dami, también igual que ella no me senti sola. Como decís, Jehová nos cuida.

    ResponderEliminar
  4. Querida Nancy, mi amiga del alma, siempre me conmuevo al leer todo lo que nos cuentas y no puedo coordinar mis ideas , es mucho lo que quiero decirte y no hago nada.
    Estoy pensando y a la vez recordando , pero no quiero que te pongas triste, apoyo todo lo que te dice Esther, y nuevamente decirte que te quiero mucho.
    Yo estoy rodeada de hnos que me quieren y sin embargo hay veces que me siento ......es que los tengo a todos tan lejos.
    Pero como vos decis , LAS ESPINAS
    pero lo mas importante son LAS FLORES,como acá no tengo un jardincito como allá , ayer me he puesto un cantero en una ventana y he puesto algunas plantitas.
    ¡Qué bellas que son,!!!!! como vos
    Nancyta, TQM. BESITOS Y CHAUUU.

    ResponderEliminar
  5. Muy apreciada Nancy:
    Lamento que no hayas podido estar fisicamente en la asamblea de circuito, pero se que tu mente y corazon estaban alli, nosotros la cogimos en mayo y realmente fue muy animadora, sabes quiero decirte que aca en mi congregacion ya algunos hermanos y estudiantes saben de ti, les hablo de tu lucha contra la enfermedad y de tu celo y aguante piadoso por los asuntos espirituales, les he dado animo por medio de tu ejemplo, asi que puedes estar contenta que desde tu casa estas contribuyendo al estimulo de nuestros hermanos en otros lugares del planeta.
    Esa parte es muy importante en nuestra vida de cristianos, es como estudiamos hace poco en un estudio de la Atalaya, es como una de las alas del ave que necesita para volar, pues la predicacion sola no es suficiente, ya que atender y amar a nuestros hermanos completa nuestro servicio a Jehova. Hoy visite a una publicadora no bautizada a quien le doy estudio, tiene unas inquietudes familiares y le hable mucho de ti, note como se le llenaron los ojos de alegria al saber de tu aguante y perseverancia y que a pesar de todo mantienes el celo y el gozo a Jehova. Asi que espero en Jehova que sigas asi y recuerda que aunque en este sistema estamos lejos, pronto podremos conocernos en una hermosa tierra libre de todo lo que ahora nos hace sufrir. Saludos a tu linda familia, con todo nuestro amor, tus hermanos Annie y Jacobo desde Puerto Rico.

    ResponderEliminar
  6. HOLA SOY DE TENERIFE Y ALGUIEN ME DIO TU PAJINA ESPERO SEGUIR VIENDO Y APRENDIENDO MUCHO DE TI Y QUE TENGAS EL PODER QUE ES MAS ALLA DE LO NORMAL CHAO

    ResponderEliminar

Nombre - Localización