lunes, 15 de junio de 2009

Pintando por dentro


Esta ha sido una semana más “tranquila”, un tiempo de recuperación de los días anteriores; un respiro y juntar fuerzas para seguir subiendo la escarpada de los últimos días; siempre más cuesta arriba. Pero al igual que en una escalera: un peldaño a la vez, de a poco. Un día a la vez, sin inquietarse indebidamente, dejando nuestras expectativas en manos de Jehová. Y cuando menos nos demos cuenta los días grises en este sistema serán cosa del pasado.


Sigo con el brazo izquierdo muy dolorido, recuerdo de la agujas de la última internación. Ya el Doctor dijo que la próxima vez será mejor ir directamente con una vía central en el cuello. Ruego no sea necesaria. Pero a pesar del dolor en ambos brazos (el otro está peor), después de mucho tiempo al menos he tenido un poco de ánimo para intentar tejer (a crochet), algo que resulta muy doloroso y agotador. Pero de a poquito, con los brazos calzados en almohadones, descansado un buen rato entre punto y punto, ya voy terminando una bufanda para Damy.


También he intentado nuevamente tocar algunas notas en el piano, cosa que ya ni se me ocurría por lo decaída que estaba. Pero es demasiado agotador. La ecuación de mis días es así: A mayor movimiento…mayor esfuerzo…más dolor…más fatiga…menos fuerzas…menos aire. Así es que llevando el respirador al lado aguanto un poquito más para ver si retengo y aprendo algo. Me gusta mucho, pero todo es tan agotador…no importa…son pequeños, tal vez imperceptibles logros para una persona saludable. Pero son pasos gigantes para mi. Tal vez algún día me acompañen un ratito en ese rincón. Mejor con una foto…¡así no escuchan los líos que hago, jaja!

Otra de las cosas pendientes que estoy intentando hacer, es una meta que tal vez parezca muy ambiciosa: leer la obra Perspicacia para entender las Escrituras completa. Sí…es medio mucho. Pero tenemos la ventaja de contar con el CD Rom, lo pongo en el tamaño de letra más grande y así lo voy leyendo, muy de a poquito. Tal vez ni debería mencionarlo porque es muy poquito lo que avanzo…pero bueno…despacio se llega lejos, le dijo una tortuga a un caracol. Es que cada vez me cuesta más retener algo, hasta la mente está agotada. Pero aunque sea algo podré recordar, con la ayuda de Jehová. Mientras tanto, nutre y fortalece. Es una dieta muy nutritiva.


Pero como dijo el Esclavo en más de una ocasión, necesitamos metas. Leer la Biblia todos los días es una de las que más sentido, gozo y estabilidad le dan a la vida. Es literalmente “escuchar” los pensamientos de Jehová. Y lo amamos más. Por eso es un hábito que nos sostiene. Nos mantiene anclados a la Fuente de la Vida. Y nos da paz.


Hemos tenido días muy fríos y es tiempo de la gripe estacional por estas latitudes, aparte de la pandemia que es todo un tema. Así es que, muy a pesar mío, tengo que conformarme con escuchar las reuniones vía telefónica, las que agradezco de corazón. Pero se extraña estar en el Salón y a los hermanos…se extraña mucho…¡y encima me quedé sin abrazar a todo el Circuito en la asamblea!...se extraña mucho…


Tiempo atrás, Miklo, un hermano de México, preparó un video muy bonito con algunos wallpapers que les voy dejando en la galeria de tarjetas. Es el video que acompaña este mensaje, espero les guste.


Me quedé pensando en el tema de los pequeños logros. Es que vinieron a la mente los nombres de muchos hermanos y amigos que están remando con serias dificultades: depresión grave, cáncer, ausencias familiares; otros a los que acaban de diagnosticarles enfermedades crónicas y progresivas que de a poco van limitando lo que pueden dar…


Pensando en ellos y en lo que les comentaba más arriba, tomé pinceles y colores y me quedé


Pintando por dentro


Una gotita de agua,

un granito de arena,

una puntada de hilo.


Sólos tal vez no sean nada.

Pero arrimando gotita a gotita,

granito a granito,

puntada a puntada...

se forman mares,

playas serenas

y mantas de colores

para recostarse en

un marítimo paisaje

y dejar que la brisa arrulle el alma

con el canto del mar.


Tal vez tus logros sean muy pequeños,

imperceptibles quizás.

Pero son tus gotitas de agua,

tus granitos de arena,

tus puntadas de hilo,

y de a poco, vas pintando

un paisaje marítimo dentro tuyo

y la brisa arrulla tu alma

con el canto del mar.


No dejes de avanzar,

por más trémulo que sea el paso.

Cada esfuerzo, por insignificante que parezca,

pinta trazos de colores en tu paisaje interior.

Y sobre todo, tu tenaz aguante

regocija al Creador.


Dáleth

15-06-09


Un abrazo suave como brisa y caracolas que les canten en su interior


Con amor fraternal


Nancy

6 comentarios:

  1. Me alegro muchisimo, de que esta semana halla sido tranquila, estuve al tanto de tu experiencia con los moretones en los brazos, ánimo amiga, ya todo pasará.
    ¿no te hará daño tejer crochet,con
    el dolor que tienes ? anoche estuve haciendo unos rosetones ,quiero poner un adorno a
    un bluson,(acá está de moda) y ni te cuento como me quedaron los dedos .Quiero felicitarte por tu gran fuerza de voluntad, "querer tocar el piano" para mí eso es chino, ja ja, no sé tocar ni la pandereta ja ja.
    Tu ecuación : tu gran motivación es
    lo que te ayuda a aguantar.Y la ayuda de Jehová , por supuesto.
    Tu deceo de leer el gran tomo, es algo grandioso( como el tomo), yo sé que en momentos de dificultad ,
    el estar bien nutridos es lo que ayuda ,sino preguntar a mi hijo Alejandro( ellos , junto con Angel
    lo leyeron,).Ahora puede soportar lo suyo gracias a que en su debido momento lo hicieron.
    Como vos decís hay que ponerse metas para "escuchar" la voz de nuestro padre, te cuento que con la ayuda del hno Jorge he podido poner en mi blog , todo lo que nos toca en la semana , biblia, libro y Atalaya HABLADO. Por favor escuchalo.Despues me cuentas.
    Y el poema de hoy : PRECIOSO.
    Tengo un paisaje marino dentro mio, en mi interior , lleno de colores,eso es Hermoso.Yo tambien te saludo con la brisa del mar Mediterraneo y con el sonido de las olas( y te mando un collar de conchitas pequeñitas. CON UN GRAN BESO, Chauuu.

    ResponderEliminar
  2. Pequeños logros q son grandes para algunas personas como es tu caso.Pequeñas metas q nos hacen sentirnos vivos por dentro y por fuera.
    Comparto contigo uno de mis textos favoritos de Job
    Job 11:16:"Por q tu..tu olvidaras la desgracia misma,como aguas q han pasado la recordaras"
    (Pronto será asi,,,)
    Bsitos para ti y toda tu familia.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nancy: Me alegra saber que has estado mejorcita estos dias, cada dia es una batalla y un logro si logramos estar vivos al finalizar el mismo, asi que se que dentro de todo disfrutas de la vida junto a tus seres queridos y ellos de ti tambien. Yo tambien estoy luchando con dolores,quien no en este sistema, verdad? Pero el ejemplo de otros como tu y Jully y Lucia y otros que conozco en tu pagina me animan a seguir adelante. Uso mucho tus mensajes para dar estimulo a los hnos. aca que estan deprimidos y a los estudiantes que se desaniman por las cosas que enfrentan y esa es otra forma como Jehova bendice tu esfuerzo. Recibi una experiencia muy bonita de Brazil que te voy a enviar o.k. Recibe todo nuestro amor desde Puerto Rico, tus hermanos Annie y Jacob

    ResponderEliminar
  4. Querida Nancy, ante todo quiero que sepas cuánto me alegra esta pequeña tregua que la salud te permite tener.
    Por otro lado te diré que me ha encantado tu poesía con sus caracolitas y su brisa. Precisamente la próxima semana, si Jehová nos ayuda, mis hijas y yo cambiaremos nuestro océano (Atlántico) por un mar más cálido (el Mediterráneo) y allí te recordaré.
    Recibe mi abrazo y cariño para ti y los tuyos que también siento en parte como míos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nancyta hermosa!!!

    Ya me había tocado ver el videito cuando el hermano te lo mandó pero ahorita al oir el cántico mis ojos se llenaron de lágrimas...ando sentimental de nuevo =)

    Nancyta, ya somos 2 las que no pudimos asistir a la asamblea =( yo la tuve hace más de 1 mes, ya estaba todo listo, hasta el horario en que iba a apoyar en las cajitas de donaciones, ¡cual va siendo mi sorpresa que un par de días antes me tuvieron que internar de urgencia!.

    Solo pude asistir el día Sábado pero meses antes en la asamblea que le tocó a mi hermano... =(

    Fue triste no ir y recibir las llamadas de mi esposo en el intermedio para darme los saludos de los hermanos.

    Estoy en espera de que otro circuito tenga su asamblea para poder ir si no tendré que escucharla por la grabación...

    Ánimo mi hermosa Nancyta!!!!!!!
    Arriba corazones :)

    ResponderEliminar
  6. precioso mensaje,, un abrazo fuerte de tu hermana

    Inma(España)

    ResponderEliminar

Nombre - Localización