jueves, 16 de julio de 2009

Un pedido al Invierno


“Una ola de aire frío de origen polar, continúa afectando con bajas temperaturas a toda la República Argentina. Se prevé que el ingreso de nuevos impulsos de aire polar al territorio nacional tenderá a mantener las bajas temperaturas.”

Ese es el enunciado de un informe especial del Servicio Meteorológico Nacional que sirve para ilustrar cómo está el clima por estas latitudes. Si bien estamos tratando de llevar una convivencia pacífica con el invierno, pero estos fríos intensos me tienen más paralizada que de costumbre, demasiado decaída y no puedo levantarme y escribirles y enviarles tarjetas y mensajitos como quisiera.

Este frío también ha contribuido a que la pandemia de gripe esté causando mucho daño por aquí, las cifras de enfermos y fallecidos se actualizan día a día. También el Dengue, producido por la picadura de un mosquito, ha estado afectando al país, y todo aporta su granito de arena a la inquietud de la gente en general.

Conversando en familia, veíamos cómo utilizar en el ministerio textos que expliquen el por qué suceden estas cosas y a la vez, traigan consuelo, por ejemplo: Lucas 21:11: “. . .en un lugar tras otro pestes . . .y Lucas 21:28; 31 . . .Pero al comenzar a suceder estas cosas, levántense erguidos y alcen la cabeza, porque su liberación se acerca”….. . .cuando vean suceder estas cosas, sepan que el reino de Dios está cerca. “
Sí, cuán agradecidos estamos por ser enseñados por Jehová y poder saber la razón de la angustia de naciones y lo que ésta señala: que en breve Jehová establecerá su Reino en la Tierra y su Nombre será santificado por siempre y su soberanía eternamente vindicada.
Mientras tanto, cada uno seguimos esforzándonos por llevar nuestro propio madero de tormento y aguantar los embates del sistema. Y Jehová nos suple generosamente su espíritu para poder hacerlo, además de tantas provisiones valiosas.
Sigo leyendo despacito la obra Perspicacia…pero voy tan lento que aún no salgo de los artículos con la letra A….cuando pase a la B les contaré, jaja…será todo un logro! Es que no es algo que pueda leerse rápidamente, no es un relato o narrativa y cada artículo da mucho para pensar. Es mucho para una sola neurona, pero lo disfruto muchísimo.

Ayer vinieron Abel y José para continuar el estudio. José está progresando muy bien, hoy le toca dar el discurso Núm. 1, como no podré asistir me lo van a filmar para que lo vea, ama a Jehová y se esfuerza mucho por servirle a pesar de la oposición de su papá.
Hablando de oposición, esta semana vino a visitarme Jeremías, uno de los hermanos encargados del sonido de una congregación vecina que me pasan las reuniones vía telefónica. Fue un placer ver su celo por la verdad, un auténtico Timoteo de tiempos modernos. Nos contaba que, debido a la oposición de su padre, en su momento tuvo que estudiar en la calle, a varias cuadras de su casa, sentado en el cordón cuneta junto al hermano que le conducía el estudio. Pero todo ese esfuerzo valió la pena, es un joven ejemplar que ansía poder asistir a la Escuela de Entrenamiento Ministerial.
A él le toca mañana el discurso Núm 3 y dice que lo filmará para que pueda verlo, aparte de oírlo por teléfono. Me conmueven esos gestos, ese querer compartir a pesar de las limitaciones que imponen las circunstancias.
Fue refrescante conocerlo, en verdad nuestros jóvenes leales son como gotas de rocío, no sólo para Jehová, sino para quienes llevamos algún tiempo en este bendito camino angosto por la vida.

Ya es muy tarde, estoy escribiendo con la luz de la pantalla de la PC para no despertar a Waldo que debe madrugar para ir a trabajar. Ahhhh...pero también estoy acompañada por la cálida y tenue luz de una vieja estufa eléctrica (literalmente muy vieja, jaja). A pesar de que no me gusta el frío, me gustan estos momentos de sosiego con la luz naranja de la estufa...claro, me gustaría que fuera un hogar encendido a leños, en una cabaña con amplios ventanales en una montaña nevada....ahhhh!! sería lindo!

Pero lo mismo puedo pintar ese paisaje aquí dentro y vengo a traerle


Un pedido al Invierno

No te ensañes conmigo,
he venido a traerte un poco de calor
que encienda tu hoguera
y pinte de destellos rojizos y naranja
tu fría noche blanca.

Se que sólo haces tu trabajo
al hacer bajar tanto el termómetro,
y te diviertes cubriendo de escarcha
el suelo que pisan los que amo.
He venido en son de paz,
con una sonrisa amplia a pesar
de que aguzas el dolor
de este cuerpo aterido
que intenta dialogar contigo.

¿Te confieso algo?
Me gustan tus paisajes blancos,
pero vistos desde adentro de una cálida cabaña,
a la lumbre tenue de un hogar encendido,
con un buen libro en las manos
y el corazón abrigado con la paz abundante
que de tu Hacedor emana.

Déjame, por favor,
vivir tus días asignados
a pasar por estas tierras,
sin tanto dolor y
déjame algo de fuerzas
que necesito escribir a los amigos,
decirles que los quiero y recuerdo,
y compartir algo del consuelo
con el que el Dios del cielo
arropó este corazón,
en una noche blanca,
pintada con destellos rojizos y naranja...

Dáleth
16-10-09

Gracias por acompañarme en estos días fríos, su cariño los entibia más que una cálida hoguera...
Con cariño fraternal

Nancy

7 comentarios:

  1. Querida Nancy, muy lindo todo lo que nos relatas, te imagino al lado de la estufa, (ya muy pronto podremos tener esa cabaña de la que hablas)haciendo ese gran esfuerzo que requiere , el qué te levantes a escribirnos cosas tan bonitas, y emotivas; EL FRIO...
    ayer le contaba a Esteban y Lia, como me sentía yo con el frio.
    Pero tampoco olvido cuando estuve en Tucumán en pleno verano, ¡¡¡Qué calor !!!, bueno tenemos un poquito de todo, ja ja.
    Saludos a esos Timoteos modernos,
    que tambien los queremos mucho.
    Saludos a tu familia y para vos todo el amor de tu hna y amiga que te quiere muchisimo, cariños y chauuu.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nancyta!!!

    Aquí en México estamos en Vernao aún...y especialmente en dónde vivo Monterrey estamos a 42°C...en unos meses mas esperamos el frillito...

    Que estés muy bien ;)

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Nancy: En la distancia, desde un lindo pueblito costero bañado por el bravío mar Cantábrico, con paisajes... ¡bellísimos!. ¡espectaculares!.
    Sus colores... ¡magníficos! Creación absoluta del Artista Excelente Jehová Dios, en un día caluroso de verano y bajo un sol brillante... te mando un cálido y amoroso abrazo .
    T´estimo molt
    Dolça gavina

    ResponderEliminar
  4. Verdaderamente fue refescante leerte...gracias amigas por estar alli, al otro lado de mi PC,te quiero mucho. Pido a Jehová te siga sosteniendo, Besos y abracitos a ti a a la familia, felicitaciones a los Timoteos modernos. =)

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Nancyta,como quisiera compartirte un poco del calor del que en este lugarcito ''disfrutamos''Solo un breve saludo, gracias por ese esfuerzo para seguir regalandonos tu cariño y esas pildoras de animo. Jehová te bendiga, a los que te queremos lo hace ya con poder disfrutar de gozo de tu amistad. Quererte es ya en si mismo un presente para cada uno/a. Besos y abrazos.Tonyi.

    ResponderEliminar
  6. Hola Nancy: Por estos lares el invierno es lluvia, me gusta la lluvia aunque una amiga y yo nos mojamos ayer en la tarde al hacer revisitas, nos agarro de pronto... pero fue refrescante... jeje. Refrescante es lo que escribis. Nos recuerdas que no estamos solos o solas en la lucha y que Jehová siempre nos ayuda

    ResponderEliminar
  7. Querida nancy me gusta mucho entrar a tu blog, sobre todo cuando leo las poesias que pones, Querida hermana ruego a Jehová la siga cuidando junto a su familia , aqui en Antofagasta, Chile.estamos con una onda polar pero nunca llegamos bajo cero como ocurre en otros lugares,"Jehová te bendiga y te guarde,Jehová haga brillar su rostro hacia ti, y te favoresca.Jehová alce su rostro hacia ti y te asigne paz"(núm.6:24-26)cariños para ud. y nuestros queridos hermanos de su cong.^_^

    ResponderEliminar

Nombre - Localización