lunes, 24 de agosto de 2009

Compartiendo recuerdos y anécdotas queridos





Aquí venimos con la Neuronita a saludar y dar señales de vida, algo que me anda costando más cada vez, pero no quiero que pase otro día sin dejarles algunas de nuestros recuerdos y cositas cotidianas, sujetadas con un gran lazo rosado de cariño profundo.
A estas alturas ya debería acostumbrarme (o quizás no?), a este decaimiento y debilidad siempre en progreso que no dejan mucho margen a los ánimos para que se muevan y hagan todo lo que desearían. Sí, por un lado es bueno aceptar la realidad para no frustrarse por lo que no se puede hacer. Pero por otro…siempre hay la esperanza de tener aunque sea lapsus o pequeñas treguas que den respiros momentáneos de algunos minutos, los que aprovecho inmediatamente para hacer algo, como ahora.

Pero a pesar de todo, con la ayuda de Jehová, seguimos librando las batallas cotidianas y consiguiendo pequeños logros. Por ejemplo, aquí entre nosotros, les cuento que estoy trabajando!...sí!...claro, sin moverme de la cama o lo sumo calzándome bien los brazos en la silla de ruedas. ¿Recuerdan que estaba haciendo canastitas con flores y peluchitos? http://paginasdenancy.blogspot.com/2009/07/tejiendo-suenos.html
Bueno, ni yo puedo creer que, gracias a Jehová y la ayuda de Waldo y Damita, hemos podido hacer algunos envíos a Buenos Aires y a España. ¡Todo un logro! Sí, me canso y duele más...pero estoy contenta.
Una querida amiga, pidió algunas para regalarlas a otra hermana que asistirá a la Asamblea Internacional de Chile, como ella no puede ir, quiso participar de algún modo en su viaje dándole las canastitas para que regale a los hermanos a modo de souvenirs. A esas le puse un letrerito que dice “Cariños desde Argentina”. Me ilusiona mucho eso. Como dijo Norita, mi amiga al recibirlas: “No sabemos dónde irán a terminar su viaje”.

Sí, yo tampoco podré asistir a esa Asamblea en Chile tan especial, (esperamos que Waldo y Damita ), pero pensar que lo que en la quietud de mis días, escuchando la Biblia o revistas en audio, descansando entre punto y punto, se fue tejiendo con amor…pueda llegar a las manos de hermanos de lugares lejanos que probablemente nunca conoceré…me llena de ilusión…es como si yo misma, de algún modo, me fuera enredada entre hilos y flores, a la Asamblea y a distantes lugares. Ahhhh!!!...me gusta pensar en eso, hace que el brazo duela menos y siga tejiendo anhelos.

Patricia, otra amiga de Buenos Aires, tuvo gestos muy lindos, como sacarse fotos con la caja de canastitas cuando las recibió, y luego al regalarlas a algunos hermanos, como ser, a su Superintendente de Circuito y esposa luego de un almuerzo en su casa, están todos con una canastita en la mano mirando a la cámara. Me sentí parte de ese momento al ver la foto, llena de gratitud por recordarme en momentos gratos compartidos con queridos hermanos. Sí, sigo encerrada aquí…pero en más de una forma viajo hasta donde estén. Viajo en los afectos.

Waldo y Damita estuvieron muy enfermitos este mes, pero gracias a Jehová ya están bien. Gripe (no la chanchita), anginas, catarros, se instalaron fuerte en casa y caímos todos enfermos, males propios del invierno, pero poco a poco retomaron su puesto de ofensiva y siguen luchando con lo que trae el día.

Algo que nos llena de felicidad es que Damita empieza hoy su Escuela de Precursor…es un gozo inmenso por partida doble, por ella, por ver sus esfuerzos y la bendición de Jehová al ir alcanzado metas. Y por el gozo como padres de verla disfrutar de su ministerio, es una bendición. También es como si nos desdobláramos en ella y reviviéramos algo tan especial que en su momento y lugar, pudimos disfrutar Waldo y yo; él en Bolivia, y yo aquí, en Tucumán. Y ahora nuestra hijita. Son bendiciones derramadas como bálsamo, no es fácil tener a la mamá enferma durante casi toda su joven vida. En verdad tenemos el corazón rebosante de gratitud.

Una foto muy tierna que adorna el escritorio en el living, es la primera que compartimos aquí. Ayer, mientras preparaba su libro de Precursor para su primer día de clases, me miró sonriente y dijo: ” Me gusta estudiar”. Le dije que esas palabras son música para los oídos de todo padre, y más cuando están relacionadas con aprender de Jehová y su Organización. Y recordé esta fotito, tenía escasos meses, era tan chiquita, nació prematura, de poco más de 7 meses. Pero desde que nació ya tenía su Biblia tamaño bolsillo con su nombre, su cántico y toda la literatura para cada semana, incluso su bolsito, se lo poníamos encima en su cochecito y así la llevábamos a las reuniones. Y obviamente, tenía su libro Historias Bíblicas, el que le leíamos cada día. Era tan chiquita que el libro era más grande que ella y le cubría gran parte del cuerpito….bueno…no sabía leer para entonces, pero como verán, ya se “alimentaba” de su libro…¡se lo está comiendo!
Le encantaba su libro, realmente ya lo disfrutaba.
Como en todos los momentos especiales de nuestras vidas, me hubiera gustado tanto compartir estos sentimientos con nuestra querida Lira, será otra cosa valiosa que contarle cuando resucite. Pero sí estuvo cuando Damita se bautizó a sus siete añitos (ahora tiene 19) y le regaló este poema tan querido:

A una niña que hoy se bautiza

Muchachita teocrática que adornas nuestro pueblo,
¡qué emocionante gozo es ver como te entregas
en sumisión completa al agua del bautismo!
Que cada paso tuyo de ahora en adelante,
Te lleve hacia la vida, muy lejos del abismo.

Como una flor sin mácula, consérvate así, pura;
que nada desmerezca tu registro cristiano
ante los ojos santos del Dios de las alturas.

Vas a entrar en un pacto por tiempo indefinido
con el eterno Dueño del tiempo y el espacio.
El siempre está en su guardia y jamás ha dormido.
Con esa edad tan breve,
que es un suspiro apenas ante la eternidad,
tu nombre representa en archivos del Cielo,
a un ser que ama la vida y anuncia la Verdad.

Las huellas que se marquen hoy con tus pies mojados,
señalan el principio de tu nuevo camino.
Dejando atrás el mundo que marcha hacia la muerte,
has de nacer de nuevo por decreto divino.

Aunque somos tan solo una mota de polvo,
Dios nos ha concedido valor e identidad.
Como esclavos felices a Él nos dedicamos,
y El nos pone una marca, que es su Nombre, Jehová.

L.B (Lira Berrueta)
Octubre de 1997

Fue un regalo muy bonito que atesoramos con especial cariño.
Por supuesto, nadie puede dormirse en los laureles del camino recorrido y todos tenemos que seguir obrando nuestra propia salvación con temor y temblor cada día (Filipenses 2:12). La última asignación que todos tenemos es aguantar hasta el fin (Mateo 24:13).
Pero es bonito recordar estos detalles, son como puntadas que fueron tejiendo nuestra vida cristiana. En especial cuando la brecha entre lo que anhelamos hacer y lo que permite el cuerpo es tan grande…hace bien barnizar los pensamientos con momentos que brillaron de manera singular a lo largo del camino. Gracias por permitirme compartirlos con ustedes.

Les dejo un abrazo entretejido con recuerdos calidos, afectos y florecitas de colores.


Con amor fraternal
Nancy


11 comentarios:

  1. No hay mayor gozo que el saber que nuestros hijos siguen andando en la verdad...¡que maravilla! no se puede expresar con palabras....sabemos que serán realmente felices en este sistema y por toda la eternidad si siguen firmes.....Yo aún no tengo la felicidad completa, no todos mis hijos han seguido firmes...pero disfruto de tu alegria. -besitos sobrina querida.....

    ResponderEliminar
  2. Cuanto me alegro por Damita y por ustedes que puedan disfrutar de ver a su hijita ir a la Escuela de Precursores!!!
    Debe ser hermoso ver como una niñita desde su mas tierna infancia demuestra tener inclinaciones espirituales, que gozosos deben estar ustedes!!
    Yo espero disfrutar de ese gozo en el Nuevo Mundo cuando pueda tener hijos libres del pecado y las malas inclinaciones de este mundo.
    Un abrazo fuerte a los tres de Cristian y mio.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Nancy!!!

    Siempre compartiéndonos cosas tan lindas….hermosas las fotos de Damita!!!

    Cuando contabas como desde pequeñita iba con su bolso y ya tenía su Biblia me imaginaba a mi Fernandita, la cual aún no se si vaya a existir algún día, pero al menos en mi mente ya la vi con su bolsita en la carreola =).

    Felicidades por tus canastitas!!! Que hermoso detalle para los afortunados que recibieron una como recuerdito.

    Que tengas una excelente semana Nancyta.

    Te quiere mucho… Yendi.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta entrar y leer sus palabras querida hermana... Y me alegro por su hija, me recuerda la emoción que sentí al bautizarme y de cuando yo tendria mis clases...

    Me gustan mucho sus palabras, las entreteje y adorna con hilos de colores, y me gustan sus viajes, ví en mi imaginación a los hermanos sonrientes al recibier esos regalos...

    Jehová no olvidará sus hechos hermana al criar a su hija en El Camino...

    GRACIAS...

    ResponderEliminar
  5. Al compartir sus recuerdos se asoman los míos, al menos tengo una bella jovencita de 19 años que me brinda gran regocijo, tranquilidad y paz mental así como usted siente hoy.
    El Señor Soberano Jehová,le seguirá proveyéndo gozos como estos, mientras finalmente llega la felicidad para usted y para todos.

    ResponderEliminar
  6. Que lindas esas fotos Nancy! Sin embargo verlas me trae sentimientos encontrados. Me recuerdan una niña que cuando se bautizó casi no llega a su bautismo por pleitos ajenos a ella en su casa ese día, como si Satanás estuviese furioso y sacó la discordia de la manga. ¿Te imaginas lo afligida q estaba esa niña ante la posibilidad de no poder llegar al día más importante de su vida y tener que callar las razones ante los demás? Pero su padre celestial ese día actuó con mano fuerte y gracias a la mamá de esa niña lograron llegar poco antes del discurso y poco después la niña miraba al cielo mientras la sumergían y casi ni cierra los ojos de agradecimiento al Su Padre ella sabía que la miraba desde arriba. Luego un montón de amigos y amigas la abrazaron con fuerza y en la noche uno de ellos llegó con su esposa y sin saber lo que habia pasado esa mañana levantó en brazos a esa niña y le dijo: Jehová Tu Padre está orgulloso de ti mi niña! y le dió voltaretas como a una bebé aunque esa ya estaba grande, de doce. Como le hizo el hno vaya aún no sé, aunque esa niña no era gordita. Jejeje. Lo que sí ella aprendió para siempre es que Jehová es y será siempre su Padre y los hnos y hnas su familia. (Salmo 27:10) Lección que también aprendió el hno de esa niña.
    Nancy por favor nunca olviden la bella familia que son y por favor adopten en su corazón a algún hno o hna que los necesite como padres. Dejen que el Bálsamo de Galaad que Jehová les dió alivie un corazón cansado que necesita cariño de padre o madre espiritual. Quizás Jehová ya los ha utilizado así (Marcos 10:29,30)
    Cuidate mucho Nancy

    ResponderEliminar
  7. Es increible que desde pequeña haya amado tanto a Jehová,y que se bautizara con tan solo siete años.Jehová tiene que amarla muchisimo.Felicidades a Damita y a sus padres que supierón inculcarla en su corazón amor a Jehová .Besos hermana.Cuidate.

    ResponderEliminar
  8. Nancy....,cuanta vida tienes en tu vida hermana;cuantas cosas para contar y sobre todo gozosas,aunque tu salud esta debil..Hermana,tienes una fortaleza espiritual que no la tenemos muchos...;eres una adoradora sin contemplaciones en cuanto a dar todo para Jehova,estes como estes.Y te felicito por esa bendicion enorme,que tienes con tu hija...,eso es invalorable y asi lo reconoces.. Oremos porque se cumpla tu deseo de ver reancer el Paraiso...Nancy...,Jehova Te Lo Permita.Asi sea.

    ResponderEliminar
  9. Querida hermana estoy pasando situaciones diferentes en mi vida y también de enfermedad,por primera vez me comunico con usted, me es una fuente de estímulo inmenso, me encanta su blog por medio de nuestros maravillosos hermanos Esteban y Lía.... gracias a Jehová por contar con tan gran nube de hermanos...un besote y un abrazo fuerte a usted y su familia....

    ResponderEliminar
  10. estimada hermana,querida nancy, soy nueva en este uso del inter,espero aprender autilizarlo porque me deleita leer,todas sus bellas experiencias,sus vidas al servicio de nuestro querido padre jehova,me es un gran estimulo leer acerca de todos ustedes pareciera que los conosco de toda la vida,eso solo lo logra el ser parte de este hermoso pueblo...espero me enseñen a comunicarme porque me cuesta un poco abrir algunas paginas o tendre que crear mi propio blog...al leer hoy la experiencia de tu bella hija y su dedicacion a jehova solo me saltan las lagrimas es el mas profundo sentimiento de querer que nuestros hijos sirvan con toda su vida a nuestro querido padre jehova,tengo tres hijos,espero poder contarles mas de mi vida,a su vez comparto sus experiencias con muchos hermanos en la fe,por algo jehova los puso en mi camino...muchas gracias,jehova siga bendiciendo sus vidas y servicio fiel..su hermana en la fe ...karina-aranku-

    ResponderEliminar
  11. querida Nancy si te sientes parte de nosotros por medio de tus canastitas siente feliz por que por medio de tus diseños en una congregacion del sureste mexicano, para se exactos en la zona de los tuxtlas, se extendio tu amor ahacia los hermanos, y estas en cada uno de ellos enforma de separadores los cuales con los textos biblicos le animas su corazón te admiro y te quiero, por que demuestra con tu actitud e integridad que elser humano sirve a Jehova por amor verdadero, te amamos y apreciamos tu esfuerzo y fidelidad, JEHOVA esta orgullos de ti por ser uneemplo de integridad moderno, besos querida hermana

    FA. ESCRIBANO MORALES

    ResponderEliminar

Nombre - Localización