sábado, 1 de agosto de 2009

Mar de Amigos...y un Video especial...


¿Me permiten compartir algo muy personal?...bueno…sí, es verdad…todo lo que pongo aquí es muy personal, pero esto tiene que ver con los afectos, con el cariño y la amistad de otros muchos hermanos y amigos que a través de este medio, fueron asomándose a mi vida, o como decía en una entrada anterior, se acercaron a mi ventana al mar…¿recuerdan?...en la parte final del poema que les dejé ese día dice así:

Te dejo mi ventana al mar...
es también una ventana a mi alma...
Te dejo los regalos que trajeron las olas...
es también parte del consuelo
que el Hacedor del cielo
derramó en esta tarde gris...
tarde azul…
tarde esperanza...

Bueno, resulta que a raíz de ese poema algunos amigos organizaron una sorpresa online para quien les escribe y la verdad es que fue muy emotivo. Con algunos llevo tiempo comunicándonos via mail, a otros no sabía que me habían permitido también asomarme a sus ventanas y todos han sido muy generosos en querer compartir retazos de mar de distintas maneras. Luego supe que la idea surgió de Rosa Amado de España, que junto a Jully, hicieron una convocatoria de amigos para preparar la sorpresa. Mejor dejo que Rosita lo cuente, esto dice un mail suyo:

“Hace poquito (escasas semanas), mientras contemplaba la belleza del mar desde un barco que nos llevaba de excursión a mis dos hijas y a mí, pensé mucho en ti. En realidad, no podía dejar de pensar en ti. En tu amor por el mar. Algunos de mis pensamientos fueron los siguientes: "cuánto disfrutaría aquí Nancy", "cuánto desearía poder compartir este mar Mediterráneo con ella, entonces para mí este mar sería aún más bello", "qué lindas conversaciones podríamos tener mientras este barco nos lleva a recorrer las costas de esta preciosa isla". El viaje duró varias horas y mis pensamientos me llevaban a ti: "¿cómo podría llevarle este hermoso mar a Nancy? Me puse a hacer muchas fotografías para enviártelas vía e-mail. En esas andaba cuando...chateando con la querida hermana Jully le comenté mi deseo de regalarte un mar para ti solita formado con las fotografías que para ti había hecho con todo mi cariño... Ya puedes imaginar como siguieron las cosas..."

El resultado fue, como lo explica Christian, de Buenos Aires: "Muchos bloggeros TJ nos hemos puesto de acuerdo para darle una dedicatoria a nuestra queridísima y conocida amiga Nancy Caballero, le daremos la sorpresa de publicar todos una entrada dedicada a ella."

Fue así que, en sus Blogs pusieron fotos del mar, algunas fotos personales de sus propios viajes, otras fotos con frases, algún artículo interesante relacionado con el mar, prosas con viajes al paraíso con un vislumbre del encuentro con amigos que nos espera; poemas muy bonitos, como el que escribió Jully, una maestra en escribir acrósticos:

http://jully-tjmundial.blogspot.com/2009/07/mar-de-nancy_9475.html
Jully, Julia Montenegro, España

Y hasta hubo quien amorosamente preparó una canción, Cristian y su esposa Esther (Barcelona, España), y la grabaron, es el video que engalana esta entrada . Ha sido muy emotivo, el gesto en si mismo, y la canción es muy bonita, la emoción desbordó como marea alta en mis ojos. El mensaje de ellos dice en parte:

"Querida Nancy:
Queremos trasladarte nuestro amor desde miles de kilómetros de distancia.Como sabemos el deseo tan grande que tienes de ver y sentir el mar cerca de ti, te mandamos estas fotos y estos videos para que de una manera virtual puedas disfrutar de el. Mi esposo Cristian ha querido hacerte un pequeño regalo.Ha compuesto una canción especialmente para ti , se llama "El Mar de Nancy"
Esperamos que te guste. Esta es la letra de la canción:

"El Mar de Nancy"

"Lleva el mensaje a cualquiera,
de la forma que tu puedas.
Le pide fuerzas a Dios para aguantar,
y Dios le sostiene sin vacilar.

Tu amor por la verdad no cambiará,
por mas que el mundo te trate mal.
Su anhelo es poder ver el Mar,
pues muy pronto cerca vivirá.

(Estribillo)
Muy pronto Jehová nos librará
del sufrimiento y toda la maldad.
Y tu, Nancy, podrás correr con anhelo,
con salud y una grata hermandad."

Sigo llorando cada vez que la escucho…


En una carta Lira dijo: "El barro se ablanda con agua. El barro humano se ablanda con lágrimas.” Por eso digo que ya ni barro soy…soy barro diluido con lágrimas. Pero no sólo lágrimas de dolor. Sino también de emoción, como las que he andado vertiendo generosamente estos días.


Normalmente guardo en el corazón, calladita, todos los gestos de amor y amistad que siempre envían los queridos hermanos y amigos de esta bendita hermandad mundial. No sólo porque son muy personales, sino porque no quiero que de manera alguna pueda malinterpretarse como atención indebida a un simple mortal. Como dice Job 33:6: "¡Mira! Yo soy para el Dios [verdadero] justamente lo que tú eres; del barro fui formado, yo también." . No estoy haciendo nada especial, y si se puede aguantar y sobrellevar cada día es por la ayuda de Jehová, sería imposible de otro modo. (Salmo 94:17-19)


Pero, como decía el párrafo 10 del estudio de La Atalaya de esta semana, sobre los ángeles: “Claro está, Jehová puede enviar un ángel a socorrernos, pero quizá decida intervenir de otra manera. Por ejemplo, puede motivar a algún hermano para que nos ayude o consuele.”
Y es precisamente eso lo que hace con cada uno de sus mensajes y gestos de amistad. Así es que una vez, como en todo lo bello que toca nuestras vidas, damos gracias a Jehová por todas su dádivas buenas y bondad amorosa e inmerecida. Sí, “Bendito sea Jehová, que diariamente nos lleva la carga” (Salmo 68:19)


Han sido tantos los detalles de los hermanos, que nobleza obliga, no puedo dejar de mencionarlos y agradecerles.Había preparado unos versos para agradecerles y estaba intentando dejárselos individualmente, pero mejor dejárselos aquí porque temo no haber visto alguno, además, lo que dice el poema es válido para cada uno de ustedes que forman este


Mar de Amigos


Estoy aquí…
sentada frente a este Mar de Amigos
con una expresión similar
a la de mi primer encuentro con el Mar:
Tanta belleza e inmensidad
conmueven hasta lo más profundo
y no atinan las palabras a expresar el sentimiento
pues huyen, tímidas, ante su incapacidad
de plasmar lo que desborda el corazón.

Gracias por este gesto de amor,
gracias por envolverlo en encajes de espuma…
son olas que besan mi playa,
acarician el alma y llenan de paz azul.

Deudora soy de todos
y esto que traen con tanto amor….
me queda tan grande como un mar infinito
a una playa de un solo granito de arena…
que al final, ya ni playa es…
solo una motita de arena…


No sé en qué momento se dieron cita
y aunaron esfuerzos, cariño y amistad y entretejieron
sus palabras, con fotos que algunos tomaron para mi…
y formaron este Mar de Amigos
y llenaron estas manos de caracolas bellas
que llevan sus nombres, historias y lealtad.
Gracias por recordarme en medio del trajín de sus días…
Gracias por este Mar que trajeron hasta aquí…
Han dejado un arrullo dulce y suave
de brisa marina y cantos de gaviotas…
han pintado de azul sereno toda rendija de dolor
y hacen que sea más leve la herida abierta
de estas espinas que amarran el cuerpo,
pero que no pueden impedir que el espíritu
leve anclas y surque este mar que amo,
que está en lo que miro, que está en lo que ansío,
que desborda de gratitud y no alcanza a expresarlo…
sólo puedo darles lo que hay adentro…
no es mucho, pero está lleno de amor,

por ustedes y nuestro bendito Hacedor…


Yo también vengo a dejarles mi mar…


Nancy (Dáleth)


Gracias por sus mensajes, ha sido una preciosa y emotiva sorpresa:


Rosa Amado, Galicia, España
http://rosamado.blogspot.com/2009/07/el-mar-de-nancy_28.html


Esteban y Lia, Rosario, Santa Fe, Argentina
http://estebanrex.blogspot.com/2009/07/el-mar-de-nancy.html


Joel, Caracas,Venezuela
http://jor-el.blogspot.com/2009/07/un-mar-para-nancy.html


Jorge y Katti, Perú
http://esperanzaparaunmundosinfronteras.blogspot.com/2009/07/nancy-tienes-un-mar-de-amigs.html


Luciana, Argentina
http://mimundorosa-luciana.blogspot.com/2009/07/el-mar-de-nancy.html

Juan Carlos, Sevilla, Andalucía, Spain
http://ismaserg.blogspot.com/2009/07/el-mar-de-nancy.html?zx=dd8d6db4b068049b

México

http://diariodeunmixteco.blogspot.com/2009/07/el-mar-de-nancy-nos-regala-el-purpura.html


Romina, Buenos Aires, Argentina
http://romirokr.blogspot.com/2009/07/el-mar-de-nancy.html

Christian, Buenos Aires, Argentina
http://weblogtj.blogspot.com/2009/07/el-mar-de-nancy.html


Daniel, Granada, España
Esteban, Argentina

http://esteban09.jimdo.com/el-mar-de-nancy/

Y gracias a los que cada día están haciéndose presentes, de una manera u otra, con un mensaje, una llamada…con tan sólo seguir asomándose a mi ventana al mar…gracias por su cariño y amistad, por tanto estímulo y consuelo, es una muestra más de la marca distintiva del pueblo de Jehová que Jesús señaló: En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí”. (Juan 13:35)

Con gratitud y amor fraternal

Nancy

12 comentarios:

  1. Vaya Nancy...pues si q te han dado bonita sorpresa los hnos. !!Como se ve q te quieren!!
    Y cuentanos....q te parecio ese mar q te dieron...de q color eran sus aguas?notaste si su aroma era muy salado? Te salpico alguna gotita y probaste su sabor? Te acaricio la brisa marina?
    Abrazitos para ti desde tierra seca pero yendo sta semana tmb al mar...

    ResponderEliminar
  2. A este lado de la tribulación

    Una vez con mi musa llegamos a esta conclusión acerca de ti: “Jehová sabe usar a sus siervos para ayudar a sus hermanos, y por eso Él los tiene aún a este lado de la gran tribulación”. Lo que logra tu ejemplo es tan importante para todos nosotros, que no se me ocurre de qué otra manera hubiéramos podido conocer lo que es lealtad y amor desinteresado al grado como el que muestras tú. Tus circunstancias tan difíciles en las que muestras optimismo, estímulo, amor desinteresado, tu perseverancia... son de un enorme estímulo para todos los que te apreciamos y queremos. Cierto, deben haber muchos otros hermanos en la fe que pasan por situaciones parecidas o talvez más difíciles aún, y seguramente muestran tu misma lealtad y entereza. Pero a ellos no tenemos el privilegio de conocerlos... a ti sí, y a través del amor que por ti sentimos les amamos a todos ellos también, por la enorme respuesta que están dando a la infame acusación de Satanás.

    Yo te conozco, mujer de barro y acero. Sé que no te crees alguien importante o especial. Que tu modestia es otra de tus virtudes. Pero no me cabe la menor duda que para nuestro agradecido Dios, eres muy importante, y por eso Él te tiene aún, a este lado de la tribulación.


    Gracias a todos los hermanos que te aman y te consuelan.... Jehová les pagará también su amor desinteresado.

    ResponderEliminar
  3. Querida Nancy, en primer lugar te pido mil disculpas por la tardanza en escribir este comentario, la verdad es que el corazón me pegó un vuelco al leer esta nueva entrada tuya. Me sentí desmedidamente ensalzada por tus palabras y la verdad es que no sabía en qué agujero esconderme.
    (Aquí vendría un emoticono del messenger con la cara coloradita).

    Me siento muy honrada y agradecida por tus palabras a la vez que sorprendida por ver publicado el mensaje que te envié para contestar al tuyo en el que me preguntabas de dónde había salido la idea. Solo quise ser sincera con mi admirada Nancy.

    Bueno preciosa hermana y compañera en la lucha, solo añadir otro deseo: que estos días te den una pequeña o gran tregua tus problemas de salud. ¡Falta menos!

    Besazos enormes

    ResponderEliminar
  4. Hola qurida hermana Nancy, yo tambien participe de este abrazo a ti con "El mar de Nancy" y me gusto muchisisimo, ahora me encanto el comentario que pusiste, soy esteban de argentina igual que tu.

    www.esteban.jimdo.com

    ResponderEliminar
  5. Querida Nancy!!! Es verdad, nuestras queridas Rosi y Jully son muy ingeniosas y amorosas, han pensado mucho en ti y no quisieron dejarnos afuera en su sorpresa. Nosotros también siempre te recordamos con mucho cariño, pero hasta ahora no se nos había ocurrido una idea así...
    Me alegra tanto que te sientas feliz con este simple pero cariñoso regalo, y no olvides que te queremos mucho!!!!

    ResponderEliminar
  6. Simplemente gracias por existir Nancy. Gracias por entrar en nuestras vidas, gracias por abrir tu ventana al mar.
    No te olvides que mi fam y tu fam en el paraiso iremos a RD para ver uno de los mares que mas he amado en la vida. Bueno, iremos si aceptas la invitación.
    TQM hnita

    ResponderEliminar
  7. Hola hermana Nancy,mi nombre es Wendy y soy de Puerto Rico,pertenezco a la congregacion Jacaguas.Usted ha sido una gran fuente de animo para mi y para mi esposo.Sus postales son hermosas,Que Jehova la siga bendiciendo y le siga dando fuerzas para luchar.Por nuestra parte,usted siempre va a estar en nuestras oraciones,aunque no la conocemos personalmente y hace poco que estamos leyendo de usted le hemos tomado mucho cari~o.Aqui esta mi blog: http://www.gwen-wendy.blogspot.com/ puedes entrar cuando quieras.Te enviamos un fuerte abrazo y mucho cari~o. Wendy

    ResponderEliminar
  8. Querida Nancy, vaya regalito que te dieron nuestras queridas hermanas, me hubiera encantado participar!!!

    Yo actualmente no vivo cerca del mar, pero toda mi vida crecí en Puertos, el Puerto de Veracruz y Mazatlán.

    Por problemas de mi piel no puedo bañarme en la playa y el vivir 24 años de mi vida cerca del mar había dado por sentado muchas cosas que hoy extraño, una de ella en especial, sentarme en la orilla de la playa mirando como se pone el atardecer...

    Besos querida Nancy!!!

    ResponderEliminar
  9. Querida Nancy,
    He querido asomarme a tu ventana, y todo lo que he visto ha llenado mi corazón de AGRADECIMIENTO , a vos: por ser mi amiga, a Jehová por permitirme estar en este pueblo maravilloso, a los hnos por ESTAR, si, estar dispuestos en todos los sentidos, todavía me dura la emoción despues de una semana, ¿te imaginas , cuando estemos jugando en la playa y recordemos estos momentos?
    (Te dejo mi comentario en "El Mar de Nancy."Con mucho cariño TU AMIGA

    ResponderEliminar
  10. Nancyta preciosa, opte por enviarte un email... no cabia aqui ademas que es muy personal. Que hermosos presentes te han dado... ahora guardalos en un lugar seguro... el corazon... besos, te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  11. Mi querida NANCY, hace tiempo que no me comunico contigo, aunque siempre recibo tus correos, y te sigo en tu blog.
    Te quiero mucho, porque eres como una fuente de agua refrescante, cada vez que te leo, y me ayudas a soportar mis propias enfermedades.
    Venga mi querida hermana aguantemos hasta que Jehová nos lo permita. Un Beso muy grande desde España.
    Siomara

    ResponderEliminar
  12. Hola mi dulce Nancy he escuchado la cancion que te hicieron
    El Mar de Nancy es preciosa
    te la mereces por que eres la personificacion del amor
    te quiero mucho
    tu hermanita Moni , alias shikilla jijiji
    besitos

    ResponderEliminar

Nombre - Localización