lunes, 7 de septiembre de 2009

Un poco de compañía


No sé en que momento se escurren los días, como agua entre los dedos. Y eso que no llevo una vida “normal”: con el ajetreo diario que supone atender un trabajo seglar, la casa, el precursorado y tantas cosas cotidianas que exigen tiempo y dedicación. Yo solo estoy quietita en mi cuarto, rara vez salgo al patio, y la mayor parte de las reuniones las escucho vía telefónica en la camita. Pero gracias a Jehová, a pesar de las limitaciones, siempre hay algo que aún podemos hacer, algo que ayude a mantener la mente y el corazón ocupados en cosas que animen y edifiquen, y dentro de lo posible, compartirlo con otros de alguna manera.

Una de esas cosas gozosas que pasaron con prontitud, fue la Escuela del Servicio de Precursor de Damita. No sé en que momento pasó el tiempo…me parece que fue ayer cuando estábamos tan emocionados porque ella había firmado la solicitud para el precursorado regular. http://paginasdenancy.blogspot.com/2008/08/uno-de-los-mejores-das-de-mi-vida.html Luego la expectativa por el nombramiento. Y después la posibilidad de ser invitada a la Escuela…y luego que ya empezarían las clases….¡y ya terminó!
Fueron dos semanas de muchos ajustes en lo familiar, pero llenas de gozo y bendiciones espirituales. Todos nos sentimos animados por ello.

Como siempre, esta salud es tan inestable, que nunca sé dónde estoy parada: un momento mejor y luego apenas viva…rogaba poder asistir al último día en que se invita a la familia al final del curso. Gracias a Jehová pudimos estar. Todo fue gozo y emoción. Yo miraba calladita, y daba gracias por estar allí y poder acompañar a nuestra hija en una ocasión tan especial. ¡Y tanto amor de los hermanos! Me esforcé por conversar un poquito, pero mi voz ya es un inaudible trino y quienes me hablan se tienen que acercar y tratan de hacer silencio para poder oírme. Sí, me agoté muchísimo, pero regresamos con el corazón lleno de gratitud y contentamiento y arropado por tanto amor y consideración de nuestros amados hermanos.

A estas alturas, cualquier esfuerzo extra, como el salir y tratar de hablar más, luego me pasa factura implacablemente, así es que estos días posteriores, he quedado demasiado debilitada físicamente y apenas hablo. ¡Pero aún puedo escribir!
No puedo dormir bien, y a la vez, estaba demasiado agotada para sentarme en la PC para leer en el CD Rom. ¡Pero cómo sostiene la oración! Eso es algo que siempre podemos hacer. Estabiliza la mente cuando se siente asaltada por inquietantes pensamientos…Jehová escucha hasta gemidos no expresados e ideas que apenas podemos coordinar para expresar coherentemente. Pero Jehová sabe. Y responde. Y arrulla con paz. Y despertamos al día siguiente sin saber en qué momento el sueño le ganó al dolor y malestar. Y estamos vivos. Y agradecidos.

Me preocupa pensar en cómo podrá este cuerpo aguantar nuestra asamblea de Distrito. Si tan solo una reunión agota tanto…pero mejor no adelantarse. Suficiente para cada día es su propio mal. No tengo grandes cosas que contarles, apenas viajé algo con la Neuronita que quería conocer algo más sobre los Faros en las costas de mares bravíos, en cuanto juntemos algo de fuerzas les contaré, si?
Pero al menos intentamos balbucear estas palabras por si precisas


Un poco de compañía

Estoy aquí, a tu lado.
Perdona que no tenga
grandes cosas que contarte.
Pero permíteme sentarme,
callada y quietita,
y acompañar tu soledad
si lo precisas.

Tal vez la inquietud y
el dolor de corazón
estén espinando tu alma.
No puedo curar tu herida,
pero puedo acompañarte
y dejar tu nombre amado
ante el trono del Excelso
que te mira con ternura
y ´salva a los que aplastados
en espíritu están.´
(Salmo 34:18)

No tengo grandes cosas que contarte,
pero déjame recordarte esta promesa
que consuelo y paz me dio:
Jehová con amor te mira
y es Él quien te dice
´yo mismo no me olvidaré de ti.
(Isaías 49:15)

Déjame quedarme,
aunque sea callada y quietita,
y traerte un poco de compañía,
y dejar en tus manos un colorido ramo
de flores de esperanza y consuelo
que sembró para nosotros
en Su Palabra, el Dios del cielo.

Dáleth
07-09-09


Bueno, este intentaba ser solo un saludo breve y al final termino pensando en voz alta…o mejor dicho…pensando por escrito.
Gracias por permitirme acompañarlos en la distancia, ojalá puedan las palabras tratar de devolver algo de todo el bien que su cariño me acerca cada día.

Uy…no sé en qué momento se escapó el día…ya la noche está dormida y el alba está alistándose para entrar en escena…me voy a acostar para que no me sorprenda enredada entre anhelos y palabras que les dejo para que les acerque el viento…

12 comentarios:

Anónimo dijo...

El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden. Por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables.
Yo he gozado cada una de esas sensaciones al conocerte.
Que Jehová te bendiga.
T´estimo molt

Dolça Gavina.

P/D Revisa el correo por favor

Anónimo dijo...

AMIGA QUERIDA, SIEMPRE ESTÁS SENTADA A MI LADO, AUNQUE NO ESCRIBAS , AUNQUE NO HABLES, SIEMPRE ESTAS PRESENTE EN MIS CONVERSACIONES, CADA VEZ QUE HABLO DE VALENTIA TE RECUERDO, CADA VEZ QUE PIENSO EN LA FORTALEZA PARA SEGUIR FIEL, PIENSO EN VOS, CADA VEZ QUE RECUERDOLO MAL QUE ESTUVE Y QUE PUDE REMONTARME, PIENSO EN VOS Y EN TODO LO QUE HICISTE PORMI, EN TODO LO QUE HACES ,AUNQUE VOS CREAS QUE NADA PODES HACER, QUIEN NO SABE CÓMO HACER PARA DARTE LAS GRACIAS SOY YO, PARA COMPENSAR TODO LO QUE ME DAS A DIARIO, YO SÉ QUE SOLO DECIR GRACIAS NO ES SUFICIENTE,PERO POR FAVOR ACEPTALO A PESAR QUE ES POCO, NO SÉ SI SERVIRÁ, PERO RECORDÁ SIEMPRE QUE TE QUIERO MUCHO,Y QUE SIEMPRE ESTÁS A MI LADO, SENTADA AQUÍ MISMO ,JUNTO A MÍ.
TE LLEVO SIEMPRE EN MI CORAZÓN.
SILVIA E.

Mirta dijo...

Nancy querida. Note imaginás la influencia que tiene tu vida en la de muchos otros.

Yo siento que tengo todos los días una amiga que me viene a visitar con todo su cariño y estímulo.

Oro a Jehová que te fortalezca para que puedas disfrutar de tu asamblea.

Aunque lejos podés contar conmigo. Cariños
Mirta

Mirta dijo...

Diariamente abro ansiosa el correo para ver si has agregado algo al blog o si viene un pps.

Vivo sola y es como tener la visita de una amiga que te da ánimo y te consuela. Gracias Nancy.

Estoy segura que tu gran fuerza interior y tu gran confianza en Jehová te sostendrán durante la asamblea.

Aunque estemos lejos contá conmigo. No te imaginás la influencia positiva que tiene tu vida sobre la de otras personas.

Anónimo dijo...

hols hermana la verdad me has conmobido ver el esfuerso que con lo que paenas lei logras alcansar meta sesperituales me llenan los ojos de lagrima el saber que no solo yo estoy pasando por un mal memonto y saber que nada ni nadie nos puuede separar del amor de jehova solo esper que te encuentres bien y que apsar de todo como dice revelacion 21:3-5 jehova pronto prontito limpiara toda lagrima de nuesstros ojos fuersas yd esde ya en mi ocupas un lugar en mi corazon sea lo que sea no dejemos de servir a nuestro amoroso padre celestial!!!!!!! vamos que este sistema pronto llega ha su fin y tendremos nuesrto galardon el de la vid auq erealmente lo es K JEHOVA TE BENDIGA!! Mauricio.V - Pais:Argentina

Sara Elisa dijo...

No soy la unica que piensa así: Nancy, siempre disfruto tus correos, tus mensajes del blog. Tus Buenos Días de los Lunes. Es una pequeña gran forma de como nos muestras lealtad. Vieras como me aflijo si un lunes por ejemplo, te has tardado en poner algo. Se que a veces te duele literalmente todo el cuerpo cuando nos escribís pero te esperamos, nos hacés falta. Gracias por tu tierna consideración a travez de tus mensajes. Vieras como nos reconforta esa lealtad de saber que estás allí, esa bondad amorosa que nos das para que nos sintamos consolados. Yo muchas veces espero tus "visitas" porqué sólo Jehová sabe cuantas veces tus palabras escritas me han consolado, los textos que escogés, me han recordado que Jehová me quiere, o simplemente hecho más feliz un día feliz porque te salís con cosas graciosas o que hacen meditar. Gracias por un poco de tu compañia. Te tengo tierno cariño, ¿te fijaste en la edición de estudio, que creo ahorita todavía estamos estudiando, de donde viene la expresión "tierno cariño"? Filostorgos. Así que imaginate lo mucho que he aprendido a quererte Nancy.
Cuidense mucho,

JULLY dijo...

Querida amiga, yo me uno a todas esas palabras edificantes que te dedican los hermanos.
En mi caso particular, siempre estás conmigo , y desde que te conozco me haces compañia, tengo todas tus cartitas fotocopiadas y cada vez que asoma la melancolía , las leo y releo, en el blog tengo todas tus postales, ellas también me fortifican, y pienso: si mi amiga Nancy a pesar de las espinas sigue adelante con la cara y el corazón lleno de risa, con más razón yo debo de hacerlo.
Te quiero mucho , seguiremos orando para que puedas estar en la Asamblea, para que tengas una ráfaga de alivio y puedas compartir al lado de tus seres queridos,te mando millones de besitos querida Nancyta, cariños y chauuu.

Débora dijo...

Si al despertar, la sombra de la tristeza acecha el corazón, amiga querida, el suave soplo de tu presencia en este rinconcito, en un nuevo y precioso correo, o quizas solo con el recuerdo constante de tu cariño, la aleja dejandonos una brisa refrescante plena de tus palabras. Como ya sabes por dias no he podido asomarme a leerte, aunque con retraso, me puse al dia, visitando de tu mano jardines, recuerdos preciosos y esa clausura de la escuela de Damita, sabes lo más bello de este dia, yo entre en la cuanta atras para asistir a la mia, y tus palabras son el mas hermoso anticipo que pude soñar, en ese dia te sentire a ti muy cerquita, calladita pero calida y real.Un inmenso y cuidadoso abrazo.Tonyi

jael a. dijo...

hola

yo naci dentro del pueblo de Jehova, mas sin en cambio he estado alejada de él, pero ultimamente me he sentido muy sola con un gran vacio dentro de mi y me he dado cuenta que mi vida no tiene ningun sentido y que no hay mejor lugar que estar dentro del pueblo de Jehova y su ejemplo y el de otros muchos hermanos que pasan por muchas adversidades pero a pesar de eso siguen con Jehova al igual que aquellos hermanos que han dejado todo por servile. Hace unas semanas le pedi a Jehova que me ayudara a verlo como alguien real y poder servirle y vi respondida mi oracion al escuchar el articulo de la atalaya 1° de junio "¿deberas le importo a alguien?" ahi se cita Juan 6:44 "Nadie viene a mi a menos que el Padre lo atraiga" y me siento muy contenta por estar dentro de su pueblo aunque aun me falta mucho , pero primeramente Jehova pronto llegare a serle de buen agrado (Hebreos 11:6) y mi primera meta sera empezar a leer la biblia diariamente para llegar a conocerlo y servirle fielmente.

gracias por este espacio y que Jehova la siga ayudando a aguantar 2Cronicas 16:9

Ann y Jac dijo...

Hola Nancy:'
Siempre pido a Jehova que su bendicion te acaricie a diario, al igual a tu linda familia. Que bueno que Damita ya cogio la escuela de Precuersores, realmente es un gran aliciente para continuar en el servicio de tiempo completo. Mi esposo y yo la cogimos en agosto 3 - 14, y fue maravillosa. Luego, una semana despues, fue la asamblea de Distrito una asamblea muy especial y diferente a todas las anteriores. Jehova nos esta preparando para lo que viene y esta tan cercano ya. Pronto el dolor y sufrimiento que tanto nos hace condoler sera cosa del pasado y por fin podremos servir a Jehova con cuerpos sanos y llenos de rebozante lozania, ya falta poco, es solo un poco mas. Recibe todo nuestro amor.. Annie y Jacobo de Puerto Rico

Joee dijo...

Hola, de verdad que me gusta mucho la manera en que escribio ese poema.
y tambien se ve que tiene una gran fe en Jehovà, ya que aun como usted dice, con enfermedades y achaques de este mundo imperfecto, se mantine con animo y fuerza, supongo que es porque a diario lee la biblia ¿verdad que si?
siga adelante, no se rinda.
saludos desde Mexico..

Lluviafina dijo...

Querida mia, de nuevo al leerte se me ha hecho un nudo en la garganta caracteristica en mi cuando te leo, gracias amiga mia, tambien siempre pienso que no se que decirte porque todo parece que esta dicho, por eso, a seguir fielmente con lealtad a grandes pasos, a pasitos pequenos o a rastras, pero con dignidad y aguante como le gusta a Jehova, dando una respuesta al que nos odia, por eso sigue a nuestro lado con tu amable compania con tu amor y tu ternura, TE QUEREMOS MUCHO.
tu amiga desde Inglaterra