martes, 6 de octubre de 2009

Diálogo con la Vida



Estos días de mayor quietud involuntaria, en los que este cuerpo parece obedecer cada vez menos a lo que el cerebro le dicta y hace huelga de tiempo completo y no responde a las ganas de hacer que burbujean por dentro…he tenido una conversación muy amena con una Amiga que se tomó su tiempo para sentarse a mi lado y dialogar. Bueno, en realidad, tenemos un diálogo muy fluido, siempre abierto, presta a señalarme su presencia en cuanto nos rodea y a rescatar la esencia de las cosas que no se miden con cifras porque son invaluables, aunque muchas veces las demos por sentado.

Es una dama muy digna, no puede calcularse su edad pues su Fuente es el Rey de la Eternidad (1 Timoteo 1:17; Salmo 36:9). Tiene el cabello largo y sedoso, (parece etéreo como el viento), unas flores se lo sujetan de un costado y trajo otras tantas en sus manos. Ustedes la conocen bien, Ella es nuestro tema de conversación al impartir esperanza, al asociar su nombre con la palabra “Eterna”…sí…esa Amiga especial es la Vida.

Se sentó al lado de mi cama con rostro sereno y pensativo y dijo:

- Cuéntame de esas cosas que no hablas a menudo y que sé que de vez en cuando dan vueltas en tu mente.
- ¿Qué cosas?, le respondí.
- Bueno, te lo haré más fácil, ´déjame interrogarte y tu dame informe´ (Job 38:3)
- Uy…me preocupa cuando te pones tan seria, pero bueno, sabes que no puedo negarte nada, dime con confianza…

- Bien…empecemos…¿Piensas en mi archienemiga…la Muerte?
- Sólo lo necesario, es decir, existe (por ahora), es una dura realidad con la que humanidad convive (por ahora)…y nadie te tiene asegurada y que el tiempo y el suceso imprevisto nos acaecen a todos. Pero mi mente y corazón están puestos en ti: La Vida…y en tu faceta Eterna…

- Pero cuando te sientes tan mal físicamente y sientes que las fuerzas se van…
- Sí, muchas veces siento que te me escapas y la imagen de la llama de una vela o candil que se apaga es una imagen recurrente con la que me identifico (´soy una mecha de lino que humea´)…pero bueno…es una llamita que sigue ardiendo, y aunque débil…no quiere extinguirse nunca…(como digo en broma en casa: “estoy a la humareda”…pero estamos y queremos seguir estando)
- ¿Le temes?
-Temo no hacer lo suficiente…
-¿Lo suficiente?...
- Sí…sé que eres un don, una dádiva de Jehová por bondad inmerecida, que no nos “ganamos” el tenerte. Pero quisiera hacer todo lo que me corresponda. Que al tiempo de la evaluación final (ya sea de nuestros días de este lado del Paraíso o el final del sistema), no se me halle deficiente por no haber dado más, sino poder tener la certeza, callada e íntima, de haber dado todo, lo mejor y óptimo al servir a nuestro bondadoso Dios. Que nunca sea un servicio a medias. Que el amor sea siempre el motivo de las acciones. Que a pesar de las falencias, el Rescate y su amor cubran los errores y bendiga con misericordia.

- ¿Piensas en la Resurrección?
- Sí, en especial cuando parece que te escapas y este cuerpo se queda sin aliento de nada. Es una maravillosa y bendita provisión que lleva el sello del amor de Jehová y del Cristo, su sangre…su vida…que se traduce en nuestra vida.
Pero si me permites bromear un poquito contigo…no quiero acortar camino al Paraíso…siempre, la esperanza ha sido ser sobreviviente y que Jehová nos permita, inmerecidamente, poder estar allí para ver la vindicación de eterna de su Soberanía y la santificación de su Nombre...y poder contarlo por tiempo indefinido.

- ¿Luchas contra la angustia?
- Y…en este sistema, y en estas circunstancias, no faltan momentos de angustia. Pero la oración, la Biblia y cuanta provisión haya a mano de parte de Jehová mediante su Organización, son antídotos seguros, bálsamos que alivian y reconfortan la mente y corazón.

- ¿Eres feliz?
- Tú lo sabes…¡claro que soy feliz! Es verdad que hay momentos de angustia, y tal vez no pueda estar siempre con la sonrisa de oreja a oreja (pero generalmente sí, jaja). Y tantas veces no hay fuerzas ni siquiera para hacer una mueca. Pero la felicidad es más que alegría y contentamiento. Es la íntima satisfacción que viene de la amistad con el Dios que da paz, que nos permite entender el por qué de tantas cosas que causan dolor, que nos da esperanza, que nos sostiene y fortalece, que le da sentido profundo a la vida y nos permite disfrutar de cada detalle que el Dios Feliz nos dio para que nosotros también lo fuéramos.
Es ese diálogo, intimo y continuo, con la belleza que nos rodea; es interpretar una mirada, de seres humanos y de animales y sentir en la propia piel lo que siente el otro. Es descifrar los silencios y dejar que te arrullen los murmullos, apenas perceptibles, de todo lo que nos habla del Creador y de Ti…¡amada VIDA!.

Me escuchó atenta y sonrió, aunque creo que en el fondo ella conocía las respuestas, tal vez haya pensado que necesitaba hablarlo y se acercó con su interrogatorio a sacar aguas que yacían profundas, calladas y quietas.

Besó mi frente y dejó las flores que tenía en sus manos en un delicado florero de cristal en mi mesita de luz. No se despidió, porque siempre está, en todo. Pero le agradecí su tiempo e interés. Al igual que a ustedes, que me están leyendo…y están aquí, conmigo.

Nancy
06 -10-09


11 comentarios:

  1. NO TENGO NADA QUE AGREGAR A TUS DICHOS,NADA QUE CON PALABRAS SE PUEDA DECIR Y QUE SEA COHERENTE CON MI SENTIR...PERO GUARDARÉ CADA UNA DE TUS RESPUESTAS,COMO UNA DEMOSTRACIÓN DE TU PERSONA INTERIOR... NO ME SALEN LAS PALABRAS, SOLO TE DIGO QUE PRONTO, JEHOVÁ MEDIANTE LAS PODRÁS LEER EN MIS OJOS, Y LAS VERÁS ACOMPAÑANDO ESE MAR QUE TANTO TE GUSTA,EN MIS LÁGRIMAS, LAS QUE YA ESTOY DEJANDO SALIR,PARA QUE, CUANDO LAS VEAS HAYA LUGAR PARA REIR, Y PARA MIRARNOS Y HABLAR DE TODO SIN UNA PALABRA...
    TQM AMIGA DE MI CORAZÓN
    SILVIA E.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Nancy, no se expresarme como tú, en este momento lloro, porque sabes sacar siempre la sensibilidad de mi corazón ¿sabes? también dialogo con mis pensamientos, pero no temo a la muerte, más bien pienso en ella cómo un alivio de nuestras enfermedades,
    Sé que Jehová tiene la capacidad de recordarnos, hace una semana, tuve la asignación, nº2 la que habla del poder de la resurrección, me fortaleció mucho, así como lo hacen siempre tus palabras, querida amiga, que tus fuerzas no te fallen y puedas seguir escribiendo estas cosas Tan maravillosas, TQM mi querida hermana.
    Siomara.

    ResponderEliminar
  3. Que profundos pensamientos;en muchas ocasiones uno da por sentadas las cosas hasta que ocurren dificultades y recordamos que frágil es nuestra vida(en este sist. de cosas),pero como nos aferramos a ella!, pues sabemos que pronto Jehová recompensará nuestros esfuerzos por servirle y que mejor que con ¡Vida Eterna! muchos cariños para ud. y su familia querida nancy.(waldo y damita vienen a la Asamblea internacional en santiago Chile? me fascinaría conocerlos y de pasadita enviarle un recuerdo )besitos a la distancia y que Jehová los siga cuidando^_^

    ResponderEliminar
  4. Querida Amiga nuevamente me dejas sin palabras, es maravilloso esto que has escrito, pensamientos tan profundos , qué te salen de lo más profundo de tu ser, que nos envuelve , nos traslada y nos hace meditar, creo que yo personalmente este es un tema del que generalmente no hablo, pero que siempre está presente, es qué lo damos por sentado, y muchas veces no recordamos ; ( o no queremos darnos cuenta ) del maravilloso regalo que tenemos, que nos ha dado Dios, "LA VIDA".
    La has pintado como si fueras una pintora de renombre, creo que la he visto, la verdad es que es muy hermosa, tál cuál la has descrito.
    Te diré que últimamente todos " estamos en la humareda" nos sentimos como la llamita que humea.
    Pero querida amiga, "Ánimo" , que ya falta poco, estamos ahí ,, al borde, donde se cumplirá todo lo que dice Rev 21:1-4 , será maravilloso, siempre estaremos jugando y dialogando, con esta tu gran amiga, y la otra la archienemiga , yá no estará.
    Te mando todo el amor de hermana, de amiga, te quiero mucho, besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que alegria me da que seas parte de la vida de tantas personas, incluida la mia, cada vez que se algo de ti, no es sobre algo que me deprima, sino que es algo que siempre me fortalece y me da animo, de ver la vida que Jehova me ha ofrecido, y de determinarme a servirle con todo el corazon, asi como lo haces tu, sin duda eres una gran bendicion para mi, que no merezco, pero que quiero tener para siempre.

    Tu amigo que te quiere y aprecia mucho, Miklo.

    ResponderEliminar
  6. Estimada Nancy:
    Abrí para saber de usted, y que gran sensación de serenidad, me invadió al leer tan sensible y vívido diálogo. Sobre todo me hace valorar lo que por bondad inmerecida ese Dios amoroso nos da, la vida. Hace poco más de un año mi vida estuvo en peligro y de hecho cambió pues no soy la misma y aún con todo estoy de la mano con ella...la vida y así servir a nuestro Dios Jehová.

    Con el más cálido saludo.

    ResponderEliminar
  7. Donde quiera que me encuentre tú recuerdo siempre me acompaña. Cada vez está más cerca el día en que juntas pasearemos por el tan deseado y anhelado camino de la vida eterna. Le pido a Jehová que te siga dando las fuerzas. ¡Ya falta un día menos!
    T´estimo molt
    Dolça gavina

    ResponderEliminar
  8. Uno de los cánticos nuevos me recuerda mucho a vos: el 75."Las razones de nuestro gozo". Cómo dice el estribillo en español de éste: "Mi gozo es un don de Jehová,la fuente infinita de paz. No lo perderé, eterno será
    si obro con fidelidad".
    En vos se cumplen a cabalidad esas palabras y el estribillo traducido literalmente de ese cántico en inglés, creo que explica bien la razón de porque el gozo abunda en vos a pesar de que a veces quizás te sentís y podés y tenés derecho a estar triste. Dice: "Jehová nuestro Dios es nuestro gozo, las obras de sus manos nuestro deleite, ¡cuan profundos son sus pensamientos, que maravillosas son sus obras!
    Gracias Nancy por ser un ejemplo vivo de que debemos meditar continuamente en esas promesas para así diolagar con la vida, y sobre todo con su fuente Jehová.
    Por favor, aguanta un poco más.¿Sabes por qué? Sigo con el cántico traducido lietralmente en su última estrofa:
    "Se aproxima regocijo eterno, como la luz del día sigue a la noche, los prometidos nuevos cielos y nueva tierra traerán dicha eterna". Se ve que es uno de mis cánticos favoritos... ¿verdad? Jeje. El estribillo en español me encanta... me identifico mucho con él.
    Mañana nos toca la foto del curso Nancy, me estoy dando mi manito de gato desde ya... jeje
    Cuidate mucho y besitos a tu familia, dobles, tuyos y míos por favor. ¡Gracias!
    Con cariño,
    Sara Elisa

    ResponderEliminar
  9. Nancyta preciosa, ya estamos de vuelta, después de un mes de ausentarme de blogs y varias cosas. Que bello fue encontrar este dialogo tan profundo, tener una amiga asi que se interese por lo que nos preocupa, sentimos, pensamos... Claro, Jehová está al tanto, pero tu lo has escrito de una manera que hasta me hizo llorar. Te quiero mucho, besitos y abracitos de quien te aprecia mucho.

    ResponderEliminar
  10. querida nancy.no se como espresarle la emocion que me enbargo cuando su familia estaba enfrente mio en la Asamblea Internacional de Chile. muchas gracias por su hermoso recuerdo muchos cariños de su hermana y amiga porque asi me concidero mariluz de lopez

    ResponderEliminar
  11. hola soy marcos cruz garcia de ´la congregacion barrio nuevo en ecatepec edo de mexico los dias 10,11,12,13 de diciembre de este año se selebro la asamblea internacional 2009 aki en mexico en el estadio azteca el cual con orgullo y con todo mi corazon digo gracias a jehova por dejarme conoser amis hermanos de muchos paises cuando termino la asamble yo llore mucho pues no queria que los hermanos se fueran ni que acabara la asamblea eso me motiv mas a servir a jehova por que se vio el amor de hermanos pero sobre todo el amor de jehova hermanita nancy meda gusto aver encontrado este blog saludos a atodos los que comentaron jehova los bendiga atodos mi msn es cosmos.tierra(a) hotmail punto com agregenme ay tengo como 304 fotos dela asamblea los amo hermanos gracias hermanita nancy un hernorme abrazo

    ResponderEliminar

Nombre - Localización