lunes, 9 de noviembre de 2009

Un día especialmente esperado…y Aristarco…



Llegó al fin este día tan esperado…tan lleno de expectativas, emociones encontradas…pero sobre todo, gozo.Hoy, Jehová mediante, llegan Waldo y Damita a Santiago de Chile, para la Asamblea Internacional del 12 al 15 de Noviembre.´Las altas bendiciones se consiguen con lucha´… y vaya si luchamos por este día. Nada ha sido fácil.

Se juntaron infinidad de problemas hasta el último, y hasta el último, aun ya viajando ellos a Buenos Aires, Jehová nos dio la salida...es larguísimo de contar...pero al menos Waldo recién al sentarse en el ómnibus pudo descansar un poco de taaaaaaannnto correr por todos lados, haciendo mil trámites, dejando todo listo para mi también, y montones de detalles que atender.

No fue fácil la despedida, ellos se fueron muy divididos, muy preocupados por mi. Pero las cosas no mejorarán con que ellos se queden, y al grado que ellos disfruten de esta ocasión tan especial y sean felices, lo seré yo también.

Se fueron muy afligidos porque la salud se portó muy mal la semana pasada, complicó todo, han sido días muy difíciles, llenos de angustias, inquietudes, de andar en médicos casi todos los días, hacer análisis, ecografías, y vueltas al médico: un dolor insoportable no me deja mover sola justo ahora, no podía ni bajar sola las piernas, la derecha en especial, es una tendinitis crónica del tendón de Aquiles que venía molestando cada vez (en las dos piernas) y ahora se terminó de poner insoportable, en realidad es todo junto: tendinitis, bursitis, sinovitis...es terrible el dolor, me sacó las últimas fuerzas y no puedo levantarme nada para estar en la PC por eso la ausencia en los mensajes...y ni se dan idea de lo hinchadas que están ( más la retención de líquidos por los corticoides y problemas de retorno linfático severo)...los dedos de los pies parecen tunitas en una penca, jaja

Luego de descartar una ruptura del tendón, ahora estoy con medicación analgésica muy fuerte y antinflamatorios potentes que al menos recién hoy me dejan moverme un poquito más que en días pasados. Es una complicación más de las enfermedades de fondo, en especial de la Polidermatomiositis, pero es por todo, son enfermedades sistémicas y todas contribuyen a destruirte por dentro....muy generosa y ampliamente… Al menos, me estabilicé un poco con el tema de la falta de aire y respiro mejor, sigo durmiendo en la silla de ruedas, pero tengo más aire para hablar y ya se me escucha mejor, el aumento en los corticoides funcionó (40 mg por día, pero estoy horrible de hinchada!!)...ojalá que luego no haga falta la internación para el tratamiento, por ahora pospuesto hasta el regreso de la familia.

De a poquito, ahora que empecé a moverme un poco, hice pequeños cambios en la habitación para poder estar en la PC y escribirles sin bajar las piernas, será hasta que venga la familia, porque esto ha quedado hecho un lugar de difícil acceso, jaja. Pero al menos ahora puedo poner el teclado sobre un almohadón que hace las veces de mesita, apoyado en la falda, mientras estoy reclinada en la silla de ruedas-camita, al lado del monitor, (al que lo hice girar de costado), escribiendo en Word, en Arial tamaño 16 para ver algo. Luego lo copio y pego aquí, en el Blog.

Bueno, hay que darse mañas, ojalá algún día tenga una notebook y no tenga que hacer tanto lío para usar esta tecnología, que para mi es una necesidad: sólo aquí puedo leer la Biblia y toda nuestra literatura en el CD Rom en letra grande, prepararme para las reuniones, y apenas hay algo de fuerzas, hacer tarjetas para regalarles, algo de lo que disfruto mucho.
Quedé con mis papis, ellos me ayudan dentro de lo que pueden pues están muy delicaditos también.

Hoy también es un día muy especial porque, Jehová mediante, llegan Aurora y Silvia, desde Buenos Aires, a acompañarme una semana, serán cuidadoras especiales en la ausencia de Waldo y Damita. Ellos ya disfrutaron de estar en casa de Aurora y Silvia el fin de semana y no tienen palabras para agradecer tanto amor y generosidad de su parte….¡¡y las pizzas!!...¡¡uhhmmm!!!...¡¡qué rico!!...ya me va a tocar el turno a mi, jeje…

A pesar de todas las dificultades, la mano generosa de Jehová y su cuidado tierno se hacen más brillantes en medio de las tormentas. Como escribió Damita en un mensaje: “Mami, Jehová nos cuida…¡¡es impresionante!!”

Por supuesto, hay momentos en que la angustia quiere imponerse y es una lucha permanente por mantener la perspectiva correcta de las cosas y no dejar que nos hunda el desánimo.
Hay emociones encontradas muy fuertes: la felicidad inmensa de que mi familia pueda asistir a esta asamblea tan especial y ansiada…y el dolor proporcional de no poder estar con ellos. Encima que somos muy apegados y nos cuesta mucho estar lejos, y más en medio de todas las circunstancias en que vivimos.
Son zarpazos particulares de estas plagas que me cuesta mucho sobrellevar, porque me quitan momentos únicos e irrepetibles. Pero bueno, estoy más que agradecida de haber podido estar aquí, en nuestra asamblea de Distrito con ellos, los 3 días…algo que fue una bendición maravillosa y sustenta en momentos grises.


¿Les conté de Aristarco?...él me ayuda mucho a poner pensamientos positivos y no dejarle lugar a lo que abrume. Está siempre disponible, las 24 hs, listo para animar. No es una persona, es un regalo personal de Abelito, su MP4, al que le puse la Biblia, las revistas, cánticos, y el libro “Acerquémonos a Jehová” en audio. ¿Por qué llamarlo Aristarco?...bueno…durante la visita del superintendente viajante, en un discurso mencionó las cualidades de Aristarco. Dijo que “estaba lleno de consuelo”….así es que le cabe bien el nombre al aparatito.

Buscando más info sobre este personaje bíblico, se menciona que “A Aristarco y Epafras se les llama los ‘compañeros de cautiverio’ de Pablo. (Colosenses 4:10, 14; Filemón 23, 24.) Por lo tanto, parece que durante un tiempo Aristarco estuvo en prisión con Pablo.Pablo dice que Aristarco y otros hermanos fueron “un socorro fortalecedor” (griego pa•re•go•rí•a) para él, esto es, una fuente de consuelo. (Colosenses 4:10, 11.) De modo que al consolar y animar a Pablo, Aristarco fue un compañero verdadero en momentos de necesidad.”

Así es que, cada vez que alguna tristeza quiere acomodarse en los pensamientos, luego de orar y derramar el corazón a Jehová, viene´Aristarco´, este compañero de cautiverio, lleno de consuelo, a hablarme del Dios que da la paz que supera todo pensamiento…y todo vuelve a estar a bien.

Es muy animador ése artículo, concluye diciendo: “Es probable que tarde o temprano, compañeros de adoración a quienes conocemos sufran adversidad o angustia, debido, por ejemplo, a la pérdida de un ser querido, la enfermedad u otras pruebas. Si somos fieles a ellos y los ayudamos, consolamos y animamos, tendremos gozo y demostraremos que somos compañeros leales. (Compárese con Proverbios 17:17; Hechos 20:35.)”
*** w97 15/9 pág. 29 Aristarco, un compañero leal ***

Gracias Jehová por tantos “Aristarcos” presentes que hacen que los días en este sistema estén llenos de tu consuelo.

Gracias a ustedes... por serlo…



12 comentarios:

  1. Querida Nancy, muy reconfortadora tu entrada, me viene como anillo al dedo, estrañarás que últimamento no escribo casi nada, ya te contaré, me alegro tanto de que Waldo y Damita puedan estar ya de viaje para poder disfrutar de ese magnifico banquete.
    Me duele mucho que estés pasando por tantas dificultades de salud, ruego a Jehová cada dia por vos, porque aunque no lo diga permanentemente te tengo en mis pensamientos y en mi corazón. Te admiro por lo adelantada que estás en tecnología, yo no se´bien como es eso de usar "Aristarco", sé que es un aparatito que se enchufa en algún lado pero ... de ahí, pare de contar.Tambien tengo que venir a duras penas hasta la compu (que es de mesa) y para colmo , tengo los dedos agarrotados por el dolor, pero no quería dejar de comentar en tu blog, que está precioso, te quiero muchisimo, saludos a esas hnas que vienen a cuidarte (como hubiera querido estar en su lugar; pero ...la distancia.Te mando toneladas ( MILLONES) De besitos , te quiero mucho amiga, cuidate, cariños y chauuu.

    ResponderEliminar
  2. Siempre se echa de menos el que no escribas pero es una alegría muy grande cuando aparece algo tuyo en el escritorio de mi blog. Y es que eres una persona muy edificante. Me alegro que Waldo y Damita puedan disfrutar de la asamblea internacional y que cuando vuelvan tendrán mucho que contarte. Que JEHOVA siga cuidándote dándote las fuerzas para llevar tu enfermedad y te mando muchos besitos desde aquí.

    ResponderEliminar
  3. Saludos hermanita Nany, que gusto es cada vez que leo sus palabras, aunque siempre con una mezcla de alegria y tristeza, pero por supuesto, mucha mas alegria envuelta.

    Jehova ciertamente los ha ayudado a emprender el viaje para la asamblea, y al mismo tiempo, que usted reciba la atencion necesaria y el cuidado amoroso, que viene de su mano mediante hermanos cristianos, me da mucho gusto.

    Espero que pronto mejore algo en su salud, y que la tecnologia le sirva de algo, como su reproductor mp4 y que prontamente consiga su netbook para que se le facilite seguir dandonos aliento y consuelo, asi como tambien recibirlo.

    Que Jehova la bendiga, le de fuerzas y mucho animo, hoy falta un dia menos para nuestra liberacion.

    La queremos mucho.

    ResponderEliminar
  4. Mi preciosa Nancyta, mi corazón está contigo, con algo de envidia hacia Silvita y a Auri que estarán contigo, junto con tus papis, jeje dales muchos besos y abrazos a esas preciosuras de mi parte, y que Waldo Y Damita estén tranquilos que con esas ayudantas-enfermeras, estoy segura estarás bien.... Gracias por el dato de Aristarco, si, hay muchos hermanos asi, siempre animandonos cuando mas lo necesitamos... Todo gracias a Jehová. Te quiero mucho, ya nos estamos leyendo.... Jah los colme de bendiciones.

    ResponderEliminar
  5. Nancyta lindo cactus de flores repleto, comparto contigo el gozo por el viaje de Damita y Waldo para disfrutar del banquete tan especial que Jehová ha dispuesto en su mesa, pronto algunas de mis más queridas hnas, viajaran a Mexico con el mismo gozo.Como envidio a esas afortunadas enfermeras, Silvia y Auri, que tienen la fortuna de compartir esos dias contigo.Nancy solo tu eres capaz de volver los negros nubarrones en un cielo estrellado.Y de veras que le acertaste con el nombre a Aristarco.
    Un beso para cada una de ustedes, con toda la fuerza de mi cariño. Jehová les bendiga plenamente.

    ResponderEliminar
  6. Apreciada Hermanita:
    No me había pasado nunca que deseara saber de alguien que está a la distancia como de usted. Será que no es dificil percibir lo especial que es. El vivir con alguna cosa grande como la suya o pequeña como la mía nos sensibiliza. Y es que todos los inicios de semana aparto un poco de tiempo para saber de usted y me siento bien cuando en sus expresiones tan sentidas comprendo que hay que luchar y, pese al sufrimiento, sentirse gozoso por nuestra amistad con Jehová. Me alegró saber de usted y pido a Jehová por ese tesón y aguante presente en su vida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida hermanita NANCY:
    Muchas gracias por tan reconfortantes y sentidas palabras que has puesto en tu BLOG. Entiendo que tengas una mezcla de sentimientos encontrados, pues mientras tu famiia está en CHILE en la ASAMBLEA, tú estás en casa añorándoles y en pensamiento con ellos en la distancia.
    Pero tengo que darte una buena noticia:
    ¡TAL Y COMO TE PROMETÍ, EL PASADO DIA 5 DE NOVIEMBRE SALIÓ DE ESPAÑA UN ENVIO DEL D.V.D. DEL DRAMA "LOS 3 HEBREOS" EN DIRECCIÓN A TU CASA, PARA QUE DISFRUTES DE VISIONAR LA REPRESENTACIÓN QUE HICIERON LOS NIÑOS DE NUESTRA CASA!.
    Espero que me cuentes que tal te pareció y lo compartas con las hermanas que te cuidas. Muchos saludos y amor cristiano desde SEVILLA-(ESPAÑA)
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  8. realmente hermana espero que su familia disfrute de la asamblea internacional, me imagino que le llevarán fotos que la harán sentir como si estuvo allá. Le digo que yo tomé algunos de sus diseños de tarjetas, las variadas que contienen textos bíblicos y ya las imprimí y pienso llevarlas a la asamblea que si Jehová permite iremos a Mexico. Lamentablemente las autoridades migratorias se han puesto difíciles porque piden varios requisitos de indole económica, que muchos no tenemos, talvez nuestros empleos o la ayuda de familiares, que somos modestos y con esfuerzo ahorramos porque los pasajes ya los pagamos. Pero bien, si nos dan el visado, allá estará una pequeñísima representación suya en forma de recuerdos alentadores para los hermanos, somos de El Salvador. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Nancyta: Estaba pensando en Tí, me dije.. debe estar muy malita..pero siempre estás en nuestra mente, gracias por enseñarnos de Aristarco, tú eres una fuente de sabiduría, gracias por estar con nosotros, por enseñarnos, la Fe verdadera, el amor, el aguante, la integridad, eres un ejemplo maravilloso, y sabemos que pronto llegará a su final tanto dolor, y estarás corriendo por prados herbosos, con tu bello cabello al viento, y tu hermosa sonrisa, cierra los ojitos y estarás con Waldo y Damita en la Asamblea, que Jehová te bendiga,
    Con mucho amor, tus hermanos,
    Fernando y Yoly

    ResponderEliminar
  10. querida nancy,
    gracias por existir!!!!!
    te quiero mucho amiga mia y soy de acuerdo con Aristarco es el nombre muy bonito y justo para el libro acercamoces a Jehova. un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola Nancyta sin duda tu eres el Aristarco de muchos de nosotros;).

    Me alegra mucho saber que Damita y tu esposito puedieron ir a la Asamblea Internacional, a mi no me va a tocar asistir a la de Mty México ya que mi congregación no fue invitada, pero mi hermano sí irá así que le pediré que tome muchas fotos para poder compartirtelas... miles de besos de parte de mi y mi pequeño perrito Baru.

    ResponderEliminar
  12. Mi amada amiga y hermana no estaba enterada de tu nueva hospitalizacion esrañaba tus mensajes no entendia porque no me llegaban yege a pensar que me habias borrado de tu correo, ahora comprendo siempre te tengo en mi corazon que JEHOVA te siga cuidando y te vendiga eres un ejemplo que fortalesa todos los que te queremos seguiremos orando por ti para que salgas con bien y tengas una mejor calidad de vida para que sigas fortaleciendonos con tus animos tu hermoso ingenio que JEHOVA te regalo para que lo compartas con nosotros TE ESTRAÑO Y TE QUIERO MUCHO ANA MITRE DE DURANGO MEXICO

    ResponderEliminar

Nombre - Localización