lunes, 11 de enero de 2010

Adaptándose…y Cantando…



“Callada y quietita”…ésa frase me la dijeron los médicos todo el tiempo que estuve internada; yo me reía, porque es algo sumamente difícil de cumplir cuando los ánimos nos piden justamente lo contrario: conversar con todos y no dejar de hacer alguna cosita aunque sea.
Una mañana, justo que le pregunto a la enfermera si vivía muy lejos del sanatorio, abre la puerta el médico y me escucha y se queda parado mirándome con cara de reto y un “¿Qué te dije?” en el aire…
Me quedé mirándolo, con carita de niña sorprendida en plena travesura y le dije
-“Estuve calladita toda la mañana, ¡recién hablo!”...
y se echaron a reír con la enfermera, y luego siguió con el sermón de que tengo que estar callada y quietita, en casa también, que tengo que juntar fuerzas sólo para respirar. Ya voy a parecer planta nomás. Y sí…¡un cactus!

Pero, muy a pesar mío, parece que habrá hacer caso de manera más completa a esa recomendación, en especial en días de calor muy agobiante, como tuvimos esta semana, un día con 48 Cº de sensación térmica, al que siguió una tormenta terrible, con ráfagas de viento de hasta 76 km/ h, que derribó muchos árboles, cables y dejó a 120.000 habitantes sin luz, incluidos nosotros. Se hizo imperioso quedarse callada y quietita para poder juntar fuerzas para respirar sin mi aparato .

Muchas gracias por la preocupación e interés por saber cómo siguen las cosas por aquí y por tanto amor en sus mensajes, son realmente refrescantes en medio del agobio cotidiano.
Finalmente, a modo de evaluación del tratamiento, la Doctora admitió que no dio el resultado que se esperaba, era un intento por refrenar el progreso de la enfermedad, pero no mejoro, al contrario. Ahora ya ni puedo ir al consultorio para que me vea, solo nos estamos manejando por teléfono, dijo que no me muevan, que ella hará arreglos para venir a casa.
No era ése el informe que me hubiera gustado oír, sé que esto progresa, pero al menos había esperanza de refrenarlo un poco.
Y es un “progreso” que se siente cada día.
A veces se hace difícil asumir, acostumbrarse, a todos los nuevos ajustes y cambios que van imponiendo una lista larga de nuevas limitaciones que van surgiendo muy deprisa. Es una lucha permanente con los pensamientos para adaptarse a las nuevas circunstancias y no permitir que abrumen al punto de zarandear el gozo y la paz.
Como siempre menciono a los amigos: “Cuanto más fuerte la prueba, más fuerte tenemos que agarrarnos de Jehová” . Y Él siempre está presto para dar su espíritu que sostiene y estabiliza y nos da la ayuda oportuna, como el artículo de La Atalaya 15 de Marzo (por ahora en MP3): “Aceptemos los cambios y tendremos el favor de Dios”, me vino muy bien escucharlo, justo lo que necesitaba.

Si bien cada día se va haciendo más difícil de sobrellevar, pero, saber que podemos aguantar todo lo que Jehová permita, sólo con su ayuda y espíritu; tener los ojos fijos en las cosas que no se ven, y a la vez, saber que mientras aguantamos, sea lo que sea, hay tantos que recién están acercándose a Jehová y teniendo así, la posibilidad de vivir para siempre…tener todo eso presente ayuda a mantener la calma y esperar con ánimo.

Siempre me encantó la predicación rural, llegar a casitas muy alejadas en el campo. Así es que disfruto de manera muy especial cuando los hermanos cuentan sus experiencias sobre cómo les está yendo en los territorios aislados y siento como si los acompañara en la distancia y fuera con ellos por sus caminos.
Como por ejemplo, este mensaje que envió mi querida Iris: “Te cuento que las congregaciones en Panamá están creciendo... cada vez hay mas personas que se unen para adorar al único Dios Verdadero, es impresionante sobre todo ver como esta ocurriendo esto en las áreas donde están asentados los indígenas. Que maravilloso es ver como se está llevando a cabo la santa voluntad de Jehová y que bueno es ver que este sistema viejo ya entró en su fase terminal.”
¡Qué hermoso tiempo vivimos! Tener presente todas estas cosas ayuda a esperar calmado, verdad?

Estaba triste porque no iba a poder empezar a cantar los cánticos nuevos con la congregación, un hito en nuestra historia teocrática…¡y yo me lo perdería! Y luchar con esa sensación de quedarse rezagada detrás del carro de Jehová que avanza sin detenerse…¡Pero no fue así! Es verdad, ahora no puedo asistir a las reuniones, pero sí pude cantar bajito, y acompañar a la congregación mientras me pasaban la reunión por teléfono. No estaba en el Salón, pero mi voz pequeñita se unió a la de los hermanos...y a las suyas, donde sea que estén. Y canté esos tres primeros cánticos también…

Estos cánticos nuevos son muy conmovedores, con letras muy personales, es imposible cantar muchos de ellos sin que las lágrimas se escapen solas y estrujen el corazón. Como uno de los que cantamos ayer en el estudio de La Atalaya, que en parte dice:

A veces veo amanecer
tras largas horas sin dormir,
más calma logro mantener
al meditar con fe en ti.
(Cántico 57 – “La meditación de mi corazón”)

Pero uno de los que apenas conocí se quedó en el corazón (y escuché, canté y lloré todo el tiempo internada), es este, tan maravilloso…¿lo cantamos juntos?...qué hermoso que, sea que estén arropados mitigando el frío blanco que cubre el hemisferio norte, o bajo el sofocante calor que tiende su traje de sol y humedad en estas tierras sureñas…donde sea que estemos, podemos cantar juntos a Quien todos llamamos:

91 – Mi Amigo, Mi Padre, Mi Dios
(Hebreos 6:10)

1. La vida es dura y cruel,
valle de lágrimas y dolor;
mas yo he vivido feliz
sirviendo al Señor.

(ESTRIBILLO)
Mi Dios no es injusto
para olvidarse de mi obra fiel.
De mí no se separa,
nunca solo me sentiré.
Jehová es mi esperanza,
mi fortaleza, mi salvación.
Siempre ha sido él mi Amigo,
mi Padre y Dios.

2. Mi juventud ya pasó,
los días malos llegaron ya;
pero la fe que hay en mí
no se marchitará.

(ESTRIBILLO)
Mi Dios no es injusto
para olvidarse de mi obra fiel.
De mí no se separa,
nunca solo me sentiré.
Jehová es mi esperanza,
mi fortaleza, mi salvación.
Siempre ha sido él mi Amigo,
mi Padre y Dios.
(Véase también Sal. 71:17, 18.)

¡Ahhhh…qué hermoso cantar juntos!...¿Nos quedamos cantando?...Escojan otro y seguimos…¡tenemos que aprenderlos todos de nuevo!...

Pesan menos las cargas que oprimen
si se derrama el corazón
en versos que alaban al Creador…

"Ciertamente cantaré a Jehová durante toda mi vida;
ciertamente produciré melodía a mi Dios mientras yo sea."
(Salmo 104:33)

Un abrazo muy sentido, lleno de música y paz….los quiero mucho y recuerdo siempre…

31 comentarios:

JUAN CARLOS dijo...

Querida hermanita NANCY: No creas que tu voz entonando los nuevos cánticos fue tan bajita pues....¡los ecos de la misma han llegado hasta ESPAÑA!. Sí pues muchos niñ@s de la congregación (Sí, los que viste en el DRAMA, preguntan mucho por tí y te mandan muchos besos y cariñosos saludos alos que me uno).
Gracias por tu fe, ánimo y estímulo para tod@s aún en las dificilísimas circunstancias en las que estás. Eres un atuténtico ejemplo PARA TODOS NOSOTROS.

Nelson y Alcida dijo...

Nancy. Cuanto nos alegra haberte conocido aun cuando sea por este medio. Realmente eres un ejemplo de aguante y nos muestras que aun con una condición de salud tan delicada se puede tener entereza para escribir contando como te sientes y colocar en esta pagina cosas que nos pueden ayudar a superar momentos difíciles.
GRACIAS por haber entrado en nuestras vidas.
Saludos y abrazos

Anónimo dijo...

amiga, guardo en mi recuerdo aquella tarde de miércoles cuando juntas las tres cantamos acompañando a los hnos que estaban reunidos en el salon y nosotras a tu lado ...jamas lo olvidaré, a pesar de que las lágrimas inundaron la habitación, y bueno es un recuerdo hermoso y húmedo pero no se irá...y para fraseando un poco el cántico:
NUESTRO DIOS NO ES INJUSTO
PARA OLVIDARSE TU OBRA FIEL
DE TÏ NO SE SEPARA
NUNCA SOLA TE SENTIRÄS
JEHOVÄ ES NUESTRA ESPERANZA
TU FORTALEZA TU SALVACION
SIEMPRE HA SIDO ËL TU AMIGO
TU PADRE Y DIOS
asi es amiga querida de mi corazönnunca estas sola
son muchos los que te quieren y estan cerca tuyo
aunque las cosas no se vean fäciles vos tenes un poder especial de ver lo positivo y no bajar los brazos seguï asï falta poco muy poco ya se huele el fin del sistema y casi podemos sentir el aire fresco del nuevo mundo
falta poco amiga
falta poco
TQM
silvia e

mari canaria dijo...

Que bueno volverte a leer. Eso nos tranquiliza, ya que vemos que sigues al pie del cañon. Tambien me ha dado alegría que hayas podido cantar con todos los hermanos estos hermosos cánticos con esas preciosas letras que nos hacen más sentidas las alabanzas. Que casualidad, que pusiste en el post uno de mis preferidos. Me emociona el estribillo cuando dice; "mi padre, mi Dios. Muchos cariños para ti y tu familia. Besitos

Yolanda dijo...

Mi querida Nancyta: Es cierto, los cánticos, no dejan de arrancarnos una lágrima y ese precisamente, el sábado pasado no lo pude contener, mientras lágrimas bajaban, lo cantaba con todo el corazón lo voy a hacer con fuerza por Tí, mi hermanita querida, quisiera regalarte mi fuerza, pero ya falta poco... y se terminará el dolor, ya no sufriremos más con estas espinas que nos agobian.
Te queremos mucho,
Fernando y Yoli

Débora dijo...

Nancyta preciosa, de veras que concuerdo con mi paisano, Juan Carlos, tu dulce voz no solo ha llegado hasta España, sino que los cielos mismos se han deleitado escuchandola.
Sabes aunque el que has puesto fue el primero que ensayamos en mi congregación, y es muy emotivo ,lo cierto es que al ensayar el 134, de veras no pude contener esa lagrimita rebelde que siempre se escapa, no era un simple cantico ,era una conversación con mis amados y distantes herman@s, y por supuesto tu estabas en primera linea. Un dulce abrazo envuelto de besitos-

Eva dijo...

hermana Nancy soy eva de españa solo queria decirte que por casualidad llegó tu pagina a mis manos pero se que Jehová está detras de esto.Se fuerte animosa como eres y recuerda que no estas sola estamos contigo aun desde lejos yo tambien estoy enferma ya podemos hablar otro dia de ello solo queria animarte y decirte que te entiendo tanto que me emociona saber que te conoci cuando lo necesitaba y Jah estaba al tanto orare mas si cabe por ti y por tantos hermanos enfermos y limitados que no conozco pero que juntos animamos a otros a servir a Jehová con sus fuerzas y las nuestras un abrazo con mucho amor cristiano .Que Jehová la siga bendiciendo!

Eva dijo...

hermana Nancy soy eva de españa solo queria decirte que por casualidad llegó tu pagina a mis manos pero se que Jehová está detras de esto.Se fuerte animosa como eres y recuerda que no estas sola estamos contigo aun desde lejos yo tambien estoy enferma ya podemos hablar otro dia de ello solo queria animarte y decirte que te entiendo tanto que me emociona saber que te conoci cuando lo necesitaba y Jah estaba al tanto orare mas si cabe por ti y por tantos hermanos enfermos y limitados que no conozco pero que juntos animamos a otros a servir a Jehová con sus fuerzas y las nuestras un abrazo con mucho amor cristiano .Que Jehová la siga bendiciendo!

isabelbahena dijo...

Querida Nancy como siempre animandonos, esa es la recompensa de ser del pueblo de Jehová eres una persona maravillosa,le damos gracias a jehová de tener hermanas como tu,y el cantico es hermoso y tu voz llegó a California U.S ahora mismo lo estamos repitiendo y Jehová no "es injusto para olvidar nuestra obra fiel el ha sido nuestro AMIGO,PADRE Y DIOS"Te queremos mucho Nancy y rogamos a Jehová para que te fortalezca y a tu querida familia les de fuerzas para seguir adelante y recuerda la promesa de Jehová"VIDA SIN FIN AL FIN"
Hasta pronto querida hermana.
muchos besos para todos♥♥♥♥♥♥♥
♥♥♥♥♥ 5 corazones que los aman desde California.
que Jehová te bendiga!!!

zarah dijo...

Querida hermana Nancy:Por un tiempo he visitado su blog nunca le escrito nada.Pero lo que siempre hago es orar para que Jehova la cuide y consuele.Y no sabe cuanto me ha alludado.Pues siempre he luchado con los pensamientos negativos,tengo algunas cositas artritis reumatoide,diabetes,y una leucemia cronica.los tratamientos inmunosupresores me han mejorado mucho el dolor pero afectan la diabetes y bajan mucho mis defensas me pasaba pensando en eso y cuando me ponga peor,que sera de mi? Pero al ver su fe,aguante y valor me he dicho: pero si lo mio no es tanto! me di cuenta que estaba perdiendo un tiempo precioso, he aumentado mi servicio a Jehova y el me ha dado muchas bendiciones el pasado 2 de enero se bautizo una estudiante,2 estudiantes mas asistieron a la asamblea y comense un estudio nuevo.Que mas puedo pedir,y algo por lo que estoy muy agradecida a Jehova, es el cantico nuevo es un remedio para la depresion unos de mis favoritos,91,134,57,95,86,68,60 "Jehova te dara fuerzas" estribillo dice:Por ti pago un gran precio tu padre celestial,el fuerzas te dara,Jehova cuidara.Dios nunca te ha dejado;eres su propiedad!El fuerzas te dara... Jehova te cuidara.Y la 130 me parece como si la hubiera escrito usted.Una parte dice:Como Job sere no me rendire y las gracias por la vida siempre dare... Con mucho amor Zarah de Orlando,FL.

Anónimo dijo...

Me alegra que te sientas fuerte espiritualmente y aunque estemos muy lejos sabemos que nos une nuestra hermandad mundial. Gracias por estos comentarios que das, nos ayudan a seguir adelante porque sabemos que Jah es nuestro amigo padre y Dios.

Saludos y abrazos desde Barranquilla.

Danny

carmenma dijo...

Hermana Nancy me alegra saber de usted, lamento que los días en el hospital y el tratamiento no tuvieran el resultado deseado, pero como dicen los comentarios previos, ya el tiempo que falta es muy poquito, así que ánimo (aunque no creo que tenga que decírselo yo, más bien es usted quien nos anima)...Por estas tierras no hemos estrenado aún los cánticos nuevos, lo haremos hasta la semana del 29 de marzo, así que nos falta...Hoy en enero está previsto que recibamos los cancioneros nuevos...Sí, he tenido oportunidad de escuchar algunos y es una de mis facetas favoritas del servicio a Jehová. Y que decir? hay que contenerse para no parecer tan llorón uno verdad...En la asamblea de distrito escuchamos una serie de ellos, pero el que me conmovió mucho fue "Llamaré" y bueno, en el drama yo aguantándome para no llorar, pero un hermano cerca de mí, tenía hasta su pañuelo estaba a lágrima suelta...imagínese. Bueno le repito usted es la fuente de ánimo para muchos de nosotros y siempre está presente en nuestras oraciones. Desde El Salvador

ERIKAQ.M.F. dijo...

Muy amada Nancyta hapy, tu canto es como un susurrar desde el corazon a Jehova toda la reverencia que hay en ti, el como nosotros nos complacemos en verte, leerte y escucharte, y ahora le permitimos a nuestra imaginacion escucharte cantar, aunque algunas de nosotras te escuchamos en una sambita verdar. un amor grande Erika de Liniers.Bs.AS:

Anónimo dijo...

haber si te llega mi mensaje hermanita Nancy tengo ya algun tiempo leyendo tu pagina y como no se mucho de tecnoloogia no me he atrevido hoy lo intento pero haber si se puede; soy una ferbiente admiradora de tu fuerza y fe sigue dandonos tanto animo y sigue siendo tan grande ejemplo de esfuerzo, sincero y fe feurte vasado en Jehova en no te fallara y nunca te va a dejar sola su espiritu santo esta con los fieles como dice Hebreos pero como dice Romanos 8:26, Jehova esta siempre listo para acudir a nosotros. tu hermana en la fe Emma

anlyortega dijo...

HOLA MI QUERIDA NANCY, ME ALEGRA TU NUEVA ENTRADA DE BLOG, A PESAR DE LO MALO EL ANIMO QUE TE INFUNDE JEHOVA, LOGRA LLEGAR A MUCHOS RINCONES. AQUI EN MEXICO ESTRENAMOS LOS CANTICOS HASTA MARZO PERO GRACIAS A HERMANOS COMO TU Y ESTEBAN Y LIA YA TUVE UNA PROBADITA DE LO QUE SE SIENTE CANTARLOS POR PRIMERA VEZ. CANTASTE BIEN MI NANCY, MUY BIEN. TE QUIERO MUCHO Y TE GUARDO EN MI CORAZON SIEMPRE. PRONTO TE MANDARÉ ALGUNAS FOTOS PARA QUE ME CONOZCAS UN POQUITO MAS, MIENTRAS TANTO QUE JEHOVA TE CUIDE Y SIGA FORTALECIENDO. CON TODO CARIÑO
ANA LILIA

aranku dijo...

Querida amiga!!que emociones encontradas,todos con los canticos en nuestras gargantas!nos embarga la emocion!palabras muy sentidas,que nos acercan a nuestro querido padre,jehova.Yo encontre el cantico para ti:
AMEMONOS DE TODO CORAZON
(73)
Al hermano deves amar de forma intensa y cordial...de todo corazon.
Su dolor aprende a sentir,su alegria compartir...El amor no deve ser mucho desear y poco hacer,se demuestra obrando el bien,dando siempre lo mejor.
El amor sincero y veraz...busca lo bueno en los demas,es noble,puro y fiel...gran tesoro es la amistad del que le sirve a Jehova...
nuestros lazos de amistad a diario hemos de estrechar,con actos llenos de bondad,imitando el gran amor que nos tiene nuestro Dios...
bello verdad?
gracias por tu estimulo,por tu nobleza,y tu interes por compartir con nosotros tanta belleza...amiga!!besos a tus queridos...jehova te cuide y te sostenga...karina.(y entre los hermanos a ti tambien te escucho cantar)

MIRTA"TULY" dijo...

MI AMIGA ,MI HERMANA:PARA MI NANCYTA SON MELODIAS EPIDERMICAS ,PORQUE EL LEER LAS LETRAS DE ESTAS CANCIONES AHOGAN NUESTRA VOS Y NUESTROS OJOS NUBLAN LA VISION DE LAS LETRAS, PUESTO QUE AUNAMOS EN NUESTROS SENTIDOS LAS VOCES DE NUESTROS HERMANOS ,SÍ MI QUERIDA UNO PUEDE GRITAR DESDE SU CORAZÒN ESTA MELODIAS SIN EMITIR SONIDO ,PUES NUESTROS HERMANOS SORDOS MUDOS EXPRESAN SU SENTIMIENTOS DE SATIFACCION .
OBSERVO QUE CADA MELODIA JEHOVÁ NOS ACARICIA AMOROSAMENTE TOCANDO CADA FIBRA DE NUESTRO SER , SÍ NANCYTA TU VOZ ES ESCUCHADA POR AQUEL QUE VE TU ALABANZA DIA A DIA ,Y SE REGOCIJA AL VER TAMBIEN LO MUCHO QUE HACES ,POR EJEMPLO EL INTERESARNOS DE AHORA EN MÁS EN PRESTAR ATENCIÓN A LAS LETRAS DE ELLAS ,ASI QUE HAS CASO "QUIETITA Y CALLADITA "PERO ENTRE NOSOTRAS SABEMOS CUANTO PODEMOS CANTAR Y BAILAR EN NUESTRO INTERIOR ¿VERDAD? TE AMO AMIGA Y QUE JEHOVÁ SIGA BENDICIENDOTE SIEMPRE.

Ann y Jac dijo...

Querida Nancy:
Que entrada tan hermosa nos pusiste. Realmente se que es Jehova quien te esta dando toda la fortaleza que tienes y necesitas dia a dia. Confio que podras sentirte mejor, de eso no cabe duda, pues con un Dios tan maravilloso como Jehova, todo es posible. Lo que expresas de los nuevos canticos es muy cierto, mi esposo y yo los practicamos todas las semanas para estar mejor preparados en las reuniones, a mi todos me sacan lagrimas, son muy emotivos, la desicion del Cuerpo Gobernante al preparar este nuevo cancionero fue realmente dirigida y bendecida por Jehova. Todos son mas cortos, debido a que ya hace un año las reuniones tambien son mas cortas, pero cada estrofa esta llena de fuerza espiritual y eso es sumamente hermoso. Que Jehova te siga fortaleciendo y a nosotros tambien por medio de ti. Cuidate mucho, Besos desde Puerto Rico, Ann Y Jac

mirtita dijo...

NANCY NO TE DESANIMES PORQUE ESTOY SEGURA QUE EL SUSURRO DE TU CANTO LLEGO A LOS MISMISIMOS OIDOS DE JEHOVA Y EL SE LLENO DE REGOCIJO.

ana dijo...

QUERIDA NANCY: TUS SOLAS PALABRAS PUESTAS EN ESTE BLOG YA SON UN CANTO FERVOROSO PARA MI CORAZON. CADA VES QUE LEO TUS LINEAS SON MELODIAS DE ANIMO Y FORTALEZA QUE HACEN CRESER MAS MI FÉ;GRACIAS X NO DEJAR CAER LA TOALLA Y MOSTRARNOS QUE CUALQUIER PRUEBA QUE SUFRAMOS CON LA AYUDA DE JAH SE PUEDE,"EL NO PERMITIRA QUE SEAMOS PROVADOS MAS ALLA DE LO QUE PODAMOS SOPORTAR"SI LA PRUEBA SIGE ES X Q PODEMOS; TU PUEDES JEHOVÁ ES TU AYUDANTE! TE QUIERO MUCHO!

isabelbahena dijo...

Hola Nancy!no quiero dejar pasar un dia sin saludarte,eres especial gracias por tu buen humor y tu alegria,que Jehová te siga dando animó y solo queremos decirte que te queremos y tambien quiero decirte que estoy feliz pues alexya se va a graduar del grupo arabe es el primer grupo de habla extranjera en nuestra congregacion y estan invitados es el 31 de enero.eres la invitada especial, estas con nosotros querida hermana no importa la distancia,estas en nuestras oraciones y en nuestro corazón.
besos!♥♥♥♥♥

Anónimo dijo...

Ayer, saltando de una página a otra en internet,me encontre con en su blog... Y ha sido lo mejor que pudo pasarme!!!
sus comentarios demuestran su capacidad de expresion asi como su actitud positiva que son fuente de animo. Sin lugar a dudas es un ejemplo a seguir.Pues su fortaleza ante la adversidad me estimula y me anima.Deseo que mejore su salud y que Jehova le permita tener las fuerzas necesarias para que continue alabandolo. A partir de ahora seguiré sus comentarios muy atentamente.
reciba un cordial saludo desde México

Anónimo dijo...

Nancy:he leido ya en otras ocaciones acerca de ti para estar al tanto de tú salud me alegra encontrar nuevamente tus escritos q son muy animadores q Jah siga dando esa fortaleza y a tú familia por igual.Y los canticos hermosos y seguro q Jah se deleito mucho cuando entonaste el cantico .Que nuestro AMIGO,PADRE Y DIOS JEHOVA siga bendiciendote.Saludos y amor cristiano.

16 enero 2010

México

Sara Elisa dijo...

¡Nancita linda! Por aqui también estrenaremos los cánticos hasta marzo, pero desde que los pusieron en línea he practicado algunos.
Esta semana anduve sondeando con quienes voy a ir a territorio aislado Jehová mediante, será con mi familia "adoptiva", ellos me quieren mucho desde hace ya como 6 años, así que será fácil adaptarme, y el esposo será el capitán, iriamos la esposa, la hija de 14, la sobrina un poco menor que yo y yo de "adoptada" como hna. Creo que como sería mi primera vez en ese arreglo de predicar alejado, mejor grupo que ellos no hay, los conozco y me conocen bien. Iremos a Tola, Rivas, una o dos semanas antes de la conmemoración. Me alegra que iré con ellos, son una linda familia, esta semana estuve tres días con ellos. Almorcé con varios precursores, el papá es precursor y anciano, y todos en la fam me cuidaron mucho ¿Te imaginas como me sentí que de los tres días que estuve dos se salió de su casa donde yo dormí? El último día me dijeron quedate descansando y yo dije bueno creyendo que la salida era en otra parte, pero no pude, al ver que la salida era allí, ver a los hnos, no pude, me puse falda en un minuto y me fui con ellos. Ese día salí a predicar con un hno que se dedicó en 1958 y se bautizó de nuevo hace nueve meses, una biblia caminante y muy gracioso. Experimenté mucha paz esos tres días. En el fondo, hasta me dieron ganas de pedir a Jehová poder formar una familia así yo algún día... Le tengo miedo al matrimonio pero te juro que al verlos a ellos,casi se me quita:)
Cuidate mucho y te quiero mucho Nancy,
Saludos a Waldo y Damita

Eunice dijo...

Querida Nancy
Me ha emocionado saber de ti. Te conoci por tus preciosas tarjetas con textos biblicos y llegue a ti.
Para Jehová habra sido como si tu voz fuera la de un tenor por su fuerza. Desde España querria que te llegara todo mi cariño y admiracion. Animo! Ya queda muy poquito.
Muchos besos.

Marcia dijo...

Nancy
Que alegria me dió leerte, tu garra, tu fe, tu optimismo es realmente fortalecedor para quienes te leemos, soy de Chile y una hermana me contó de tu bloq y entré, espero poder entrar mas seguido para dejarte saluditos de acá!
Los canticos nuevos tambien me gustan muchos, siempre los tengo en mi mp3 para escucharlos, siempre que escuche tu favorito me acordaré de ti, a mi me gusta "Jehová nos exhorta: Se sabio, HIjo mio" es que llevo poco tiempo en la verdad y esa cala hondo en mi corazón...ahh y la numero 7 del cancionero también porque es la que tocaron cuando me bauticé
Te agradezco mucho por compartir con todos tu historia, nos ayuda mucho a ser firmes, como tu y muchos siervos fieles lo son! Gracias de todo corazon, te mando un abrazo fuerte y un beso!

MARY dijo...

Hola: Nancy deseando lo mejor y que Jehová te siga dando esa fortaleza para que sigas siempre fiel y sin duda un gran ejemplo para quienes tenemos el privilegio de conocerte.Bueno ya nos conoceremos personalmente en el nuevo mundo.a mí también me gusta mucho predicar en territorio aislado. Nancy seguro que JEHOVÁ feliz por tú manera de responder al desafio de satanás.
Que Jah siga recompensando tú manera de obrar.Saludos a tú familia,q Jah siga cuidando de ustedes.mi cariño y amor cristiano.

22-enero-2010
REYNOSA MEXICO

Anónimo dijo...

Qué injusto! Yo tengo lo que te falta (salud) y a ti te sobra lo que yo necesito (ánimo) No siempre fue así, hace dos años perdí a mi madre y a mi hija en la muerte, desde entonces, lucho contra la depresión y el desánimo. Me duele tanto ver tus bracitos lastimados y recluida en una habitación al igual que mi niña, yo habría tomado su lugar sin dudarlo para que ella viviera, tu eres madre y puedes imaginar mi dolor, el peor y más profundo dolor, tengo tantas ganas de verla y abrazarla...
Mientras tu te visualizas en una ventana rodeada de hermosas flores mirando al mar, yo veo los días grises; solía entonar los cánticos a todo pulmón, ahora la angustia forma un nudo en mi garganta y dificilmente puedo contener las lágrimas en cada reunión; antes yo tampoco comprendía lo que era la depresión y jamás imaginé estar atrapada en ella, ahora algunos dicen que me falta fe, no es así, yo deseo con todo mi corazón poder estar en el nuevo mundo dando la bienvenida a los resucitados y ver cumplida toda la palabra de Jehová pero mientras ese día llega no nos queda más que pedir el poder que es más allá de lo normal, el poder de Dios para aguantar.

Ana dijo...

Estas en mis oraciones Nancy.Aunque no te comente mucho siempre por falta de tiempo,siempre pienso en ti y llevo tiempo viendo que no actualizas,deseo que te recuperes aunque sea un poco.Que Jehová te bendiga hermana.

Flaca Bella 2009 dijo...

Hola, mi hermana, este cántico es uno de mis preferidos y les digo a mis hermanitos mayores y aquellos que atraviesan dificultades que ese fue inspirado pensando en ellos, y para nosotros los que tenemos circuntancias diferentes usted es una verdadera fuente de ánimo, ciertamente Jehová no olvida la obra fiel y llega a ser para nosotros lo que necesitemos que sea en cada momento, padre amigo y Dios. Tus palabras me fortalecen y ayudan a seguir adelante, Jehová te bendiga.

Anónimo dijo...

nancy,nancy,nancy...como estas?..te extraño....siempre te visitaba,siempre te leia ...me ayudaste mucho en muchas oportunidades...te extraño...te llegue a conocer y a querer gracias a este medio...entraste en mi vida y..te extraño...gracias por todo,querida nancy...por tu fe,por tu aguante,por tu animo ,por tu estimulo.muxos cariños..tu hermana irene