lunes, 15 de febrero de 2010

Anécdotas en el Hospital



Una refrescante lluvia de verano está dejando oír su melodía como música de fondo e incentiva a escribirles y acercarles algunas las simples cosas vividas estos días, que van formando la vida de quien les escribe: simple y sin grandes historias por contar; son sólo vivencias hilvanadas en un etéreo y frágil collar de caracolitas que deseo compartir con ustedes en rueda de amigos, sin distancias ni fronteras.

Justo la semana en que me internaron, nos entregaron la cama ortopédica. Ya llevaba unos meses durmiendo en la silla de ruedas – camita por la dificultad para respirar. Intentaba dormir en la cama común, llena de grandes almohadones para sostenerme, pero siempre me despertaba sin aire, a pesar del respirador, porque en dormida resbalaba y no podía mantenerme sentada para respirar mejor.
Ahora estoy más cómoda…bueno, dentro de lo que se puede: a estas alturas ya he tenido que acostumbrarme a dormir sentada, respiro mejor, pero nunca descansa la espalda y el cuerpo, y el dolor siempre aumenta…en fin…es otra cosa que no podemos cambiar por ahora, sólo aceptarla y adaptarse.
Pero estoy muy agradecida por mi camita. Ya esta habitación ha sufrido tantas modificaciones que parece una de hospital: 2 sillas de ruedas, respirador y cama ortopédica. Pero también está llena de adornos y detalles que le dan un toque de calidez y ternura: posters con paisajes, peluches y muchos recuerditos que enviaron algunos de ustedes desde lugares muy lejanos: son mis pequeños tesoros, no tienen precio en los afectos.
La foto adjunta muestra cómo quedó ahora el rincón desde donde les escribo.

La estadía en el hospital dejó un saldo muy positivo en lo que a dar un buen testimonio se refiere: el amor en acción por parte de los hermanos locales dejó una impresión muy profunda en quienes nos rodeaban y miraban asombrados.Por lo general me internan en una sala de cuidados intensivos y allí no hacen falta cuidadores, estoy aislada. Pero esta vez estuve en una sala compartida con 6 camas, cada una con su cuidadora. Así es que hubo muchas oportunidades para compartir, en sentido físico y espiritual.

Me daba mucha pena ver cómo se quedaban al lado de su ser amado, cuidándolas noche y día sin que nadie les releve, a veces por varios días seguidos. La mayoría venía desde lejos, algunos a más de 200 km de aquí y sus familiares no podían hacer el recorrido diario para turnarse.Al lado de mi cama, primero había una abuelita muy delicada. Sus 3 hijos hacían turnos de 4 días seguidos pues viven a unos 90 km de aquí. Fue muy triste y doloroso verla sufrir, tanto a ella como a sus hijos, y a pesar de todos los esfuerzos, la derivaron a terapia intensiva y lamentablemente falleció.
¡Cuánto necesitamos el Reino! Duele tanto el dolor ajeno y es tan grande la impotencia para ayudar…sólo Jehová puede hacerlo y lo hará, a su debido tiempo…

Luego, a esa cama vino Karen, una jovencita de 14 años, diabética. Su abuela no se separó de ella toda la semana que estuvo allí. Ellas también venían desde un pueblito a casi dos horas de viaje de la ciudad.
Y enfrente de mi cama, estaba una dulzura de abuelita: Nely, con un poco de Alzehimer, llevaba 3 meses internada esperando que la operen para sacarle una prótesis de cadera que se le infectó. Su única hija: Daniela, llevaba todo ese tiempo cuidándola, ella solita, no tenía a nadie más que la ayude. Todo ese tiempo ha estado dividida entre cuidar a su mamita y el no poder atender a sus 5 hijos y esposo que viven en otra ciudad.Me dolía mucho verla dormir dobladita en una silla, o a veces, cuando no daba más, acostarse un rato en el suelo para estirarse un poco. Es una joven muy sacrificada y abnegada. Me encariñé mucho con ella y nos ayudó cuando nos fuimos, hasta hizo parar el taxi. Lloramos al abrazarnos y despedirnos.

Cuando recién llegamos a la sala, fue una grata sorpresa verla leyendo una Biblia, una paciente evangelista se la prestaba (con esa señora también tuvimos una linda experiencia, pero será para la próxima).No se imaginan el amor con que abrazó su propia Biblia cuando se la dimos, nos pidió que le escribiéramos una dedicatoria, así es que Damita y yo le escribimos algo. A ella también le dejé el libro Enseña y algunas revistas.
Cuando Karen, la jovencita que estaba a mi lado, vio el libro, se lo pidió prestado y lo tenía todo el día. Así es que también le dimos a ella su propio ejemplar y luego un libro Los jóvenes preguntan. Era un placer verlas leer los libros y la Biblia y hasta oírlas contarles a otros sobre lo que leían, ya sean médicos, visitas u otros pacientes.¡Ya estaban predicando!

Les decía que el amor de los hermanos fue un gran testimonio, pues era la única paciente que tenía 3 turnos diarios de cuidadoras, aparte de la familia, y en los horarios en que estaba permitido, estaba siempre rodeada de visitas, incluso muchos hermanos que no conocía personalmente pero se hicieron presentes al saber que estaba internada allí. Sin contar las continuas llamadas y mensajes de textos al celular de hermanos y amigos, no solo de la ciudad, sino de ciudades distantes, como Buenos Aires, Bahía Blanca y hasta desde Guatemala (gracias querida Evelyn)
Al ver todo eso, Daniela, quien cuidaba ella solita a su mamá, dijo:

-“¡Yo me voy a hacer Testigo! ¡En mi iglesia no son así!”
En varias ocasiones mencionó lo diferentes que somos, hasta nuestros jóvenes, y el amor, respeto y cariño con que nos tratamos. Realmente, el amor distingue al pueblo de Jehová y adorna la enseñanza.

Una sorpresa muy grata, fue la visita de Sonia y Fredy, quienes viven en España y estaban de paseo por estas tierras. La emoción de poder abrazar y conocer en persona a quienes solo hemos tratado por mail, es inmensa. Ha sido un mimo extra de Jehová el contar con su compañía y feliz visita.
¡Cuántos encuentros y abrazos nos esperan en el Paraíso con cada uno de ustedes!

Mi situación física no mejora, todo este tiempo ha sido solo de estudios y estamos esperando que se apruebe el traslado al Hospital Italiano en Buenos Aires, es un trámite que normalmente demora.Mientras estoy callada y quietita en la cama, estoy relativamente bien. Pero las hermanas que me cuidaban se sorprendían al ver cómo quedo de agotada ante el más mínimo movimiento: ir al baño o subir a la cama y tratar de acomodarme, comer o conversar un rato… parece que corriera una maratón y quedo sin aliento.
Son cosas que no se ven en un mensaje escrito, solo quien está físicamente aquí lo ve. No hay palabras para describir el agotamiento extremo que supone hacer hasta lo más común y trivial para una persona sana.

Pero con la ayuda de Jehová, hemos aprendido a conservar el gozo en medio de adversidades y disfrutar de todas las dádivas buenas de cada día.
Una mañana un doctor se sentó a mi lado, me tomó la mano y preguntó cómo me sentía.

-“Físicamente muy mal, pero los ánimos están muy bien. No lloro por lo que no puedo, sino que doy gracias por lo que todavía puedo hacer”, le dije.
Se quedó pensando y me dijo:
-“Es muy sabio lo que acaba de decir, siga así, esa actitud la va a ayudar”

Otra doctora me preguntó si hacía terapia o recibía ayuda psicológica. Le respondí que no porque anímicamente estoy bien.
-“Por eso le pregunto, pensé que recibía ayuda”
Le expliqué que es la fe y confianza en Dios lo que me sostiene y tuvimos una linda conversación.

Por supuesto, no estamos libres de angustias, en realidad son cotidianas, pero a pesar de ellas, podemos conservar el gozo: “Ciertamente estaré gozoso y me regocijaré en tu bondad amorosa, puesto que has visto mi aflicción; has sabido acerca de las angustias de mi alma.” (Salmo 31:7)Sí…”Si no hubiera sido porque Jehová me dio auxilio, en poco tiempo mi alma habría residido en el silencio.” (Salmo 94:17)

Siempre al poner en la balanza lo vivido en el día, pesan más las dádivas buenas de parte de Jehová, su consuelo, ánimo y esperanza, que todo el dolor del día. Claro, no hay que dejar de esforzarse y si es preciso, obligar a los pensamientos a centrarse en esas cosas y no en todo lo que nos derriba. Y Jehová bendice esos esfuerzos con paz.¡Cuánta fortaleza y consuelo derivamos de la oración!
A diario pedimos:

Sostenme

Bendito Jehová,
hacia ti mis manos se extienden
en busca de guía y favor.
Llagadas están, como todo este cuerpo
de dolor lacerado.
Escucha, por favor, mi gemir,
Sostenme en el tierno hueco de tu mano.
No me dejes, Dios mío,
que sea tu paz la que prevalezca
sobre las oleadas de angustia
que azotan la mente.

Que sea siempre tu Nombre santo
Faro y amparo en medio de tempestad,
recordatorio eterno de que serás
todo lo que sea preciso ser para
tus propias promesas cumplir.

Amoroso Dios,
sostenme por favor,
sólo soy barro diluido
que por inmerecida bondad tuya
aún vive y anhela
servirte por la eternidad.

Nancy
15-02-10


La madrugada avanza y la lluvia no cesa, vuelvo a mi camita pero aquí les dejo algo del sentimiento vivido estos días, gracias por permitirme compartirlo…

24 comentarios:

  1. mi bella y preciosa amiga Nancy me encanta lo que escribres y es muy fortalezador al mismo tiempo, hoy aqui es festivo asi que lei lo que tenia atrasado de tu lindo blog.
    La sensacion de que sentiste cuando se iba a empezar a cantar los canticos y no poder cantar en la reunion la senti yo , bueno algo parecida , estaba tan ansiosa de cantarlos y me enferme y no pude ir , el domingo por la nevada y al no tener carro ahora y no haber autobuses no pude ir pero la escuche cantaron mis canticos favoritos , Jehova sabe lo que cada uno de sus hijos necesita y que lindo muchos canticos se siente como que Jehova nos los canta con tanto cariño, como una mama que canta una nana a su hijita y alli yo tambien me emociono.
    Te quiero muchiisisisiisisiiimoooooo eres una hermanita muuuuuuuuuuy especial siempre te llevo conmigo a todas partes y eres una hermanita especial por esa fortaleza y animo que nos das a todos te quiero mucho saludos a tu hijita dulce Damita que es un soleta
    muchos saluditos de tu hermanita
    Moni , tu shikilla desde Alemania

    ResponderEliminar
  2. QUERIDA NANCY, QUE EXPEREINCIAS, QUE RESPUESTAS DE LAS PERSONAS "CORRECTAMENTE DISPUESTAS", COMO ES QUE CADA VEZ QUE LEO TUS NUEVAS ENTRADAS TENGO QUE DERRAMAR LAGRIMAS?. QUE TAL CONFIANZA EN JEHOVA QUE TIENES, ESTO ES ESTIMULO EFICAZ PARA LOS QUE TE LEEMOS. GRACIAS NANCY, POR TU ENTEREZA, POR TU AMOR A JEHOVA.
    UN FUERTE A BRAZO A LA DISTANCIA

    VIDAL DESDE EL PERU.

    ResponderEliminar
  3. Queridisima Nancy, como alguien puede relatar de forma tan gozosa, lo que a otros les derrumbaria, revivir contigo esos momentos ha sido el más animoso inicio del día. Darle las gracias a Jehová por habernos llevado a conocerte es una constate en las oraciones de tus amigos, estemos donde estemos, una dulce envidia, envuelta con la alegria de saber los cuidados y de la visita de nuestros hnos. nos llena de felicidad, porque ellos te adelantan aquello que para algunos de nosotros queda aun lejano ,darte esos abrazos y besos que te guardamos en nuestros corazones.
    Quedando a la espera de esa experiencia pendiente de contarnos,aca te dejo mi cariño envuelto de besos.
    P.D.Por si se te olvida ¡¡TE QUIERO MUCHO!!

    ResponderEliminar
  4. DOY FE DE QUE TU ÁNIMO ES MUY BUENO, CUANDO FUI A VERTE LA SEMANA PASADA ME AGRADO MUCHO ESTAR UN MOMENTO CONTIGO, RECORDAR Y VER COMO LOS QUE AHORA SON LOS JOVENES QUE ESTÁN EN LAS CONGREGACIONES DEL CIRCUITO, ALGUNA FUERON LOS NIÑOS QUE VIMOS CORRER POR LOS PASILLOS DE LOS SALONES Y ASAMBLEAS, RECONFORTA SABER QUE SIGUEN ADORANDO A JEHOVÁ JUNTO A SUS FAMILIAS, VERDAD?
    VER A TUS PADRES TAMBIÉN ME GUSTO ELLOS A PESAR DE SU EDAD AVANZADA SIGUEN CON BUEN ÁNIMO.
    TU CASA SIEMPRE FUE DE ESTAR LLENA DE GENTE, ES AGRADABLE VER QUE AUN SIGUE SIENDO ASÍ, COMO DICE LA BIBLIA ESTAR CON NUESTROS AMIGOS EN TIEMPO DE ANGUSTIA ES MUY RECONFORTANTE.
    QUE MÁS TE PUEDO DECIR QUE TU NO LO SEPAS YA.
    SIEMPRE RECUERDA QUE JEHOVÁ VE TU GRAN ESFUERZO POR MANTENER ESTA SITUACIÓN LO MÁS DIGNAMENTE POSIBLE Y YA QUE CONFIAMOS EN SUS PROMESAS DEBE SER ASÍ.
    YA SABES QUE ME GUSTARÍA HACER MÁS POR TI, PERO TODOS LUCHAMOS MUCHO CON ESTE SISTEMA DONDE LAS ENFERMEDADES VAN LIMITANDO NUESTRAS ACTIVIDADES.
    SIGUE ASÍ QUE A PESAR DE QUE TU DICES QUE NO HACES NADA, EL SOLO ESCRIBIR YA DAS MUCHO MAS DE LO QUE TE PUEDAS IMAGINAR, SIGUE DEMOSTRANDO ESE ESPÍRITU DE AVENTURA ANTE ESTA SITUACIÓN.
    ME DESPIDO CON MUCHO CARIÑO Y YA NOS VEREMOS EN ESTOS DÍAS, SEGUIREMOS RECORDANDO VIEJOS TIEMPOS, JEJE
    UN BESOTE MI QUERIDA NANCY

    ResponderEliminar
  5. Estimada Nancy.
    Gracias a Jehová que ya tienes tu cama en la que podras descansar un poco mas.Y muy buen trabajo en el hospital al dar testimonio y colocar publicaciones seguramente alguien mas regara la semilla que tu has sembrado y Jehová lo hara crecer.¡Cuanto le ha de alegrar a Jehová tú manera de responder al desafio de satanás!.eres un gran ejemplo de fidelidad que Jehová te siga dando su cuidado amoroso.Y a tú familia que Jehová los siga bendiciendo en su ministerio.Saludos a Damita.
    mi cariño y amor
    Tú hermana Mary.

    Reynosa México

    ResponderEliminar
  6. goyita - Estados Unidos

    Hermana querida, leo su pagina seguido y usted me da fortaleza a mi. Yo se que Jah la sostiene en su "divan de enfermedad" y lo seguirá haciendo, porque es un Padre muy amoroso y compasivo.

    Le envio un gran abrazo y deseos porque se pueda sentir mejor.

    ResponderEliminar
  7. Querida hermana me llamo Amparo soy de España . De la rovincia de Valencia es muy bonito todo lo que escribes en tu bloc muchas veces me hace llorar de emoción las cosas q pones . Eres un ejemplo Jehová estará muy contento de ver tu fortaleza. UN BESO

    ResponderEliminar
  8. EStá lindo su rincóncito... cuánto aprendo de Tí, mi querida hermanita, cuánta fortaleza nos brindas, me das el ánimo, para seguir siendo fiel a Jehová, para alabarlo, por todo lo que nos da..

    Gracias por estar con nosotros, y dejarnos tus huellas.. en las que caminamos... que Jehová te bendiga y cuide, te queremos mucho,

    Yoli y Fernando

    ResponderEliminar
  9. No encuentro palabras para poder describirle, solamente le puedo decir "GRACIAS" por enseñarnos a mantener el gozo ante las adversidades.
    su fortaleza, fe y animo son dignas de imitar. que Jehova le permita tener las fuerzas necesarias para aguantar un poco más y seguir compartiendo esta exelente actitud.
    la respuesta que dió al médico me ayuda a reflexionar a valorar lo que tenemos.
    deseo que su salud se mejore y continuare al pendiente de su blog.
    reciba un cordial saludo junto a su familia y que Jehová le bendiga en gran manera.

    ResponderEliminar
  10. Hermanita Nancy,
    me alegro de que estés de vuelta en casa, en el seno de su familia.
    También sabemos que el tiempo pasado en el hospital sirvió como un buen testimonio a los médicos y pacientes.
    Pido al Señor Jeová, nuestro Creador amoroso que le da fuerza para continuar su lucha, ser fuerte y feliz a pesar del dolor.
    Yo vivo lejos, pero su lucha para seguir tu blog.
    Me siento feliz y capaz de animar incluso a distancia.
    La Biblia nos asegura que un día será "libre de la esclavitud de la corrupción" y disfrutar de la "gloriosa libertad de los hijos de Dios". Romanos 8:21
    Como ocurre, mucha gente buena sufre.
    Feel consuelo saber por qué tanto sufrimiento - y saber que va a terminar muy pronto.

    Mi nombre es Sonia Maglovsky y vivo en Sao Paulo, Brasil.
    Continuar sirviendo al Señor con su pueblo elegido.

    Un beso grande y las fuerzas

    ResponderEliminar
  11. Hola mi querida Nancy... me place siempre leer lo que escribes pues despegas esa fe tan invalorable por Jehová que es la que sin duda te mantiene...
    Excelente el Testimonio que diste en tu estadía en el hospital y que sigues dando en tu derredor... que linda esas personas que pudieron aprovechar el alimento espiritual, estoy súper segura que eso les hizo ver las cosas de diferente manera… y que bellos nuestros hermananos que tuvieron la oportunidad de visitarte y estimular… le pido a Jah que cada día te mantenga así, y que próximamente se pueda diagnosticar que es lo que tienes y encontrar solución a tu situación, mientras que la paz que el solo puede dar este contigo y tu familia para que puedan seguir unidos con mucho aguante y sirviendo a Jah.
    Muchos abrazos y besitos para ti desde Venezuela. (TQM)
    Números 6:24-26

    ResponderEliminar
  12. Que hermosas tus palabras, que animadoras y fortalecedoras. Me preocupo cuando no te oigo al abrir el reader y no encontrar un nuevo artículo tuyo. Te amamos.

    ResponderEliminar
  13. QUERIDA NANCY: ME ALEGRA MUCHO SABER DE TÍ; QUE MAS DECIRTE QUE SOS UNA FUENTE DE ESTIMULO TODO EL TIEMPO;QUE TU FORTALESA NOS HACE FUERTE A NOSOTROS Y QUE TE QUIERO MUCHISIMO!!!!NO DEJES DE NADAR EN ESTE MAR DE AFLICCIONES CON LAS VELAS BIEN ALTAS QUE CUANTO MAS ALTAS MAS LEJOS VAS A LLEGAR X QUE EL VIENTO QUE TE EMPUJA ES NUESTRO DIOS QUE TE LLEVA CADA VES MAS SERCA A LA ORILLA DEL NUEVO MUNDO LO VES?.... ESTA AHI, NOMAS A LA VUELTITA... SIEMPRE ESTAS EN MIS PENSAMIENTOS DALE MIS CARIÑO TU ESPOSO A DAMITA Y A TUS PAPIS.

    ResponderEliminar
  14. Que más puedo decir , que ya no te hayan dicho los hermanos, solamente decirte que para mi eres alguien especial, que a pesar de tus enfermedades , siempre tienes una palabra de consuelo, ¡Cuanto me gustaría parecerme a vos! que sabes sacar fuerzas de flaquezas, yo recien he empezado este duro camino de ESTA enfermedad, antes he tenido otras enfermedades, y hay dia que quisiera bajar los brazos, porque soy de lágrima floja.No tengo tu fortaleza espiritual, pero para mí eres un ejemplo digno de seguir(me salió igualito que lo que dice la biblia)sigue así mi querida amiga ,que yo trataré de imitar todas tus buenas cualidades, Te quiero mucho, gracias por tu estímulo, saludos a la familia, y para vos un millón o mejor una tonelada de besitos¿cuál será más cantidad? cariños y chauuu.

    ResponderEliminar
  15. ¡Nancy! Es un placer verte. Ojalá Daniela tome en serio sus palabras y luego también se vuelvan TJ su esposo y sus cinco hijos. Que también Karen se de cuenta que Damita y vos le hablaban la verdad, curioso ¿verdad? en un hospital donde se fue a "curar", Karen encontró la posibilidad de sanar en todo sentido, hasta de lo que ella ni se percata estar enferma y de lo que vos estás sanisima, de lujo: espiritualmente. ¿Te imaginás? allí no más 7 personas TJ gracias a tu estancia en el hospital, ah y sumemos la doctora que se dió cuenta de lo sana que estás, ya son ocho y contando... la oportunidad está allí.
    Karen tiene la edad con la que se bautizó hace 16, la hnita que me acompañará a territorio aislado, fue a la escuela de precu conmigo. Es que fijate que mi fam "adoptiva" no va a poder y yo tenía ganas de ir, y yo no sabía con quien ni donde ir así, pero gracias a Jehová y los ancianos iremos a Cuapa, departamento de Chontales, donde sólo hay dos precursoras especiales y un matrimonio tj, donde el hno no sabe leer... así que te imaginás lo felices que están esas hnas de que nosotras llegemos 21 días desde el 14 de marzo al 04 de abril,estaremos como en una casa misional, pues es donde viven las hnas precursoras. En betel nos pidieron ir en temporada de la campaña de la invitación y en la conmemoración y nos turnaremos la conducción de las reuniones con pañuelo, y a mi que me da pena eso de usar pañuelo, me siento cómoda sólo si varones conducen... para la conme llegarán hnos de otras congres, si.
    Es en un pueblo donde hace mucho se apareció la "virgen de cuapa" y donde a la entrada del pueblo hay una gran estatua de la virgen que te indica que ya llegaste... y donde ahora se mezclan evangélicos que les baja "el espíritu santo"... de pensar en todo eso, me sudan las manos y me duele el estómago de miedo y emoción a la vez... pero bueno, Jehová ayudará y todo apunta a como se han dado las cosas que Jehová quiere que vayamos allá: mi amiga aceptó de inmediato a pesar de ciertos problemitas con fam no tj ,además, mientras llenabamos la solicitud, mi amiga recibió una oferta que le ayudará a reunir el dinero que le hace falta para ir, ayer llevé la solicitud a la reu y ayer mismo me la aceptaron y firmaron y llevaron a betel, y en betel días antes ya me habían escogido y reservado ese territorio...¿verdad que suena a que Jehová nos quiere allá?
    Invito a tu familia y a vos a que vayan con nosotros... hay que llevar provisiones y hasta colchones porque la casa es sencillita.
    TQM Nancy

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga: Se cortó la comunicación y me quedó que decirte lo más importante. Siempre le estaré agradecida a nuestro Dios Jehová que me bendijo con tu amistad. Que permitió que mis sueños se realizaran al poder compartir contigo experiencias, abrazos, cariño,y amistad.
    Te escribo estas frases que recopilé para ti. Con ellas va mi corazón.
    T´estimo molt.
    Dolça gavina

    El tiempo pasa. La vida vuela.
    Las distancias separan.
    La pasión disminuye.
    Los hombres no siempre son lo que se supono que deberían ser.
    El corazón se rompe.
    Los padres fallecen.
    Los colegas olvidan los favores recibidos.
    Las carreras profesionales llegan a su fín.
    Pero...
    Las amigas están ahí. No importa cuanto tiempo haya pasado y cuanta distancia física exista. Una amiga nunca esta demasiado lejos para llegar a ella cuando la necesitas.
    .... Yo siempre estoy conmigo, y tú, tú, querida amiga, siempre estás junto a mi.

    ResponderEliminar
  17. Amiga nancy que buen testimonio que has dado a las personas del hospital, Jehová seguro esta muy feliz por lo que has hecho, tkm y espero que te mejores cuidate...

    ResponderEliminar
  18. Hola hermana Nancy, me alegra mucho saber nuevamente de usted. Excelente el denuedo en predicar...Así debemos ser todos. Pues nosotros muy contentos que ya recibimos el nuevo cantico y el anuario...El hermano secretario dice que tendremos que repasar el cántico para la conmemoración, pues será nuevo y no queremos parecer perdidos ante los invitados, nosotros en casa bajamos del sitio jw los que llevan coro, para irnos familiarizando...Hermosos, la verdad que algunos se hace un nudo en la garganta, que pienso nos impedirá cantar en la reunión!!! Bueno, del anuario ya ni se diga, he empezado ya a leer Uganda...Pero las experiencias previas de distintos países conmueven el corazón, todas...El saber que Jehová bendice la obra, y que el testimonio cabal ha cambiado la vida de tantas personas, para bien, así como la valentía de nuestros hermanos al predicar en territorios aislados, o en condiciones difíciles, bueno es algo maravilloso. También la experiencia de la atalaya de estudio de abril 15, excelente yo casi al borde de las lágrimas, algo especial realmente. Bueno hermana Nancy cuídese mucho y recuerde que "Me veo allí, te veo a tí"...muy pronto se hará realidad...Saludos a toda su familia, desde El Salvador

    ResponderEliminar
  19. karla-PERU
    MI QUERIDA HERMANA NANCY. GRACIAS X SEGUIR FORTALECIENDOME CON SU FE Y SU FUERZA PARA SEGUIR ADELANTE. UD SI TENDRIA BUENAS RAZONES PARA SENTIRSE DESANIMADA Y NO LO ESTA. EN CAMBIO SIENTO QUE YO ME DESALIENTO MUY FACILMENTE CON COSAS QUE CUANDO LAS COMPARO CON LAS SUYAS ES TAN INSIGNIFICANTE.
    GRACIAS X SER TAN BUENA HERMANA Y TAN BUENA AMIGA.

    LE CUENTO QUE YA VOLVI A TUCUMAN. OSEA YA ESTAMOS CERCA. ME GUSTARIA MUCHO VISITARLA (SI ES QUE SE PUEDE) Y COMPARTIR UN RATO LINDO COMO EL DE LA VEZ PASADA...ME ENCANTO VERLA. MI MAMA LE MANDA MUCHOS CARIÑOS Y LA RECUERDA CON MUCHA TERNURA.

    LA KIERO MUCHO Y SIGA FUERTE COMO LO VIENE SIENDO. ISAIAS 12:2....KARLY

    ResponderEliminar
  20. nancy veo que tienes palomas en tu ventana,hace tiempo que aprendi que las palomas tienen un veneno en el escremento que afecta los pulmones y causa muchos problemas ,ten mucho cuidado que no sea eso que te este afectando a ti saludos de amiga y hermana desde florida ,usa.maria-luzverde jehova te cuide y te siga tando fuerzas ok.

    ResponderEliminar
  21. Es la primera vez que leo sobre ti hermanita, y sabes? Desde ya te amo!!

    Gracias por reconfortarnos, gracias por abrazarnos con tus palabras.. Gracias por ayudarnos a Amar mas a nuestro Dios Jehova y sentir con mas anhelo el Nuevo Mundo!!!

    Eres una fuente de estimulo, fortaleza y Animo para cada uno de los que tenemos el privilegio de leerte!!
    Aun no se mucho de ti... se con certeza cuando amas a la hermandad mundial y a nuestro Padre Jehova!

    Abrazos fraternales .. ahh y muy mexicanos!! jajaja

    Araceli
    Coahuila MX

    ResponderEliminar
  22. ola soy charo(rous)desde españa te mando todo mi cariño y amor,hermana decirte que estasn wapisima,ooooohhh y que decir de ese paño en esa mesa para la conmemoracion precioso hermana te mando muchos besos y hasta pronto bay bay...

    ResponderEliminar
  23. Hola Nancy, tu trabajo es precioso, me encantan los fondos de escritorio con los textos, hace tiempo me hiciste uno para mi marido, para colgarlo en su despacho y quedo precioso. Ahora he llevado uno a la tienda de fotos para hacer una ampliacion de 30 por 40, pero me han dicho que se pixela sobre todo las letras, que puedo hacer?. Gracias y que Jehova te cuide mucho. Arantxa.

    ResponderEliminar
  24. HOLA ERMANITA NANCY REALMENTE ES UN GRAN EJEMPLO DE FE Y AGUANTE PARA CADA UNO DE NOSOTROS QUE JEHOVÀ LE DE LAS FUERZAS Y EL AGUANTE QUE NECESITA PARA SOBRELLEVAR SUS ENFERMEDADES LA QUIERO MUCHO Y LE PIDO A JEHOVA QUE LA CUIDE Y LA PROTEJA SIEMPRE COMO HASTA AHORA Y LA SIGA BENDICIENDO A USTED Y A SU FAMILIA AL IGUAL QUE A LOS HERMANOS QUE NO LA DEJAN Y QUE SIEMPRE ESTAN AL PENDIENTE DE USTED LA QUIERO MUCHO SU HERMANA Y AMIGA ROSY

    ResponderEliminar

Nombre - Localización