domingo, 7 de febrero de 2010

De regreso..con canto, tejidos y palomas...





¡De nuevo en casita! ¡Al fin! Esta vez no hubo tiempo de anticiparles que estaría ausente unos días, esta internación fue inesperada y súbita y apenas nos dio tiempo a preparar un bolso y ya estaba la ambulancia en la puerta para llevarme.
Había pasado un mes en casa desde la anterior estadía en el sanatorio, estaba muy mal y no había vuelto a tener ningún control médico porque ya no podía moverme. Le pedí a mi médico de cabecera si podía él venir a casa, dijo que sí, pero a los 3 días llamó diciendo que él podía venir pero que no íbamos a solucionar nada así. Dijo: “Te pido un favor como amigo: tenés que internarte para que te vea aquí, en el Hospital y te hagan todos los estudios y ver qué pasa, pero tiene que ser YA. Ya hablé en el Hospital y te están esperando, ya está la cama lista”.
La verdad es que casi lloro, se me hizo un nudo en la garganta porque ya no quería internarme más, la pasé muy mal la última vez y ya no quería más experimentos. Pero también le había pedido a Jehová que me ayude porque me sentía muy mal físicamente y estaba sin ninguna atención médica y a esto hay que seguirlo de cerca. Así es que esta parecía ser la respuesta. Y así fue.

Me internaron el 20 de enero y regresé ayer (5 de febrero) en la tarde, luego de 16 días. Han pasado tantas cosas que no sé por dónde empezar. Sobre todo, tengo mucho, mucho que agradecer: a Jehová por su cuidado tan tierno, por sostenernos y darnos fuerzas, ánimo y la salida en todo momento; a los hermanos de varias congregaciones por la contención emocional y ayuda práctica y hacer 3 turnos diarios para cuidarme; a los médicos por la preocupación e interés que mostraron, a las enfermeras, personal hospitalario y hasta otras pacientes y sus cuidadoras con quienes compartimos la sala que tuvieron siempre buena disposición para cooperarme en cualquier cosa ya que no podía moverme y había un ambiente distendido y amable.

Es verdad, uno tiene que poner de su parte y permitir siempre lugar a una sonrisa, a tratar con bondad y gratitud a los demás e interesarse genuinamente por otros. Y todo lo que damos con cariño siempre vuelve. A tal punto que fue la primera vez que me despedí llorando al salir. Es que esta vez no estuve aislada en cuidados intensivos y pude compartir más con otros y todos fueron muy buenos conmigo y les estoy muy agradecida.

Algunos médicos fueron a despedirme, me dieron sus teléfonos celulares y correo electrónico para que los mantenga informados de cómo sigo. Lo mismo hicieron algunas pacientes y sus cuidadoras que fueron muy bondadosas. Siempre trataba de compartir lo que tenía con ellas, desde comida hasta alimento espiritual: con la ayuda de Jehová y la familia que traía lo que les pedía, pude dejar dos libros Enseña, Los jóvenes preguntan, 5 revistas y una Biblia, y Damita llevará estos días un Aprendamos del gran Maestro y un libro Felicidad Familiar para una cuidadora.

No modificaron el tratamiento por ahora, estamos en una etapa solamente de estudio e investigación profunda: replanteando el diagnóstico. Hace tiempo que mi médico de cabecera dice que tal vez estemos ante una enfermedad que aún no se ha descubierto: Le dije en broma que tendrían que ponerle mi nombre ya que la habría padecido tanto tiempo sin saber. Pero luego de uno de los Ateneos que hicieron los médicos para tratar mi caso, la doctora jefa de la sala me dijo que le pondrían “Síndrome de Luna” (mi apellido de soltera).
Yo me reí y ella me dijo: -“¡En serio!”

Se están manejando varios posibles diagnósticos, descartando alguno que tenía y sugiriendo otros que no tenía ni idea que existían. Pero hasta que no terminemos con todos los estudios no hay una opinión concluyente sobre qué es exactamente lo que piensan que tengo, están investigando todo a fondo. Me vieron médicos Clínicos, neurólogos (por la debilidad muscular), neumonólogos, gastroenterólogos, oculista, cardiólogos, etc, etc. Hicieron una infinidad de estudios, todos los días me hacían algo, hasta el último día.

Quedan pendientes dos resonancias magnéticas para la otra semana y así tener todo listo para enviarme a Buenos Aires, al Hospital Italiano para completar otros que no se hacen aquí, entre ellos, otra biopsia de músculo.
Nos sorprendió el interés de los médicos, ya que el jefe de piso, un profesor muy respetado, y la jefa de la sala, fueron personalmente en taxi a la obra social que tenemos para gestionar mi traslado a Buenos Aires, a más de 1000 km de aquí. Me avisaron cuando regresaron. Prepararon una carpeta bien documentada y la presentaron ayer. Ahora tenemos que esperar pues es un trámite que puede llevar una o dos semanas.
El pedido de traslado en avión incluye a un médico y un acompañante. Esperemos a ver qué pasa.
Mientras tanto, me enviaron a casa para que no esté tan expuesta por la inmunosupresión.
Los doctores me dicen que tenga paciencia y yo les digo que no hay problema: llevo casi 17 años teniendo paciencia con esto, así es que no hay problema, que estudien tranquilos nomás. Están muy intensados en buscar una manera de mejorar mi calidad de vida y se los agradezco.

Pero me quedé pensando cómo una misma cosa puede generar sentimientos muy opuestos. Cuando les avisé por teléfono a mis padres que esa tarde me enviaban a casa, yo estaba feliz, pero ellos quedaron muy angustiados, pobrecitos. Entre sollozos, luego me explicó el por qué mi mami:
- “Es que pensamos: cómo pueden mandarla así a mi hija, sin algún tratamiento nuevo, cómo si te abandonaran porque no hay más que hacer”

Lo mismo sintió don Pedro, un vecino que nos quiere mucho, su esposa era Testigo y falleció hace poco. Me llamaba por teléfono a menudo y siempre terminaba llorando, por más animosa que estuviera para que no se ponga mal. Cuando supo que me enviaban a casa y que solo me habían hecho estudios y que faltan más, les dijo llorando a mis padres: “Cómo pueden hacerle eso a mi muñequita, cómo la van enviar así!”

Así es que traté de explicarles a todos que en realidad los médicos hicieron mucho: están estudiando a fondo, desde cero, replanteando todo para ver qué es exactamente lo que tengo pues es muy raro todo: hay cosas típicas de varias enfermedades, un poco de cada una y quieren ver cómo manejar esto para lograr alguna mejoría.

Estoy tranquila, los dolores y el agotamiento siguen igual, pero sé que Jehová está guiando las cosas para que pueda tener algún alivio en este sistema mientras esperamos la vida que realmente lo es. Siempre se lo pedimos en oración, que guíe nuestros pasos y les dé la sabiduría a los médicos para que puedan hacer más llevaderos estos días antes del paraíso.
Así es que sólo tenemos que esperar y mientras tanto, seguir fortaleciéndonos para poder aguantar con ánimo, recordando las palabras de David: “Espera en Jehová; sé animoso, y sea fuerte tu corazón. Sí, espera en Jehová.” (Salmo 27:14)

Y tratando de hacer algo productivo en la espera, retomé el tejido del mantel que hace años quedó como sinfonía inconclusa porque se me había acabado el hilo y no encontraba el mismo. Pero le pedí a mi querido Waldo que me compre alguno lo más parecido para darle el punto final, y si es posible, me encantaría que vistiera la mesa de nuestra Conmemoración este año, sería un gran privilegio. Así es que esa es una fuerte motivación para tejer cada día a pesar del agotamiento y el dolor. Claro, tejo unos puntos y descanso dos horas, pero despacio se llega lejos. Una tía me hizo dos almohadones a medida para que pudiera apoyar los brazos y sostenerlos en la cama para poder tejer (“tejido en braille” le digo yo, jaja… tejo de memoria porque veo todo tan borroso…)
Les adjunto unas fotitos en el Hospital, con Waldo y el mantel a crochet, Jehová mediante, cuando esté terminado se los mostraré bien, si?

Una visita cotidiana que le daba un toque de ternura a los días, era la de una parejita de palomas que se acercaban al amplio ventanal de la sala. Yo estaba encantada, una de las pacientes les daba de comer, pero un doctor le dijo que no lo hiciera porque ensuciaban y promovían enfermedades…pero son tan lindas…Damita les tomó una fotito, se las comparto, como todo lo que me gusta y hace bien.

Después de tantos días sin poder oír las reuniones por teléfono, fue refrescante y fortalecedor disfrutarlas en la noche. Justo la letra de uno de los cánticos nuevos, una vez más, hizo que las lágrimas rodaran solitas e hicieron que el canto fuera solo un murmullo ahogado. En parte dice así:

2 - En la tormenta no has de perder la calma:
el nuevo mundo ya puedes divisar.
Esta esperanza es el ancla del alma
que te protege de naufragar.

Estribillo:
¡Canta feliz, pues el Reino está aquí
y Cristo nos brinda un gran porvenir!
Ya no verás más dolor ni maldad;
sé fuerte y aférrate siempre a Jehová.

Cántico 129:
Aferrémonos a nuestra esperanza
Hebreos 6:18,19

¡Bellísimo!...y tan oportuno...ahhh...son una bendición estos cánticos...

Aún no logro ponerme al día con tantos mensajes llenos de amor que enviaron, Damita los imprimía y llevaba al Hospital y no tienen idea de cuánto bien le hicieron a este corazón cansadito y a toda mi familia, y hasta fue un estímulo para las hermanas que me cuidaban que también los leyeron.Es maravilloso palpar el amor entretejido en nuestra hermandad mundial, reflejo del Dios al que servimos y amamos. Gracias por estar a nuestro lado con sus oraciones y pensamientos y llenar de lucecitas de colores nuestros días grises.

Quedan algunas cositas más por contarles, pero será en otra para no cansarlos.
Waldo, Damita y mis padres les dejan también su cariño y gratitud por todo el amor expresado en sus mensajes, y yo les dejo un abrazo muy fuerte y eterna gratitud por su amistad, amor y oraciones...por estar aquí siempre...a mi lado...donde sea que vaya...los quiero muchísimo...Jehová me los cuide siempre...ya falta un día menos...

27 comentarios:

armando7 dijo...

que Jehova la bendiga mi hermana nancy siempre al pendiente de su salud saludos desde denver colorado su hermano armando

Isaias Romero dijo...

Hola hermana Nancy mui buen dia esperanndo que su estado de salud mejore y me alegra saber que ademas de una fe fuerte usted no pierde el sentido del humor
Save aunque es la 1era ves que le comento algo, siempre he estado al pendiente de usted y de lo que comparte en su blog
Espero que nuestro Dios Jehova la y nos sigua cuidando protegiendo y guiando
Su hermano en mexico Isaias Romero

Anónimo dijo...

!OH!Nancy,mi querida hermana,que alegria saber que estas en casa y aunqunque no completamente diagnosticada al menos si mas confortada.No hay nada mejor que estar en casa,con los tuyos.Se lo que sintieron tus padres pues como madre y abuela se como duele el dolor de los hijos.Pobrecitos cuanto sufren por su hija.Sabes que estas en mis oraciones tanto o igual tu familia.La enfermedad de un ser querido atormenta tanto y es agotador para los que los cuidan.Nancy,sabes cuanto te admiro y como siempre te digo eres un gran ejemplo para todos y para mi has sido una fuerza que me empuja en los momentos dificiles los cuales jamas se asemenjan a los tuyos.Gracias mi hermana querida,que nuestro padre celestial Jehová te siga colmando de bendiciones,fuerzas y del amor que te rodea.Que Jehová le siga brindando todas las fuerzas a tu esposo,hija y padres,y que muy pronto pero muy pronto nos veamos en el nuevo orden,sin dolor,ni lagrimas,ni enfermedades.Te amo Nancy y te tengo siempre en mi mente,corazon,palabras y oraciones.Besos y un abrazo fuerte,Tu hermana,Ida

www.noticias.amigostestigos.com dijo...

Nancy me emocionaste con tu relato: Me pusiste triste, me pusiste alegre pero ante todo leyendo y leyendo pensé: "Eres fuerte en tu enfermedad pq Dios te da la fuerza... Entonces estas cerca de Dios...Lo mas bonito es q utilizas tus debilidades para dar testimonio y ayudar a tu prójimo...Cuanto AMOR tienes!!! Me alegro de tenerte a nuestro lado como soldado en la mano de Jehová...ERES UN EJEMPLO!! GRACIAS"

Tu hermano
Petit poucet (pulgarcito)

www.noticias.amigostestigos.com

JULLY. dijo...

¡Querida Nancyta!!! ¿Qué alegría! saber que de nuevo estás con tu querida familia, es algo refrescante en esta dia, he tratado de estar al día con tu progreso, recibí noticias tuyas a traves de los mensajes de tu amado esposo Waldo y de Damita, pero la verdad es que se me hacian pocas, tenía una gran incertidumbre, me preguntaba ¿que le estarán haciendo a mi amiga? nuestra hermana en común Nora me dió aliciente. Te cuento que yo tambien las he estado pasando ....
pero ya me dieron el diagnostico,
"Fibromialgia y posible SFC" pero yo sé que tus dolores son más constantes y la verdad es que te admiro, te quiero , y que le doy gracias a Nuestro Padre Jehová por poner en mi camino una persona como vos, eres admirable ,cariñosa, y trasmites muchisisimas cosas que emocionan.
Mi querida amiguita, te mando tonelada o millón de besitos.( ¿cuales serán más?, chauuu.

Yolanda dijo...

Hola Nancyta: mi hermanita querida, que bueno que estás en casita..porque no hay como nuestra camita,sé que en el hospital estás mejor..pero.. sé también que Jehová te cuida en cualquier lugar que estés..hubiese querido ser una de esas palomitas, mirarte y abrazarte, pero llegará el día en que no haya distancias. Qué Jehová te siga cuidando y otorgándote esas fuerzas que nos trasmites. Saludos a todos en casa..
Yolita

Esther dijo...

Mi querida Nancy.
Cuanto siento todo el dolor q estas pasando y que aun no encuentren ,sino la solución a tu enfermedad ,al menos el alivio de sobrellevarla.
En estos ultimos dias Satanas se ensaña con los leales a Jehová y tu eres por mucho uno de los mas leales , por eso es como decia la atalaya pasada , le estas abofeteando.
No temas, Jehová está contigo, siempre pase lo q pase está a tu lado, El no permite q seamos tentados mas alla de lo q podamos soportar, sino q con la tentacion da la salida.
Aunque tu cuerpo sufra no permitas q tu lealtad y tu espiritualidad desfallezca, El te va a sostener en este diván de enfermedad, piensa que con tu ejemplo de aguante estas haciendo q personas de todas las partes del mundo se replanteen su lealtad y que se fortalezcan al ver tu fortaleza espiritual. Es maravilloso ver como estas llegando a los corazones de tantos hermanos, motivandoles ha hacer cuanto puedan en el servicio a Jehová por q las circunstancias de cada uno pueden cambiar y no sabemos si algun dia alguno de nosotros este en una situacion parecida a la tuya.Tu nos das animo y fuerzas para enfrentarnos a los pequeños problemas cotidianos, q son insignificantes comparados con los tuyos. GRACIAS DE TODO CORAZÓN.
Espero que puedas terminar el mantel de crochet y será un autentico honor para los hermanos disfrutar de él, el dia de la Commemoracion.
Un abrazo enorme, tambien para Damita, Waldo y tus papas, de parte de Cristian y Esther.

Anónimo dijo...

SIRENITA!!!!!!!!!! EN CASA Q BUENO!!! DE A POQUITO VAS A VER Q T VAS A MEJORAR!! LO Q ESTAN HACIENDO LOS MEDICOS ES MUY BUENO,ASI Q CUANDO LLEGUES A BS AS, AL ITALIANO YA HAY UN MONTON DE COSAS ADELANTADAS!! Y Q BUENO ES Q PUEDAS TERMINAR EL MANTEL. ES ALGO HERMOSO,YO TENGO DELANTE MIO TU MANTELITO Y ME RECUERDA LOS DIAS TAN LINDOS Q PASAMOS JUNTAS,TE QUIERO AMIGUITA UN BESO GRANDE PARA LOS PAPIS!! DESPUES T LLAMO!! BESOTES GORDITA PRECIOSA!!!

Karo dijo...

Hola mi querida nancy cuanto me alegra saber de ti y que bien que estas en casita con todos los tuyos... que también son un amor, y te consienten.Sigamos pidiendo a Jah q los médicos encuentren el diagnostico de lo que tienes Y que Jah te siga dando ese aguante y mantenga siempre tan animosa sobrellevando la situación tan fuerte a ti y a tu familia. Por aquí por este rincón te llevo en mi corazón y te quiero mucho. Te admiro muchísimo eres un ejemplo en muchas cosas y sobre todo en cuanto aguante se refiere. Jah te bendiga por siempre a ti y a todos lo que estén muy cerquita de ti(familia, amigos etc)TQMuchote

Débora dijo...

Mi preciosa amiga, con cuanta emoción te leo de nuevo en tu rinconcito, imagino que estar de nuevo en tu casita es un placer, pero cuanta buena labor has hecho durante tu estancia hospitalaria, y no solo con tus manitas, sino dandoles a esas personas la oportunidad de acercarse a la fuente de todo consuelo, Jehová, Él es quien te da las fuerzas para que sigas dandonos a quienes tenemos el privilegio de conocerte, animos con tu ejemplo. eres un bandición para todos los tuyos, familia y hermanos/as que te queremos aunque sea en la distancia. No importa cuan grande sea esta para el amor, más distante esta el sol y hasta aqui llega su luz y calor. Un abrazo envuelto de besos pa ti desde el corazón.

aranku dijo...

HOLA QUERIDA NANCY!!!Que alegria tenerte otra vez activa en tu blog,cuanto te has echo querer por todos lo hermanos a travez de todo el mundo!!!eres una herramienta util para jehova!!!porque logras llegar a nuestros mas profundos pensamientos,nos haces evaluar nuestras vidas,metas,y sobre todo el amor cristiano!!!AMIGA...Bueno...ahora hay que seguir...queremos ver pronto ese mantel en crochet,y queremos seguir disfrutando de tan bellas postales,y de tu calida manera de espresarte...pronto se acabara tanto sufrimiento,y podremos disfrutar a pleno de la vida plena que tanto anhelamos!!
FALTA POCO!!!...besos a toda tu familia,mis cariños y besos para ti...(isa 41:10)kary.

Anónimo dijo...

ME UNO A LAS AMIGAS Y L@S HN@S, NO TENGO MÁS PALABRAS ,ELLOS DIJERON TODO SOLO PUEDO DECIRTE QUE TENGO UN NUDO EN LA GARGANTA MUY GRANDE,DE EMOCIÓN CONTENIDA Y DE DESEOS DE HABER PODIDO SER ÚTIL A LOS TUYOS,PORQUE VOS ESTUVISTE BIEN CUIDADA POR EL AMOR DE TU FLIA Y DE LOS HNOS...LO MISMO SUCEDERÁ CUANDO VENGAS A BS AS....BESOS Y ABRAZOS GRANDES!!!!!
TE QUIERO,AMIGA DE MI CORAZÓN...
SILVIA E.

Anónimo dijo...

Mi querida Epafras...¡que puedo decirte.....ya sabes bien como pienso, lo que siento,¡como me gustaria decirtelo personalmente..!! ya habrá oportunidad, no lo dudes. Un abracito tierno, ya volveremos a reir juntas pronto.¡Cúan preciosa es tu bondad amorosa,oh dios! Y en la sombra de tus alas los hijos de los hombres mismos se refugian. Sal 36:7

VIDALTJ dijo...

NANCY, ME QUERIDA Y APRECIADA HERMANA, ESTA ES LA TERCERA VEZ QUE ESCRIBO, PERO DEBO DECIRTE QUE ENTRO TODOS LOS DIAS AL BLOG, SOLO PARA SABER SI HAY UNA NUEVA ENTRADA TUYA,ESTA HA SIDO LA ESPERA MAS ANGUSTIANTE, POR QUE NO SABIA NADA DE TI, PERO GRACIAS A JEHOVA ESTAS, EN CASA, CON TU FAMILIA, Y QUE GOZO DEBES TENER , AL SABER QUE MUCHOS MIEMBROS DE LA HERMANDAD,ESTAN PENDIENTE DE TU SITUACION.
POR FAVOR RECIBE MI AMOR CRISTIANO, Y MUCHOS ABRAZOS TAMBIEN PARA WALDITO Y LA HERMOSA DAMITA.
PD: Por favor para la proxima que, Damita, nos informe. para no estar tan angustiados.

Anónimo dijo...

Mi querida amiga: Son tantas las sensaciones que provocas en mi. Son tantas las palabras que se amontonan en mi mente que dificilmente puedo expresar sin repetirme o repetir lo que tantos herman@s y amig@s te expresan... Amor, amistad... cariño sincero capaz de cruzar fronteras atravesar océanos de elevar oraciones al Dios altísimo pidiendo por tu recuperación para que te siga cuidando y te de las fuerzas que necesitas ante tantas pruebas y haga brillar el don que tienes de hacer felices (a pesar de las circunstancias) a tod@s los que tenemos el privilegio de conocerte de admirarte y de ser tus amig@s.
Hoy me siento felíz. Se que Él, nuestro amoroso Dios Jehová hace que estes en buenas manos, y, yo, yo... querida amiga, le doy las gracias.
T´estimo molt.
Dolça gavina

Anónimo dijo...

Hermanita Nancy admiro tu entusiasmo tu fe y estoy segura que Jehova esta muy complasido contigo porque Satanas dijo (Job 2:1-adelante) todo por lo que el hombre dejaria de adorar a Jehova y despues tantos golpes fallidos; dijo:"piel es el interes de piel" pero tu mi querida Nancy no has dejado que el interes de tu piel sea mas fuerte tu fe es mas fuerte y tus obras mejores sigue adelante que ya falta poco. tu hermana en la fe Emma Maravilla

JUAN CARLOS dijo...

Estimada "hermanita" NANCY: ¡Cuanto te extrañábamos! Pero en ningún momento hemos dejado de pensar en tí y orarle a JEHOVA para que te proteja.
Nos alegra en tener noticias tuyas y, al menos, saber que estás en casa con tu familia. Una vez más y no nos cansaremos de hacerlo ERES PARA NOSOTROS TODO UN EJEMPLO DE ABNEGACIÓN, ENTREGA Y AMOR POR JEHOVA.
Ya sabes que, aún en la distancia, tus hermanos y "sobrinos" en ESPAÑA estamos muy pendientes de tí, (te dedicamos un "trocito" de una entrada reciente en mi BLOG. Si deseas verla:
http://ismaserg.blogspot.com/2010/01/aniversario-de-bodas-ii-la-sorpresa.html.
P.D.: En unos días recibirás en tu E-Mail una sorpresa de tus "sobrinos espirituales" de ESPAÑA.....(esperamos te guste)

Ana dijo...

Sin duda hermana eres todo un ejemplo de aguante y fidelidad a Jehová.Te echabamos de menos y estabamos preocupados por ti,ahora estas en casa y eso es porque estas un poco mejor.Esperemos que pronto te diagnostiquen tu enfermedad,mientras tanto, apoyate en Jehová y no pierdas el humor.
Besos mil de tu hermana anateocratic.

Mario dijo...

Hola hermana Nancy! Soy Mario Guevara, no habia tenido el placer de leerle y conocer un poco acerca de usted, sin duda que me ha animado mucho el saber como usted hace presisamente lo que la Biblia dice, aprovechar las dificultades en la vida para hacerla a usted mas fuerte espiritualmente, usted en lo particular me ha ayudado a mi a no ver mis pequeños problemitas algo para desanimarme, muchas gracias por su ejemplo. Que Jehova le ayude a sobrellevar su espina en la carne y muy pronto todo esto va a ser cosa del pasado. Saludos, bendiciones y amor cristiano!

Anónimo dijo...

Hola hermanita, ke bien recibir noticias nuevas de usted, ps ya hacia tiempo ke no sabia de usted, y no sabe como me preocupo cuando pasa eso, ps lo ke mas kiero es ke este bien de salud, para ke siga mandando y haciendo esos mensajitos tan hermosos ke sabe hacer, pero ke bueno ke ya esta de regreso en casa, ahora Oremosle a Jehová para ke todo salga bien con respecto a sus estudios, y si no se recupera, pero ke encuentren un tratamiento para su recuperacion, estamos viviendo tiempos muy dificiles, ke aveces no les encontramos salida, pero cuando pensamos en Jehová todo se olvida, y pensamos en todo lo bonito ke nos espera a lado de el, todo lo ke nos promete, y es entonces cuando ya kisieramos estar ahi, en ese lugar, y lo ke estamos pasando ahora, no nos inkieta, porke lo mas importante es la vida ke tendremos en ese paraiso ke Jah nos a prometido, al leer lo ke ha escrito usted hermana, se me biene a la mente algo ke dijo un superintendente en la asamblea de distrito, en una entrevista ke le hicieron, el dijo: ke en el nuevo orden, le gustaria tener una casa muy grande a la orila del mar, en una playa, con tres salas de estar, una grande, una mediana, y una pekeña, la pekeña para su preparacion personal y su investigacion, la mediana, para su estudio en familia, con sus hijos (ahora no tiene hijos) y su esposa, y una sala muy grandeeee, para convivir con los hermanos y amigos lejanos, ke ahora por las fronteras y distancias se nos hace dificil de ver, de abrazar y de comunicarnos, para eso ocuparia esa sala, para invitarlos a su casa y convivir con todos ellos, y pensandolo bien, eso me gustaria tambien a mi, tengo a tantos hermanos espirituales, muy lejos, como es usted, y no les puedo dar mi apoyo personal, kisiera estar a su lado, para apoyarlos en lo ke sea necesario, pero ps las posibilidades no nos lo permiten, estamos muy lejos, muchas fronteras nos dividen, pero ps tendremos ke esperar un poco mas de tiempo....
bueno hermana, cuidese mucho, saludos a toda su familia, recuerde ke no esta sola, Jah siempre nos cuida, siempre esta con nosotros, nunca nos dejara, y nunca debemos de dejarlo nosotros tambien, desde aki de mexico se le kiere mucho, y nos preocupamos por sus salud tambien, me despido por este medio, pero en mis Oraciones la tendre presente, y en mi pensamiento tambien.
Una Hna. ke la kiere aki en mexico, E. Edith Guzmán C.

Sara Elisa dijo...

Nancy:¡me alegro que estes de vuelta!ayer mi mami tuvo su día especial y yo la acompañe y en uno de los discursos dijeron: la vida ahora es díficil pero no es amarga. Me gustó mucho esas frase y al leer tu relato la confirmé una vez más:estás sin poder moverte mucho, con salud desmejorada, pero Jehová te cuida,hasta esta haciendo que te revisen de cero, para que te cuiden mejor de lo que él ya sabe con exactitud que tenés. Los hnos y hnas te cuidan mucho, tu familia te ama profundamente. En el sanatorio pudiste dejar oir la verdad con "potente voz" como siempre lo haces con tu dulzura, paciencia, y fe, y hasta tuviste la alegria de que te "visitaran" lindas palomitas. Y estar así, quietecita te da más tiempo de meditar en las "cosas profundas de Dios" y platicar más con él, y entre uno más habla con un amigo, más se llega uno a querer,más lo conoce, por eso Jehová te quiere tanto.
¿Sabes? Se bautizaron 5 y 4 eran dos niños y 2 niñas de entre 10 y 13, y la otra una señora. Fue muy emotivo ver como niños se ponen de parte de Jehová dispuestos a siempre serle leales. También en el discurso de bautismo recordaron una experiencia del anuario 2003 sobre NIC: "A medida que los nuevos progresaban, había quienes manifestaban su deseo de bautizarse. Los ancianos que visitaban la prisión aprobaban a los candidatos y ayudaban a los prisioneros que llevaban la delantera en los asuntos espirituales a programar la fecha del bautismo de modo que coincidiera con la celebración de alguna asamblea fuera de la cárcel. Por lo general, la noche anterior se pronunciaba un discurso de bautismo en una de las celdas y, a la mañana siguiente, a la hora del baño, se bautizaba a los candidatos.
José de la Cruz López se bautizó en prisión en noviembre de 1982. “Me bautizaron en un barril de basura —relata—. Después de lavarlo a fondo con detergente, cubrimos el interior con una sábana y lo llenamos de agua. Sin embargo, justo cuando nos habíamos reunido para el bautismo, llegaron unos guardias armados y preguntaron: ‘¿Quién autorizó este bautismo?’. El hermano que estaba a cargo respondió que no se necesita autorización para hacer lo que Dios manda. Los guardias consintieron, pero quisieron presenciar el acto. Por eso, mientras ellos observaban, los hermanos me hicieron las dos preguntas destinadas a los candidatos al bautismo, y entonces me sumergieron en el barril.” Con el tiempo se bautizaron así por lo menos 34 prisioneros".
Me gustó recordaran que con los bautismos, satanás recibe según la atalaya de 15 feb 2010 un promedio de 5,000 bofetadas al día. Y con ejemplos de lealtad y aguante como el tuyo recibe otras "dosis" de bofetadas. ¿Te imaginas lo colarado que está Satanás de furia por los "golpes" que le das en la lona?Definitivamente Nancy vos tenés un puño de hierro en el combate:)

carmenma dijo...

Hola hermana Nancy, al igual que los demás le digo que estaba afligida de no saber nada de usted, visitando su sitio a diario para ver si había algo nuevo. Me alegro que este en su casita, pero claro, uno no deja de preguntarse como se podrá mejorar...Pero bien, Jehová le dará las fuerzas necesarias. Para que se distraiga un poco, le cuento de las actividades espirituales que tenemos programadas por acá: los días 27 y 28 de feb nos visitará un orador de betel...es un arreglo especial, y tendremos el privilegio de tenerlo en la cena del sábado a él y a su esposa...Ese mismo domingo mi hijo de 13 años tendrá su primera lectura de la Atalaya durante la reunión. El 6 de marzo tendremos nuestro día especial de asamblea y luego pues ya nos espera la conmemoración, lo que significa mucha actividad espiritual que esperamos Jehová bendecirá. Así que comparto con usted por si se quiere dar una vuelta...por lo menos en sentido espiritual, será bienvenida. Muchos abrazos y a su familia también, siempre están en nuestras oraciones. Desde El Salvador...

Anónimo dijo...

Querida e amável irmã, Nancy!
Que Jeova continue lhe dando forças e seu Espírito Santo para suportar sua 'dor', suas faltas.
Sei o que é não ter 'saúde física' há mais de 10 anos, por uma doença crônica' entre outros diagnósticos, desde meus 21 anos de idade. Assim como sei o quanto vale é termos a verdadeira, valiosa, 'saúde': a Espiritual!
Incluirei a irmã, e familiares, em minhas orações, de fato!
Que Fé, Coragem e Zelo demonstra. JAH sabe, como vê, e logo lhe trará 'respostas' como formas (positivas e humoradas, pelo que li - como tento ser e fazer daqui)para que suportes e persevere, aí.
Eu recebo, e procuro fazer por onde ter, a ajuda da família e maravilhoso, muitos irmãos, mesmo -são presentes, espalhados pelo globo. Emocionante o que já li aqui. E procurarei entender melhor sua estória. Meu espanhol não é bom,rs, confesso. Porém não será empecilho quando realmente vale a pena - não é verdade? Com prazer!
A nossa única, salvadora, amorosa e verdadeira fraternidade mundal; graças anosso Libertador, Jesus Cristo, e ao nosso Supremo, Justo, e Poderoso Deus: Jeová!
Que você e sua família como irmãos
sejam abençoados, guiados esuprimidos de Paz mental como consolo e ajuda prática.
Sua irmã, e nova amiga, na fé, aqui, do Brasil, estado de Minas Gerais(Rom.12:20);

-Carina Alessandra
carina.ad@ig.com.br

Orquideas preciosas dijo...

Querida hermana, admiro su fortaleza ante esta enfermedad sufrida por tantos años. Sabemos que se la da nuestro amoroso Dios Jehova, "que nos consuela en toda nuestra tribulación".

Espero que pronto encuentren la razón de su enfermedad y que puedan darle un poco de alivio, mientras llega el nuevo mundo.

Un abrazo cariñoso desde Bonita Springs en Florida, Estados Unidos.

Ah, un saludo también para su familia querida.

LRDTAB dijo...

Hermana, cada día que pasa le queremos más. Nos estimulas y nos ayudas a ser positivos en este malvado mundo que pronto desaparecerá. Seguimos orando a Jehová por Damita, Waldo, sus padres y usted!!!

Anónimo dijo...

¡Que gran gozo que ya se encuentre en casa! pues aunque se le trata muy bien en el hospital, no hay mejor lugar para reposar que el hogar junto a la familia.
se le extraña mucho, ud. posee una gran fortaleza, animo y fe que son dignas de imitar.Que Jehová le bendiga en gran manera y que muy pronto pueda tener algún alivio en este sistema mientras esperamos el cumplimiento de las promesas de Jehova. Usted ha demostrado que es un exelente ejemplo a seguir pues ha pesar de las adversidades mantiene una actitud animosa.
Con respecto al nuevo cántico en realidad es un refrigerio para nuestras almas pues nos ayuda a concentrarnos en el nuevo orden mientras nos aferramos a nuestra esperanza.
deseo que mejore su salud y continuare al pendiente de ud. y de lo que nos comparte.
reciba un cordial saludo desde México y tambien para su familia.

Ann y Jac dijo...

QUERIDA NANCY:
QUE BUENO SABER DE TI, ME IMAGINE QUE ALGO SUCEDIA POR QUE DESDE ENERO 11 NO HABIAS ESCRITO NADA, HACE POCO JULLY ME COMENTO QUE ESTABAS HOSPITALIZADA, SABRAS QUE NOSOTROS TAMPOCO HEMOS ESTADO BIEN, PUES A MI ESPOSO LO OPERARON Y LUEGO SE PUSO MUY MAL Y LO HOSPITALIZARON DE NUEVO MAS DE UNA SEMANA, AUN ESTA DELICADO, PERO SEGUIMOS ESPERANDO EN JEHOVA, AYER LO LLEVE A EMERGERNCIAS DE NUEVO Y LE PUSIERON UN FOLY POR OTRA SEMANAS MAS, EL DOMINGO TENEMOS DIA ESPECIAL DE ASAMBLEA, PERO AUNQUE SEA ASI ESPERAMOS IR, YA TE CONTARE. SALUDA A TU LINDA FAMILIA Y RECIBE TODO NUESTRO AMOR DESDE PUERTO RICO. BESOS PARA TI.