martes, 9 de marzo de 2010

Entre insomnio, flores y leones...








Anoche fue una noche muy difícil, entre el dolor agobiante, un poco de fiebre, las piernas que quemaban como brasas, el colchón antiescaras que es muy incómodo y aún no termino de acostumbrarme, y lo más angustiante: escuchar los clamores de dolor de mi mami cada vez que trata de moverse. Aunque la cirugía fue sin complicaciones, está tremendamente dolorida, ya la revisó el médico de nuevo, dice que está todo bien, pero ella está sufriendo muchísimo.

En medio de todo eso, el sueño se esfumó por completo. No podía levantarme hasta la PC (ahora ya me bajo sola de la cama de nuevo) para no hacer ruido y despertar a Waldo que tenía que levantarse a las 04:30 hs para trabajar. Los audífonos de Aristarco se rompieron así es que no podía barnizar la mente con los cánticos ni con alguna lectura bíblica.
Estaba sola con los pensamientos…y Jehová obviamente.
Pero se me hacía difícil orar con coherencia por lo mal que me sentía. Luego de rogar por paz, pude ir pensando con más claridad y recordar textos consoladores, no podía moverme ni hacer nada, pero podía orar y obligar a los pensamientos a centrarse en las cosas que no se ven, y tratar de visualizarme en el paraíso. No fue fácil al principio, pero con la ayuda de Jehová, pronto me vi en medio de esos paisajes que suelo enviarles, como los de Japón en primavera, caminando por campos de flores y jugando con leones. Recordé estos videos que les dejo aquí y en algún momento envié a muchos de uds, sólo recordarlos hacía que las lágrimas afloraran…¡cuánto vamos a disfrutar de los animales en el paraíso!

Y así, entre malestares e insomnio, la mente hizo un boceto de esto que aquí les dejo:

Amado Padre,
esta gema azul de belleza sin igual
que con amor creaste
y es prueba viva de tu ilimitado poder,
hoy está envuelta en oscuras nubes
que la afean y asfixian,
obra de hombres desamorados
que no reconocen que ante Ti
cuentas rendirán por todo el daño
hecho a nuestra amada Tierra.

¡Cuánto necesitamos tu Reino!
Vivimos los días finales
y hasta la Tierra lo evidencia:
el planeta convulsiona entre terremotos
y olas inmensas que arrasan poblados.
Tiene fiebre alta, le llaman “Calentamiento”,
y tantas formas de vida se apagan
sin aún sido conocidas por el hombre.

¡Cuánto necesitamos tu Reino!
Será un placer inefable
tu propósito cumplir:
adorarte eternamente,
cuidar de la Tierra y los animales,
recibir a los que despiertan
del sueño profundo,
y vivir sin dolor,
ni en el cuerpo, ni la mente,
y poder ser, aunque motitas de polvo,
testimonio vivo de que
sólo Tú eres el Soberano
y Altísimo sobre la Tierra,
amado Rey de la Eternidad.

Dáleth
9 de Marzo de 2010


Sí, ha sido otra noche difícil, pero en medio del silencio resonaron como eco las palabras del salmista:“Cuando me he acordado de ti sobre mi canapé, durante las vigilias de la noche medito en ti. Porque tú has resultado ser de auxilio para mí, y en la sombra de tus alas clamo gozosamente.”(Salmo 63:6-7)

Ya es hora de la siesta por aquí, procuraremos reponer algo del sueño ausente anoche, reponer fuerzas, y ojalá, descansar y soñar con esos paisajes paradisíacos…jugando y abrazando leones…
PD: Ambos videos muestran que estos animales no olvidan a quienes los cuidaron con amor y cariño…¡se imaginan lo que será en el Paraíso!



18 comentarios:

Eva dijo...

Querida Hermana Nancy : soy t hermana Eva desde España solo queria decirte que entiendo muy bien tu dolor y esas noches que nos visitan sin llamarlas y se apoderan de nosotras y no nos dejan descansar pero que a la vez nos hacen unirnos mas a Jehová y meditar en todas sus promesas que pronto seran una realidad .YO no me se expresar tambien como tu pero sufro contigo y me alegro cuando estas bien te quiero mucho y no me rsulta dificil ponerme en tu piel pues mi piel tambien esta castigada por el sistema caduco solo decirte que no estas sola que tu hermana Eva ora por ti y los tuyos gracias por todas tus bellas palabras y aportaciones no se si esto te llegara pero deseo que si no soy muy diestra en pc un beso mi querida hermana

Ann y Jac dijo...

Hola Nancy:
Saludos y amor. Realmente las noches de insonmio son terribles, pero al menos nos dan la oportunidad de hablar mucho, mucho con Jehova. Los ultimos dias he tenido varias de esas, pues ademas de los problemas de salud, el enemigo nos ha traido mucho dolor con problemas en el amor de la familia. Por eso tus palabras dan consuelo y animo y nos dejean ver que somos muchos los que enfrentamos esa situacion a menudo, pero sigue aguantando, Nancy, aguanta un poco mas, pronto podremos estar disfrutando en el nuevo mundo de las muchas bendiciones que Jehova tiene para nosotros, alli las cosas que hoy nos causan dolor, seran asuntos olvidados del pasado y tendremos una vida eterna para ser realmente felices junto a nuestros seres queridos. Cuenta siempre con nuestro amor, y cuidate mucho, te queremos siempre, Annie y Jacobo desde Puerto Rico.

DAVID dijo...

Hola mi amiga Nancy siempre le oro a nuestro padre Jehová para que estés bien y te siga dando fuerzas para animarnos como siempre lo haces con tus bellas palabras,con tus hermosas ilustraciones y sobre todo con tu gran amor ..El amor que despliegas a cada instante con tus bellos aportes y con tus dulces palabras .Gracias te doy amiga mía con todo mi corazón....

Rosinha dijo...

Querida irmã Nancy, sou sua irmã Rose do Brasil, espero que esteja melhor. Oro para que Jeová a console e ajude.

Abraços


Tal como un yelmo protege la cabeza, la esperanza protege la mente


Salmos 121:1-8

Canción para las Subidas.

1 Alzaré mis ojos a las montañas.

¿De dónde vendrá mi ayuda?

2 Mi ayuda viene de Jehová,
el Hacedor del cielo y de la tierra.

3 No es posible que él permita que tu pie tambalee.
A Aquel que te guarda no le es posible adormecerse.

4 ¡Mira! No estará adormecido ni se dormirá,
aquel que está guardando a Israel.

5 Jehová te está guardando.
Jehová es tu sombra a tu mano derecha.

6 De día el sol mismo no te herirá,
ni la luna de noche.

7 Jehová mismo te guardará contra toda calamidad.
Él guardará tu alma.

8 Jehová mismo guardará tu salida y tu entrada
desde ahora y hasta tiempo indefinido.

Débora dijo...

Nancyta, se bien que todo lo que digamos no mengua el dolor fisico, ni trae el sueño a esas noches de vigilia obligada, pero segura estoy que el cariño de tus hermanos es caricia tierna al corazón,anticipo de futuros abrazos, cual una suave brisa lo es del viento huracanado.
Me gustan mucho esos videos, cuanto deberian aprender los humanos de la lealtad de la creación animal, sera maravilloso poder gozar jugando con algunos allá, mientras habra que conformarse con nuestros¡lindos gatitos! de tamaño mas prudente.
A jehová le pido que para cuando leas esto estes mas aliviada de esas fiebre y tu mamita ya no este tan dolorida,sabes uno de mis soñares despierta, es imaginarnos con los amigos/as rodando cuesta abajo por un hermoso prado, de un verde tan intenso que una esmeralda sintiera envidia de él, y aunque lamentemos las penalidades que el final de este sistema trae, tal como nos dice nuestro amado Rey"levántense erguidos y alcen la cabeza, porque su liberación se acerca".Un apretado abrazo mi amiga querida.

JULLY. dijo...

Querida Nancy, Hoy al Leer tu entrada y meditar en cuánto dolor soportas, vino a mi mente : todo este tiempo que te conozco y que veo que el enemigo sigue acechante, pero no olvides a Job, (siempre cuando tengo mis momentos bajos , pienso en eso) que Jehová es nuestro padre de las luces celestes , que nos quiere , que nos cuida y que ya falta poco para que todas las que tengamos problemas de salud, nos agarremosde la mano y corramos , saltando de alegría y riendo de estos momentos que estamos pasando que ya serán OLVIDO,Sigue aguantando , porque de esa manera le muestras al enemigo " que tú si tienes el amor que tenías al principio" ERES UN GRAN EJEMPLO.
Te quiero mucho, desde este lugar de la Mancha , la bisbuela de internet te manda un ramillete de flores, juntaré alguna conchita (caracolas, ja ja) para vos y algún dia con la ayuda de Jehová te la entregaré en tu propia mano, te llenaré de abrazos , mi querida hermana,Con todo el amor que te mereces te digo, AMIGA TQM, chauuu.

Maru-Dolores dijo...

Mi querida Nancy, lamento que tengas que pasar por tanto dolor físico y emocional. Esas noches que parecen eternas... es bueno para hablar con Jehová y hacerse esos cuadros mentales del paraíso para poder soportar el presente... Es hermoso lo que escribiste y ya se lo voy a enviar a una hermana necesitada de esas palabras que yo no sé expresar. Te tengo presente en mis oraciones y tu mami también. Animo y un beso con mucho amor. Maru

carmenma dijo...

Gracias por compartir sus experiencias...Yo padezco insomnio y las noches son difíciles...No puedo hacer poemas como ud, pero me consuelo cantándome en silencio los cánticos (de los viejitos, porque los nuevos no me los sé aún). Estoy enferma también, no tan serio como lo suyo...Le conté que en dic me perdí la asamblea int por la enfermedad verdad? y persiste, ayer fui al dr y me dijo que esto no se quita, solo se calma y estoy en mi trabajo en este momento con dolor...ya no me quisiera enfermar al igual que ud, pero será hasta el nuevo mundo...Bueno, el sabado tenemos nuestro día especial y espero estar estable...mi problema es que a pesar de seguir las instrucciones no me ha hecho mucho efecto...bueno, usted me entiende bien...Ya me excedí, pero sepa que también está presente en mis oraciones, al igual que nuestros hermanos por el mundo que padecen dolores y aflicciones...Muchos abrazos desde El Salvador.

karlita dijo...

oh querida hermana. qe ficil noche paso ayer. conversaba con su hermana graciela y le preguntaba los horarios para visitarla. me dijo antes de las 12 del medio dia y despues de las 5pm. sta bien? si puede confirmarme x favor.xq quiero ir a verla si?...cuidese mucho...su hermana y amiga...karla

MIRTA"TULY" dijo...

MI AMIGA ,COMO VERÁS SON MUCHOS LOS QUE ESTAMOS EN VIGILIA POR LOS DOLORES O LA ANGUSTIA QUE ATRAPAN NUESTRAS NOCHE ,PERO QUE MARAVILLOSO ES SABER QUE NO ESTAMOS SOLOS CARGANDO NUESTRO DOLORES,QUE CADA UNO ,EN SOLEDAD ,TIENE SU MOCHILA DE LAMENTOS ,SIN EMBARGO EN EL DESVÁN DE NUESTRA MENTE PODEMOS SENTIRNOS ACOMPAÑADOS CON NUESTRO AMOROSO PADRE QUE ESCUCHA NUESTROS QUEJIDOS EN FORMA DE RUEGO Y DE DISTINTA MANERA SU PRESENCIA SE HACE NOTABLE ,YA SEA POR LA INSPIRACION DE NUESTRO SENTIR ,LA CUAL VOLCAMOS ESA ESPERANZA ANCLADA EN NUESTRO CORAZÓN,ASI COMO POR LA COMPAÑIA DE LOS CÁNTICOS TAN LLENOS DE ESPIRITU SANTO .
¡TU SABES NANCYTA,QUE PORCIONES GENEROSAS DE ÁNIMO Y CONSUELO NOS DAS!AQUELLOS QUE SOMOS TUS HNOS Y AMIGOS ,ES PERMANENTE QUE LO ESCUCHES ¿VERDAD?
TODOS COMPARTIMOS EL DÍA A DÍA DE LOS SUCESOS ACTUALES,SIN EMBARGO NUESTRA METAS ES SEGUIR MIRANDO HACIA ADELANTE , NANCY CARIÑO UN FUERTE BESO PARA TI Y LOS TUYOS EN ESPECIAL A TU MAMI POR PARTE MIA DALE UN MIMO DE LS MIOS ...TU SABES.¡PORTATE BIEN!

Anónimo dijo...

Mi preciosa Nancy. Mi querida y añorada amiga. Cuanto me gustaría estar ahí, a tu lado, proyectando nuestro futuro juntas. Pero ya falta menos, ánimo corazón aguanta. Ya se vislumbra en el horizonte el nuevo mundo. Nunca habíamos estado tan cerca, ya es "inminente" los últimos acontecimientos así lo reflejan. (Lucas 21:28)
Cariño que felíz debe sentirse Jehová, tu valentía y lealtad permite que el Dios de todo consuelo Él, el único Dios verdadero, le tape la boca al mentiroso y malvado causante de todos nuestros sufrimientos.
Amiga querida me duele tu sufrimiento, haría cualquier cosa por aliviarte, yo no puedo hacerlo es cierto, eso está en las manos de Jehová pero es evidente que lo hace,que te ama y te cuida. Huelga decir que estas en mis oraciones. Jehová conoce mi corazón y escucha mis súplicas pidiendo que cuide de tí y de tu familia (que es la mia) y te bendiga y te de las fuerzas para seguir, al mismo tiempo que le agradezco su bondad inmerecida y el privilegio de haberte conocido.
Te necesito Nancy, todos te necesitamos eres un ejemplo a seguir.
T´estimo molt
Dolça gavina

Sara Elisa dijo...

(1 Corintios 2:8-9) 9 Pero así como está escrito: “Ojo no ha visto, ni oído ha oído, ni se han concebido en el corazón del hombre las cosas que Dios ha preparado para los que lo aman”.
Recuerda por favor ese texto Nancy.
TQM Oro por vos y tu fam, orá por favor por nosotras que vamos a estar en Cuapa, nos vamos este sábado 13

sferreras dijo...

Ferreras. Santo Domingo, Rep. Dominicana

¡Hola Nancy! supe de ti por casualidad hace unos dos meses, No he dejado de comentar con mi esposa sobre tu fe, valentía y lealtad a Jehová. Eres un consuelo para cualquier hermano o hermana que padezca una enfermedad ¡y qué manera de comunicarte! ¿sabes qué? me encanta leerte. Después de haber leído tus escritos por varias semanas, quise leer más de ti y me fui a los inicios de este blogg. ¡Te admiro y espero que Jehová te siga dando el aguante de Job!. Anexo uno de los nuevos cánticos para cuando no se puede conciliar el sueño por las noches.

057-“La meditación de mi corazón” (Salmo 19:14)
1. Las puertas de mi corazón te abro, Dios, de par en par. Deseo que mi reflexión te sea grata, oh Jehová. A veces veo amanecer tras largas horas sin dormir, mas calma logro mantener al meditar con fe en ti.
2. Mi mente quiero concentrar en la bondad y la virtud, en la justicia y la verdad; así podré hallar quietud. Tus pensamientos, mi Señor, ¡qué bellos y valiosos son! En tu Palabra de amor meditará mi corazón.

Mary dijo...

Hola Nancy :
Que Jah siga dandote la fortaleza para seguir hacia la meta estamos cerca muy cerca y entonces si a disfrutar la vida que realmente lo es ¡vida sin fin al fin! te conoceremos personalmente alabaremos por siempre a nuestro Dios Jah disfrutaremos plenamente de nuestro entorno las flores los animales de todo lo que Jah a creado.pero mientras tanto sige siendo fuerte muy fuerte que Jah esta feliz por tu manera de hacer frente a esta dificil situación sigue hacia la meta siempre firme tu sabes que cuentas con la amorosa ayuda de Jah.Y con toda una asociacion de hermanos que te queremos saludos a tu familia mi cariño y amor .
Mary .
Reynosa México.

armando7 dijo...

hermanita Nancy reciba un respetuoso beso departe de su hermano armando desde el frio invierno de denver colorado , seme quiebra el corazon cada que entro a su pagina y leo tan tiernos pensamientos que usted tiene para nuestro Dios jehova , nosotros entramos a su pagina para tratar de en una forma u otra fortaleserle en sus problemas fisicos que lean aquejado ya por mucho tiempo,pero al ver su inquebrantable lealtad a nuestro Dios , los que salimos fortalecidos somos cada uno de los que entramos a su pagina a tratar de fortaleserla ,ya que nos vamos llevandonos su ejemplo de amor y lealtad a nuestro padre Jehova . y que el, que es el oidor de la oracion,le siga dando muchas bendiciones en forma de hermanos, y que el amor de nuestro Dios Jehova este con usted como a estado con usted como asta hora...su hermano armando

elmalik dijo...

Querida Nancy y familia, oramos por Uds y todos los hnos que pasan penalidades, y estamos seguros que Uds hacen lo mismo por nosotros. Asi estamos uido en una verdadera hermandad y recibimos el apoyo para seguir aguantando, por que al final de eso se trata de aguantar hasta el, el fin de este sistema de cosas. Un abrazo fuerte para todos Uds, desde el corazon.
Daniel

Anónimo dijo...

hola mi preciosa y preciada Nancy , que lindo lo que escribiste para Jehova, a mi me pasa eso en las noches de luna llena jejeje y es fascinante que cuando no podamos dormir nuestros pensamientos estean ocupados hablando con nuestro maravilloso Dios Jehova o meditando en su maravillosa palabra
es un enorme privilegio haberte encontrado mi dulce hermanita
te quiero mucho
saludos desde Alemania de tu hermanita
Moni

Anónimo dijo...

Nancy Garzón - Antofagasta-Chile
Hola mi Princesita valiente que siempre estas presente para darnos a nosotros ejemplo de integridad. Esto va dedicado a tí con todo mi amor y cariño.

Quisiera regalarte las olas del mar para que puedas tener paz y soñar...
Quisiera tenderte mi mano para transportarte a un jardín azulado,
mirar el cielo estrellado y regalarte
versos de un cuadro pintado... vuelan pajaritos cantando
porque quieren deleitarte danzando.
Al compás de su trino improvizado
melodiosamente te han alegrado.
Que bello verte sonreír
porque ves el paraíso frente a tí.
Se manifiesta en el brillar de tus ojos
el verdadero gozo, y tu dulce voz tiembla de emoción.
Estás cantando al Creador
pareces una bella flor de hermoso color.
¡Alaba!¡Alaba! Porque por fin ya se fue el dolor y Jehová bendijo tu lealtad y amor.
¡Llora! ¡llora de alegría!...ha llegado el premio de la Vida.
Ahora por la eternidad ese cuadro es de verdad y ¡mira! está toda la familia unida.