lunes, 1 de marzo de 2010

"Noticias de última hora"


En cualquier momento llegarán Waldo y Damita de nuestro Día Especial de Asamblea: "El tiempo que queda está reducido". Mis padres fueron ayer, al otro circuito, para turnarse y así quede siempre alguien en casa para cuidarme. El progresivo deterioro de esta salud me privó de estar presente en tan ansiado banquete espiritual, traté de no llorar al despedirlos y sentir que el ómnibus lleno de hermanos los recogían desde la puerta. El corazón siempre se va detrás de ellos y todo el día estuve pensando en cómo será el programa, no veo las horas que lleguen y me cuenten y compartan sus apuntes.

Aunque mi abnegado Waldo no tendrá aliento para nada cuando llegue: anoche trabajó, llegó a las 6:30 am y a las 7:15 ya se fueron. Pobrecito, no sé cómo habrá aguantado todo el día, todo el tiempo pedimos que Jehová le dé el poder más allá de lo normal para aguantar y dentro de lo posible, disfrutar de esta ocasión tan bendita.

Mañana a primera hora internan a mi mami para su 31ª cirugía, esta vez, de vesícula. Como es hiper-hiper activa, hoy estuvo como un torbellino dando vueltas la casa para dejar todo listo por un tiempo. Falta que la bañe a la Luly nomás (nuestra gatita), para que ya estemos todos brillando, jaja.

Felizmente, con la ayuda de Jehová, pude terminar de tejer el mantel a crochet. La verdad, no puedo creer haberlo terminado, cada vuelta de las últimas eran enormes…pero bueno….despacio, se llega lejos, dicen. Quedaron bonitas las 12 mariposas que lo adornan.

Llevo varios días con fiebre, al principio sin causa aparente, hasta que apareció una mancha roja en la pierna derecha, que está más dolorida que de costumbre. Es una flebitis, así es que están cocinándome con antibióticos, inyectables (esas penicilinas de 2.400.000) y en comprimidos.
Cuando vino la enfermera a ponerme la primera inyección, al oir el timbre de la puerta, me acordé de cuando era chiquita y oía que venía el enfermero con idéntica misión, don Tejerina, un vecino de la vuelta de casa. Le tenía terror al pobre hombrecito, él era bueno, pero yo veía (y veo) una aguja y me dan ganas de emprender como Jonás: en dirección opuesta!.
En una de tales visitas desagradables, me escondí en el ropero y no salí hasta que se fue. Tontita nomás yo, porque lo mismo me la pusieron y encima recibí tamaña retada por hacer perder tiempo en realizar el doloroso cometido. Es que vivía enferma, para entonces sufría gravemente de asma y alergia…me pusieron tantas inyecciones y vacunas que pensaba que si tomaba agua se me iba a salir por los agujeritos, jaja…ya parecía colador!

También ando luchando con la deshidratación a raíz de consecuencias secundarias desagradables de la medicación, lo que, sumado a la fiebre, me tiene hecha un trapito deshilachado que no encuentra posición para estar cómoda y poder hacer algo en la pc. Por ahora estoy escapando de otra internación debido a estas nuevas complicaciones, quiero estar en casita nomás.
Como estaba tan decaída no pude enviar alguna tarjeta unos días y ya algunos amorosos hermanos expresaron su preocupación, como el hermano Jairo, que recién envió un mensaje con este asunto: “Si usted no envía correo algo pasa”…y sí…tiene razón. Temo que esta fiebre no se deba solamente a lo de la pierna, sino que sea un aumento en la actividad inflamatoria y degenerativa de estas enfermedades, así suele ocurrir.

El traslado a Buenos Aires para completar los estudios sigue en trámite. Todos los días hay una excusa nueva, que llame mañana, que llame a la tarde. Ahora dicen que tienen que evaluarme para ver si estoy en condiciones de viajar, ya que dicen que las aerolíneas no quieren trasladar pacientes en estado tan crítico pues no les cubre el seguro.Veremos qué nos dicen mañana. Yo por lo pronto estoy tranquila. Todo el tiempo oramos que Jehová maneje las cosas, dejamos todo en sus manos. Él sabe desde el principio el final de un asunto, Él sabe qué es lo mejor para nosotros, si es lo mejor ir o no, así es que no me preocupo.

Me encantó el estudio de La Atalaya de esta semana, bueno, siempre me gustan, pero fue bueno recordar en qué sentido en 1 Cor.13:13 se dice que el amor es mayor que la fe y la esperanza : “Con el tiempo, las cosas en que hemos puesto fe se harán realidad, y ya no habrá que tener fe en ellas. Igualmente, el día en que se hagan nuevas todas las cosas, se cumplirán las promesas que tanto anhelamos y ya no habrá que cifrar nuestra esperanza en ellas. Pero ¿y el amor? Como hemos visto, nunca terminará, sino que permanecerá para siempre. Cuando disfrutemos de vida eterna, sin duda comprenderemos cada vez mejor el amor divino en todas sus facetas. Por lo tanto, esforcémonos por hacer la voluntad de Dios y seguir el camino que nunca falla. Si así lo hacemos, viviremos para siempre (1 Juan 2:17).” - W 15/12/09 pág. 28, párr.21

Sí, el amor nunca falla, nunca acaba, siempre hay y habrá ocasiones y maneras de mostrarlo y expresarlo eternamente, tanto a nuestro Dios como a quienes nos rodean.
Y mientras esperamos el cumplimiento de las promesas, es común que escuchemos noticias como estas:

NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

En estos días finales
las cosas se ponen tensas.
De nada vale hacer cálculos
antes de ir a la despensa.
¡Quien sabe si encuentran pan!
Hay huelga de panaderos.
Aunque anden con tiempo escaso,
tendrán que hacer pan casero.
Si ya no encuentran salame
y empieza a escasear el queso,
son sólo nuevos detalles
del gran desplome en proceso.
¿Tienen síntomas extraños?
Aguántenlos con paciencia.
El gremio Salud está en huelga,
sólo se atienden urgencias.
Los chicos saltan de gusto
pues hay paro en la enseñanza.
Hoy pueden jugar tranquilos
y disfrutar de la holganza.

Fíjense si aún están sanas
las suelas de sus zapatos.
El transporte está en conflicto
y paran a cada rato.
Los gremios se van uniendo,
el panorama está feo.
Para apoyar las protestas
se ha detenido el correo.
Tal vez se racionen la luz
y se pare la heladera.
Tendrán que tirar comida,
o comerla a la carrera.
Los ladrones hoy celebran
en las madrugadas frías,
el desgano que le ha entrado
a toda la policía.
No se esfuerzan como antes,
el sueldo es insuficiente,
saben que de todos modos
siempre sobran delincuentes.

El Agro está en conmoción
esperando que algo estalle.
Los que reparten la leche
hoy no salen a la calle.
¿Les amarga la basura
tres días en la vereda?
Por fin el sindicato está reunido
y han decidido levantar la veda.
Disculpen si no les gusta
tal panorama analítico.
No caben otros enfoques
de un mundo en estado crítico.
Hay que mirar más allá,
falta lo más importante.
¡El Creador infinito
nunca ha soltado el volante!
Él sabe el momento justo
de invertir el deterioro.
¡Todo será controlado
desde su Ciudad de oro!

Álef Guímel-Agosto 1996
(Del libro “Ramas y Nidos”)

Sí, Jehová sabe el momento justo de invertir el deterioro y cumplir sus promesas, como esta:”Porque, ¡miren!, voy a crear nuevos cielos y una nueva tierra; y las cosas anteriores no serán recordadas, ni subirán al corazón.” (Isaías 65:17)
Serán tantas las bendiciones que disfrutaremos en el paraíso que ni vamos a recordar todo lo que hoy nos angustia.Pero qué bueno es, en el ínterin, poder compartir sentimientos como compañeros y expresar lo que se lleva adentro…gracias por estar allí y recoger estas palabras...

10 comentarios:

  1. Hola MI QUERIDA NANCY.
    LA VERDAD QUE EXTRAÑE NO VERTE TE BUSCABA EN EL LUGARCITO QUE TE PONES Y NO TE VEÍA, YA PUDE IMAGINAR QUE NO ESTABAS EN CONDICIONES DE ESTAR ALLÍ.
    TAMPOCO PUDE VER A DAMITA Y TU ESPOSO,PERO ME COMENTO MI ESPOSO QUE SI SE VIERON.
    YO ESTUVE YA SABES GUARDANDO FUERZAS PARA A PROVECHAR BIEN EL PROGRAMA.
    QUE FUE MI ANIMADOR SABER QUE EL TIEMPO DE JEHOVÁ ESTA REDUCIDO, LOS ACONTECIMIENTOS MUNDIALES ASÍ NOS MUESTRAN, Y DE VERDAD YA NO HAY NADA QUE NO SEPAMOS, SE NOS RECORDÓ QUE NO NOS DEJEMOS ENTRAMPAR POR LAS SUTILEZAS DE SATANÁS.
    COMO LOS JOVENES PUEDEN HACER UN BUEN NOMBRE ANTE JEHOVÁ, ASÍ COMO EL PROFETA DANIEL, QUE ERA MUY JOVEN CUANDO JEHOVÁ YA HABÍA DICHO QUE EL ERA DE SU AGRADO.
    ES ANIMADOR VER QUE NUESTRO JOVENES SE MANTIENEN A PESAR DE LAS PRESIONES Y GRANDES PROBLEMAS QUE TIENEN QUE SOPORTAR.
    BUENO, TAMBIÉN TUVE UNA ALEGRÍA AÑADIDA Y ES QUE MI HIJA LAURA Y SU ESPOSO ESTÁN DE VISITA EN ARGENTINA , Y FUE MUY EMOCIONATE VOLVER A ESTAR TODOS JUNTOS SENTADOS EN LA ASAMBLEA, CREO QUE MIS OJOS NO LO PODÍAN CREER.
    AUN TENGO UNOS DÍAS MÁS PARA DISFRUTAR CON ELLOS.
    ME VOY DESPIDIENDO MI QUERIDA HNA SOLO PODEMOS PEDIR PARA QUE JEHOVÁ EN SU INMENSA BONDAD NOS CUIDE A TODOS EN ESTOS TIEMPOS TAN DIFÍCILES.
    UN BESOTE.

    ResponderEliminar
  2. Hermana Nancy que bueno saber de usted, nosotros pronto también tendremos nuestro día especial el 13 de marzo. Lamentablemente nuestro hermoso salón de asambleas se arruinó por completo en nov. por la tormenta Ida, así que como estaremos en un local alquilado nos cambiaron la fecha en 3 ocasiones, pero hoy si es la definitiva. Este fin de semana tuvimos la visita del enviado de Betel y su esposa, excelente...Un discurso de servicio de poco más de 1 hora, bien practica la información y cenamos con ellos y otros hermanos el sábado preguntándoles como decidieron servir de tiempo completo, muy estimulante todo. Y no saben de los hermanos de Chile? Como están ustedes más próximos talvez tendrán noticias, oraremos por ellos. Bueno, espero que pronto ceda la fiebre...Si fuera erisipela, se le llama aquí a lo de la pierna o celulitis infecciosa, ayuda ponerse paños húmedecidos en agua fría por unos minutos, alivia el dolor, pero no sé...Muchos saludos, abrazos y oraciones desde El Salvador para usted y su familia...

    ResponderEliminar
  3. querida hermanita:siento que no estes del todo bien aunque sigues siendo un ejemplo para mi y para muchos por tu fe amor y esperanza inquebrantable ,solo decirte que el tiempo que queda es muy muy reducido y que pronto alzaremos nuestras cabezas porque nuestra liberacion se acerca mientras ruego a jehová por ti tus papas esposo e hija y por tu gatita para que te de compañia mientras estas solita te quiero mucho y deseo que llegue el dia de saber que no sufres un beso de tu hermana eva

    ResponderEliminar
  4. HOLA NANCY ME EMOCIONE AL SABER QUE PUDISTE TERMINAR ESE HERMOSO MANTEL ESPERO VERLO PUESTO EN LA COMEMORACION TAN HERMOSO CON TANTAS MARIPOSAS REALMENTE DEBE HABER SIDO UN GRAN ESFUERZO PERO LO LOGRASTE HERMANA QUERIDA TU MANTEL ESTARA RELUCIENTE EN LA CONMEMORACION Y TU ESTARAS ORGULLOSA DE SABER QUE ESTA ALLI Y QUE PUDISTE LOGRARLO BESOS NANCY SUSANA DE ORTIZ

    ResponderEliminar
  5. Nancyta: Estos días te tenía en mi memoria, me decía una y otra vez, que valerosa hermana que eres!!, y me sentía una hormiga.. cuando me quejaba, estos días en que estuve enferma.. me parecía demasiado tiempo, estar en cama cinco días.. pero saber de tu fuerza.. me hace reaccionar y seguir esta batalla qué es vivir en este sistema. La Asamblea de seguro debe estar preciosa!! nosotros la tendremos a fin de mes.. el 27 de marzo. Que Jehová te cuide y proteja mi querida hermanita.. Besos y abrazos a la distancia, saludos a tu mamita, y que todo salga con bien,

    Yoli

    ResponderEliminar
  6. Querida "hermanita" NANCY:
    De nuevo darte todo nuestro apoyo, ánimo y estímulo por TODO lo que día a día supone tu situación y por tu manera de afrontarla.
    Ya sabes que tu "familia espiritual" en ESPAÑA no dejamos de orar por tí (tus sobrinos y nosotros tus hermanos). Creo que algunos jóvenes de la congregación ya te escribieron porque quieren que les "adoptes" como tía desde ARGENTINA.
    Un beso enorme para tí y tu familia

    ResponderEliminar
  7. hermanita Nancy usted es una fuente de estimulo para mi, le ruego
    a Jehova que le de fuerzas para que siga adelante a pesar de su enfermedad. Me admira que apesar de su estado de salud usted sea alegre industriosa pues hasta hizo un mantel no cabe duda que jehova
    la sostiene.Resiba muchos saludos
    desde Tijuana Mexico

    ResponderEliminar
  8. Hola Nancy que tal soy yo Cinthya la hermana de Honduras le cuento q he hablado tanto de usted con mi mami ella esta operada hace poco mas de un año de cancer de pecho y no logra salir de la depresion y esta q va y no va alas reuniones... bueno le conte de usted y le mostre su pagina le encanto. Le manda un abrazo y saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola hermanita Nancy, siga adelante aunque no pueda asistir en persona a las asambles Jehova sabe el deseo profundo que usted tiene de servirle, asi que el que lee nuestros corazones lo entiende y seguira dandole fuerzas hasta que llegue el fin, !ya muy pronto! su hermana ala distancia Kathy.

    ResponderEliminar
  10. ¡El Creador infinito
    nunca ha soltado el volante!
    Él sabe el momento justo
    de invertir el deterioro.
    ¡Todo será controlado
    desde su Ciudad de oro!
    Que lindo todo el poema. Esta parte me toco fibra, y el poema me provoco risas y conmoción, el mundo de veras está pésimo pero pronto todo estará maravilloso.
    Espero en Jehová que tu mami haya salido bien de su cirugía. Y que vos estes mantenidita y cuidadita.
    Con cariño un abrazo fuerte,y muchas oraciones por ustedes.

    ResponderEliminar

Nombre - Localización