martes, 2 de marzo de 2010

"Terremotos en un lugar tras otro"


Todos estamos angustiados por el terremoto que sacudió Chile y queremos saber algo de nuestros hermanos allí. En lo personal, nos afecta mucho, no sólo por la proximidad al ser limítrofes ambos países, sino también por los muchos amigos que tenemos allí y por haber podido disfrutar mi familia hace poco de la hermosa asamblea internacional en Santiago.Aún no logramos comunicarnos telefónicamente con muchos de ellos y nos preocupa.

No sé mucho, pero les comparto algunos mensajes recibidos, nos ayudan a tener una idea general de la situación de los hermanos al día de la fecha (2 de Marzo, 14 hs), con el correr de los días se sabrá más:

“Como dicen las noticias, la comunicación con las zonas más afectadas ha sido muy lenta. Aún quedan ciudades y pueblos absolutamente incomunicados. Recién ayer se restableció la energía a las zonas colindantes con la Capital. Sin embargo, Concepción, Talcahuano, Talca, Constitución, Parral, especialmente la zona costera, aún permanece sin energía ni teléfono, por tanto, incomunicados. Betel no sufrió daños importantes, a pesar de que la estación del metro que está enfrente tuvo que ser cerrada al público por derrumbes.. Hemos recibido una carta oficial de la Sucursal que nos informa, que a la fecha de la redacción de la misma (28 de Feb), no hay informes de hermanos fallecidos.

Se nos ha dicho que los que vivimos más alejados de la zona del sismo, podemos ayudar de una sola manera: Haciendo donaciones voluntarias a la cuenta de la Sociedad "Fondos para la obra mundial". Dice en su carta: " Como se están usando los fondos de la Obra Mundial para este propósito, no es necesario que especifiquen que es para la obra de socorro". Esto abre la posibilidad de que todos los hermanos del mundo que deseen, puedan contribuir a este fondo mundial, y así ayudar indirectamente a los hermanos afectados en Chile. Solo las congregaciones cerca de Santiago y Santiago mismo, están ayudando con artículos de primera necesidad, especialmente agua.

En cuanto tengamos informes oficiales, se los haré saber rápidamente.
Su hermano que los ama entrañablemente,
JS”

Martes 02/03/10 9:00 hrs.

Estimados hermanos:

Nos alegra comentarles que los dos camiones de la sucursal que llevaron un total de 13,5 toneladas de ayuda humanitaria a diversas zonas de la VII y VIII Regiones, llegaron sin novedad de vuelta esta mañana. Los hermanos que transportaron la ayuda relataron las precarias condiciones en que están los hermanos de la zona afectada y el temor reinante debido a la ola de saqueos. A pesar de esto, los hermanos en general están bien.
También se ha podido dar un buen testimonio al reflejar el amor altruista que se ve entre los verdaderos cristianos (Juan 13:34, 35).
Ayer lunes por la noche, dos camiones más con 7,7 toneladas de víveres y agua se despacharon a Constitución y Cauquenes. También se envió a hermanos capacitados para evaluar los daños, organizar las labores de ayuda y brindar apoyo espiritual (Fili. 2:19).

Hasta el momento, sumando la ayuda distribuida en el área metropolitana, se han despachado 22,6 toneladas de ropa, agua y alimento.

Sus hermanos,
Sucursal de Chile

Salones del Reino y hogares de hermanos:

Hasta el momento sólo sabemos que muchos Salones del Reino y hogares de nuestros hermanos, especialmente de las regiones del Maule y Bío-Bío, están destruidos totalmente. Se solicitó la amorosa colaboración en dinero a las congregaciones del norte de Chile. En la nuestra, tan solo en unos minutos, se juntó lo que comúnmente se reúne en 3 ó 4 meses para la obra mundial.
MK

En Argentina:

Muchos de uds también preguntaron cómo estamos en Argentina, el país limita a lo largo con Chile, nos separa la gran Cordillera de los Andes.En gran parte del país se sintió el terremoto de Chile, en forma de temblores y sismos de distinta intensidad. En especial en Mendoza y provincias cordilleranas.

Hasta en el norte del país, donde estamos nosotros, en Tucumán, también se sintió. Él sábado tuvimos dos temblores fuertes, primero en la madrugada (por el de Chile), y luego al mediodía, por un sismo de 6,1 grados en la escala Ritcher, que tuvo epicentro en Salta, una provincia vecina, donde hubo dos víctimas fatales.Los hermanos que estaban reunidos para el Día Especial de Asamblea, incluidos mis padres, lo sintieron muy fuerte.Ayer en la madrugada hubo otro Salta de 4,5 grados y también se sintió aquí.Los especialistas advierten que “posiblemente en los próximos días se produzcan nuevos movimientos debido a dos razones. En primer lugar, como réplicas; y en segundo término, porque Tucumán se encuentra en una zona sísmicamente activa.”

Sí, vivimos en el tiempo en que “Habrá terremotos en un lugar tras otro.” (Marcos 13:8). Aún sentimos el dolor de Haití, de los hermanos allí, y ahora lo de Chile…cuánto necesitamos recordar estas palabras de Jesús: ´cuando vean suceder estas cosas, sepan que el reino de Dios está cerca. ´(Lucas 21:31)Mientras tanto, necesitamos imperiosamente fortalecernos, pues, como Jesús mismo dijo: Todas estas cosas son principio de dolores de angustia.´ (Mateo 24:8)

Sin duda, todo esto nos mueve a autoexaminarnos y ver cómo estamos ante Jehová, qué ajustes tenemos aún que hacer, realmente, el tiempo que queda está reducido, en breve se cumplirán todas las promesas que anhelamos.
Pero ahora es tiempo de fortalecer más nuestra confianza plena en Jehová, en su poder salvador y protector, pues como pueblo, nos guiará aun en un valle de sombra profunda y pronto, podremos ver el primer amanecer bajo su Reino: ´al comenzar a suceder estas cosas, levántense erguidos y alcen la cabeza, porque su liberación se acerca”. (Lucas 21:28)

Por esa esperanza viva, a pesar del dolor, aún ahora podemos disfrutar de

FLASHES DEL FUTURO

¿Te gusta como a mí, dejar vagar la mente,
imaginando gratas bienvenidas
y furtivos encuentros no planeados,
en las sendas del nuevo paraíso
que ya existe en nosotros arraigado?

Allí no habrá jamás una partida que llorar,
como hecho irremediable,
ni un anhelo legítimo tronchado,
ni una ilusión con pena despedida,
ni un cariño profundo renegado
porque se tornó en fraude y en desprecio,
ni el nombre de un amigo rebajado
al nivel de lo absurdo y de lo necio.

Ha de ser fascinante recorrer los caminos
y encontrarse con tantos felices rescatados
conservados vivos por decreto divino,
y saber que ya nunca habrá una fuerza extraña
que los arrastre afuera, rendidos, maniatados.
Vendrá el amigo fiel de tiempos idos
para decirte con su tierno abrazo:
—Jehová en su gran amor nos ha salvado,
y hoy estamos aquí, querido hermano,
por el poder de su invencible brazo,
bajo la sombra de su santa mano.

Gozaremos de días inefables,
cuando el Seol libere a sus cautivos,
porque Dios los restaura a sus lugares.
Al estrecharlos y palparlos vivos,
parecerá que hasta la tierra canta,
y en el fervor de tan sentido abrazo,
creerás que estás sondeando el infinito,
o estás midiendo el cielo con tus brazos.

Álef Guímel - Abril 1994
(Del libro “Ramas y Nidos”)

Un abrazo muy fuerte y sentido para todos, mientras seguimos orando por nuestros amados hermanos chilenos y haitianos.

10 comentarios:

  1. Hola querida nancy,nos llegó esta noticia por correo,espero que sirva también de información.Muchos cariños para ud. desde Antofagasta Chile.NOTICIAS TERREMOTO
    Estimados hermanos:
    Les alegrará saber que hasta el momento, seguimos sin haber recibido informe de muertes o lesiones graves entre nuestros hermanos.
    Dos camiones de Betel están actualmente visitando las zonas más afectadas llevando provisiones, consuelo y dirección práctica. Sus informes han sido muy alentadores al indicar el duro trabajo que se está haciendo en cada lugar para cuidar de nuestros hermanos. Además, se han formado 10 comités de socorro en lugares estratégicos del país para organizar y dirigir las labores de socorro en las áreas más afectadas.
    Agradecemos las muchísimas ofertas de ayuda que hemos recibido. Tengan la certeza que no dudaremos en contactarnos con ustedes a medida que van presentándose las oportunidades.
    Hasta ahora, los arreglos para la visita de zona no han sufrido cambios.
    Sus hermanos,
    Sucursal de Chile

    ResponderEliminar
  2. Querida hermana Nancy espero y deseo que es bien me alegra saber d ti . Es muy gratificante saber que estas bien.

    ResponderEliminar
  3. Nancyta, gracias por tenernos informados de nuestros hermanos en la zona del terremoto, incidentalmente no he tenido red por algunos dias, y me inquietaba mucho por saber de ello.Veo que tu estado no es tan bueno como todos deseamos, pero al mismo tiempo tu animo es un ejemplo a seguir por tus amigos,(Sin embargo, tenemos este tesoro en vasos de barro, para que el poder que es más allá de lo normal sea de Dios y no el que procede de nosotros.2Cor.4:7)en ti es evidencia viva, Él te da ese poder de continuo para que quienes gozamos de tu amistad y cariño ,jamas dudemos al estar frente a nuestras debilidades Jehová y no nosotros es quien suple aguante.Te queremos muchisimo y siempre estas en nuestras oraciones. Un gran abrazo y besos de Tonyi.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias hermana Nancy, ahora convertida en corresponsal de noticias, verdad? Le agradecemos pues aquí no habíamos tenido noticia alguna de nuestros hermanos en la fe. Bueno, y usted, espero que la fiebre haya cedido ya y que estén un poco menos intensos los dolores...Gracias nuevamente y espero puedan comunicarse con los hermanos queridos, pues me imaginé que tenían conocidos y con los que se hayan alojado durante la asamblea internacional, uno les toma cariño siempre. Muchos saludos a su familia, y a usted y ellos abrazos desde El Salvador

    ResponderEliminar
  5. Como me alegra que nuestros hermanos de Chile esten bien, y es que aunque sabemos que si murieran vendran ala vida en el nuevo mundo que Jehova a prometido, pero que bueno tener noticias. tu hermana a la distancia Kathy.

    ResponderEliminar
  6. Ansío el día en que Jehová haga nuevas todas las cosas y el dolor ya no sea más... A veces es tan cansado, pero Jehová siempre anima para que uno sonría. ¡El sábado nos vamos a Cuapa, tres semanas! Con la ayuda de Jehová disfrutaremos, aguantaremos y aprenderemos mucho. Estoy un poco preocupada porque es lejos, con mucha responsabilidad y a veces mis limitacaciones me limitan más que otros días, aunque sé que es un buen lugar y entre todas nos apoyaremos, aún así tengo un poco de miedo, aunque he tomado precauciones y confío en Jehová, se que cuidará.
    Jehová también va cuenta regresiva, lo desea mucho librarnos y lo hará y quiere que se lo digamos a la gente, aún los que viven muy lejos.
    Mientras este mundo pasa, es bonito ver como los hnos y hnas demuestran en tiempos de adversidad el amor que nunca falla. El amor que Jehová les enseña. Jehová no ha hecho así con ninguna otra "nación". Y como dijeron en un discurso de la visita ayer y creo que ya mencionaron aquí: Los desastres muestran como Jehová nos protegará en la gran tribulación, y el hno preguntó algo : ¿nos apegamos desde ya a nuestros hnos suficiente para sentirnos cómodos y cooperemos si durante ese tiempo nos toca vivir con alguna familia, al quedarnos nosotros sin casa o estamos dispuestos desde ya a ofrecer nuestra casa a los hnos cuando hay necesidad? En casa de Felipe Pablo y Lucas se quedaron muchos días, en casa de una familia hospitalaria, amorosa y alegre, con ambiente muy espiritual, si no, no se hubieran quedado muchos días. Uy ya mezcle dos discursos jeje
    Algún día Nancy me gustaría poder ofrecer mi casa así, como lo hacen ya tantos hnos.
    TQM Nancy, a vos y tu fam

    ResponderEliminar
  7. Hola, querida Nancy, en mi blog, cuento que estuve muy preocupada porque tengo a mi madre en chile y mucha familia y justo mi hijo mayor se había ido de vacaciones con toda su familia, pero gracias a Jehová están todos bien, y eso es lo que deceo para vos que puedas hacer todo lo que tú quieras, te mando un beso gigante, te quiero mucho, tu amiguita , la abuelita modernizada, ja ja.

    ResponderEliminar
  8. Esperamos que tus audifonos se repongan pronto...quiero cantarte hoy, te quiero... besos
    http://www.goear.com/listen/d9972e9/86-fieles-siervas-de-dios-

    ResponderEliminar
  9. HOLA NANCY ES PRIMERA VES QUE ESTRO A TU PAGUINA UNA HERMANA ME LA RECOMENDO ... GRACIAS A SIDO DE MUCHA AYUDA SAVER DE TI. DE CONOCER TU FUERSA FISICA Y ESPIRITUL. SIEMPRE HAY ALGO QUE NOS ANIMA A CONTINUAR Y HOY TU FUISTES ESO PARA MI GRACIAS Y QUE JEHOVA TEW SIGA DANDO ESE VALOR QUE TANTO NECESITAMOS..

    ResponderEliminar
  10. HOLA HERMANITA NANCY NO TIENE IDEA CUANTO NOS MOTIVA A SALIR ADELANTE A SEGUIR SIRVIENDO A JEHOVA RECIEN SOY PUBLICADORA NO BAUTIZADA Y ME DA UN GUSTO ENORME QUE HERMANOS COMO USTED TAN SOLO CON SU GRAN EJEMPLO Y FORTALEZA ESPIRITUAL NOS MOTIVE A ESTAR AHI DE PIE LUCHANDO POR SER FIEL A NUESTRO ALTISIMO. UN ABRAZO MUY FUERTE. JEHOVA LA BENDIGA.

    ResponderEliminar

Nombre - Localización