viernes, 23 de abril de 2010

Abril...y tejidos en otoño...







¡Terminé! Justo a tiempo, pues el frío se hizo presente de manera repentina por estas latitudes y había que salir a la civilización (para andar por médicos), así es ya estrenamos ayer el pullover que venía tejiendo. Como quedó algo de lana, alcanzó justo para un ponchito que hace juego, así es que sin pensarlo, ya tenemos un conjuntito abrigado listo.
Siempre es una alegría poder hacer algo y doy gracias a Jehová por cada pequeño logro. El brazo quedó en carne viva y hasta usar el mouse de la PC resulta muy doloroso…pero bueno…¡quien te quita lo tejido!, jaja

Este corazón sigue muy fatigado, con palpitaciones muy fuertes (*) que obligan a quedarse quietita, sólo escuchando la lectura de las publicaciones, o viajando mentalmente por por alguno de los paisajes bellos que empiezan a desfilar por la pantalla de la PC como protectores. No puedo andar y salir y disfrutar del paisaje dorado que el otoño está pintando por aquí, pero puedo escribirle unas palabras a este tiempo sereno, a este:

Abril

Me gusta tu nombre.
Suena dulce y nostálgico a la vez; no sé,
tal vez sea sólo un sentir íntimo
que barniza tu nombre con pinceladas otoñales,
con brisa fresca y hojas doradas
que bailan en el viento…

No puedo disfrutarte como antes,
me gustaba salir a tu encuentro cada mañana,
tu suave compañía se sumaba al gozo
que hablar del Nombre Divino y su Reino da.

Pero tu sola presencia ha sido arrullo al oído,
canción serena luego de fatigoso andar,
calmando los bríos que el estío dejó atrás.
No sé, tal vez los años estén aquientando
el río caudaloso que no detiene su andar,
que pule las piedras a su paso y no deja de cantar.
Tal vez ya no sea río de montaña,
que baja raudo a su encuentro con el mar.
Pero sigo aquí, deslizando mis días entre piedras
que el tiempo enseñó a suavizar,
no me detienen, sólo voy más lento,
cruzando valles y llanuras
que este otoño dorado me enseñó a amar.

Dáleth
23 de Abril de 2010

Les dejo un abrazo cálido y cariños que la brisa les alcance y les deje como hojitas doradas a su paso...
(*) Me harán un Holter cardíaco para ver qué pasa.


16 comentarios:

  1. NANCY: QUE BELLO TODO LO QUE TEJIO, ESPERO QUE LO DISFRUTE Y LE AYUDE CON EL FRIO, ACA EN PUERTO RICO HACE UN CALOR TERRIBLE, PERO HOY AL MENOS LLOVIO ALGO. TENGO A MI ESPOSO EN EL HOSPITAL Y AHORA MISMO ESTA EN SALA DE OPERACIONES, LE ESTAN HACIENDO UNA EXPLORATORIA PARA TRATAR DE VER SI LOGRAN DAR CON LO QUE TIENE. PASE UN MOMENTO A LA CASA A RECOGER ALGUNAS COSAS Y LLEGAR ANTES QUE SALGA DE LA SALA. CUIDENSE MUCHO Y RECIBAN TODO MI AMOR. ME GUSTO EL POEMA MUCHO. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. MIENTRAS LEIA TU POESÍA, HERMOSA ADEMAS!!!!! ME REIA SOLA PENSANDO EN CUÁNTAS COSAS COMPARTIMOS SIN HABERNOSLO PROPUESTO, Y VEO QUE TAMBIEN ESTE SENTIR POR EL MES DE ABRIL ES ALGO COMPARTIDO...QUÉ LOCO, NO?? DESDE NIÑA EL MES DE ABRIL TIENE ALGO ESPECIAL QUE NO TIENE EXPLICACIÓN RACIONAL...Y ALGO LINDO TUVE UN DIA DE ABRIL...UN 14 DE ABRIL CONOCÍ A MI ESPOSO, NO FUE UN DIA CUALQUIERA,ESE DIA CAMBIÓ MI VIDA, MI RUMBO... YA HACE 36 AÑOS... Y SÍ ABRIL QUERIDA AMIGA TIENE ALGO MUY ESPECIAL,GRACIAS POR DARLE FORMA POÉTICA TAN DULCE Y CON ESA MELODÍA TAN TUYA...VES QUE SIGUE TRABAJANDO BIEN LA NEURONITA????
    TE QUIERO AMIGA QUERIDA CON TODO MI CORAZÓN...LO SABÉS, NO???
    SILVIA E.

    ResponderEliminar
  3. Abril es el mes de los escritores, del libro, de la poesía. Lástima que yo que nací en abril no tenga el don que vos tenés. Me hizo llorar tu poema, es bellísimo.

    Además me sorprendió todo lo que tejiste. Es maravilloso lo que podés lograr con tu espíritu valiente.

    Te quiero mucho. Mirta

    ResponderEliminar
  4. Lindo pullover...Lindo ponchito...Y, bello poema. No podía ser de otra manera.
    Me resulta extraño oir hablar de Abril y seguidamente visualizar en mi mente una estampa otoñal con campos dorados, sendas cubiertas de ojarasca, atardeceres tempranos impregnados todabía de resquicios calidos del recien pasado verano.
    Me gusta el otoño. Siempre me gustó. Tal vez porque esa estación del año trae recuerdos a mi mente de un pasado lejano en el tiempo pero cercano en la memoria. Sí, me gusta el otoño. Tiene (para mí) entre romántico y melancólico algo especial. Pero amiga mía... Abril no es para mi ese més que tú describes tan bien y con tanta belleza yo estoy hablando de Septiembre que es en realidad el inicio del otoño en esta parte del mundo. Por eso se me hace extraño.
    Abril no es menos hermoso ya que es la primavera con sus flores con sus campos verdes, sus brotones reventando los cerezos en flor... las flores de azaar bellísimas adornando los ramos de las enamoradas novias (también sus alergias claro jajaja) en fín todo tiene su encanto... Pero para mi el otoño seguirá siendo muy especial.
    T´estimo molt.
    Dolça gavina

    ResponderEliminar
  5. NANCY:
    BELLISIMAS PRENDAS QUE JAH SIGA DANDO ESE PODER QUE ES MAS ALLA DE LO NORMAL Y GRACIAS POR COMPARTIR TODO LO BELLO QUE REALIZAS.
    ABRIL MUY ESPECIAL MI BAUTISMO FUE EN UN MES DE ABRIL.
    CUIDATE SALUDOS MI CARIÑO Y AMOR.
    MARY
    REYNOSA MEXICO

    ResponderEliminar
  6. Querida Nancyta, leí lo que me contastes anteriormente , qué no te pudieron hacer el otro estudio, con este que te harán ahora él médico sabrá muchas cosas, tendrás todo el dia , el famoso aparatito , es como si te estuvieran haciendo electrocrdiogramas durante 24 horas, (creo yo que es ese estudio) yo espero que de esa manera puedan medicarte bien. Querida amiga , sé que te pondrás mejor, me lo contó un pajarito , el poema me hizo acordar la canción " Otoño en Mendoza," escuchala. Te quiero mucho amiga y te felicito porque una vez más nos demuestras qué tienes un " gran" espirutu de superación , en todos los campos.TQM. Te mando toneladas de besitos cariñitos y chauuu.
    PD: Saludos a tu esposo , Damita y a tus papis, chauuu.

    ResponderEliminar
  7. MI QUERIDA NANCY, GRACIAS POR EL BELLO POEMA, Y GRACIAS POR TRASLADARME EN EL TIEMPO, A SENTIR ABRIL COMO EL MES DE LOS DORADOS Y MORADOS ATARDECERES DE MERLO-SAN LUIS,CON ESOS REFLEJOS DE LA PUESTA DE SOL EN LA SIERRA DE COMECHINGONES.AHORA EN ESPAÑA TENGO A ABRIL CON LA PRIMAVERA REVENTADO EN VERDE Y FLORES, PRECIOSO TAMBIÉN.
    TE FELICITO POR EL TEJIDO, ERES UN EJEMPLO DE FUERZA DE VOLUNTAD Y DEL ESPÍRITU DE JEHOVÁ COMO OPERA CUANDO SE LO PEDIMOS.QUE JAH TE SIGA GUARDANDO...FALTA UN DÍA MENOS...BESOS-MARU

    ResponderEliminar
  8. Nancyta, cuanta belleza producen tus manos, tejido precioso que mantendra el frio muy lejos de ti, y melodia le dieron a Abril, mes con tintes romanticos, sea en la latitud que sea, alla el campo y bosques se visten de todas las tonalilades posibles de ocres, amarillos y marrones, aqui estalla en mis ya queridas montañas todo el colorido de la primavera, pero ambas formas dan siempre muestra de cuan rica es la paleta del mas gran artista del universo.Un suave abrazo y un muy calido beso de tu amiga. Tonyi

    ResponderEliminar
  9. Nancyta: Insisto que manos tan maravillosas, haces preciosidades, que bello suéter!!!.. bueno nosotros le decimos así... Hoy,cuando preparamos la Atalaya con Fernandito, pensabamos en Tí, que a pesar de tus limitaciones, todo lo que haces en el servicio para Jehová,y lo que nos envías, nos animas : Eres un gran ejemplo para nosotros mi querida hermanita, y que Jehová bendiga todo lo que haces.. con mucho amor, Fernando y Yoly

    ResponderEliminar
  10. FELICITACIONES NANCI!!! UD. ES DE LAS MÍAS!! A MI TAMBIEN ME GUSTA EL TEJIDO Y EN ESTE MOMENTO DOY CLASES DE CROCHET EN MI CASA, Y ME ENCANTO LO QUE HIZO!! ES UN EJEMPLO Y ESTIMULO PARA MÍ... SALUDITOS Y CUIDESE DEL FRIO!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Nancy entre por casualidad a tu página y me gusto mucho, queria felicitarte y desearte la bendición de Jehová por ese corage que parece que posees.

    Un abrazo, tu hermano
    Antonio Trejo

    ResponderEliminar
  12. Hola hermana Nancy, así que andaremos elegantes en ese conjunto!!!! Está muy bonito, la verdad...A mi no se me da, en el nuevo mundo, cuando tenga todo el tiempo disponible le pondré muchas ganas para aprender, tal vez me enseña...Mire que aquí en El Salvador estamos lo contrario, es un calor sofocante!!! Haga de cuenta que somos mantequilla puesta a derretir, a toda hora...En fin, espero que el monitoreo de holter no de resultados alarmantes y que vuelva un poco la energía y se vaya un poco el dolor...Abrazos a toda la familia (y también a la Lulita, no ha pensado ponerla de modelo? con esas poses estaría bien para un comercial!!!)

    ResponderEliminar
  13. Bellas palabras contiene tu poema,querida Nancy...sentimientos muy profundos que describen muy bien tu sentir...te imaginas nuestros otoños en el nuevo mundo?que bello seran los paisajes y sus colores!!! cuanto poema que podremos escribir!!....(bonito tu crochet,me gusta el poncho,porque es lo que me gusta usar)besos ...Jehova te siga cuidando hermana...kary.

    ResponderEliminar
  14. El universo está sembrado y se expande en vuestra mente.

    Pululan en ella las estrellas de Sus obras las mas bellas.

    Con cerrar los ojos contemplas Su creación, aún cuando si los abres no veas de la rosa ni un botón.

    Con tus manos...oh sí, con ellas, haces de las cosas, cosas bellas, nacen obras de tu mente que despiertan el asombro de la gente.

    Érase una vez... una vasija de barro... con una rosa de oro por corazón.

    ResponderEliminar
  15. Querida hermana me encantaron sus tejidos! gracias por compartir esos detalles tan bellos, maravillosos que nuestro creador Jehová continúe derramando bendiciones para con todos ustedes, unbeso inmenso a todos....

    ResponderEliminar
  16. Tal vez ya no sea río de montaña,
    que baja raudo a su encuentro con el mar.
    Pero sigo aquí, deslizando mis días entre piedras
    que el tiempo enseñó a suavizar,
    no me detienen, sólo voy más lento,
    cruzando valles y llanuras.
    Nancy! Me encantó esa parte y me fascina tu ponchito.
    Espero hayas salido bastante bien en el electro. Te extrañamos. Oro por vos, por ustedes, ruego que Jehová oiga mi oración.
    TQM

    ResponderEliminar

Nombre - Localización