viernes, 16 de abril de 2010

Una Felicidad pequeñita y descalza








Este corazón se fatiga demasiado y no permite hacer cuantas cosas desearía, por más pequeñas y simples que sean, como escribir o tejer, cosas de las que disfruto mucho, aunque tenga que hacerlas por etapas, con descansos largos de por medio.

Los días se han puesto demasiado frescos de pronto. Gracias a los corticoides, no tengo nada de ropa de abrigo que me quede, así es que estoy tejiendo un pullover tamaño ballena, faltan las mangas y terminaciones, pero por ahora les voy mostrando como vamos.

Al menos mientras pude, tejí bastante, tanto que mi mami me pedía que no teja ya, jaja…es que ella tenía que lavar todo (yo ya no podía) y lleva su tiempito.

El otro día Lulita estaba en una de esas posiciones inverosímiles que ella tiene: bien sentada con toda su vasta pancita al viento. Aprovechamos para sacarle una fotito y de paso así pueda mostrarles algunos de esos tejiditos: un tapete en forma de mariposa que adorna un sofá junto a dos almohadones amarillos…y claro…Lulita al centro, alegrando el paisaje.

Otro pequeño (o gran) disfrute cotidiano, es el estudio personal, por medio del cual Jehová suple fuerzas para continuar. Repasar este párrafo resultó muy animador y por eso quiero compartírselos:

“También valora nuestro aguante (Mateo 24:13). Recordemos que Satanás desea que le demos la espalda a Jehová. Por eso, cada día que nos mantenemos leales a él es un día más en el que contribuimos a que pueda responder a los desafíos del Diablo (Proverbios 27:11). Claro, no siempre es fácil perseverar. Cuando afrontamos problemas, sean de salud, económicos, emocionales o de otro tipo, la vida cotidiana es una prueba. También nos desaniman las expectativas que no acaban de realizarse (Proverbios 13:12). La constancia ante tales dificultades es aún de más valor para Dios. Fue por esta razón por la que David le pidió que guardara sus lágrimas en un “odre”, y luego añadió con seguridad: “¿No están en tu libro?” (Salmo 56:8). En efecto, el Creador recuerda con aprecio el llanto y el sufrimiento que soportamos por serle fieles; todo ello es igualmente precioso a sus ojos.

”*** cl cap. 24 págs. 243-244 párr. 9 Nada puede “separarnos del amor de Dios” ***


Sí, a pesar de cuántas cosas sean un obstáculo cotidiano, el amor de Jehová nos ayuda a perseverar y consuela, y aún a pesar de todo, ser felices…aunque esa felicidad sea:


UNA FELICIDAD PEQUEÑITA Y DESCALZA


Estoy en el declive de mi vida
mirando al horizonte enrojecido
que anuncia con bonanza el nuevo día
del Reino largamente prometido.
Después de tantas horas valoradas,
después de tantos años bien vividos,
después de tantas sendas bien trilladas,
te digo, amado Dios que es inefable
tenerte por amparo y por amigo.
Adivino tu rostro bondadoso
y presiento tu voz plena en ternura
diciendo, (amor de padre):
- ¿Qué más quieres?¿Queda un deseo íntimo,
incumplido,del cual pudieras extraer dulzura?
-Nada que no me hubieras reservado;
nada que Tú no hubieras prometido.

Tan sólo aspiro a conservar con vida
la humilde dicha que creció a mi lado.
Yo la adopté; era una niña huérfana
sin nombre, sin destino, sin albergue.
Nadie jamás la había reclamado.
Se prendió de mi mano;
no tenía demandas ni ambiciones.
Despeinada y descalza imploraba cariño.
Había en sus grandes ojos soledad y desamparo
La senté en mis rodillas y le enseñé canciones.
La insté a escuchar callada la voz de tus ungidos
Y a medir las palabras cuando hay que reclamar;
A retener el paso en cruces peligrosos,
A abrir la mano en pleno cuando es preciso dar.

Crecimos lado a lado; ya no reímos tanto,
pero tenemos muchos recuerdos que guardar.
Valoramos las cosas pequeñas de la vida,
son perlas de cultivo de suave fulgurar.
No la quiero abrumada por pesos materiales
ni por severos cálculos cuando hay que hacer el bien.
Que con los ojos bajos admita Tu presencia
y con certeza plena diga su propio amén.

Álef Guímel
(Del libro “Pan sobre las Aguas”)


Gracias por la gran parte que les corresponde a cada uno de uds en forjar esa felicidad…los quiero mucho…


11 comentarios:

  1. Gracias por compartir tus sentimientos.vas muy bien con el tejido cuidate de no fatigarte mucho es un privilegio tenerte como nuestra hermana comunicas una fortaleza y fé que en verdad gracias, nos ayudas a seguir siempre adelante esforzandonos por regocijar el corazón de Jah.
    Que nuestro amoroso Dios te siga cuidando y dando fortaleza por igual a toda tú familia y ya llegar el día en que nos conoceremos personalmente.recibe mi cariño y amor cristiano.
    Mary
    Reynosa México

    ResponderEliminar
  2. Que bellas manos mi querida Nancyta: Manos que entretejen esperanza, dulzura, una fuerza inigualable, tejen fortaleza, gracias a Jehová que nos da habilidades, dones, y esos, los tienes en abundancia!!
    Que Jehová te bendiga, recibe un abrazo muy grande a la distancia,

    Con amor,

    Yoly y Fernando

    ResponderEliminar
  3. Querida Nancyta, es un gusto estar en comunicación con vos , veo qué vás muy bien con tu tejido , por experiencia sé que es un trabajo que exige atención y muchas horas, pero te está quedando relindo. Lulita como siempre alegrandote la vida, Me gusta todo lo que pones de nuestra hna Lira, te cuento que el hno Armando de Canal TJ se encarga de poner todos los dias todo lo que venga de tu mano y yo aunque hace bastante que estoy como desaparecida, ja ja, leo y reviso tu blog. Te quiero mucho querida amiga, cuidate mucho, que nos hacen falta tus reflexiones.

    Te mando todos mis cariños en el pico de un ruiseñor, para que puedas escuchar su canto a través de tu ventana, un beso gigante, TQM, CHAUUU.

    ResponderEliminar
  4. Asi que haciendome la competencia eh? Mi querida Epafras, ahora tambien sos una Bernabeba, una "hija del consuelo"...y que tan a tiempo llegan tus mensajes consoladores y dadores de ánimo, gracias amiga, y sigue asi con el tejido, vas muy, pero muy bien. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Nancy siempre te tengo presente. Gracias cariño por compartir tan bellos poemas. Gracias por el fuerzo tan grande que haces al dárnoslo a conocer, sabemos que lo haces con mucho cariño y el trabajo que representa.
    Cuando nos encontremos en el paraíso con la querida hermana Lira, podremos conocerla y agradecerle personalmente que dedicara esa mente privilegiada a ensalzar a nuestro Dios Jehová y por haberte pasado ese legado tan bello que tú con tanto amor nos has ido transmitiendo. Ella se sentirá felíz al saber que gracias a su querida amiga Nancy, su obra de bellos cuentos poemas y alabanzas a nuestro Dios Jehová llegó tan lejos y ayudó a tantas hermanos a visualizar el tan anhelado paraíso. Que Jehová te siga bendiciendo.
    T´estimo molt
    Dolça gavina

    ResponderEliminar
  6. Gracias mi hermana querida por compartir tu amistad y tus cosas con tus hermanos q te amamos, estoy segura q Jehova seguira bendiciendote en todo lo q hagas, eso si sabes q hay q cuidarte por q asi tambien agradeceras a nuestro amado creador lo q te ha dado. Resibe tu y tu familia todo mi amor cristiano.
    Att: Beatriz trujillo.

    ResponderEliminar
  7. Nancy:
    Tengo el privilegio de recibir tus lindos correos, nos alegra la vida y nos da ánimo para seguir adelante,. Me hizo reir lo del pulover tamaño ballena.....igual eres hermosa...recibe mis cariños a la distancia BETTY

    ResponderEliminar
  8. Como me alegra que poco a poco vayas consiguiendo hacer tantas cosas bonitas tejiendo , me encantan tus mariposas. Que bonita poesia la he copiado y mandado a una hermana amiga mia que no esta pasando por un buen momento y espero que se agarre fuerte de JEhova y vuelva a sentirlo real en su vida , para que no se deje vencer por el desanimo y recobre. Disfruto un monton con tu blog , comparti tus comentarios de la conmemoracion con mis queridos hermanos y hermanas nos emocionó un monton tu ejemplo y nos dio fortaleza. Gracias por tu lucha, Jehova te veras se siente complacido con tu aguante y como incluso apartas tiempo y energias para dar animo y reflexion , hay una frase que me encanta. " Amar nos da fuerzas y sentirnos amados nos da valor " Gracias Nancy un beso enorme para ti y para tu familia.

    ResponderEliminar
  9. ¡Mi siempre linda hnita Nancy!
    ¿Te imaginás la completa y eterna paz que tendrás con tu familia y los que te queremos en el paraíso? Ya la tenés en muchas formas pero como dijeron hoy en el discurso especial esa paz será tan perfecta, tan completa que es imposible para nosotros imaginarla...mientras año tras año, día tras día, hora tras hora, Jehová te da ánimo con cosas grandes o pequeñas o grandes cosas pequeñas que disfrutas hacer, como tejer.Como dicen en Nicaragua, "al suave", las hacés al suave pero las hacés.Nunca olvidés por favor Nancy que Jehová te da fuerzas. Juraste dedicar tu vida a Dios,y él siempre te dará su protección. Si tu Creador cedió a su Hijo en tu favor,
    ¿acaso no te infundirá valor?
    Él no es injusto y nunca olvidará
    tus años de completa lealtad,tu Padre celestial,
    él fuerzas te dará;
    Jehová te cuidará.
    Dios nunca te ha dejado:
    ¡eres su propiedad!
    Él fuerzas te dará
    Jehová te cuidará (parte del cántico 60)
    Jehová te concede calma y lleva tu carga. Te concede su espíritu santo para vivir. (Cántico 71)
    Gracias Nancy, ¡De verás se ve que tenés paz, que Jehová te cuida, te ama y te da su espíritu!

    ResponderEliminar
  10. Mire que bien le va quedando el tejido hermana Nancy, la felicito. Y la Lulita, no tiene verguenza, al verla solo me puedo imaginar que es muy consentida...El viernes visité unos parientes testigos y tienen un gatito similar, Tile se llama y es todo rubio, tile es una mancha de algo quemado, negro, le pusieron así porque de pequeño llegaba todo lleno de tile después de salir a vagar...Lindo el poema, la verdad que así es a veces nuestra felicidad, pero en el nuevo mundo Jehová satisfará por completo nuestros deseos y anhelos. Cuídese mucho entonces usted y su familia y a abrigarse para evitar cualquier complicacion. Con amor cristiano...

    ResponderEliminar
  11. Hermana querida Nancy, soy feliz cuando puedo leer algo que usted escribe. Jehová, ha dado a los hermanos en toda de la tierra la fuerza para sobrepasar sus problemas. Pues es bueno para saber que usted continúa, sin embargo con muchas limitaciones, haciendo de Jehová su fortaleza. Que Jehová continúa siendo su brazo cada mañana.
    Besos
    Rose

    ResponderEliminar

Nombre - Localización