martes, 4 de mayo de 2010

Rosas y Estrellas...tejido y Hasta Pronto...







Al fin, luego de tres meses de mil trámites y espera, se dio la autorización para el traslado a Buenos Aires. Ya empezaba yo a desistir de la idea del viaje, no quiero más experimentos y búsqueda, sé que me esperan estudios dolorosos y las siempre presentes agujas para algunos de ellos.
Pero si no se daba este viaje, habrían sido en vano los últimos 16 días de internación en busca de un nuevo diagnóstico. En fin, más allá de toda inquietud, dejamos todo en manos de Jehová, que Él guíe los asuntos y nos dirija en cuanto a decisiones y las cosas nuevas que se presenten mientras seguimos orando cada día por su espíritu para que nos fortalezca y ayude a aguantar con ánimo.

Así es que, Jehová mediante, estaremos ausente unos días, espero que sean pocos. Los mantendré al tanto, eternas gracias por sus mensajes y preocupación, me encantaría poder responderle a cada uno pero las fuerzas menguan día a día. Pero gracias por el ánimo y amor que sus palabras acercan a esta vasija de barro agotada.

Mientras tanto, he seguido tejiendo, siento mucho el cambio de clima y es mejor llevar abrigo. Aunque creo que esto, en vez de pullover parece colcha, es demasiado grueso, y por el tipo de lana, parece más bien alfombra, jaja. Les dejo fotitos del proceso y modelo terminado. Lástima que en la foto no se notan bien el color salmón y detalles, pero sirve para darse una idea.
¿Me permiten compartir un regalo precioso en forma de poema que dejaron en los comentarios de la entrada anterior? ¿Sí?...
Es este:

“El universo está sembrado y se expande en vuestra mente.

Pululan en ella las estrellas de Sus obras las más bellas.

Con cerrar los ojos contemplas Su creación,
aún cuando si los abres no veas de la rosa ni un botón.

Con tus manos...oh sí, con ellas, haces de las cosas,
cosas bellas, nacen obras de tu mente
que despiertan el asombro de la gente.

Érase una vez... una vasija de barro...
con una rosa de oro por corazón.”
J.S.

Gracias de todo corazón por tan bello y sentido regalo.

En verdad, cuánto tenemos que agradecer a nuestro Magnífico Hacedor por darnos la capacidad de trasponer con los pensamientos, toda frontera que oprima y limite el cuerpo o el espíritu, y disfrutar de las:

Rosas y Estrellas

Dice este Cuerpo que no puede moverse;
que llegar al jardín y disfrutar de la rosa
su fragancia y color
es algo que a la voluntad escapa,
pues huyen las fuerzas y lo ata el dolor.

La Mente, ajena a cadenas
que los pasos limitan,
se ha empeñado en llevarme
más allá del cielo azul:
adonde nace la luz,
para mil besos en las estrellas dejar.
Galaxias, Nebulosas y
enormes Cúmulos danzan
cuál grácil ballet al ritmo
establecido por el Majestuoso: Jehová.

Desde lo alto, acariciando las celestes luces,
qué insignificante se ven, (si se ven),
nuestras ataduras de espinas,
que sólo atan la carne
más el espíritu no.

Aguanta sólo un poco más,
el Padre ya los brazos ha extendido
para librarte. Pronto, por siempre disfrutarás,
no sólo de la rosa de tu pequeño jardín,
sino de toda esta Tierra de flores colmadas,
de cielos azules y vastos mares,
de estrellas que brillando te canten:
“Quien a nosotras fuerzas nos da,
es el Mismo que a ti te las dará”

Sólo aguanta un poco más...

Dáleth
03-05-10

Y nuestro amoroso Padre sigue proveyendo generosamente el sustento espiritual para seguir aguantando, como lo es el artículo: “Cómo ayudar a un amigo muy enfermo”, de W 1/07/10 , edición público (*). Realmente conmueve tanta comprensión y consideración...se llena de gratitud el corazón.

Seguiré viendo el correo hasta el jueves luego Damita lo hará, espero que esta ausencia sea muy breve...bueno...es una ausencia relativa...siempre estoy aquí, en las cosas que les dejo: palabras y corazón...

13 comentarios:

  1. Nancyta querida, aunque bien se cuan molestos pueden ser esos nuevos estudios, tambien es cierto que son el medio para que la medicina pueda seguir cuidandote,mediante la guia de Jehová, de todo corazón le pido a Él sean lo mas leves posible.
    Eres una hormiguita hacendosa,Pro.6:6 ni tus dolencias consiguen que tus manitas cedan al descanso, precioso lo que tejiste , te veras bien abrigadita con ellos.
    Aun estas aqui y ya se te extraña amiga querida, tus saludos y las preciosas cosas que nos compartes forman parte de nuestras vidas, como el aire y el sol.
    Jehová te siga cuidando y de guia y sapienza a los doctores para que ellos vean como aliviar esas espinas mientras esperamos el alivio verdadero.Un beso bien fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Querida Nancy que alegria saber de ti aunque pedimos a Jehová que te cuide de manera especial y lo sabemos cuanto nos alegra verte y ver tus bellas cositas que haces ,solo queria darte mis animos y decirte que no sabes como te entiendo algun dia sin animo de presumir me gustaria decirte mi experiencia para que entiendas como me toca el alma cuando leo tus palabras ,a veces habals por mi y transmites de forma bella mis sentimientos y por eso estoy contigo.Todo ira bien ya veras y el viaje aunque fatigoso puede darte una bendición quien sabe oraremos por ti los medicos y tu familia tu hermana eva que te quiere y respeta muchisimo ,un beso desde España

    ResponderEliminar
  3. Me uno a todo lo que ha dicho nuestra hermana Débora, en sus palabras trasmiten todo el cariño que te tiene, al igual que yo querida amiga, que cada dia ,lo primero que hago es ver si hay algo de Nancy, Porque tus palabras llenan mi corazón y tus dibujos alegran mis ojos, extrañaré todo ello , pero lo más importante es tu viaje a Bs As, adonde buscarán un buen diagnóstico , y para que con ello te puedas sentir mejor, todos tus hnos de Canal TJ, te quieren y hay algunos que me preguntan por vos, sé que vendrás mejor y es lo que le pido a nuestro querido padre Jehová. Tambien me dijo Angel (de Mza) que es muy bello lo que haces con tus manos, Ha visto el mantel de la conmemoración.Sé que en Bs As te mimarán mucho , saludos a las hnas, y yo te mando un abrazo de OSA, jaja, y una tonelada de besitos, tqm, Cariños y chauuu.

    ResponderEliminar
  4. Bueno hermana Nancy, espero que esos estudios terminen en un mejor resultado, un mejor tratamiento y una mejoría en su salud. Espero que los días se le pasen rápido y no le duelan tanto los pinchazos (feos verdad, yo les huyo también)Le oraremos a Jehová para que todo tenga el mejor resultado y como usted es una persona de fe, sin duda él la cuidará, no abandona a sus leales...Y en poco tiempo satisfará todos nuestros deseos y anhelos...Está muy bonita la combinación del tejido, sí se alcanza a apreciar...También espero que en este viaje pueda compartir con hermanos y amigos muy queridos que me imagino tendrá en Buenos Aires y sin duda aprovecharán la oportunidad de visitarle ya que la tendrán más cerca. Cuídese muchísimo (y también del frío)...Saludos y Amor cristiano para usted y toda su familia.

    ResponderEliminar
  5. MI AMIGA DEL CORAZÓN, TE HE LEIDO HERMOSAS COSAS ESCRITAS, CARTAS, PENSAMIENTOS Y POESÍAS... PERO ESTA POESÍA QUE HICISTE HOY,ME LLEGÓ MUY PROFUNDAMENTE, A MEDIDA QUE LA LEÍA ,OÍA TU DELICADA VOZ, TU ACENTO TUCUMANO TAN DULCE, LA MUSICA QUE EMANA DE VOS, ESA HERMOSA PERSONA QUE NO SOLO LO SOS POR DENTRO SINO QUE SE VE POR FUERA, ESTA POESÍA TE PINTA DE PIE A CABEZA,AMIGA, ME EMOCIONÓ Y ESPERO EN POCOS DIAS CONTARTE POR QUÉ , JUSTO ESE DIA EL 3 DE MAYO ME HA TOCADO EL CORAZÓN, NOS VEMOS PRONTITO,CON LA AYUDA DE JEHOVÁ
    TQM SILVIA E.

    ResponderEliminar
  6. Ay Nancy, estoy triste por vos. Pero se que Jehová te cuidará. Por favor recordá que si yo pudiera te visitaría diario o por lo menos 4 veces a la semana en el hospital. Pero si puedo hacer algo diario por vos: orar de corazón.
    Por favor, orá también por mi
    Cuidate mucho por favor

    ResponderEliminar
  7. Aqui te esperaremos amiga...nos dejas en tu ausencia(por un ratito,he)mucho para deleitar nuestros ojos con tejidos(muy bellos te han quedado)recuerdos,y bellos poemas...Jehova te va a cuidar,orare por ti,y por tus queridos,,,besos querida amiga,y fuerza!!!(esa que es mas alla de lo nomal que Jehova te proveera)...hasta pronto.kary.

    ResponderEliminar
  8. mi dulce y preciosa Nancy
    cuanto te queremos todos , nos das tanto amor en tus lineas gracias corazon.
    Que lindo poema has escrito, para mi es un gran privilegio aberte conocido y no dudes que en nuevo orden os buscare. Y por fin alli te dare un abrazote muy fuerte sin temor de lastimarte, me animas mucho con tus tiernas palabras donde se refleja tu grandisimo amor a Jehová y donde eres realemente una gran fuente de estimulo, por no podre ir a la reunion por que ando con este virus un buen virus , debe ser nuevo por que nos cogio fuerte a varios y el mismo dia , nos contagio una hermanita, pero oire la reunion por conferencia telefonica
    te quiero mucho preciosa gracias por tanto amor y cariño eres muy especial no solo para nosotros sino tambien para Jehová
    besitos tu hermanita
    Moni de Alemania

    ResponderEliminar
  9. HERMANA NANCY ME LLAMO CARMEN SOY DE MÉXICO,LE MANDO TODO MI CARIÑO Y MI ADMIRACIÓN, ES UN EJEMPLO DE FE, JEHOVÁ LE FORTALEZCA Y LE DE ANIMO A USTED Y SU FAMILIA MUY PRONTO SE CUMPLIRA EL CANTICO " ¿TE VEZ EN EL NUEVO MUNDO? " Y ENTONCES ALABAR A JEHOVÁ SIN MAS DOLOR Y EN LIBERTAD, JAH LA BENDIGA, LA QUIERO DESDE YA.

    ResponderEliminar
  10. "Por lo tanto no nos rendimos; más bien, aunque el hombre que somos exteriormente se vaya desgastando, ciertamente el hombre que somos interiormente va renovándose de día en día."

    Jeová te cuide.

    Un beso desde Brasil.

    Rose

    ResponderEliminar
  11. Hola Nancy , soy Lydia , te escribo desde España concretamente de una ciudad del norte bañada por el mar que se llama Gijón , cuantas cosas bonitas has hecho y tejido , no vas a pasar frio . Aqui la primavera ha venido muy rarita , nosotros vamos al reves que alli en breve entraremos en el verano para secar estos huesos que tanto lo necesitan luz y calor. Tu te encuentras al reves has dejado el verano atrás , cuando eso ocurre aqui me entra inquietud pues el frio y la humedad hacen mella en mi salud si yo tuviera esos maravillosos abrigos que has tejido no me inquietaría.Ademas con ese colorido que no atrae tristezas sino todo lo contrario. No lo tienes fácil Nancy y con que ejemplo y faro de fortaleza nos iluminas a todos. Oraré a Jehová para que te siga dando fuerza para resistir. Te necesitamos .Hablo a otras hermanas enfermitas de ti y no pueden mas que conmoverse de tu espiritu de lucha que fortalecidas quedan . Gracias por compartir tanta sensibilidad y fuerza .
    Un beso enorme Nancy se que Jehova te lleva en sus brazos.

    ResponderEliminar
  12. No pensé que todavía volverías...Soy Nancy Sella de Alegre de Córdoba...Quisiera ser tu amiga..puede ser??...pertenezco a la congregación Bajo Alberdi...y al leer tu blog...me emociono todo el tiempo querida hermana y Amiga...Habia en enviado un mensaje a tu correo electrónico... Te quiero mucho..aunque te conozco a la distania...eso no me preocupa...ya estás en mi corazón...Un abrazo...Nueva Amiguita...Nancy

    ResponderEliminar
  13. Hermana Nancy, me llamo Jorge, de Peru. Cuan reconfortante es saber de su integridad y de su fortaleza para sobreponerse. Una muestra clara del com el poder de Jehova sostiene a sus ovejas. Cuando lo lei, pude identificarme con muchas de sus palabras y emociones, en parte puedo decirle que lo entiendo, porque yo deje el servicio de tiempo completo hace 10 años por un problema de salud que no he podido superarlo hasta hoy. Cuanto dolor me causa hasta el dio de hoy. Ahora me concentro en las cosas que si puedo hacer y me siento feliz aunque de vez en cuando echo de menos el servicio de prec. Sabe, saber su experiencia me ha dado una nueva determinacion de seguir fiel a Jehova, Gracias hermana. Y por favor siga aguantando que pronto llega nuestra liberacion.

    ResponderEliminar

Nombre - Localización