miércoles, 9 de junio de 2010

"Regocíjense en la esperanza"


“Ninguna lágrima rescata el mundo que se pierde ni el sueño que se desvanece... ¡Ay, yo lo sé bien!” ( Juana de Ibarbourou, en "La mancha de humedad".)
Así termina la poetisa uruguaya su relato, describiendo la impotencia y la inutilidad de su llanto al perder sus sueños.
Es cierto, por profundo que sea el dolor por los distintos tipos de pérdidas que todos tenemos en este sistema (afectivas, de salud, económicas, de seres amados, etc,), las lágrimas derramadas, a veces incontenibles como río crecido, no pueden devolvernos lo perdido.Sólo Jehová, quien recoge nuestras lágrimas en su odre…sólo Él puede hacerlo.
Por eso cobran un brillo y sentido especial estas palabras: “Regocíjense en la esperanza.” (Romanos 12:12)
Tal vez alguien pudiera decir:
-¿Cómo regocijarse si el dolor consume?

Sí, es cierto, son muchos los momentos angustiosos. Y Jehová lo sabe. Y aún así inspiró esas palabras al apóstol Pablo. Porque a pesar del dolor, podemos hacerlo, con Su ayuda :
“Para ello debemos mantener constante en el pensamiento la esperanza divina. ¿Reflexionamos con frecuencia acerca de esta esperanza? ¿Nos imaginamos en el Paraíso, llenos de salud, sin inquietudes y rodeados de nuestros seres queridos, efectuando tareas que nos hacen sentir realizados? ¿Meditamos en las escenas del Paraíso que se representan en nuestras publicaciones? Si así lo hacemos, mantendremos limpia la “ventana” que nos brinda tan magnífica vista. Pero si nos descuidamos y no le limpiamos los cristales, el polvo y la suciedad no tardarán en empañar la claridad y el atractivo de la escena, y la vista se irá detrás de otras cosas. ¡Nunca permitamos que nos ocurra eso!”
*** w06 1/10 pág. 28 párr. 9 Esperar en Jehová nos infunde valor ***

Hasta los niñitos que crecen en hogares piadosos, enseñados por sus padres, cultivan esa esperanza viva.Me emocionó recibir un regalo muy especial: un dibujo, el que adjunto arriba, me lo envío por e-mail su mamá, con este mensaje:

“Nancy:Este dibujo te lo hizo mi nena, Luna (6 añitos). Es tu casa en el nuevo mundo, y tu silla de ruedas allá al fondo de "porta maceta", je,je,je y vos cuidando el jardín.Gaby”
¡Qué belleza! ¡Tan chiquita y con una fe y esperanza tan grande!..y cuánto ánimo y consuelo da, ¿verdad?

He estado muy triste porque no pude asistir a nuestra Asamblea de Circuito “Protejamos nuestra espiritualidad”. Otra vez me quedé llorando cuando Waldo y Damita se fueron (mis padres se quedaron a cuidarme, ellos irán al otro circuito).Otra vez me quedé sin banquete espiritual, cuando más lo necesito, sí, porque cuánto más duras son las pruebas más necesitamos fortalecernos y Jehová sabe lo que necesitamos y nos lo da al tiempo oportuno…pero yo me quedo con el plato vacío otra vez….esa sensación que ahoga de que el Carro de Jehová avanza y yo rezagada atrás sin poder alcanzarlo…es muy triste y doloroso. Sí, es otra pérdida. No quiero pensar que esto va a seguir así hasta el final. Siempre guardo la esperanza de que tal vez la próxima asamblea pueda estar, aunque sea un día.
Por supuesto, todo nuevo entendimiento que pudiera mencionarse en los discursos luego saldrá en los artículos de La Atalaya y así todos nos beneficiamos del alimento espiritual. Pero cuánto me gustaría poder estar presente cuando se sirve ese alimento”calentito”, recién servido en nuestras asambleas, y toda la instrucción, recordatorios, experiencias, demostraciones, cantar los cánticos juntos y el amor de los hermanos al compartir reencuentros y momentos gratos con todos. Eso se extraña mucho.

Mientras tanto, esta salud no da tregua. Siempre hay algo nuevo. He estado con mucha fiebre, sin causa aparente. Temo que al estar bajando las dosis de corticoides la inflamación interna se esté activando más.También la hipertensión arterial está molestando: por el aneurisma de aorta ascendente que tengo, hay que mantenerla en 10/6, con 55 de frecuencia cardiaca…y hubo días con 17/9 y mucho más de 100 latidos por minuto, a pesar de la medicación. Tengo que ir en estos días al hospital a que me vea todo el equipo médico que pidió mi traslado a Buenos Aires. Ya les dije que sólo voy a ir a saludar y control…nada de internaciones.
Estoy tan cansada de estudios y remedios que opté por la Homeopatía. Sólo quiero algo de alivio para poder aguantar lo poquito que le queda al sistema.
Mientras tanto, la esperanza es bálsamo a la mente y mantiene limpia y abierta de par en par la ventana que nos deja ver anticipos del paraíso.

Al principio cité a una poetisa uruguaya. Ahora, otra poetisa uruguaya, pero que usó su vida en el servicio misional, nos invita a disfrutar de estos

FLASHES DEL FUTURO

¿Te gusta como a mí, dejar vagar la mente,
imaginando gratas bienvenidas
y furtivos encuentros no planeados,
en las sendas del nuevo paraíso
que ya existe en nosotros arraigado?

Allí no habrá jamás una partida que llorar,
como hecho irremediable,
ni un anhelo legítimo tronchado,
ni una ilusión con pena despedida,
ni un cariño profundo renegado
porque se tornó en fraude y en desprecio,
ni el nombre de un amigo rebajado
al nivel de lo absurdo y de lo necio.

Ha de ser fascinante recorrer los caminos
y encontrarse con tantos felices rescatados
conservados vivos por decreto divino,
y saber que ya nunca habrá una fuerza extraña
que los arrastre afuera, rendidos, maniatados.
Vendrá el amigo fiel de tiempos idos
para decirte con su tierno abrazo:
—Jehová en su gran amor nos ha salvado,
y hoy estamos aquí, querido hermano,
por el poder de su invencible brazo,
bajo la sombra de su santa mano.

Gozaremos de días inefables,
cuando el Seol libere a sus cautivos,
porque Dios los restaura a sus lugares.
Al estrecharlos y palparlos vivos,
parecerá que hasta la tierra canta,
y en el fervor de tan sentido abrazo,
creerás que estás sondeando el infinito,
o estás midiendo el cielo con tus brazos.

Álef Guímel - Abril 1994
(Del libro “Ramas y Nidos”)


¡Cuánto consuelo en nuestra esperanza! Realmente es ancla del alma.

Voy a cerrar los ojos para ver.
Ver lo que el mundo ignora y
para nosotros es realidad tangible.
Tangible, sí. Es tan real la esperanza
que puedo sentir la brisa fresca
que acaricia el rostro,
que lo limpia de toda lágrima,
Que trae perfumes de silvestres flores,
y el canto alegre de gaviotas que a la playa bajan.
Tangible, como este mar inmenso
que arrulla el alma.
Como esas montañas pintadas
de verdes distintos,
besadas de rocío,
y que tanta vida albergan.
Tangible…como esos senderos
que se adentran por el vasto jardín
que la tierra cubre…
como este sendero que a tu puerta lleva …
y aquí estoy...trayéndote a los que amo
para compartir con los tuyos,
pues una sola familia somos,
adorando eternamente al Padre Amado
que por el sacrificio de su Hijo nos rescató
y el Paraíso nos regaló.

Dáleth
09-06-10

Sí…de verdad espero estar un día ante tu puerta con mi familia, sentados a la sombra de los árboles, se escurrirán las horas en gratas conversaciones…¿me esperas?...



10 comentarios:

Fayochita dijo...

Mi querida Nancyta: Pronto, pronto tendremos el nuevo mundo y se acabarán todas tus dolencias y podrás correr como los ciervos con tu cabello al viento. La homeopatía funciona para que tu cuerpito pueda resistir este sistema y tu organismo cree las defensas, espero que esto te ayude muchísimo.. pues es natural y no tanto químico.. que Jehová te bendiga.. y recibe nuestros abrazos a la distancia,

Fernando y Yoli

Betty dijo...

Hermanita Nancy..................tu no te estas quedando lejos del carro de Jehova, porque avanzas junto a nosotros animándonos día tras día con tus comentarios y hermosa tarjetitas. Las personas enfermitas como es tu caso son llevadas bajo las alas del todopoderoso(Sal 91)y no necesitan correr tras el carro,porque tienen un lugar privilegiado, en las manos de nuestro amado Dios

MARY dijo...

NANCY.
ESTAMOS POR VIVIR LA VIDA QUE REALMENTE LO ES ASÍ QUE ANIMO NUESTRO AMOROSO PADRE SEGUIRA DANDO ESE PODER PARA SEGUIR AGUANTANDO LAS DIFICULTADES SIGUE COMO LO HAS HECHO APOYANDOTE PLENAMENTE EN JEHOVÁ. Y NO TE QUEDARAS CON EL PLATO VACIO JAH NUNCA PERMITIRA QUE SUS LEALES ESTEN CARENTES DE ALIMENTO ESPIRITUAL.Y SEGURO QUE EL HERMANO WALDO Y DAMITA HARAN LO NECESARIO
PARA QUE ESTES AL TANTO DE LA INFORMACIÓN QUE SE TRASMITIO EN LA ASAMBLEA.
ASÍ QUE SIGUE REGOCIJANDO EL CORAZÓN DE JEHOVÁ Y DEMOSTRANDO A ESTE MUNDO QUE JAH ES TU SOBERANO
SEGUIREMOS PRONUNCIANDOTE FELIZ POR TU AGUANTE Y FIDELIDAD Y RECUERDA ESTAMOS CERCA MUY CERCA DE NUESTRA LIBERACION.
MI CARIÑO Y AMOR.
MARY
REYNOSA MEXICO.

carmenma dijo...

La esperamos... Bueno, también recién este fin de semana fue nuestro día especial...Sí, excelente la información!!! Yo ando color camarón pues lo tuvimos en un estadio, grande, tipo asamblea de distrito...Nuestro salón bello se arruinó durante la tormenta Ida en Nov., pero se nos recordó que al igual que los israelitas usaron el tabernáculo temporalmente para adorar a Jehová no importa el lugar, sino el banquete...No es la única con ese tipo de sentimientos, en mi caso me gustaría servir en alguna faceta del tiempo completo, pero mi cónyuge no es creyente y con un hijo adolecente que gracias a Jehová ha decidido servirle, me dió la grata sorpresa que no tenía asignación para la asamblea, pero se ofreció en el servicio voluntario y trabajó ambos días, de su propia iniciativa. El caso es que trabajo de tiempo completo y como no le veo el modo? Deudas también las hay...Entonces el deseo no se vuelve realidad y la expectación pospuesta puede enfermar el corazón, así que mejor pienso que en el nuevo mundo serán todos nuestros anhelos una realidad de una u otra forma...Cuídese mucho y que Jehová sea su peñasco y roca, que la proteja de la tormenta, donde pueda hallar un refugio durante este tiempo duro...Saludos a toda la familia...Lindo el dibujo, será artista esa joven!!!!

DAVID dijo...

Gracias Nancy por tantas cosas lindas que tienes acostumbrada darnos ...Que Jehova te bendiga,,,

Débora dijo...

Esas lindas visiones, nos hacen mas llevadero el duro camino, que bien el inicuo trata de sembrar de espinos y abrojos, querida Nancyta, nunca apagemos las luces que las iluminan,estudio diario, oración persistente,lectura cotidiana, llenaran de rostros añorados el escenario, cuyo telon esta ya tan cerca de levantarse.
Tu nunca estas tras el Carro de Jehová,Él no espera que tu tengas que andar pisando el suelo, te levanta con suavidad por encima de la humana debilidad, para que sin cansancio viajes a la par de todos sus leales, que en viendo tu aguante y animoso derrotero, son muchos los que han ajustado su paso al que les marcaste con tu ejemplo.
Un gran abrazo, envuelto en suaves besos.

Din-Diana dijo...

Hermanita linda no te pongas triste, el alimento de Jehová también esta disponible para ti . Tal vez algún hermano haya grabado un discurso, tal vez puedas beneficiarte de lo que otros aprendieron en la asamblea. Tu fe y tu amor es muy grande y Jehová lo sabe y por eso no te ha dejado, el te quiere mucho y te bendice aunque no puedas ir a la asamblea. No estas sola hermanita muchas personas te apreciamos mucho y yo te agradezco muchísimo tus bellos dibujos y tus mensajes tan positivos. Muchas gracias por ser tan especial y que Jehová te bendiga :') .

Ann y Jac dijo...

SE QUE NOS PONE MUY TRISTES NO PODER ESTAR EN LAS ASAMBLEAS, SE QUE UNO SE SIENTE SOLITO SABIENDO QUE TODOS LOS HERMANOS ESTAN JUNTITOS EN OTRO LUGAR Y SIN UNO, PERO TAMBIEN SE QUE EL ESPIRITU SANTO DE JEHOVA TE ACOMPANA Y FORTALECE MIENTRAS AGUARDAS CON ANSIAS EL NUEVO MUNDO DE JEHOVA, YA FALTA POCO, NANCY, YA FALTA POCO, QUE JEHOVA TE SIGA BENDICIENDO, RECIBE TODO NUESTRO AMOR DESDE PUERTO RICO, ANN Y JACOB.

aranku dijo...

animo AMIGA!!!FALTA POCO!!! sigue escribiendo tan bellas palabras,tu escribes poesia para todos nosotros,nos consuelas a pesar del dolor...sigue escribiendo aqui estamos para escucharte,y d algun modo,ser estimulo para ti...recuerda:"Un corazon quebrantado y aplastado,oh Dios;no lo despreciaras"(sal 51:17)besitos..kary.

Luz Dary Hurtado dijo...

Hola como estas mi hna Nancy, con la ayuda de Jehova,se que podrás soportar, todo lo que este sistema nos ofrece ya a punto de perecer,esperando con anhelo, el que ha de venir, cuanto te admiro mi hna querida, por ser tan valerosa, y creativa, muy lindo todo lo que haces, un abrazo muy fuerte de tu hna Luz Dary de Colombia