viernes, 30 de julio de 2010

Aquí la Neuronita Chamuscada…



Luego de 9 días con fiebre muy alta, la Neuronita (la única que tengo, para quienes recién me conocen), ha quedado tan dañada y chamuscada por el febril calor que le cuesta mucho procesar los datos y plasmarlos en palabras.
Una nueva complicación con la salud me tuvo atada a la cama si poder moverme ni fuerzas para escribirles.

Como mencioné al principio, estuve varios días con fiebre alta y unos dolores en el cuerpo muy agudos, no podía hacer ni el más mínimo movimiento sin que me doliera y escapara un ay sin querer (siempre trato de no quejarme de dolor para no preocupar a la familia). Me llevaron a la guardia del Sanatorio, hicieron radiografía de Tórax y diagnosticaron Neumonía, aunque no tenía tos ni estaba resfriada, pero sí con Sinusitis. Tenían que internarme pero pedí si podía seguir el tratamiento en casa para evitar la vía central en la base del cuello para poner suero y los medicamentos. Menos mal que accedieron. Me están llenando de antibióticos inyectables y vía oral pero gracias a Jehová ya estoy mejorando.
Ayer fui a mi Neumonólogo, vio la radiografía detenidamente y dijo que para quien no conoce mi caso le parece una Neumonía pero que no es (vaya a saber cómo estarán esos pulmones). Pero que sí hay una bronquitis. Pero jamás me dio una bronquitis así (y eso que tuve muchísimas), es difícil explicar lo mal que me sentía. Las enfermedades de base lo hacen más doloroso y complicado.
El Doctor dijo que estaba muy bien medicada, agregó otros, y que tome hasta el último comprimido de los antibióticos ¡aunque tenga el estómago en las rodillas! Pobre estómago...ya ve que viene cayendo un remedio y se retuerce...y como tengo dificultad para tragar, tengo que ir masticándolos de a pedacitos, agua y tragar y así hasta terminar cada comprimido...¡y son taaaaaaaaann amargos y feos!
Esa es la razón, a grandes rasgos, de mi ausencia estos días.
Todo este tiempo en que ni siquiera podía pensar con claridad y me costaba retener algo de la lectura en audio de la Biblia, de nuestras publicaciones, y de las reuniones por teléfono, no dejaba de orar, aunque muchas veces sólo podía pedir fuerzas para aguantar. Y Jehová siguió escuchando el silencio y respondiendo.


Ganas de Vivir

¿Son las densas nubes grises,
irrefutable prueba de que el sol no existe?

¿Es la noche más oscura
señal de que el día nunca vendrá?

¿Pueden las espinas
despojar de su belleza a la rosa?

Así tampoco puede la destemplanza
de este estropeado cuerpo
impedir que el Amado Padre,
(que reside más allá de las estrellas),
con ojos de ternura plenos mire
y escuche la voz de quien en silencio
pide fuerzas para otro día aguantar.

Y Él responde.
Y las nubes grises se dispersan,
y la luz del día a la noche empuja,
y la rosa su radiante belleza despliega…
y sigo aferrada a la vida
a pesar de densos nubarrones,
de sombrías noches,
de lacerantes espinas
que magullan el cuerpo.

Pero ´Dios ha oído;
ha prestado atención
a la voz de mi oración.´ (*)

Y por Él…
sigo aferrada a la vida…

Dáleth
30 - 07-10

(*) Salmo 66:19


Miles de gracias por sus mensajes y preocupación porque no aparecía y suponían que estaba un poco más mal. Sí, hasta ahora ha sido así: cada vez que no aparezco...es porque surgió otra complicación de salud.Gracias también por sus llamadas de teléfono, gracias por todo su amor y cariño y ánimo que nos dan para continuar cada día...ya falta uno menos...
Y gracias porque todo ese amor y cariño de parte suya, sumados al de mi familia, también ayuda a que siga aferrándome a la vida…Gracias…

“Verdaderamente Dios ha oído;
ha prestado atención a la voz de mi oración.
Bendito sea Dios,
que no ha apartado mi oración,
ni su bondad amorosa de mí.”
(Salmo 66:19-20)


18 comentarios:

ragazza dijo...

Mi querida Epafras...¡cuanto te comprendo...!! estos ultimos dias estoy chamuscada igual que vos,pero trato de imitar tus ganas de seguir adelante, animadote y animando a los demás.Esperemos que al irse este invierno tan crudo, y con la ayuda de Jehová reverdezcamos, ya falta tan poco, hemos aguantado tanto, que no vamos a aflojar ahora..¿verdad? Un abrazo fuerte, y hasta diciembre.....besos.

DAVID dijo...

Hola mi amiga Nancy....Oro a Jehová siempre por tu alivio mi querida hermana,siempre te tengo presente en mi corazón eres una fuente de estimulo para mi,y mi querida familia...Te envió muchos cariños para ti y toda tu familia.

Anónimo dijo...

¡Alabado sea nuestro Dios Jehová! justo al momento de enviar un mensaje a Damy preguntando por ti, me llegó el tuyo.
Bueno cariño con la ayuda de Jehová vas venciendo las batallas que presentan las dolorosas espinas a tu cuerpecito ya cansado de tanto luchar, pero ya queda poco preciosa, ya falta menos.
¡Ánimo amiga querida!.
Desde esta parte del mundo tan alejada de ti en distancia y a la vez tan cerca en el corazón te mando todo mi cariño.
Que Jehová te siga bendiciendo.
T´estimo molt
Dolça gavina

Ileana de Vergara dijo...

Que Jehová te siga fortaleciendo hermanita Nancy, y te guarde a ti y a tu familia. Qué bien que estás un poquito menos peor. Mi esposo y Diego siempre preguntan por ti. Querida Nancyta, haces bien en no temer, porque Jehová está contigo.

Ileana de Vergara - Panamá

Betty dijo...

Querida Nancy:
Ya nos has acostumbrado a tus lindos mensajes y cuando ya no nos escribes, nos preocupamos bastante.Estaba meditando....si esa neuronita chamuscada puede tener pensamientos y poesías tan brillantes...como será cuando utilice todas las neuronas asignadas por Jehová.Ya el invierno pasará prontito y veras como te mejoraras.Que nuestro amoroso Dios te cuide mucho para la alegría de todos los que te queremos.....con amor agape BETTY

yvonne dijo...

Mi querida amiga Nancy, eres tan animosa, es admirable tu actitud tan positiva, eres un gran ejemplo para nosotros, gracias por ser como eres, cuidate, ya sabes que te quiero mi amiga, mi hermana. Yvonne

Anónimo dijo...

Hola hermanita Nancy, me regocija ver tu aguante, recuerda el apostol Pablo le escribio en la carta a Santiago q la fe cuando es probada obra aguante, y cuanta fe tienes tu, estoy deseosa de verte muy pronto en el nuevo mundo de Jehova cantando y saltando de alegria, sera muy pronto,ya lo veras. Te quiere tu hermana en la fe Kathy G. San Jose Costa Rica.

Anónimo dijo...

En realidad no se que escribir pero lo que si quieroo decirle es que estoy profundamente agradecido por los hermosos mensajes que envia han sido fuente de animo y fortaleza pra mi graciaass de todo corazon un abrzo ala distancia tenga la seguridad que siempre esta y estara en mis oraciones ...

nilda dijo...

Hola Nancy...Que bueno saber de ti.Jehova es nuestra fortaleza y una torre donde acudir pues sabemos que no nos fallara. Desde que vi tu pagina no dejo de leerla y cuando no hay mensaje se que no estas bien. Le hablo a otros hnos. acerca de ti y tu perseverancia. Eres para mi una gran fuente de estimulo. Que Jehova te siga cuidandote y a tu familia. Tu hna. en la fe Nilda. De Puerto Rico

Sara Elisa dijo...

Nancy!!!! Que alegría ver tus mensajes de nuevo, nos hacés falta. A veces no pregunto por miedo a que estes mal, como no quiero que te pase nada... en fin, ¡Gracias a Jehová estás mejor!
Fijate que ayer en el día especial de asamblea en la parte de español del circuito, me entrevistaron a mi y tres amigos de mi congre más sobre los retos y bendiciones de la soltería, al principio el hno de circuito a la hora del ensayo semanas atrás, le dijo al hno que nos entrevistó que es tb de mi congre: "Es mucha tu gente, vamos a ver a quien sacamos..." pero al final le gustaron todas las entrevistas y nos dejó a los 4 :)
De uno de mis ancianos le gustó que dijo " A veces uno se siente un poco solo", de la hna que es una hna mayor madre soltera: "Que Jehová me ha fortalecido y cuidado a mi y a mi hija", de la hija de la hna que ella se siente muy cerca de Jehová y de todo a hecho soltera a pesar de q es joven (28): Betel, precursorado especial, regular por 12 años, construcción... un curriculum que me hacía sentir chiquita, jeje.Mi entrevista le gustó porque dije que me siento bien soltera pero que el problema era los comentarios de algunos hnos que dicen: "Apurate, ponete las pilas, no dejes pasar esa oportunidad que el tren te va dejando", q esos comentarios a veces duelen y que una bendicion es q mi tranquilidad porque no estoy casada con alguien que no tiene mis mismas metas espirituales ni visión de la vida. En fin como dijo el hno en el discurso, diferentes circunstancias, un mismo espiritu: usar nuestra soltería para los intereses del Reino, para demostrar nuestro gran amor a Jehová con más libertad. Todos estabamos hechos un nervio detrás de la plataforma, con dolor de estómago, risas, manos heladas. Pero ya arriba se fue el nervio, nadie uso papel y el hno discursante dijo muchas cosas animadoras. En fin, Jehová puso Sus pensamientosa en nuestras bocas. ¡Fue todo muy lindo!
Cuidense mucho, TQM Nancy!

Anónimo dijo...

Hola hermanita Nancy., soy Jorge de Peru. Quiero agradecerle por esas muestras de fortaleza en medio de gran debilidad fisica. No cabe duda que la proteccion que nuestro amoroso Jah nos da, crea otra actitud frente a la adversidad. Le cuento que tuvimos la visita de Circ. y no pude apoyarlo porque me dio una bronquitis que tuve que estar a punta de antibioticos. Pero ahora ya recuperado nos alistamos para nuestra asamblea de distrito de 6 al 8 agosto. Siga adelante hermana Nancy que ya falta poco para nuestra liberacion. Muchos abrazos a la distancia.

carmenma dijo...

Lo siento mucho!!Sí ya era de esperarse algo así, pienso que todos extrañabamos sus mensajes, pero que se puede hacer mientras no termine este sistema malvado...Espero que se sienta mejor y que por aquellos lados llegue pronto el calor, y resista ese pobre estómago (que luego tendrán que tratar) cuídese mucho usted y toda su familia y que le funcione la neuronita...Saludos.

Anónimo dijo...

Hola cariño...es la madrugada del martes tres de Agosto llevaba rato dando vueltas en la cama sin poder dormir, pero a diferencia de otras veces no era el dolor (compañero inseparable de muchas noches) el que me tenía desvelada, así que he dejado volar mi mente al nuevo mundo y allí estabas tú, conmigo, disfrutando de las muchas bendiciones que nuestro amoroso Dios Jehová nos tiene preparadas, y créeme..."No es ilusión, es realidad" --tal como dice el cántico--
Bueno amiga querida, quería que supieras que estas en mi corazón y qué,cuando mi mente vuela a lugares tan maravillosos como me imagino será el paraíso allí tambien estas tú conmigo. ¡Ya falta un día menos! Te quiero mucho.
Dolça gavina

ana dijo...

NACY QUERIDA! TE ESTRAÑE ! SOLO DACIRTE Q EN LA DISTANCIA FICICA PERO CON LA CERCANIA DE PETENECER AL MISMO DIOS, HE APRENDIDO A QUERETE COMO SI ESTUVIERA A TU LADO!SIENTO TUS DOLORES, TUS ALEGRIAS Y TU FORTALESA, ESA Q ME DAS CON CADA ENTRADA Q PUBLICAS. TAMBIEN A TU HIJA Y A TU ESPOSO ELLOS TAMBIEN ESTAN PRESENTE EN MIS ORACIONES . CUIDATE ,TE QUIERO.

Erica dijo...

Querida hermanita Nancy: Ahora comprendo tus ausencias, pero he leído tus cartas para Alef Guimel. tu fortaleza me hace tener valor también. Que Jehová te colme de paz y que continúes con tu dulzura y amor que pones en cada detalle tantos de tus escritos como en la gráfica. Saludos y mucho amor cristiano de tu hermana Erica de Chile.

aranku dijo...

Cuanto me animan tus bellas postales y los correos que compartes con nosotros!!! aqui en Mendoza,esta nevando,pero leyendo tu blog,siento la calides de amistad,AMIGA!!...que hace que no se sienta tanto el frio!!!
para vos escribi estas palabras:

A tí amiga ,te escribo
tus versos me inspiran;
Recuerda cada aurora,que llega
comienza un cálido nuevo día,
No decaigas hoy,se tenaz
tú tienes ese amor
que da fuerza a tu sabiduria
y templa tu paz...
Lo persivo en tus versos
que trasmiten melodía
tu mente y corazón dan brincos
rebozan de fuerza y alegría...
Nos enseñas,
a nacer desde el dolor
y amar ,más!! la delicada vida misma,
Logras que las amargas circunstancias,
no nos hagan perder la razón,
noto felíz,amiga mía
que éstas,fortalecen tu corazón...
Se,querida hermana
que la lucha es continua
pero sabes bien
que el juez que te conoce
lo sabe todo de tí,
te ama profundamente,
y valora tu servicio sin igual,
él te sostendrá,amiga
como el más bello y delicado cristal...
Aquí estamos ,junto a ti
hermanos,amigos...tus amados!!!
anhelando esperanza fiel
para ver nuestros sueños realizados...
espera un poquito más
mantén tu gozo vigente
pronto verás los frutos
en un eterno presente...
aranku
(isa 41:10)
mis cariños,amiga...kary

Anónimo dijo...

MI QUERIDA AMIGA, SIEMPRE HAS SIDO COMO EL NOMBRE CON EL QUE TE IDENTIFICÁS, UNA GEODA, PORQUE LAS PRESIONES Y LAS FUERZAS TE HAN DADO LA BELLEZA QUE MOSTRAS, PERO TAMBIEN DEBERIAS AGREGAR OTRA PARTICULARIDAD, SOS COMO LA PERLA MÁS HERMOSA, PRODUCTO DE LA IRRITACION CONSTANTE...TODO EL DOLOR QUE SENTIS, LOS PROBLEMAS SOLO SIRVEN PARA HACER QUE BROTE DE TU CORAZON LAS COSAS MÁS BELLAS EN FORMA DE PALABRAS COMO LOS POEMAS QUE ESTAS ESCRIBIENDO, COMO TUS PALABRAS DE ÁNIMO QUE SIEMPRE HACEN TAN BIEN, SÍ MI QUERIDA AMIGA, SI PARA NOSOTRAS , TUS AMIGAS SOS COMO UNA GEODA O COMO UNA VALIOSA PERLA, CUANTO MÁS PARA NUESTRO QUERIDO PADRE CELESTIAL QUE VE LO QUE NOSOTRAS APENAS INTUIMOS Y QUE TANTA FELICIDAD Y ORGULLO NOS PROVOCA EL PRIVILEGIO DE SER TUS AMIGAS...
TE QUIERO MUCHO, LO SABES, MI QUERIDA AMIGA DEL CORAZÓN...UN ABRAZO GRANDOTE!!!!
SILVIA E.

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ╭SpOiLeDLiL'Mrs.S╮Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Hola soy Marisela y vivo en con mi esposo en Honduras, vi su blog a tra vez del hno. Juan Carlos de "Mi Ventana al Mundo"
Espero conocerla un poco más y la invito a visitar mi blog y agregarse a seguidores si lo desea muy linda foto la de esta entrada!

Jehová la bendiga!!

•°★мαяιѕєℓα Sєяνєℓℓσи★°•