viernes, 16 de julio de 2010

Nívea Esperanza



Demasiado frío para este cuerpo aterido que sólo alcanza a ver en las noticias la nevada intensa que una ola polar por el país dispersó. Los turistas….encantados, suben a los cerros a su blanco encuentro, mientras el termómetro indica -7 y -10 C º en Tafí del Valle, que se envolvió en reluciente poncho blanco. También en la ciudad con temperaturas bajo cero despertamos y Lulita no se baja de mis piernas, abrigadas por una calentita manta, al lado de la vieja estufita que a medias anda.

Al ver el blanco y bello paisaje, imposible se hace no pensar en los habitantes del campo abierto: ¿dónde van los pájaros y animalitos cuando nieva? ….sí…Jehová los cuida…
“Muchas personas opinan que nunca se ve la tierra más hermosa que cuando la cubre un deslumbrante manto de nieve. Pero la nieve suministra más que belleza. Los animales pueden hacer una madriguera en esta mullida capa natural y mantenerse calientes. La nieve retiene el calor en los niveles más bajos del suelo y protege a las semillas contra la congelación, que las mataría. Provee aislamiento tan excelente que los esquimales, dentro de sus iglús, pueden mantenerse calientes con el calor de sus propios cuerpos. Con buena razón, pues, la Biblia dice que Dios “está dando la nieve como lana”. (Salmo 147:16; Job 37:5, 6.)”
*** g87 22/2 pág. 31 La maravilla de la nieve ***
Sumida en esas blancas evocaciones, a la luz naranja de la estufa y los ronquiditos de Lulita, escribí esta

Nívea Esperanza

Manto blanco, copos de algodón helado,
todo lo cubrieron: pinos, casas, caminos y alma.
Juegan los niños en inusual paisaje
y cobran forma muñecos de nívea masa.

No sé dónde sé escondieron,
no sé donde se abrigaron,
los pájaros y animalitos de la montaña dueños
por ahora se arroparon en oculto refugio.

Manto blanco, lluvia de copitos,
lluvia de cristales,
es toda una artesanía
y no hay dos iguales.

Por la ventana miro el invernal paisaje,
las nubes salpican estrellitas blancas
y hasta parece que música tienen…
pero resuena corazón adentro.

Las naranjas luces de una vieja estufa
al ambiente de frío resta.
Una manta de colores varios
abrigo brinda, y mi gatita,
en las faldas echada,
el calor comparte y acompaña
el silencio de esta noche blanca.

Se serena el alma al evocar
palabras de aprecio guardadas,
y pensar en Aquél que
“está dando la nieve como lana” (*)
garantía cierta de protección divina,
mientras en mullida madriguera
animalitos duermen abrigados
por tan blanca capa.

Ya es muy tarde, voy a dormir arrullada
por esta lluvia blanca, lluvia de copitos,
manto de belleza, manto de esperanzas.

Debajo suyo duerme también la semilla
que en Primavera despertará
y será planta de verdes hojas
y sus flores blancas como lluvia caerán.

Yo también una Primavera espero
donde postergados anhelos florecerán.
No habrá dolor que el andar limite
ni espinas que las fuerzas menguen
y un Paraíso la Tierra será…

Ya es muy tarde, voy a dormir arrullada
por esta lluvia blanca, lluvia de copitos,
manto de belleza, manto de esperanzas…

Dáleth
16 -07 -10

* (Salmo 147:16)




11 comentarios:

  1. Nancy, Qué bello poema,solo puedo imaginar lo que es un paisaje nevado pues en donde vivo nunca ha nevado. Mira, no recuerdo de dónde copie ésta explicación de Malaquías 3:3 pero me ha servido mucho meditar en ella, aquí va: Malaquías 3:3 dice: “Y tendrá que sentarse como refinador y limpiador de plata…..”

    Un hermano utilizó este texto en un discurso y lo incluyó en una ilustración. El procedió a decir:


    “Este versículo confundió a algunos durante un estudio de libro y se preguntaban que quería decir esta declaración acerca del carácter y naturaleza de Jehová.


    Una hermana se ofreció en averiguar el proceso de refinamiento de plata y para el siguiente estudio del libro tener la información.


    Esa misma semana llamó a un platero e hizo una cita para verlo trabajar. Ella no mencionó nada acerca de su interés o razón particular más que su curiosidad del proceso de refinamiento de plata.


    Mientras ella observaba al platero, él sostenía una pieza de plata sobre el fuego y la dejaba calentar. El explicó que en el refinamiento de plata, uno necesitaba sostener la plata en medio del fuego donde las llamas están más ardientes y así quemar todas las impurezas.


    La hermana pensó en como Jehová nos sostiene en tal sitio ardiente, también pensó nuevamente en el texto que dice: “Tendrá que sentarse como refinador y limpiador de plata…”. La hermana le preguntó al platero si era verdad que tenía que sentarse frente al fuego todo el tiempo en el que la plata estaba siendo refinada. El hombre le contestó que sí, y que no solo tenía que sentarse y sostener la plata, sino también mantener su vista en la plata todo el tiempo en que se mantuviera en el fuego. Si la plata se dejaba un poco más de el tiempo necesario en las llamas, podría destruirse.


    La hermana se quedó en silencio por un momento. Luego le preguntó al platero, “¿Cómo sabe en qué momento la plata ya se encuentra completamente refinada?” Él le sonrió y contestó, 'Oh eso es fácil-cuando veo mi imagen en la plata”.


    Si hoy estas sintiendo el ‘ardor de el fuego’ de la persecución de Satanás, recuerda que Jehová tiene su vista constantemente en ti y seguirá observándote hasta que vea su imagen en ti.

    Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  2. Mire que nosotros en el nuevo mundo esperamos conocer la nieve, pero el poema nos hace imaginar. Donde vivimos es caliente, quizá unos 29-33 C es lo normal y todo el tiempo estamos que nos derretimos y hoy que estamos en invierno...Solo enfria un poco en la noche, que se vienen unas tormentas fuertes... Eso sí, todo verde, verde, nada amarillo...Con amor cristiano...

    ResponderEliminar
  3. Hola hermana mia: Espero con el favor de Jah que estés mejorcita.. Aqui estoy disfrutando de tu bella e instructiva página.. Gracias por deleitarnos con tantas bellezas y sólo le pido a Jah que te siga bendiciendo ya que estamos my cerca.. Cuidate mi bella amiga, te quiero mucho hermanita linda.

    Ileana González
    Cong.Frankford Spanish
    Philadelphia.PA, USA

    ResponderEliminar
  4. hola mi preciosa Nancy
    como son las cosas tu alli con una ola de frio polar y nosotros con una ola de calor que viene de Africa
    te quiero mucho preciosa
    te mando muchos besitos y que Jehova te me siga cuidando mucho por que te quiero te queremos todos mucho
    besitos tu hermanita
    Moni de Alemania

    ResponderEliminar
  5. hermanita Nancy:
    Que linda tu meditación al preocuparte por las aves tan pequeñas en este crudo invierno y cuanta razón tienes al decir que nuestro amoroso Padre se preocupa por ellas y los protege.Esto nos hace llegar a la conclusión lógica de que nosotros somos muy importantes a los ojos de Jehová (Mateo 6:26)Nos da ánimo para seguir adelante teniendo un Dios tan vigilante como el que tenemos. Muy hermosa tu poesía, demuestra lo apreciativa que eres con la creación de Jehová y seguí utilizando tan lindo don. Muchas bendiciones para ti y tu linda familia hermanita.....cariños BETTY

    ResponderEliminar
  6. Que bello lo que que hoy nos trasmites,aprendi algo nuevo,ya no vere la nieve como un paisaje bello,sino tambien el lugar que ocupa en la creacion de nuestro amoroso padre!!aqui en Mendoza tambien nevo,aunque hace mucho frio,embellece el paisaje,y disfruto ver caer los copitos tan blancos...y para tu bella poesia,te mando un abrazo de calor amiga,para ese corazon pleno de palabras con musica para mis oidos(asi son tus poemas para mi)besos amiga,se fuerte!!!kary.

    ResponderEliminar
  7. Bellisimo, tu poema, querida amiga Nancy, bueno todos lo que escribes llegan al corazón porque es con él que tu escribes.
    En Mendoza también está nevando, y por acá adonde estoy viviendo hay cuarenta ( si 40 ) grados de calor es por eso que mi médico me dijo que me vaya a la playa , lástima que a la que voy no hay conchitas para hacerte un nuevo collar, pero lo mismo buscaré aunque sea solamente una , que esté bonita y te la guardaré, te quiero mucho amiga, cuidate, y gracias por deleitarnos con todo lo tuyo, te mando saludos para vos y la familia, cariños y chauuu.

    ResponderEliminar
  8. Querida nancy,tanto tiempo que no le escribía,pase por muchas dificultades(soy carolina de Chile),sin embargo Jehová jamas nos abandonó,me fascina leer sus poemas sobretodo este, pues donde yo nací neva casi siempre en invierno,la ultima nevazon que recuerdo fue de casi 1 metro de altura ya hace unos 8 años que no voy para allá(El Salvador)le tengo mucho cariño a la distancia y pido a Jehová la siga cuidando y fortaleciendo saludos y besitos!!

    ResponderEliminar
  9. EN TODO ESTE TIEMPO LEJOS EXTRAÑÉ MUCHO A LA FLIA ,A MIS COSAS,LAS PEQUEÑAS Y LAS GRANDES, Y EN UN LUGAR MUY ESPECIAL ,Y VOS LO SABÉS, TE EXTRAÑÉ UN MONTON.
    LEERTE ES COMO OIR TU VOZ, VER LO QUE VES,SENTIR EL CALOR DE TU HOGAR Y EL AMOR QUE DERRAMÁS,AMIGA QUERIDA, DESDE QUE ME FUI Y CADA VEZ QUE PUDE ENTRAR A TU BLOG FUE CONVERDADERO ORGULLO QUE LEI TANTAS JOYAS QUE NOS REGALASTE, TAN BIEN ENHEBRADAS,CON TAN DULCE SONIDO... GRACIAS NANCY, GRACIAS AMIGA DE MI CORAZÓN, TE QUEIRO MUCHOOOOO
    SILVIA E.

    ResponderEliminar
  10. Vasija de Barro y corazón de oro. Qué lindo poema has escritooo. Y pensar que yo conocí a una hermanita que pensaba que no podía hacerlo, y que dudaba de su colibrí. Ahí lo tenés volando a más no poder. Me regocijo por tí. Hay alguien que estará muy orgullosa de su discípula.

    Cariños de la familia, para vos..

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante lo de la nieve como lana, nunca había visto ese texto ni el por qué lo dice.
    Aquí esta llueve que llueve casi todos los días...pero aún así hay salidas al servicio con capote, sombrillas y carro o si no vamos a revisitas o estudios pero siempre hay consideración para el campo. Aunque también ha sucedido algo curioso por ya como tres días: llueve temprano antes de la salida o un poco después de la predicación de casa en casa. O sea para de llover como de 8am a 11am. Curioso no?
    TQM Nancy

    ResponderEliminar

Nombre - Localización