martes, 31 de agosto de 2010

Compartiendo sentimientos...


“Siempre oramos a Jehová para que le permita existir y ver un nuevo día ya falta poquito para que todo eso que se llama sufrimiento termine y Jehová cierre las tapas de aquel libro llamado pecado.
Con mucho cariño sus amigos Ruth y Sergio.”

Así menciona un mensaje recibido ayer.Gracias por sus oraciones, a tantos de uds que su rostro no conozco y sin embargo, nos une un amor fraternal muy grande pues tenemos un gran denominador común: Todos pertenecemos a Jehová.
Todo este tiempo ha sido especialmente crítico y hubo tantos momentos en que parecía que de esta no saldría. Pero Jehová, en su bondad inmerecida, sigue escuchando las súplicas y me permite estar aquí, aunque con muy menguadas fuerzas…pero aquí…

Esta prolongada e involuntaria ausencia, como siempre, se debió a complicaciones nuevas con la salud. Luego de un mes con fiebre y varias visitas a la guardia de emergencias del sanatorio cercano, finalmente me internaron en el Hospital. Durante unos días estuvieron haciendo muchos exámenes y tratamiento con antibióticos fuertes por, por lo menos, tres infecciones: en el pulmón izquierdo, severa sinusitis sangrante, y en ambas piernas, que estaban rojas y quemantes.
Como no pudieron encontrar una venita que resistiera, tuve que hacer todo el tratamiento vía oral, lo que terminó dañando tanto el estómago que ahora no puedo comer, no tengo nada de apetito (tal vez sea también por la anemia severa), la dificultad para tragar se acentuó, ahora hay una esofagitis y demoro muchísimo para comer un bocado, como menos que un niño pequeño. Todo eso se sumó a un problema digestivo que viene molestando desde hace 8 meses y ahora empeoró. He perdido varios kilos en poco tiempo (eso sí me vino bien, jeje)
Pero me siento demasiado débil y dolorida todo el cuerpo. No puedo dormir por las muchas incomodidades y malestares, sólo la oración y escuchar la lectura de la Biblia o alguna de nuestras publicaciones me tranquiliza y permite dormir de a ratos aunque sea.La mayor parte del tiempo me siento muy desvanecida. Pero sigo aferrada a la vida, con ganas de seguir adelante, con la ayuda de Jehová no bajo los brazos y sigo rogando por fuerzas para aguantar…y el Padre Tierno responde.

A mi querido Waldo al fin lo operarán de sus dos hernias en estos días, así es que oramos porque todo salga bien y sienta alivio y recupere pronto. Me da pena no poder cuidarlo en sanatorio.

Ayer estaban en casa una señora joven que estudia la Biblia y su hijito: Tomás. Yo acababa de salir de bañarme, tarea que agota totalmente. Luego que mi madre terminó de ayudarme a vestir, me quedé sentadita en la silla de ruedas, sin aliento y oré por fuerzas para seguir aguantado.En eso, entra Tomás a la habitación llamándome con fuerte voz:

-Nancy….Nancy…
Al ver que estaba con la cabeza inclinada y no le respondía, se calló.
Terminé de orar, levanté la cabeza y lo veo paradito al lado de mi cama, mirándome.
-¿Qué estabas haciendo?, preguntó.
- Estaba orando, pidiéndole a Jehová que me de fuerzas para aguantar…
- Ahhhhh!....respondió y se quedó pensativo. Entonces dijo:
- Bueno, pero si no…¡podés resucitar!

Me tenté de risa al ver la espontaneidad del niñito y a la vez, me dio mucha ternura ver cómo tenía clara la esperanza, y, a su manera, quiso consolar. Recuperando la compostura, para que no se sintiera mal por la risa espontánea, le dije…

-Sí corazón, la resurrección es una esperanza maravillosa… Y luego seguimos conversando de las cosas que él le gustan.

Aquí entre nosotros, a veces me he preguntado si no soy egoísta en querer seguir viviendo y darles tanto trabajo a mi familia. Sí, se que ellos me cuidan con todo el amor y el vínculo entre nosotros es cada día más fuerte. Pero al estar tan mal, alguna vez me pregunté eso, y a la vez me sentí mal por preguntármelo, porque veo el amor leal de mi amado esposo, hija y padres.
Como si hubiera sabido mis pensamientos, Damita se puso al lado mío, y mirándome a los ojos dijo:

-Sólo una cosa quiero pedirte…(y ya se le llenaron los ojitos de lágrimas)…

-Sí, ¿qué cosa?, le dije.

- Aguantá un poquito más…ya falta tan poco…

Y me abrazó fuerte en un sollozo mutuo.

-Sí amor, yo tengo muchas ganas de vivir, y en lo que de mi dependa, voy a hacer todo para seguir adelante

Hay momentos especialmente duros en esta lucha de cada día, como ése que acabo de comentarles. Pero luego de desahogar el corazón y orando mucho a Jehová, parece que las fuerzas y determinación por continuar se renuevan. Y seguimos, aunque sea como
La última hoja

El invierno comienza a despedirse,
los verdes retoños así lo anuncian.
Los árboles quedaron de sus hojas despojados
para renovar pronto su verde vestido.
Pero ayer vi en uno de esos árboles aún desnudos,
en su rama más alta,
una última hoja seca aferrándose a la vida.
Resistió la inclemencia de los días más fríos
y la fuerza de los vientos de Agosto.
Está allí, aunque seca, aferrada a su rama.
Tal vez algo de savia aún la nutray resiste
así el malhumorado invierno.
Ella y su árbol desnudo son una postal de resistencia,
una lección muda de amor a la vida.
La humanidad hoy vive su peor invierno,
es frío y hostil el ambiente donde tantos
siervos fieles a tu Nombre resisten
angustias y adversidades.
Tal vez muchos se sientan como esa última hoja,
agotados y golpeados por tanto viento en contra.
Pero Tú los sostienes. No los dejas caer.
Se aferran a Ti más allá de sus fuerzas,
La esperanza de la vida que realmente lo es
los anima y consuela.Tú eres fiel
y nutres nuestra vida con tu Palabra,
a pesar de lo que hoy abrume,
podemos ser `cual árbol plantado
al lado de corrientes de aguas,
y sólo por tinuestro follaje no se marchita´
(Salmo 1:1-3)
Nos aguarda una Primavera eterna bajo
tu Reino ansiado.Concédenos fieles
resistir hasta el fin del invierno de este sistema.
Pronto hasta las invisibles heridas del alma
serán cosas del pasado y no subirán al corazón.
(Rev.21:4)

Sostén por favor, nuestra mano cada día
pues para Ti vivimos .
(Isaías 41:10,13)

Dáleth
25-8-06

Hace tiempo escribí esas palabras pero siguen vigentes en el sentir de hoy.
Que Jehová siga dándonos, a todos, las fuerzas para continuar cada día, y en breve, gracias su bondad inmerecida y el rescate, podamos disfrutar de la vida que realmente lo es.
Un abrazo muy fuerte, con amor.

15 comentarios:

JULLY. dijo...

Mi querida y amada hermana y amiga Nancy, me he quedado muda con tu nueva manera de compartir sentimientos, sé lo dificil que es para vos , esforzarte tanto para seguir adelante, pero como siempre sos un ejemplo para mi, y para todos nuestros hermanos que están viviendo algún tipo de presión o enfermedad, justo hoy he puesto una entrada ( para seguir aguantado) despues de un largo mes de no estar con mis queridos amigos del blog, sigue así mi querida amiga, te quiero y me gustaría mucho parecerme a vos,( yo soy un poquito más"
"quejica" como dicen aquí.Te mando un beso gigante, no, mejor dicho una tonelada,¿o un millón? bueno lo que sea más , te mereces lo mejor, TQM, cariños y chauuu.

Anónimo dijo...

AL IR LEYENDO TU RELATO CON TOMÁS Y LUEGO CON DAMITA, SENTÍ QUE ESTABA ALLÍ, EN TU CUARTO A TU LADO PRESENCIANDO LA ESCENA...HASTA ME PARECIÓ OIR TU MENUDA Y DULCE VOZ, Y HASTA VI ESAS LÁGRIMAS QUE TAN OBEDIENTES SE QUEDAN EN EL BORDE DE TUS OJOS,CAYENDO DISIMULADAMENTE PARA QUE NADIE SE DE CUENTA...MIS LÁGRIMAS MÁS REBELDES NO ME OBEDEN Y AL LEERTE SALIERON CORRIENDO SIN IMPORTARLES NADA. SIN SABER LO QUE ESCRIBIRIAS HOY TE DIJE QUE FALTA YA MUY POQUITO, UN ULTIMO ALIENTO Y LLEGAMOS, JAMÁS SERÁS EGOISTA, ES UN DEFECTO QUE NO CONOCE TU CORAZÓN SIEMPRE GENEROSO AL DAR...
SEGUÍ QUERIDA AMIGA PELEANDO CUANTO QUIERAS, NOSOTRAS/OS TUS AMIGAS/OS TE ACOMPAÑEREMOS SIEMPRE ...
TE QUIERO AMIGA DE MI CORAZÓN!!!!!
SILVIA E.

Betty dijo...

Hermanita Nancy:
Eres un ejemplo de fidelidad, cuando me pongo malita de salud me acuerdo de ti, de tu fuerza,de tu espiritualidad y de tus grandes deseos de animar a los hermanos a través de tu blog. yo estuve también como tres semanas enfermita y fueron un gran alivio para mi los cánticos (pues me gusta mucho cantar).
Para tu familia,, para nosotros y también para Jehová es una alegría que tan solo existas.... tendrías también que pensar también del lado opuesto..no somos egoístas nosotros al querer tenerte siempre aún en condiciones dolorosas?.
Me gusta mucho el Salmo 150:6 TODA COSA QUE RESPIRE ALABE A JEHOVÁ
Una personita tan especial como tu tiene que existir para siempre (Salmo 145:2)
Fuerza Nancy tienes una gran nube de testigos que te apreciamos y hemos aprendido a quererte.....con amor BETTY

ROBERT dijo...

Dear Nancy :
ES CONMOVEDOR TODO LO QUE CUENTAS. JEHOVÁ, COMO FUENTE DE LA VIDA QUE ES, DE SEGURO VE TODO TU SUFRIMIENTO Y APRECIA EL QUE TE AFERRES A LA MISMA PESE A TUS CIRCUNSTANCIAS.DE HECHO ERES LA MUESTRA DE LO QUE DIJO PABLO EN ROMANOS 8: 22,23.
" PORQUE SABEMOS QUE TODA LA CREACIÓN SIGUE GIMIENDO JUNTAMENTE Y ESTANDO EN DOLOR JUNTAMENTE HASTA AHORA. NO SOLO ESO, SINO QUE TAMBIEN NOSOTROS MISMOS LOS QUE TENEMOS LAS PRIMICIAS, A SABER EL ESPIRITU, SI, NOSOTROS MISMOS GEMIMOS EN NUESTRO INTERIOR, M IENTRAS AGUARDAMOS CON INTENSO ANHELO.... EL SER PUESTOS EN LIBERTAD DE NUESTROS CUERPOS POR RESCATE."

ES TRISTE DECIRLO PERO EN LA PRESENTE CIRCUNSTANCIA HASTA LOS UNGIDOS COMO PABLO, EN ESTE MUNDO INICUO LA PASAN MAL.

POR OTRO LADO, PABLO DECIA QUE EL PODER DE DIOS SE PERFECCIONABA EN LA DEBILIDAD " PARA QUE EL PODER DE CRISTO PERMANEZCA EN MÍ....PORQUE CUANDO SOY DÉBIL SOY PODEROSO".
2 COR 12: 9,10.

HOY ESTAMOS MUY CERCA DEL CUMPLIMIENTO DE LAS PROMESAS. ENTRETANTO HAY HAY QUE CONSEGUIR EL MEJOR TRATAMIENTO POSIBLE PARA NUESTRA SALUD.

COMO SABES, HACE MUCHO TIEMPO QUE MAYDÉE HA ESTADO LUCHANDO CON PROBLEMAS DE SALUD, TOMANDO MUCHAS MEDICINAS DIARIAS. AHORA SIN EMBARGO, HACE UNOS MESES COMENZÓ UN TRATAMIENTO HOMEOPATICO, CON MEDICINAS HOMEOPATICAS.

POR LOS PRINCIPIOS MISMOS DE LA HOMEOPATÍA YO PENSABA QUE ESTA NO ERA EFECTIVA. SIN EMBARGO, ELLA HA LOGRADO DEJAR DE TOMAR MUCHAS MEDICINAS HALOPATICAS Y PARECE QUE MEJORA. NO ES LA MISMA MEDICINA DE LOS BATISTA, ELLOS SON NATURISTAS. ES HOMEOPATÍA CLASICA. QUIZÁS TE PUEDA AYUDAR, Y DE PASO QUIZÁS DEJES LOS CORTICOIDES Y OTRAS MAS QUE TE DAÑAN TANTO.

ESPERO QUE TE MEJORES Y WALDO SALGA CON BIEN DE LA OPERACIÓN.
SALUDOS A LA BELLA DAMY.

QUE JEHOVÁ ESTÉ CON UDS.

ATTE,

ROBERT.

eva dijo...

Mi querida hermana Nancy no sabes cuanto me alegra saber de ti aunque siento mucha tristeza de oir que las cosas no han ido muy bien .Yo se que con la ayuda de Jehová aunque por fuera estes debil tu ser interior cada dia se renueva y se hace mas poderoso por eso se que vas aguantar lo poquito que falta seguire orando por ti y los tuyos y por la intervención de tu esposo estate tranquila todo ira bien ya veras y mientras gracias por deleitarnos con tus poemas que nos ayudan a vivir a mas de uno cada dia pues es lo que sentimos sin saber expresarlo

Esther dijo...

Querida Jully,al leer tus sentimientos se me han saltado las lágrimas, ninguno podemos saber a ciencia cierta por lo q estas pasando, solo Jehová. Pero si El te regala cada dia con el don de la vida , no puedes despreciarselo. El sabe q despues te bendecirá con otro regalo , el de la salud perfecta, y ahora eres un vaso precioso en sus manos, El te está utilizando para dar fuerzas a miles de hermanos q por tu ejemplo siguen fieles, ERES UN INSTRUMENTO EN MANOS DE JEHOVÁ, por eso debes ser fuerte y aguantar, ya queda poquito.
Todos los hermamos , te queremos y oramos por ti y tu familia mas aun. Como te dijo Damita: "Aguanta un poquito mas"
Un beso, te mando todo mi amor cristiano.

JULLY. dijo...

Querida Nancy, he leido las hermosas palabras de nuestra querida Esther, y sé que lo que ha escrito lo ha hecho para vos, pero parece que estaba pensando en mí, lo verdadero es que ella ha derramado su corazón al tener todos estos lindos pensamientos, te doy un besito muy grande y no olvides que te quiero muchisimo, bueno, sé que muchos hnos, te quieren, eres un ejemplo para todos , cariños y chauuu.

Anónimo dijo...

Hermana nancy me apena todo o que ha escrito de su salud sinceramente me ha sacados las lagrimas ver como se sufre y como seres humanos imperfectos que somos no podemos curar a nadie si darle un poco de medicamento para aliviar el dolor fisico o emocion al pero no darle vida , pero si podemos confiar en nuestro Dios Amoroso que nos ha prometido darnos salud perfecta y ya estamos mas creca que nunca de esa promesa ,orrare mas por usted que Jehova la cuide no solo por nosotros sino por su bonita famila y por que ya la queremos de verdad ,acuerdese que ya estamos ya hay que las paz de Jehova por medio de su hijo cristo este con usted y su familia los hermanos oramos por usted garcias por sus bellas postales le sa;uda su herman sandra Rivero

ragazza dijo...

Querida Nancy, me alegra que ya estés en casita, aunque sea un poquito mejor.Veo que tu animo sigue firme, fuerte, consuelas a los demás, especialmente a mi, que al recordarte a diario renuevo mis energias.Doy agracias a Jehová porque te sustenta,y por el privilegio de conocerte. Cariños a Waldo, estoy segura qye todo va a salir bien, no te angusties, las oraciones de todos tus amigos-hermanos te acompañan.Hasta pronto, nos vemos en diciembre.

Esther dijo...

Perdona Nancy, en vez de tu nombre puse Jully, y es q le habia escrito un momento antes a ella y no se porq confundí los nombres, las dos sois un ejemplo de fortaleza para mi.
Un fuerte abrazo desde España.

carmenma dijo...

Hermana Nancy, que lo lamento. Sí había estado al pendiente, pero me alegra volver a saber de usted. Espero que dentro de muy poco ya ni recuerdos serán los que tendremos al respecto de este inicuo sistema pues no recordaremos las cosas malas ni subirán al corazón...Le cuento que aquí hemos pasado días muy ocupados con el precursorado y la visita del superintendente...Tuvimos muy buena asistencia...Me despido pero deseo que se recupere aunque sea de a poco y ánimo..."Ya falta un día menos", muchos abrazos.

Anónimo dijo...

Querida amiga: Se me encoje el corazón cuando pienso en tu sufrimiento, desearía estar allá contigo. Sí, ya se, dificilmente podría yo, pobre de mi hacer más de lo que ya están haciendo para paliar tu dolor o cuidarte mejor de lo que ya lo hace tu amada familia. Pero estar ahí junto a ti y proyectar nuestra vida futura en ese paraíso que Jehová nos ha prometido sería maravilloso. No aflojes cariño...falta tan poquito...
No pienses que eres egoísta,¡para nada! Jehová sabe cuánto le amas y cuánto amas la vida. Se ve claramente que es Él quien te sostiene y te da las fuerzas, así que lucha cariño, Él quiere que lo hagas.
No sabes cuánto agradezco a Jehová el haberme dado el privilegio de conocerte. Él hizo posible que así fuera y contra todo pronóstico ( viaje, salud, presupuesto) hizo realidad mi sueño, por eso los bellos e imborrables recuerdos tan lindos de aquellos días, seguiran conmigo hasta que Jehová nos vuelva a reunir que será muy pronto mi querida Nancy. Huelga decir que estas en mi corazón y en mi mente, eso no lo puede impedir nadie, ni siquiera la distancia, sabes que eres mi amiga del alma (Prov.17:17)
T´estimo molt.
Dolça gavina

Anónimo dijo...

AGUANTA...JEHOVÁ NO TE DEJARÁ...
TE BENDECIRÁ POR LA ETERNIDAD POR TU LEALTAD.
MACARENA

Pilar dijo...

Querida hermanica Nancy:

Soy una hermana de Zaragoza, España, y casualmente he dado contigo.

Os deseo a ti y a tu querida familia toda la fuerza que viene de parte de nuestro Dios y que tan sabiamente sabe repartirla de acuerdo a nuestras circunstancias particulares.

Sois un maravilloso ejemplo para todos. Por ello, muchísimas gracias por vuestro estímulo.

Que Jehová siga recompensando vuestro esfuerzo y aguante.

Seguiré visitándoos para mantenerme al día de vuestra impresionante experiencia de fe, tratando a la vez de haceros llegar mi amor hacia vosotros.

Pilar

Ann y Jac dijo...

SALUDOS NANCY:
ACABAMOS DE TERMINAR LA VISITA DEL SUP. DE CIRCUITO Y FUE UNA SEMANA LLENA DE MUCHO GOZO Y PAZ ESPIRITUAL, AL LLEGAR A CASA APROVECHE PARA VER TU BLOG Y ME ENTERNECIERON TUS PALABRAS. ME HICISTE RECORDAR A MI MADRE A QUIEN CUIDE HASTA SU MUERTE DESPUES DE MUCHISIMOS AñOS DE ENFERMEDADES Y DOLOR, ELLA ERA MI COMPAñERA Y AMIGA FIEL, RECUERDO QUE A VECES ME DECIA QUE LA PERDONARA POR MOLESTARME CUIDANDOLA Y YO LE RESPONDIA QUE JAMAS ERA UNA MOLESTIA, AL CONTRARIO ERA UN GOZO Y PRIVILEGIO QUE QUISIERA TENER TODAVIA, EN ESE ENTONCES ERA YO LA QUE ME CONSIDERABA EGOISTA AL NO DESEAR QUE DESCANSARA EN LA MUERTE. PARA MI TENERLA CERCA Y OIR SUS CONSEJOS Y PROFUNDO AMOR POR JEHOVA ME SOSTENIA Y DESDE QUE MURIO ME HACE UNA FALTA INDESCRIPTIBLE, CUANTO DARIA POR TENERLA A MI LADO AUN.

HAN PASADO YA CASI 20 AñOS DE SU MUERTE Y ME PARECE QUE FUE AYER. LO UNICO POSITIVO QUE VEO EN TODO ESTE TIEMPO ES QUE SON 20 AñOS MENOS PARA ESPERAR SU REGRESO, AHORA FALTA MUCHO MENOS Y ESO SI ME CONSUELA.

CUANDO LEO LOS COMENTARIOS DE LOS HERMANOS QUE TE ESCRIBEN Y HABLAN DE SUS PROBLEMAS DE SALUD TAMBIEN A TRAVEZ DE ELLOS ENCUENTRO CONSUELO, PUES SE QUE TODA LA ASOCIACION DE NUESTROS HERMANOS EN EL MUNDO ESTA PASANDO POR MISMO DE UNA FORMA U OTRA, PERO A LA VEZ TODOS JUNTOS ESTAMOS LUCHANDO POR AGUNTAR UN POCO MAS LO QUE LE QUEDA A ESTE SISTEMA DE COSAS.

MI AMADO ESPOSO ESTA SIFRIENDO UNA CONDICION DE SALUD MUY DOLOROSA, EL ES SUPERINTENDENTE EN LA CONGREGACION Y HOY ESTABA TAN MAL QUE NO SE PUDO PONER DE PIE PARA CANTAR LOS ULTIMOS DOS CANTICOS DE LA REUNION, PERO AUN ASI ES EL PRIMERO EN ESTAR LISTO PARA ASISTIR A LAS REUNIONES Y SALIR AL MINISTERIO Y ESO A MI ME DA FIUERZAS PARA SEGUIR SU EJEMPLO.

PUDIMOS ACOMPAñAR AL VIAJANTE Y SU ESPOSA DOS DIAS DE LA SEMANA EN EL MINISTERIO Y ESO NOS ALEGRO MUCHO. TAMBIEN ESTAMOS AYUDANDO A VARIOS NUEVOS ESTUDIANTES DE LA BIBLIA QUE ASISTEN A LAS REUNIONES Y ESO NOS DEJAR VER QUE DEBEMOS SEGUIR TRABJANDO PARA RECOGER LA MIES QUE ESTA LISTA PARA LA SIEGA. CUIDATE MUCHO, RECIBE TODO NUESTRO AMOR Y SALUDA A TU LINDA FAMILIA DE NUESTRA PARTE, CON AMOR DESDE PUERTO RICO, ANN Y JACOB.