miércoles, 6 de octubre de 2010

Algo de mejoría y mucho cariño...


”Bendito sea Dios, que no ha apartado mi oración, ni su bondad amorosa de mí.”

(Salmo 66:20)

Sí….y escucha sus oraciones también…por eso, gracias a Jehová estoy un poquito mejor de algunas de las cosas que me están debilitando mucho. Tengo un poquito más de fuerzas y he empezado a levantarme de la cama y aguantar más tiempo sentada. De a poco voy tolerando algo de alimento, aunque sólo sea una ínfima cantidad de papilla, banana, y pedacitos de manzana o pera, claro, no todo junto, sino repartido a lo largo del día. Hay días que me cuesta más comer, como hoy, pero otras veces estoy mejor. Aún no tengo nada de apetito así es que como con mucho esfuerzo y todavía no tolero el olor a comida. Pero en general estoy menos peor, jaja.

La Hematóloga me dio 10 inyecciones más de hierro ( un total de 20….¡¡aaaayyy!!). Y 8 ampollas de Eritropoyetina de 4000 U que me aplican los martes y jueves en la pancita. Así es que, Jehová mediante, en tres semanas terminaré el tratamiento, luego habrá otro control de sangre para ver cómo estamos…espero que no me den más inyecciones, me duelen mucho, es que dos de las enfermedades que tengo son musculares así es que duele más.

Waldo va mejorando pero aún sigue muy dolorido de su operación, en realidad son dos: una a cada lado. Mañana lo verá el médico y si está bien, la próxima semana se reintegrará al trabajo.

Damita está muy contenta porque tres de sus estudios hicieron arreglos para asistir a la asamblea este fin de semana. El precursorado la ayuda mucho en su lucha contra la depresión que a veces empeora, como en todo este tiempo en que mi salud empeoró. No es fácil para ella: toda su vida vio a su mamá enferma y en cierto modo, eso también es una pérdida. Necesita mucho ánimo. Jehová la sigue sosteniendo.

Tuvimos una visita inesperada que nos llenó de estímulo y cariño: un querido hermano del Comité de Enlace vino con su esposa, Ricardo y Noemí, a traerme la Eritropoyetina. Pero no vinieron solos, trajeron con ellos a Oscar y Vanina, un matrimonio de Betel que vino por la asamblea de Distrito de la semana pasada. Fueron momentos muy especiales, ver el cariño de los hermanos y sentir cómo la Organización nos toma en cuenta de manera individual aunque sea tan poco lo que ahora puedo dar. El hermano Oscar hizo una oración muy sentida, es algo que no olvidaré nunca.

Luego, en el discurso final de la asamblea me mencionó al hablar de hermanos enfermos que perseveran con ánimo. Me hizo sentir parte de la asamblea, aunque yo estaba en mi cama con el respirador. Pude oírlo pues Noemí y Ricardo hicieron arreglos para que la escuchara por teléfono. Fue muy amoroso de su parte. Estoy muy agradecida por este regalo espiritual.
Y hablando de regalos, me conmovió mucho recibir un paquetito con caracoles y corales recogidos en las playas de Cozumel, México. Lo enviaron Claudia y Stéfano, el hermano sirve de superintendente de Distrito y fueron el año pasado a la Asamblea Internacional en México. En medio de los caracolitos venia el recuerdo de la asamblea de Betel. Me conmueve mucho que me recuerden en medio de momentos en que ellos mismos están disfrutando, sea de la asamblea o del mar.

Muchos de ustedes expresaron sentimientos similares, de cómo me recordaban en distintos momentos agradables de su vida o al oír un cántico, o ver el mar…esas son cosas que no tienen precio y hacen que uno simplemente dé gracias a Jehová con lágrimas de gozo por el amor de su pueblo. Y me dan fuerzas para seguir. Gracias por tanto amor.

Les dejo un abrazo muy cálido, con aires de primavera que les llevan mezclado amor, flores y caracoles del mar que ansío ver…

Ya falta un día menos…

Los quiero mucho…

“Muéstrame favor, oh Dios, muéstrame favor, porque en ti mi alma se ha refugiado; y en la sombra de tus alas me refugio hasta que pasen las adversidades.”

(Salmo 57:1)





9 comentarios:

  1. Gracias ati nuestra hermanita Nancy, por tu amor a Nuestro Dios Jehova y vemos como lo demuestras dia a dia ...siendo un bello ejemplo. De aguante........tu hermano Armando ...canal tj..

    ResponderEliminar
  2. que bueno hermana que sigas mejorando jehova va haciendo de su parte y los medicos lo suyos que jehova la bendiga y que le siga dando sabiduria a los doctores para que tenga mejoria saludos sandra...

    ResponderEliminar
  3. Qué gusto tener noticias tuyas y saber que has tenido algo de mejoría, gracias a Jehová, principalmente. Un día menos!
    Saludos desde México

    ResponderEliminar
  4. Que bueno hermana que este mejorando no olvide nunca que en cada oracion que pedimos por ustedes va mucho amor de nuestra parte ,cuando sienta el aire o el olor de una flor o la brisa del mar aunque sea en su imaginación es nuetstro cariño que quierre arroparla un beso de su hermana eva desde españa

    ResponderEliminar
  5. querida Nancy:
    Realmente me quede sin palabras al leer tu ultima cartita en el blog....esto de la enfermedad es una prueba fuerte para las personas mayores y debe ser el doble de fuerte para ti que eres una linda joven.Me gusto que una hermanita muy querida me ponga el texto de 2 reyes 20:5... aquí estoy sanandote....Sé que en este tiempo no esperamos milagros, pero la Biblia nos anima a pensar que Jehová OYE nuestras oraciones y VE nuestras lágrimas. Me alegra mucho tu mejoría.........que nuestro amoroso Dios refresque siempre tu lecho(Salmo 41:3) con amor BETTY

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Nancy, cuánto me alegra saber que estás mejorcita. Sí, ya se, la enfermedad está ahí, pero es evidente que Jehová te da las fuerzas para seguir luchando, bien sea mitigando algo el dolor físico o enviándo a sus siervos, nuestros queridos hermanos que son una fuente de estímulo y una bendición de su parte. Que bueno y maravilloso es el pueblo de Jehová y que privilegio tan grande ser parte de él ¿verdad?
    Ánimo amiga, tú puedes, Jehová te sostiene y nosotros te necesitamos para seguir tu ejemplo de lealtad y valentía. Además eres tan amorosa...tan dulce... derrochas ternura por doquier. A las personas que pasan por tu vida les robas el corazón y ya dificilmente pueden olvidarse de ti. Doy fe de ello.
    Querida amiga deben de ser muchas las oraciones que de seguro recibe nuestro Dios a favor tuyo todos los días. Y a decir verdad teniendo en cuenta los diferentes horarios, probablemente a todas horas. Así qué, mi querida amiga, ¡arriba ese ánimo! ya falta tan poquito...
    A traves de la distancia te mando todo mi cariño y un abrazo muy fuerte. Te mandaría también un pedacito de mi corazón pero no puedo, lo necesito para vivir, el resto de él te lo quedaste tú cuando dejé Tucumán.
    T´estimo molt.
    Dolça gavina

    ResponderEliminar
  7. Que bueno hnita. Nancy y familia. Compartimos su alegria y tambien sus tristezas. Muy pronto todos estos dolores seran cosas del pasado yjamas volveran a suceder. Puedo ver que esta esperanza es el ancla de su alma, y su yelmo de salvacion. Seguiremos orando a Jehova a favor de todos ustedes, nuestros queridos hnos. que siguen demostrando aguante y plena confianza en Jehova, a medida que se acortan estos dias malos.
    Reciba mucho cariño desde Peru.

    ResponderEliminar
  8. Querida hermanica Nancy, así es, un días menos le que da a este sistema que nos está maltratando tanto.

    Sigue aguantando con fuerzas y ánimo.

    Me entristece no poder ser para ti una fuente de estímulo tan grande como lo eres tú para mi.

    Estoy lejos de ti físicamente pero... nos encontramos todos juntos en el regazo de nuestro padre, Jehová

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que ya se sienta un poco mejor...Y que la asociaciòn con los hermanos y el alimento espiritual de Jehovà la alienten. Nosotros estamos cercanos a nuestra asamblea de distrito con muchas ansias. Continuaremos orando por usted y por otros y Jehovà sin duda nos escucharà...Muchos abrazos.

    ResponderEliminar

Nombre - Localización