lunes, 18 de octubre de 2010

"Desde el polvo..."




Tú eres mi auxilio y el Proveedor de escape para mí.
(Salmo 40:17)

Sí, cuando nos hallábamos sin salida aparente, Jehová nos dio auxilio y otra vez proveyó escape. Sí, abrió un Mar para nosotros, como lo hizo en la antigüedad para su pueblo esclavo.

Hemos pasado tiempos muy difíciles pero cuando sentía que la vida se iba, Jehová me rescató y estoy mejorando de tal manera que yo misma me sorprendo.

Aprovechando esa mejoría, fui a las reuniones la semana pasada que nos visitaron nuestro querido Superintendente de Circuito, Omar y su esposa Susana. Ellos y todos los hermanos estaban muy contentos de verme y ver cuanto mejoré en tan poco tiempo. Pude ir sin el respirador pues hasta respiro mejor y tengo más fuerzas para cantar los cánticos y hablar. Sí, como el salmista, “he llegado a ser justamente como milagro para muchas personas.” (Salmo 71:7)

Además, me deshinché mucho al estar sin corticoides y bajé de peso. Una hermana dijo: “Pareces la hija de la Nancy que visitamos”.

El jueves pasado terminé la serie de 20 inyecciones de hierro, estoy muy acobardada con las agujas y el dolor. Mientras la enfermera la colocaba, mentalmente cantaba unos versos del cántico 130 que me encanta:

“Como Job seré; no me rendiré
y las gracias por la vida siempre daré.”

Bueno, tal vez no sea una ocasión muy elegante que digamos para cantar un cántico…pero me consoló y hasta dolió menos.
Aún me faltan 3 ampollas de Eritroproyetina…ya falta menos.
Ya puedo comer aunque a algunos alimentos todavía les siento un sabor desagradable, como al pan, y aún no tengo verdadero apetito. Tenía el esófago cerrado por la irritación con los antibióticos que tuve que masticar para tragar y la gastritis medicamentosa se había acentuado. Por eso estuve más de un mes sin poder comer, solo líquidos.

El fin de semana pasado tuvimos nuestra Asamblea de Distrito y gracias a Jehová Waldo pudo dar su discurso. Damita me lo pasó por teléfono así es que pude oírlo, me emocioné mucho y desde mi cama lo aplaudí al terminar.

Él ya regresó al trabajo pero sigue muy dolorido, estuvo con mucha tos y eso le hizo doler más la operación, pobrecito. Una mañana al llegar de trabajar (le tocaba en la noche), venía arrastrando los pies y dijo:”Ya no sirvo”. Espero que sienta alivio y recupere pronto y ojalá yo también mejore para ayudar en casa y compartir las cargas.

Hubo cambios muy bruscos de temperatura y toda la familia caímos con enfermedades respiratorias; anginas y mucha tos. Aún no terminamos de salir de eso.

Un día tuvimos que salir de casa un momento y me di con la grata sorpresa de que veo mejor a la luz del día, ya no podía ver al salir al sol por el tema de las cataratas, pero hasta de eso he mejorado y por fin vi los colores como nuevos, miraba a todos lados, los árboles, los jardines, las casas, la gente, podía verlos mucho mejor y definidos. Sigo viendo como a través de una neblina pero ya es mucho más tenue y veo mejor. ¡Cuánto le agradecí a Jehová!

Waldo me regaló una pequeña Geoda en un llaverito y yo quiero transformarla en un colgante para verla todo el tiempo, es tan bella. Siempre vi a la Geoda como mencionaba un artículo de Despertad, algo que por fuera no llama la atención pero cuanta belleza interna tiene. Y con muchas personas pasa algo parecido. Tal vez sean tímidas y calladas pero al dedicar tiempo a conocerlas podemos descubrir la belleza que hay en su interior. Siempre debemos darnos tiempo para conocerlos.

Pero ahora la Geoda me hizo pensar en otra cosa también. En como, a pesar de que a veces nos toque estar en lo profundo de situaciones límites, podemos seguir generando belleza, sea al hablar y tratar con los demás, como al hacer cosas bellas para otros y para Jehová. No perder el sentido y gusto por lo bello que nos da Jehová, aunque estemos sumidos en lo profundo. Como hace la Geoda, esa piedra que guarda cristales relucientes en su interior. Y si una piedra puede alabar así a su Creador…¡con cuanta más razón nosotros que podemos hablar y cantar para alabarlo!
Me hizo acordar al relato donde Jesús responde a los fariseos que querían que los discípulos no lo aclamaran, él les dijo: “Si estos permanecieran callados, las piedras clamarían”. (Lucas 19:40).

Y sí, esta piedra y tantas piedras preciosas…y en realidad toda la creación, alaba a Jehová aún sin emitir palabras.
No sé cómo seguirá todo conmigo, lo vamos tomando con calma, no queremos ilusionarnos y al poco tiempo vuelva a recaer con todo. Mi salud es tan inestable y frágil…

Pero gracias a Jehová HOY estoy viva, y estoy mejor. Y eso lo agradezco de corazón y lo disfruto.

Es verdad, me falta mucho por recuperar y hay días mejores que otros. Pero en general estoy mejorcita y estoy agradecida.

Jehová me siguió escuchando aún:


Desde el polvo…

Envuelta estaba en oscuras nubes.
Las formas y colores desdibujados
los veían estos apagados ojos.
Pálido el rostro, frías las manos,
recostada en el dolor,
las fuerzas escapaban como agua
entre los dedos, respirar no podía ya.

Desde lo profundo,
con los ojos al cielo
seguí clamando.
A tu Nombre seguí invocando.
Los que amo te rogaban sollozando.
Amigos de lejanas tierras
acercaban en súplicas ante Ti
mi pequeño nombre.

Gracias Jehová por oírnos,
a nosotros tus humildes siervos.
Somos barro, no más,
pero nos miras con tus excelsos ojos
con amor de Padre,
amor de Amigo,
y del polvo nos levantas.
Permítenos nuestras vidas usar
para alabarte y
agradecerte eternamente,
Bendito Dios, Jehová.


Gracias por permitirme vivir…

Dáleth

18-10-10



Gracias queridos amigos porque en sus mensajes mencionan que oran por mi familia y por mí, a cada uno que me recuerda en sus oraciones, muchísimas gracias por su amor leal. Son muy importantes para mí y los quiero muchísimo…

Ya es Primavera por aquí…y al fin pude salir al llamado de los pájaros en el jardín…


“Porque tú has resultado ser de auxilio para mí,
y en la sombra de tus alas clamo gozosamente.”

(Salmo 63:7)

21 comentarios:

MARY dijo...

NANCY.
ME ALEGRA MUCHO QUE TE SIENTAS MEJOR EN CUANTO A TU SALUD SEGURAMENTE DISFRUTASTE MUCHO LA VISITA DEL HNO DE CIRCUITO. DESDE AQUÍ TAMBIEN AGRADECEMOS A NUESTRO AMOROSO PADRE POR TODA LA BONDAD MOSTRADA PARA CON CON SUS SIERVOS QUE PASAN POR DIFICULTADES. SIGUE CON EL TRATAMIENTO DE LAS INYECCIONES QUE ES CIERTO NO SON TAN AGRADABLES PERO CUMPLEN SU PROPOSITO YA LLEGARA EL DÍA EN QUE NO LAS RECORDAREMOS PUES VIVIREMOS PRIMERAMENTE JEHOVÁ LA VIDA QUE REALENTE LO ES VIDA SIN FIN AL FIN.CUIDATE MUCHO Y QUE JEHOVÁ SIGA DANDOTE LAS PETICIONES DE TU CORAZÓN SALUDOS AL HNO WALDO Y A DAMITA QUE JAH SIGA CUIDANDO DE ELLOS .RECIBE MI CARIÑO Y AMOR CRISTIANO .
MARY .
REYNOSA MEXICO

Robert dijo...

Dear Nancy :

Es una grata noticia saber que estàs mejor. Espeor que todos sigan mejorando.

Despuès de la primavera, cuando ya no haya tantos alergenos para tu sisitema inmunitario puede que sigas mejorando.

Y como dice los brasileños " Pra frente ".


Robert

Anónimo dijo...

NANCY, AMIGA...QUÉ BELLA TE VES!!!!! SIEMPRE LO HAS SIDO, PERO EL VERTE PARADITA, SABIENDO QUE RESPIRAS MEJOR, QUE SE TE CUMPLIÓ EL SUEÑO DE IR AL SALON...NO SÉ QUÉ DECIRTE, ME HACES LLORAR DE ALEGRÍA, ME LLENASTE EL CORAZÓN DE RISAS Y FELICIDAD, TE QUIERO MUCHO, ME ALEGRO TANTO QUE NO ME SALE NADA PARA PODERTE, SOLO QUE QUISIERA ESTAR ALLÍ CERCA TUYO Y PODER CHARLAR LARGO Y TENDIDO...
SOLO ME SALE GRACIAS JEHOVÁ!!!!!!!!!
TE QUIERO MUCHO, NUESTRA GEODA HUMANA!!!!
SILVIA E.

Anónimo dijo...

Nancy... de verdad que se nota tu mejoría, estoy sorprendidísima de verte en esa foto tan distinta a las anteriores, que bién que has dejado los corticoides para que tu sistema empiece a desintoxicarse, procura que tu alimentación sea lo más natural posible, evita enlatados, embutidos, etc. La combinación de jugo de zanahoria, apio y papa crudos es excelente para la gastritis y la esofaguitis que mencionas y otros que ya te he mencionado. Gracias a Jehová que te sientes y te ves mucho mejor. Soy de México, hasta pronto.

JULLY. dijo...

Estoy muy contenta por vos , te quiero.Y esto lo dediqué para vos.

G usto tenemos de
....contar contigo
E s lo mejor
....de tener un amigo.
O lvidas tus penas
....experiencias compartes.
D edicas tu tiempo
....para mostrar alegría.
A miga querida me
....gusta mucho como
....ves LA VIDA

Débora dijo...

Mi queridisima Nancyta, el corazón de veras se exalta de alegria ante tu mejoria, como dijo Pablo, el que los hnos oremos por aquellos que estan bajo duras pruebas, es de gran valor ante Jehová, a ÉL le seguimos suplicando constantemente, que al menos si no es en mas cantidad, si sea en largura de dias esa bendita mejoria. Es un gozo que pudieras disfrutar de la visita del super, esos dias son dosis de vitaminas excelentes, y mas cuanto mas dificiles son ya los tiempos.
Un cariñito a Waldo, Damita y tus papaitos. A ti todo el cariño que pueda dar mi corazón.

Pilar dijo...

Magníficas noticias.

El tesón y el aguante siempre tienen recompensas.

Amor Agape desde España para todos.

Maru-Dolores dijo...

Querida Nancy, ¡¡qué alegría verte así!! sin respirador y con tan buenas noticias, de poder ir al Salón, estar con los hermanos, poder salir y ver y disfrutar de la primavera, colores, pájaros y saber expresar esas experiencias como tu lo haces....me elegro muchisimo y ahora que no se decaiga Waldo, que tiene que ponerse fuerte para cuando puedas dar un paseito por los alrededores.... Que Jehová los bendiga y siga dándoles "la fuerza que es más allá de lo normal" Recibe todo mi cariño. Maru

IVONETTE dijo...

Hermana Nancy ¿cómo estás? espero que todo va bien, querida, gracias por todas estas targetita tan bella.Abrazos hermana querida, que el Señor Jehová los bendiga siempre.

carmenma dijo...

Me alegro muchisimo...Y como ha sido? Bueno no importa...En verdad de todo corazon me alegro y que Jehova le sirva siempre de refugio y consuelo. Nosotros por aqui estamos ansiosos esperando nuestra asamblea de distrito. Tambien hemos tenido algunas dificultades, pues posiblemente operaran a mi hijo y es una angustia pues mi esposo no es cristiano...Pero en fin hay que dejar los asuntos en manos de Jehova...La felicito nuevamente hermana Nancy y de todo corazon, que se sienta mejor y su alegria nos contagie...

nilda dijo...

Nancy que alegria me has dado. Que grande y maravilloso es nuestro Dios Jehova. Todo lo puede. Tengo lagrimas de felicidad al ver tu foto. Cada dia le doy gracias a Jehova por a verme permitido conocerlo. Mi amor fraternal para ti,Waldo,Damita y tus padres. Nilda de Puerto Rico

Betty dijo...

Nancy;

LOS MILAGROS SI EXISTEN....y aun en este tiempo del fin.
Es verdad que no podemos escapar a la herencia de la enfermedad y la muerte, pero Jehová nos muestra diariamente su cariño mimandonos y haciéndonos sentir que estamos vivas para un propósito.
Y que alegría verte que estas mas sanita y contenta.Personitas como tu nos hacen ver con mas alegría nuestra relación con Jehová, y con tus lindas tarjetitas nuestra vida se llena de colores.
Que nuestro amoroso Dios te acompañe siempre para consuelo de todos los que te queremos a la distancia......con amor BETTY

Anónimo dijo...

Hola querida hermanita Nancy, como me alegre cuando vi tu rostro alegre, a provecha cada dia de tu vida y se muy feliz por que eso es lo mas valioso q tenemos los seres humanos !la vida! para servir a nuestro amoroso Padre Jehova.
Sigue con tu animo y fuerzas q a muchos nos das un gran ejemplo de aguante y fe.de Kathy G.

Esther dijo...

Cuanto nos alegramos de tu recuperación!!!
Estas preciosa en la foto.
Jehová nunca permite q seamos tentados mas alla de lo normal , sino q siempre nos da una salida.
Esta recuperacion es tu salida, tu respiro, aunq nunca estemos libres de la inquietud un pequeño respiro , una ventanita abierta nos ayuda a aguantar las dificultades.
Disfruta ahora de tu familia, de los hermanos, de las reuniones, de la primavera y sobretodo de tu relacion con Jehová.
Cada uno padece su tribulacion de diferentes maneras, pero Jehová nos sustenta siempre.
Ha sido una alegria inmensa para Cristian y para mi verte sonreir.
Te mandamos todo nuestro apoyo y amor cristiano.

Páginas de Rose dijo...

Querida irmã Nancy,
Não pude conter as lágrimas ao ler suas palavras e ver-te na foto. Não pude ir ao campo hoje, pois passei os últimos dias acamada por causa de problemas de saúde, o que também me limitou nos últimos dois meses o meu trabalho de pioneira regular.
Amo este trabalho de todo o meu coração. E tenha certeza que mesmo de tão longe, você tem sido de muito encorajamento para mim.
Admiro teu zêlo e amor por Jeová.
Oro para que ele seja sempre um mão protetora para você e sua família.
Que benção ver você melhor.
Espero um dia poder conhecê-la pessoalmente, mas você ja mora em meu coração.
Jeová abençõe você e toda a sua família.
Um abraço bem forte.

Sua irmã
Rose

Anónimo dijo...

Que alegria hermana Nancy, escuchar de sus mejorias, puede estar segra de que sus tristezas son las nuestras, y sus alegrias tambien nuestras alegias. Usted es una prueba viviente de como Jehova libra a los que claman por ayuda, como dide el texto tematico del estudio de la atalaya de esta semana.
Jehova nos ha dado el ojo de la fe con el que vemos las muchas bendiciones del que difrutaremos en el nuevo mundo.
Ya falta poco para nuestra liberacion.
Muchos saludos para su linda familia y un abrazo a Damita.
Att. Jorge y familia

Miklo Mora dijo...

Que gran alegría que experimente alivio hermana, sin duda todas las oraciones amorosas de los siervos de Jehová conmueven el corazón de nuestro Padre Celestial, y todo eso ha ayudado a que se sienta mejor, espero que esta sea la primera de muchas buenas noticias de recuperación que experimente.

Se le quiere mucho hermana, y seguiremos orando por usted y su familia.

"Llámame y yo te responderé" (Jeremías 33:3)

ana dijo...

QUERIDA NANCY: SIEMPRE ES ALEGRIA PARA MI SABER DE TI, Y CUANTO MEJOR CUANDO SON BUENAS NOTICIAS!CUANTO ME ALEGRO QUE ESTE TRATAMIENTO ESTE DANDO RESULTADOS,COMO SIEMPRE TRATO DE DECIRLES A TODOS LOS QUE ESTAN EN SIRCUNSTANCIAS COMO TU,MI MADRE INCLUIDA.....UN DIA A LA VEZ!A WUALDO MIS FELICITACIONES POR EL DISCURSO EN ASAMBLEA, TIENE MI APLAUSO AUNQUE NO LO OÍ,MI APLAUSO ES PORLO BUEN ESPOSO QUE DEMUESTRA SER AL AGUANTAR JUNTO A TI Y TU HIJITA TODA ESTA PRUEBA CON FIDELIDAD ,SON PARA MI UN GRAN EJEMPLO. Y LOS QUIERO MUCHO!
LOS POEMAS QUE PONES SIEMPRE EN TUS ENTRADAS SON MUY EMOTIVOS,QUISIERA COPIAR ALGUNOS PARA PASARCELOS A MAMÁ,TE PIDO PERMISO. LES DEJO MIS MAS CALIDOS ABRAZOS!QUE TU MEJORIA SIGA PROGRESANDO.

Sonia dijo...

Querida Nancy, ¡¡qué alegría verte así!! sin respirador y con tan buenas noticias.
De poder ir al Salón, puder disfrutar de la visita del super, estar con los hermanos, poder salir y ver y disfrutar las flores de la primavera .
Que grande y maravilloso es nuestro Dios Jehova.
Agradecemos nuestro amoroso padre por toda La bondad mostrada para com sus siervos.
A ti todo el cariño de mi corazón.
Sonia

siefer dijo...

Genèse 2:18 Et Jéhovah Dieu dit encore"Il n'est pas bon que l'homme reste seul. Je vais lui faire une aide qui lui corresponde.22 puis Jéhovah bâtit en la femme la Cote qu'il avait prise de l'homme, et il l'amena vers l'homme.23 Alors l'homme dit:"Celle-ci est enfin l'os de mes os et la chair de ma chair. Celle-ci sera appelé Femme,parce que de l'homme Celle-ci a été prise. merci Nancy par le Christ Jésus par qui nous témoignons son mon il récompense chacun a sa juste valeur Jéhovah te bénisse,

gdejesus716 dijo...

Hermanita Nancy que regocijo verla con una sonrisa en su rostro,me anima verle asi y dandole gracias a Jehova por su recuperacion, espero que siga adelante y cuidese mucho. con amor fraternal. Gloria DeJesus