martes, 2 de noviembre de 2010

23º Aniversario...y algo sobre gatos...







Estaba buscando alguna frase seglar sobre el matrimonio…¡y encontré cada cosa!, jaja. Por ejemplo esta: “El matrimonio es la principal causa de divorcio" (terrible!)
Otras en cambio, tienen su toque poético, como esta: “El matrimonio es la prosa del poema del amor”…aaaahhhh! Muy romántico.
También vi otras comparaciones válidas, como esta: “El matrimonio es como un buen vino, con los años va madurando y mejorando”.
Bueno, yo no sé nada de vinos, no me gusta, pero sí algo sobre el matrimonio, (digo”algo” porque nunca se termina de aprender). Sí, si cada parte se esfuerza por vivir la verdad y hacer de Jehová el eje de su vida y la tercera cuerda de esa unión, así sí, con los años el matrimonio va madurando y mejorando.

Bueno, los afanes en buscar una frase era para que sirviera de introducción a esta entrada en la que quiero compartir algo de los lindos momentos vividos el domingo pasado al recordar nuestro 23º Aniversario de Bodas con mi querido (y aguantador) Waldo.
Sólo fue una pequeña reunión familiar junto a mis padres, mi hermana Graciela, su esposo Daniel y Abel, su hijo; quienes nos sorprendieron trayendo una rica torta de chocolate para el postre.
También vino la Tía Gringa, la única hermana carnal de mi mami aquí. Ella es viuda, vive sola y llena esa soledad cuidando a una parejita de perritos Chihuahuas, no es testigo pero respeta nuestras creencias y se apega mucho a la familia. Ella también nos sorprendió trayendo una rica torta para el postre, así es que, postre no faltó,jaja. Comimos unas ricas empanadas tucumanas. Fue un momento muy lindo.

Mi hermana es la que más habla, es muy alegre y vivaz. La mami no escucha porque se le rompió el audífono y está esperando que le llegue el nuevo. Lulita se escondió hasta que pasara el movimiento de visitas. Damita se esmeraba en cuidar los detalles, ella quería agasajarnos con algo más grande, mi hermana también, pero Waldo tenía que salir temprano a una ciudad vecina a dar un discurso y de allí pasaba al trabajo en su turno de noche. Además, yo todavía no estoy mucho tiempo levantada y tengo que acostarme de rato en rato.
Pero pasamos un hermoso momento en familia durante el almuerzo. Aquí les dejo algunas fotitos.

Me quedé pensando en lo de las frases. Me gustaría escribir alguna buena pero la Neuronita no me da. Tal vez si tuviera que comparar al matrimonio con algo…uhhmmmm…a ver…podría ser con un extenso y prolongado viaje en automóvil a lo largo del país, cuya geografía tiene los más variados climas y paisajes, desde altas montañas nevadas, selvas tupidas, grandes llanuras, inmensas cataratas, hasta gigantescos paredones de hielo, como el glaciar Perito Moreno y el frío extremo de la Antártida Argentina.
Obviamente, en un viaje así, siempre hay algo nuevo, momentos de quietud y otros de preocupación, y más si se enferma uno de los pasajeros.

A mi querido Waldo le tocó pilotear casi solo la mayor parte del viaje. Su copiloto, quien les escribe, viaja a su lado pero lesionada desde hace poco más de 17 años. Así es que no soy de mucha ayuda que digamos. Pero seguimos juntos el viaje y Jehová nos regaló la pasajerita más bonita del grupo, nuestra Damita.
Y eso es lo hermoso, seguir compartiendo la vida, con todas sus inquietudes, alegrías, adversidades, enriquecidos por los amigos recogidos a lo largo del camino.
Por ahí también leí que lo bueno del matrimonio es envejecer juntos…bueno, todavía somos muy jóvenes, jeje…pero haciendo cálculos…la mitad de mi vida la viví de su mano…

Le agradezco a Jehová por guiarnos y ayudarnos en cada tramo del camino. Donde había puentes rotos, mostraba otros alternativos para seguir…y seguir cantando. Y a Waldo, el corazón agradecido por no abandonar el viaje ante tantas adversidades. Al contrario, nos protege y arropa para hacer lo más suave posible este cálido andar.

Hablando de proteger y arropar, recordé un poema bello que nos dedicó un querido amigo de la familia. Para él, nuestra familia es

Un nido muy especial

El cóndor peregrino, venido de las cumbres del altiplano,
de los confines incaicos, planeando sobre el río de la Plata,
posó su poderosa vista sobre una hermosa flor silvestre.

Con círculos perfectos planeó en bajada sin desviar su vista.
Con delicada suavidad cogió la flor entre sus dedos,
Se dirigió al norte. San Miguel, San Miguel de Tucumán.
Allí decidió un día formar un nido, lo pondría en la cumbre
de la montaña más alta, cerca del Altísimo, para servirle fiel.
La flor decidió seguirle y adornar su nido, tejido de tres cuerdas.

Una pequeña flor emplumada completó el nido, su hermoso lugar,
Y volaron los tres hacia lo alto, al encuentro de su Dios
Una sonrisa de aprobación recibieron como don precioso
Un día la flor se tornó en espinas, y ya no pudo acompañar
al cóndor ni a la pequeña flor, no pudo mas volar con ellos.
Sus lágrimas se volvieron miel, miel de espinas y de cardos.

Desde ese día el Águila Pater, nombró al cóndor, custodio de la flor.
La pequeña flor ha crecido y con sus pétalos abriga sus espinas
La llena de música y de lágrimas de oro, “estaremos juntos”.
Dicen que por las noches las alas del cóndor se llenan de miel,
y volando alto, las deja caer por todas partes, donde la distancia muere.
Las flores del campo se llenan de ellas y recobran el ánimo y sonríen.
Sobre la montaña se puede ver un nido lleno de espinas, plumas, miel y amor.


José Santos


¡AAAhhh! Es precioso, te lo agradecemos mucho querido amigo.

Esta flor tornada en espinas ha mejorado en muchas cosas, pero sigue mal de otras tantas que son crónicas, como la debilidad muscular, agotamiento y dolor en todo el cuerpo.
Al estar sin corticoides una dolorosa artritis anda taladrando articulaciones, las manos están hinchadas y doloridas y no puedo cerrarlas. Trato de caminar algo, me cuesta muchísimo levantarme si estoy sentada, es mucho esfuerzo y dolor, al pararme tengo que quedar quieta un ratito, apoyada en algo hasta juntar fuerzas y estabilidad antes de hacer el primer paso. Doy una vueltita por la casa y vuelta a la camita o silla a descansar y juntar fuerzas para el próximo intento.

Sigo bajando de peso. La tía Gringa no me veía desde hacía un mes y no podía creer de verme así. Dice que parezco otra persona. Mi mami se sienta frente a mi silla, me mira largamente y dice lo mismo. Hasta dice que ya se está preocupando. Es que perdí mucho peso en poco tiempo. Aún no me pesé para ser exacta en los datos, pero voy recuperando ropa que ya no me entraba. Aún no tengo apetito y como muy poco. Parece que todo sigue intoxicado adentro por los remedios que ya suspendí.
Me gustó que mi tía al verme así dijera:”¡Dios es grande!”.Sí, solo por Él estoy viva y mejor.

El jueves voy a la cardióloga para ver cómo siguen estas arterias en extinción (la carótida izquierda externa ya no aparece, tampoco la subclavia derecha, hay un aneurisma de aorta ascendente: tengo Arteritis de Takayasu, entre otras cosas).

Hace tiempo les envié por correo un video donde perros y gatitos “hablaban” y decían Mamá (se los dejo aquí). Waldo intentó mucho tempo que Lulita hiciera lo mismo, pero nada!. Hoy me dio ternura que mi mami me cuente que ella todos los días sigue intentando que Lulita le diga Mamá. Parece que se olvidan que la gordita es gatita y no lorito, jaja. Dice que a veces logra que le diga: MA…pero le falta el otro MÁ...

Cuando la veo a la gordita estirarse en el suelo y ponerse pancita arriba, me acuerdo de los leones, tigres, guepardos y todos los grandes gatos salvajes, tienen las mismas expresiones y comportamiento en muchas cosas. Un documental sobre los gatos empezaba con esta frase;
“Dios hizo a los gatos para que el hombre pudiera acariciar al tigre”
¡ Aahhhhhh!..¡qué maravilloso será disfrutar de los animales, acariciarlos y jugar con ellos cuanto estén en paz con la humanidad bajo el Reino!
Muchas veces, esa sola imagen es suficiente para darme ánimos y seguir aguantando lo poco que queda del camino antes del Paraíso…

Ya falta un día menos...

PD: Por favor no dejen de ver este video, lloré de emoción al verlo, es un anticipo de algunas de las cosas de las que disfrutaremos dentro de muy poco tiempo gracias a la bondad inmerecida de Jehová y su Cristo:





13 comentarios:

  1. felicidades hermana nancy que siga compartiendo mas anos en su matrimonio con su esposo y con la ayuda de Jehova...saludos y cuidese ...

    ResponderEliminar
  2. felicidades!!!! que lindo verte levantada !!
    pero esa no es la nancy que conoci en las fotos tiempo atras mirando por su ventanita en su sillon cama!! que alegria ! que ´Jáh siga bendiciendo este matrimonio y mucho mas a la familia mis mas apretados abrazos para ustedes!

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Nancy: Me ha causado mucha alegría saber que pasaste un felíz día de aniversario junto a toda la familia. Al ver las fotos sentí envidia, ¡sana claro! (no se porque se le llama envidia sana jejeje) pero envidia al fin y al cabo de no poder estar ahí, Después al seguir leyendo la alegría del principio ha ido dando paso a la preocupación al saber que sigues sufriendo de dolores, ayyyy cariño cuanto me apena, seguiré orándo a Jehová para que te de alivio.
    Hace tiempo que no me conecto, estoy pasando días bastante duros mis problemas de salud se agraban por momentos y parece que "aflojan" unos y "aprietan" otros y eso me causa momentos de mucha angustia, aunque gracias a Jehová duran poco. Me consuela saber como a todos los que amamos a Jehová que el nuevo mundo ya se vislumbra por el horizonte. ¡Ánimo amiga! ya falta menos para que terminen todos los sufrimientos.
    Saludos a todos, felicidades de nuevo.
    Para ti todo mi cariño.
    T´estimo molt.
    Dolça gavina

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidaes queridos hermanos esperamos que sigan siendo tan felices o mas como siempre con la cuerda triple os queremos

    ResponderEliminar
  5. MI QUERIDA ´NANCY, ¡Qué alegría me dá de verte levantada! me ha echo muy feliz verte rodeada de la familia que tanto te quiere.
    Qué bonito es saber del gran amor que te tiene Waldo, mis saludos y felicitaciones a todos.
    Mi amiga , te quiero mucho, cuidate
    , Ya falta un dia menos. Pero mientras tanto le seguiremos pidiendo a Jehová por tí,te mando toneladas de aabrazos y besos, cariños y chauuu.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho el verte con ese aspecto tan mejorado, aunque la mejoria sea tan poca en cuanto a tus dolores, el rebajar peso confio en que te de mas movilidad. Felicidades por ese aniversario, y que tan dulce se lo pusieron sus visitas. Un cariño muy grande para ustedes de su hna Tonyi.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Nancy y Waldo se les ve estupendos!!!
    Nos alegramos de q disfrutaran de ese dia en familia , y cuidadito con las tortas q engordan jejeje.
    Me gustó mucho la ilustracion del matrimonio como un auto q viaja por el mundo, realmente es así, y creo q es el viaje mas bonito q se puede hacer, verdad?
    El video de los leones es maravilloso, algun dia me gustaria jugar así con uno, y eso será dentro de poquito.
    Un abrazo a toda la familia.
    Cuidate, te queremos mucho

    ResponderEliminar
  8. Mi querida hermana Nancy,mi esposa y yo,nos alegramos muchisimo de que te vaya mejorando tu salud.
    Indudablemente,que Jehová está escuchando las oraciones de todos los hermanos para que cuide de tí en los momentos tan dificiles que estás pasando.
    Nosotros celebramos en septiembre,el 44 año de bodas,
    Y esperamos que Jehová nos permita seguir haciendolo.
    (De salud,ya hablaremos otro dia)
    Cuidaros mucho familia,y aguantar ya,para lo poquito que queda.Os queremos,un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hermana Nancy, que bueno saber de usted y que están todos bien. La felicito por su aniversario, muy bonitas fotos. No dudo que el matrimonio ha sido una bendición de Jehová para ustedes. Me gustan mucho los gatos. La verdad tuve uno hace tiempo, negrito ojos verdes. Hoy tengo una perrita, es muy fiel e inteligente, se llama Pelusa, no habla (como si hablaran los perros), pero se da a entender bastante bien...Por ej si quiere agua y está vacío el recipiente, lo mueve, etc hasta que uno le hace caso. Como mi mamá dijo que iba a conseguir un gato porque mucho ratón, pues decidió que no y se ha vuelto cazadora, para no perder el puesto. Eso sí la tuvimos que inyectar hace poco para que no se le vaya a pasar alguna enfermedad. Ojalá que la artritis remitiera. Mi papá la padece, pero dicen que entra en etapas de remisión durante las cuales no se sienten síntomas...Por estos lados se da un árbol que le llaman San Andrés, con flores amarillas, supuestamente los baños benefician y alivian los dolores. No se si será cierto. Bueno, me despido, pero todo el amor cristiano para usted y su familia. Cuídense mucho.

    ResponderEliminar
  10. Queridos Nancy y Waldo:

    La fidelidad no es conservar el amor de novios, es empeñarse en amar cada día un poco más al otro y se concreta en cada día tener un detalle especial, aunque sea pequeño, de cariño. Muchos se ilusionan con el amor de enamorados y piensan que al casarse la mecha estará igual de prendida, y la verdad, es que no es así. El amor madura, ya no ves estrellitas, sin embargo, es un amor que da paso al cerebro y no se centra únicamente en el corazón, en el feeling del momento, pero no por ello disminuye, al contrario, madura y crece. El matrimonio es el inicio de un gran amor, no el final.

    Pensando en vuestro ejemplo ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  11. Hola mi hermana Nancy, por casualidad me llegó un correo con su pagina web y me he quedado extasiada y sorprendida leyendo la historia de su vida y lo doloroso de su enfermedad, pero me alegra mucho saber que su fé siempre ha estado firme, teniendo muy presente la esperanza que como Cristianos abrigamos en la palabra de Jehová, a traves de todo el mundo oramos por la hermandad mundial y los hermanos cuyas aflicciones les impiden estar presentes en las diferentes actividades teocráticas, y esté segura que usted mi querida hermana es una de esas personas por las cuales todos los dias oramos con tanto cariño a Jehová. Me gustaria poder tenerla en mis contactos de amigos en mi messenger que es maquipa72@hotmail.com, es muy interesante conocer atraves de estos medios, hermanos en la fe por todo el mundo. Que Jehová nuestro creador la siga protegiendo y bendiciendo para que pueda seguir junto a su linda familia, apoyandolos y sirviendo de ejemplo para muchos de nosotros, que apesar de las dificultades de salud que podamos tener, no se comparan con las innumerables pruebas por las que tienen que pasar muchos hermanos como usted en toda la tierra. Un abrazo especial desde Bogotá (Colombia), una hermana en la fé que quisera conocerla mas.
    Att, Maritza Isabel Quintero/Congregación Arrayanes/Bogotá

    ResponderEliminar
  12. ¡Felicidades hermana Nancy!
    La permanencia en el matrimonio es una de las asignaciones que reporta gran satisfaccion. Que gran ejemplo de amor y de sentido de compromiso. Y la comparacion del matrimonio con un viaje, excelente, no se pudo haberlo dicho de mejor manera. A lo largo del "viaje" del matrimonio se experimenta de todo, y con Jehová como principal integrante, se disfruta mejor del viaje.
    Gracias por compartir sus alegrias y tribulaciones, que no hacen otra cosa que, confirmar todas las promesas de nuestro amoroso padre Jehova. ¡Un dia menos en este viejo mundo! Saludos al hno Waldo, su querido esposo, y por supuesto a Damita.
    Att. Elizabeth y Jorge de Peru

    ResponderEliminar
  13. Hermana Nancy, que bueno saber de usted y que están todos bien. La felicito por su aniversario, muy bonitas fotos.
    Felicidades, que alegria verte levantada. Felicidades por ese aniversario, muy bonitas fotos.
    Saludos a todos, felicidades.
    Cuídense mucho.

    ResponderEliminar

Nombre - Localización