domingo, 14 de noviembre de 2010

Algo de nosotros y "Todo Te alaba"



Esta Primavera está medio rara: muy seca (hasta ahora, pero dicen que ya se vienen las tormentas). Hace bastante calor: ya es casi las 20:00 hs y hace 32 Cº pero es tolerable porque por ahora hay poca humedad.
No sé cómo se las arreglan los árboles y la vegetación en general para estar tan verdes pese a las escasas lluvias en varios meses. Deben esperar las gotas de rocío con ansias para mitigar algo su gran sed.
Tienen que esperar un poquito más, ya llegarán las lluvias y tormentas propias de la época y saturarán la tierra de agua y despertarán tantas semillas para extender alfombras verdes, para cubrir de flores, para que los pájaros tengan más alimento para llevar a sus nidos…para cantar a la vida…


Respecto a la salud: ya me hicieron los análisis de control: sigo anémica, seguiremos con la Eritropoyetina un mes más y cápsulas de hierro, aunque tomo la mitad de la dosis indicada pues es mucho para este estómago que apenas está recibiendo alimentos en pocas cantidades aún.

Al fin me pesé hace unos días…¡bajé 18 Kg en 2 meses! y parece que sigo bajando…está bien…todavía tengo margen para llegar a lo normal. No quiero saber nada con tomar corticoides a pesar de que la artritis no me deja casi manejar las manos, están muy doloridas.
Aunque estoy mejor de varias cosas, otras siguen molestando y limitando, y sigo un poco en cama y otro levantada, pero no me quejo, estoy muy agradecida por la mejoría.

Toda la semana la pasamos en visitas a médicos y estudios y esta semana que viene seguiremos. La parte cardiovascular está muy delicada y no hay mucho que se pueda hacer para ayudar.
El jueves de esta semana entrante tengo una junta médica y estaba tratando de recordar todo para poder responder y contar…y...la verdad…sólo por Jehová pudimos pasar todo lo vivido estos últimos meses, tan difíciles, con tanto viento en contra…pero con la esperanza como ancla del alma.

En casa también todos están enfermitos: Waldo con una gripe fuerte y mucha tos, Damita con una pérdida de sangre digestiva y muy anémica debido a eso. Mi mami que no tiene descanso de su nervio ciático y las tendinitis de sus hombros, mi papi con su artrosis en las rodillas y generalizada…así es que todos andamos despacito, jaja, caminamos lento…pero esperamos llegar lejos: al paraíso anhelado donde el dolor ya no sea. Ya falta un día menos…

Ahora que Waldo no puede empujar la silla de ruedas tenemos que buscar ayuda de los hermanos para ir a las reuniones y a los médicos ya que ninguno en casa puede hacer fuerzas. No nos gusta molestar a otros pero no nos queda opción. Pero los hermanos son muy amorosos y están prestos a ayudar.

El domingo pasado nos invitaron a un asado en casa de unos hermanos y nos dieron una sorpresa al ser unos 35 los reunidos, la pasamos muy lindo, ¡hasta cantamos con Karaoke! ¡Nos entusiasmamos tanto que ya no queríamos dejar el micrófono, jaja!

Cuando Damita era pequeña, si la veía tristecita, le cantaba “Chiquitita” del grupo ABBA, entre otras muchas canciones. Todavía se la canto y esta vez pude hacerlo en público, aunque me falta el aire y a la mitad ya pido ayuda para que otro termine. Pero hacía tanto tiempo que no podía cantar…

Disfruto mucho de los cánticos, ahora no los canto sólo mentalmente y en silencio…estoy muy agradecida a Jehová por eso…es un placer cantarle alabanzas en la congregación, junto a nuestros queridos hermanos y amigos…es hermoso…

Escribí esto, no será un cántico, pero expresa el sentir:



Todo Te alaba

Canta el ruiseñor cuando cae la noche.
Canta el agua cristalina
que entre piedras corre.
Cantan tantos pájaros al recibir
la luz del día al nacer…
Si las aves y las aguas
cantan de alegría
y te alaban con su canto
todos su días…

¡Cómo no alabarte, bendito Dios,
y las gracias darte
por la vida que nos das!
Por la esperanza de vivir en tus patios
por la eternidad, donde la creación toda
te alabe en paz, libre de temores,
en sosegado andar contigo,
conversando con el hermano
que se cruza en el camino,
acariciando al león que se acerca
en busca de cariño…

Si la creación toda te canta…
¡Cómo no alabarte, bendito Dios Jehová!


Dáleth

14-12-10



Uy...empecé temprano pero ya llegó la madrugada por aquí y a dormir me llama. Me dormiré pensando en esos caminos, plenos de paz, de jardines bellos…de animales mansos que juguetones al encuentro salen…

13 comentarios:

  1. Querida Nancita, ¡Cuanto me gusta leer tus experiencias, siempre veo con mucho cariño tu alegría, y tu agradecimiento a Jehová, a pesar de las enfermedades, siempre pones en relieve las cosas buenas, eso nos fortalecen también a nosotros , los que te seguimos, los que te queremos, te mando un gran besito, y te mando esto que escribí para vos.

    Todo canta, todo te alaba,
    Nancy también canta,
    y su corazón se ensancha.
    BENDITO JEHOVÁ
    Gracias por tu bendita esperanza.

    ResponderEliminar
  2. Querida Nancyta, un gusto enorme verte mejor...un abrazote enorme para ti, perdona mi notada ausencia, todo va tomando su lugar. besitos =)

    ResponderEliminar
  3. Dear Nancy :
    Frente a la costa del pacifico està la niña, esta es una corriente de agua frìa. Va estar unos cuantos meses por ahì. Cuando esto pasa, ya que la temperatura del agùa es menor a lo normal, la evaporaciòn de las aguas oceanicas disminuye y se producen menos lluvias y por lo tanto el clima està màs seco. Eso es lo que està pasando ahora. La contrapartida es que el verano va a ser seco y caliente. Se espera para Enero en BS AS que la temperatura supere los 40ª c.

    Esspero que sigan mejorando. Para los dolores hay otras alternativas que no sean los corticoides. Puedes consultar a tus mèdicos. Hoy hay muy buenos analgèsicos que tienen pocas contraindicaciones.

    Esperando mejorìas,

    Atte,

    Robert

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola hermana Nancy! que bueno es saber de ti, nos alegra saber que disfruta, al igual que todos nosotros, de la compañia de nuestros querios hermanos. Aqui donde vivimos, ha comenzado el invierno y estamos experimentando lluvias torrenciales. Hoy me toco discursar en un pequeño grupo aislado de la ciudad y algo que resalte es el ultimo requisito para salvar nuestra vida de la destrucción de este sistema de cosas: es el aguante (Mat 24:13) y esto significa mantener un 'camino fijo' como dijo el salmista (Sal. 50:23). Y Gracias por fortalecernos con su experiencia y asi ayudarnos a seguir aguantando. Que Jehova los siga cuidando a toda su linda familia. Los queremos mucho. Con amor cristiano Elizabeth y Jorge de Peru.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que esté mejor!!! A medida que el fin está más cerca, no es fácil sobrellevar las situaciones. Por aquí estamos felices pues el fin de semana disfrutamos de nuestra ansiada asamblea de distrito (que dura muy poquito, quisiéramos más)... Implica mucha preparación, y es muy apreciada la información que nos envía nuestro amoroso Dios Jehová. Por otro lado mi hijo tendrá una cirugía la próxima semana y eso sí me tiene ansiosa...pero hay que poner la confianza en Jehová...Espero que allá en casa mejoren todos pronto...(p.d. para el nervio ciático me recomendaron tomar complejo B, una combinación de todas las vitaminas b, me funcionó muy bien, esto es a modo de comentario, claro. Se toma o inyecta por la mañana, porque de noche lo activa a uno y no deja dormir) Mucho amor cristiano.

    ResponderEliminar
  6. Mi hermana Nancy:
    Me alegra mucho saber de usted, que comparta con todos los hermanos sus vivencias y sobre todo ver la fé tan grande que tanto usted como su familia tienen, me encanta como escribe y la facilidad que tiene de expresar a Jehová su amor por él, algo que todos deberiamos aprender, besos y abrazos desde Bogotá, Maritza Quintero y familia

    ResponderEliminar
  7. Querida hermanita muy feliz de poder saludarla por este medio y no sólo por los correos...
    Admiro en usted ,su gratitud ,esperanza y sobre todo su gran Amor a Jehová.
    Gracias por animarnos con sus hermosas tarjetitas y sus sentidas palabras ,llenas de amor a sus hermanos,a su familia y especialmente a JEHOVÁ!
    Un abrazo muy grande y un beso fraterno !

    ResponderEliminar
  8. Hola querida Nancy tiempo que no escribo pues he pasado por muchas dificultades,sin embargo leer y releer tus experiencias me enseñan, lo valioso que es perseverar y mantener fija la vista en el premio,pues como ud, siempre dice ya falta un día menos.Solo pedir fuerzas a Jah para que nos ayude a mantener las fuerzas y el aguante necesario para seguir adelante ,que Jehová la siga cuidando junto a su hermosa familia , muchos cariños y abrazos , carolina (Chile)

    ResponderEliminar
  9. Nuestra muy querida hermana Nancy,aquí en Zaragoza,España,mi esposa y yo estamos muy contentos de la mejoria que vas teniendo.
    Como tu muy bien dices,se lo debemos todo a nuestro magnifico Creador,nuestro Dios Jehová,que no permite que seamos tentados mas allá de lo que podemos aguantar.
    Por nuestra parte tambien estamos esperando la operación acorazon abierto,de mi esposa. Nos habian dado fecha para el dia 24 de este mes,para operarla en otra ciudad,a cuatrocientos kilometros,pero la fecha la han aplazado por una urgencia y ahora a esperar una nueva fecha,así que vamos a continuar con el estado de nervios,activo.Un abrazo muy fuerte de estos hermanos que os quieren y nunca les olvidaran,JULIO Y MARI.

    ResponderEliminar
  10. Espero que te lleguen mis notas,
    mientras tanto,JOSUÉ 1:9

    ResponderEliminar
  11. —Darás órdenes al seol—

    “Da órdenes a tu casa pues te has de ir por el
    camino de toda la tierra, no dejarás el lecho”

    Oh, Jehová,... Tú has visto, mi salir y mi entrar
    y has pesado mi corazón, que no he buscado
    las sendas de la oscuridad ni he andado
    en el camino de los que te abandonan.

    He tomado a mi cargo no soltar tu mano
    ni en las alegrías ni en las desgracias-
    he probado el polvo que pisan mis pies,
    y tu siempre me tendiste tu diestra,
    para levantarme, para ponerme de pie.

    ¿Qué podría argüir de ti, qué exigir a mi favor?
    Todo te pertenece, aún mi propia vida y mi
    propia muerte, y las dos las he dedicado a ti.
    ¿Podrían mis lágrimas cambiar tu voluntad?
    Aún hasta podrían inclinar tu hermoso corazón.

    Apelaré a tus infinitas misericordias, a mi Dios.
    Tu mirada está atenta al afligido, al que te es leal,
    para escuchar sus ruegos y su amargo suspirar.
    Has bajado desde las alturas para oír, y yo
    esperaré paciente tu sonrisa de aprobación

    Darás órdenes al Seol, para retrasar mi hora,
    para seguir por esta vida mostrando a muchos
    tus amadas promesas y tu amor, tu santa espera,
    sufrida paciencia...camino estrecho de salvación.

    J.S.

    ResponderEliminar
  12. hola nancy me da mucho gusto ver la fe tan fuerte k tienes hnita eres un ejemplo a seguir de tener esa fuerza de voluntad para seguir a l dios verdadero k dentro de poco te dara la salud nos dara la salud amiga recuerda siempre k JEHOVA TE TIENE AGARRADA DE SU DIESTRA Y EL ES KIENTE DA LA FORTALEZA PARA SEGUIR CON AGUANTETAL COMO LO DICED EN IASIAS 41 -10 TE ENVIO UN GRAN ABRAZO HNITA DESDE COAHUILA MEXICO MI NOMBRE ES ESTHER.

    ResponderEliminar
  13. Hola, hermana Nancy. Me llamo Óscar y soy de las islas Canarias. He encontrado tu blog y me cautivó lo que leí. Muchas gracias por narrar tu vida y la de tu familia; son ejemplos de fe y aguante. Tengo esclerosis múltiple y me ha fortalecido su experiencia. ¡Jehová les bendiga!

    ResponderEliminar

Nombre - Localización