martes, 14 de diciembre de 2010

Remontar el alma prendida del viento...






Aquí vengo con un suave plumero de palabras a remover el polvo del letargo que busca rendijas en el alma para quedarse y aquietar los bríos y las ansias por cielos azules, montañas vestidas de selvas y amados mares.

No sé si es el tiempo trascurrido en medio de tormentas que amainan por momentos para luego exaltarse más…

O es simplemente el desgaste del guijarro, que, mecido y golpeado por incesantes olas, llega finalmente a la playa, y cansado de tanto vaivén, se queda quietito a la orilla del mar para dejarse arrullar por su canto…

No lo sé…no sé qué será lo que me tiene un poco apagadita en mi rincón. Tal vez recién esté tomando un poco de aire para recuperarme de tanto ajetreo al que la mala salud nos ha tenido de aquí para allá en tan negras tormentas. Sí, debe ser eso.

Así es que aquí vengo con este suave plumero de esperanzas a quitarle el polvo a los sueños, a remontar el alma prendida del viento…y acercarles sentimientos vestidos de palabras…

Lo cierto es que recién termino la segunda rueda de Eritropoyetina, ahora hay que hacer análisis de control para ver si ya es suficiente, pero la pérdida de sangre digestiva persiste así es que, no sé, veremos cómo sigue este tema.
También hay lesiones en la piel en las piernas que aparecen solas, al igual que grandes moretones en el cuerpo. Tengo que ir al dermatólogo cuanto antes. Y también a todo el equipo de médicos a control, ando mal de varias cositas.

Pero por lo pronto, gracias a Jehová y a la generosidad de un querido amigo de la familia; Daniel, anciano de una congregación vecina, esperamos, si Jehová lo permite, ir a pasear un poco por los Valles Calchaquíes, a poco más de 100 Km de la ciudad.

Tengo que aprovechar que estoy menos peor, jaja. De todos modos, llevaremos el respirador a mano. Sólo será un breve paseo, pero suficiente como para estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de las grandes y maravillosas obras de Jehová. Todo lo alaba, es un trayecto precioso que nos encanta. Tanto, que ayer Waldo me preguntaba si nos iríamos a vivir allí una vez que él se jubile. Sería hermoso, pero estaría un poco lejos de todos los médicos y emergencias que preciso a menudo…pero…

Las cosas en casa continúan como ya es habitualmente doloroso: mi mami es muy frágil y la aquejan mil dolores y complicaciones de salud, me da mucha pena verla sufrir tanto. Mi papá también está cada vez más agotadito y su artrosis en las rodillas lo están limitando más.

Mi querido Waldo sigue muy dolorido de sus operaciones, hay días que apenas camina por el dolor. Y Damita sigue fiel en su precursorado pese a su lucha con la depresión.

Lo bueno, es que a pesar de todo…seguimos adelante con la ayuda de Jehová. Waldo se esfuerza por cumplir con sus responsabilidades de anciano, mis padres estudian juntos casi toda la semana y son los primeros en salir de casa rumbo al Salón, es que van a buscar a Hilda, la hermana que vive a la vuelta de casa y los tres caminan muy lento, (tienen casi la misma edad:78 años)…es muy triste ver cómo la vejez torna pesados los pies que en un tiempo corrieron ágiles…

Pero ya falta un día menos también para que todos esos pies cansados y sin fuerzas corran y no se fatiguen, cuando recobren el vigor juvenil de antaño…
Al fin pude subir el video del concierto que presentaron en un Teatro los alumnos de Piano del Conservatorio Provincial de Música, aquí les dejo un vals de Chopin que tocó Damita . Ella dice que le encantaría tocar los cánticos en la orquesta de Betel.

Bueno, parece que a mi Neuronita le vino bien desempolvarse un poco y ponerse un poco más presentable para estirar sus dendritas como bracitos que nos unen…de este lado yo…y detrás de sus pantallas ustedes…tan cerca en los afectos que basta una Neuronita para acercarnos…para abrazarnos…

Los quiero mucho…

9 comentarios:

  1. Querida irmã Nancy


    Querida hermana Nancy

    Me alegro cada vez que leo que, a pesar de todos los problemas siguen siendo perseverantes en servir al Jehová, nuestro Dios misericordioso.
    En toda la tierra a nuestros hermanos perseverar con la ayuda de Jehová, aunque no siempre es fácil.
    Que las bendiciones del Señor Jehová sea con ustedes siempre.

    Besos

    Rose


    Aproveite o seu dia

    Ó Jeová seja a rocha de meu coração
    Me ajude a prosseguir
    e a continuar em minha designação.

    Quantos Jordões há em nossas vidas,
    Que com fé possamos molhar os pés
    para com a ajuda de Jeová atravessá-los.

    Que eu prepare meu coração
    com a motivação correta,por meio de estudo e oração
    Para que Jeová estabelece meus planos firmemente.

    Que eu continue a orar todos os dias
    Para pessoas sinceras na pregação encontrar,
    e com a ajuda de Jeová,ensinar-lhes o caminho.

    Saboreai e vede que Jeová é bom,
    E mesmo que desafios enfrentemos
    Nossos irmãos amorosos nos auxiliarão.


    Zaine

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga,es bueno saber de tus vivencias,reconforta al abatido,y aquellos que pensamos que nuestro ajetreo diario es demasiado agobiante...
    Tienes tanto de Lira(Alef guimel)en tus palabras que me recuerdas mucho a ella,aunque en verdad las dos llegan a ser muy especiales para mi...las palabras dichas con tanto sentimiento,calman mi espiritu,y me llevan a lugares donde aquellos que escribimos,soñamos...gracias por tus bellas postales,que a diario me envias...Jah te siga sosteniendo,a ti y a tu bella familia...fuerzas amiga,ya falta menos...kary.

    ResponderEliminar
  3. Animo hermana Nancy...Es difícil para otros que no pasamos por lo mismo comprender como se siente usted, puede ser que nuestros problemas sean de otra índole y nos ocasionen tristeza. Pero nos consuela saber que muy pronto estos problemas serán cosa del pasado, bueno eso trato de pensar cuando me siento triste, o agotada, cuando ya no puede uno más, la oración es un bálsamo que nos ayuda y conforta...Espero que todos mejoren y que ese paseo quite el polvo del corazón!!! Amor cristiano...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por estar ahí con tu ánimos y expresandóte tan lindo. Que puedas disfrutar de tu paseo me pone muy contenta. El hermano será generoso pero tu te mereces eso y mucho más, Es una forma de que Jehová te recompense por tanto ánimo y amor que das a los demás. Hay un refran de mi abuela que dice "manos que no dais,¿qué buscais?" si unos da....siempre va a recibir...
    besitos y bendiciones

    ResponderEliminar
  5. Querida Nancy:
    gracias por escribir tantas cosas bonitas,me gusto especialmente lo del "sentimiento vestido de palabras", porque gracias a las palabras podemos expresar nuestros sentimientos mas recónditos.Disfruta de tu viaje y no olvides que cada día tiene su propio mal, así que aprovecha los buenos. Te estaremos esperando de regreso para seguir teniendo tus mensajes tan alentadores. Felicidades a Damita por su concierto......con cariño BETTY

    ResponderEliminar
  6. holaa de nuevo!
    Esta vez, la lei aqui en cama junto a mi nena de 13 años y ella quiere hacerle llegar estas palabras:
    La quiero mucho hermana y animo!
    ya falta muy poco para que se cumpla la promesas de Jehová.. ya no sufriremos mas!! besos
    Y me uno a ella en ese sentimiento de cariño y amor cristiano!
    besos desde Mexico!

    ResponderEliminar
  7. ESE VIENTO... MI QUERIDO CIELITO TUCUMANO ES UNA BRISA BELLA QUE ACARICIA SIEMPRE LA SONRISA Y LA ESPERANZAS DE MUCHOS ,LO ENTIENDE BIEN ESTE TULIPAN QUE SABE DE DOLORES Y TAMBIEN DE TORMENTAS NEGRAS ,BUSCA SIEMPRE EN TU INTERIOR ESE RINCON QUE NO ESTÁ APAGADITO ,PÚES EL ESPACIO FISICO ES TAN SOLO UN LUGAR QUE NOSOTROS ESCOGEMOS ,SIN EMBARGO EL ESPACIO INTERIOR ES EL QUE MÁS VE NUESTRO DIOS JEHOVÁ, Y QUE NOSOTROS ACOMODAMOS NUESTRO SENTIR PONIENDO DESCANSO A NUESTRO ASOMBRO ,DISFRUTA CADA DIA EL HOY ,MIRA LO BELLA QUE ESTAS ,TU SONRISA TU MIRAR ES EL MEJOR REMEDIO PARA LOS TUYOS ,FUERZAS Y MÁS...MÁS AIRE DEL TAFI QUE AYUDA A ALABAR AL CREADOR -TE AMO AMIGA- TULY ♥

    ResponderEliminar
  8. Mi queridisima Nancy, ni palabras encuentro para trasmitirte cuanto es el cariño que siento, y ahora mas cuando apenas puedo gozar del placer de leerte, pero como desde el primer dia en que te conoci sigues siendo una fuente inagotable de fuerzas renovadas, hoy difruuto de metas y privilegios en los que tu ejamplo de aguante ha tenido un papel muy importante.Me da mucha alegria verte en esa imagen tan cambiada que luces en estos dias, te ves tan linda, como un cielo azul tras retirarse las grises nubes. Un beso calido y muy grande de tu amiga Tonyi.

    ResponderEliminar

Nombre - Localización