domingo, 9 de enero de 2011

Sólo agradecer...






Así como el barco que navega mar a dentro enfrenta fuertes vientos y tempestades pero luego disfruta de aguas en calma y suaves vientos a su favor, así vamos remando en este mundo inestable entre situaciones que cambian de un momento a otro. A veces para bien. Como nos sucedió una de estas noches.
Estábamos en la reunión, ya había comenzado el estudio del libro y de pronto hacen llamar a Damita para que hiciera un reemplazo del discurso número 2 que a último momento quedó libre. El hermano a cargo de la Escuela le dio algunas indicaciones y ella le preguntó si podía darlo conmigo, temían que tal vez no pudiera subir a la plataforma. Pero, gracias a Jehová, a pesar de la dificultad para caminar aún, pero pude subir y le serví de ama de casa a Damita.

Estábamos muy felices ¡hacía tanto tiempo que no podía participar así! Hasta hace tan solo unos 2 meses apenas si podía hablar y estaba tan débil que parecía que no saldría de esa situación. Y ahora poder ir a las reuniones, comentar y hasta ayudar a cubrir un reemplazo…estamos muy felices y agradecidos…sólo Jehová puede levantar del polvo mismo a los que lo aman.

Los hermanos estaban muy contentos y sorprendidos de ver tanta mejoría y que pudiera subir a la plataforma, ya voy sin la silla de ruedas, no puedo mantenerme parada en un solo lugar pero ya camino trechos más largos.

El jueves en la mañana fui al Homeópata, estaba contento al ver cuánto mejoré desde hace poco más de 2 meses que él fue a casa a verme porque yo no podía ir al consultorio.
Me miraba y lamentaba no haberme filmado cuando vino a casa en aquella ocasión y compararme ahora tan diferente por fuera. Me controló el peso: bajé 23 kg .
Dice que ahora tengo que concentrarme en hacer rehabilitación todo el día, que busque info y haga repetidas veces todos los movimientos que más me cuestan, como levantarme de una silla, subir algún peldaño y abrir y cerrar bien las manos (la artritis no me deja). Pero le digo que tan sólo hacerlo una vez y ya me duele el pecho y falta el aire, así es que todo lo tengo que hacer muy despacio
Me levanto de mi silla de tanto en tanto, trato de articular el paso, por ahora me sale como pingüino, un paso rígido, pero él piensa que con ejercicios y el tratamiento en unos tres meses ya podría caminar normalmente…uhmmm…no sé…creo que es demasiado optimista, pero vamos a trabajar en todo lo posible para que así sea.
Al menos, hace 3 meses era imposible pensar que estuviera como lo estoy hoy…así es que… con la ayuda de Jehová espero seguir mejorando de a poquito. Aunque estoy mucho mejor, pero el dolor en todo el cuerpo, el cansancio y debilidad muscular persisten.

Quiero aumentar mi actividad, ahora ya puedo hablar más sin fatigarme tanto pero como aún no puedo salir de casa en casa espero poder acompañar a Damita a algún estudio, nos moveríamos en taxi así voy dejando la silla de ruedas de a poco. También hablé con Waldo y otros ancianos para hacerme disponible por si surgiera alguna necesidad de ayudar con el estudio a algún inactivo o alguien que precise un poquito de ayuda y estudiar juntos. Y les pedí que me tomaran en cuenta si pudiera acompañar a alguien a sus estudios.

Así es que, Jehová mediante, espero poder hacer más en su servicio y así poder agradecerle por todo lo que Él ha hecho y hace por mi. Además, disfruto del ministerio, es una fuente inagotable de gozo.

Estoy empezando a tejer lo que algún día será una remera calada para ponerse sobre alguna solera o musculosa. Aquí les dejo una fotito tomada hoy, veo muy poco así es que tengo que acercarla mucho a los ojos, es en hilo macramé, en las fotos se ve el punto en más detalle. Espero mostrárselas algún día terminada.

Anoche al terminar la reunión, un hermano mayor de buen humor y bromista, conversaba en grupo, yo estaba a su lado, y no sé en qué momento de la conversación se puso a tomarme el pulso para ejemplificar algo que decía…y no lo encontraba…le dije que de ese brazo no tengo pulso. Miró a Damita como preguntando si era cierto y ella le dijo que sí. “Es la Enfermedad sin pulso, así le llaman”, le dije y se asustó.

En realidad, generalmente ya hay un pulso débil porque las venas secundarias han suplido la pérdida de la arteria y por eso no perdí el brazo, pero hay días que no se lo siente, como ayer.

Y aunque el hermano se asustó para mi es un recordatorio más de cuánto ha hecho Jehová por mi, de las veces que ha reclamado mi vida del Seol y que sólo estoy viva por su bondad inmerecida y por lo tanto, tengo mucho, mucho que agradecerle.

Poder estar en el Salón y ahora acercarme caminando a los hermanos, abrazarlos y conversar con ellos es algo que me hacía tanta falta y disfruto agradecida cada vez.

Esta tarde de domingo está lluviosa y gris, Waldo fue a dar un discurso en una congregación vecina, mis padres se preparan para las reuniones próximas. Damita hilvana las notas de una partitura en una bella melodía que rebasa de su piano; Lulita duerme cómoda en un sofá; y yo estoy en mi rincón escribiéndoles estas líneas que el sentimiento dicta y quiero:


Sólo agradecer…


Permíteme acercarme ante
el trono de luces rodeado
que al cerrar los ojos veo mejor.
Acercarme quiero al Majestuoso,
con callado paso y mirada el suelo,
no soy digna de intentar mirar
hacia donde viene la Luz.


Eres el Padre de las luces celestes
y yo, menos que polvo,
por inmerecida bondad aún respiro.
Quiero traerte el corazón,
agradecido y de tu paz colmado
por tu consuelo tierno y amor de Padre
que sostiene a los que a ti invocan
en el día de angustia y penumbra.


Tú has escuchado la silenciosa súplica,
Tú has librado y me traes a la vida…
y aquí estoy…
permíteme vivir para glorificarte,
(Salmo 50:15)


Dáleth
09-01-11


“Llámame en el día de angustia.
Yo te libraré, y tú me glorificarás.”

(Salmo 50:15)

19 comentarios:

  1. saludos nancy desde denver colorado tu hermano y amigo armando peniche y saludos de el canaltj

    ResponderEliminar
  2. Hermanita Namcy:
    No sabes la legría que me da verte mejorcita y saber que te estas recuperando poco a poco. Me gusta el salmo 91:15 y 16 EL ME INVOCARA Y YO LE RESPONDERÉ. ESTARÉ CON EL EN LA ANGUSTIA. LO LIBRARÉ Y LO GLORIFICARÉ. CON LARGURA DE DÍAS LO SATISFARÉ.....Este es tu caso hermanita Jehová permite que estés mas sanita para que continúes alabándolo y además animándonos a nosotros por medio de tus meditaciones,poesías y tarjetitas. Sigue con el mismo ánimo y buen espíritu de siempre...cariños a tu linda familia y a tu congregación...besos...BETTY

    ResponderEliminar
  3. Querida Nancy: Gracias por tan lindas noticias. Ver que ya puedes participar en las reuniones y como te haces disponible para la adoración a Jehova, es maravilloso. Te veo tan guapa con tantos kilos menos, tu carita desinchada y sin es aparatejo para respirar... y ¡tejiendo sin gafas!... me haces sentir en el paraiso.. cuando vayamos día a día mejorando de nuestras dolencias. Te mando un abrazo lleno de cariño para compartir con tu linda familia. Maru

    ResponderEliminar
  4. Hola Nancy:
    Que alegria me da tu mejoría.
    Ah y me gusta mucho la labor que estás haciendo,eres toda una artista.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Nancy, lo maravilloso de ver a su bien, a mi hermana.
    Me alegro de ayudar a Damita de su parte.
    Debe haber sido emocionante.
    Aquí, algunos hermanos que no pueden caminar mucho por problemas de salud, ha utilizado las cartas y el teléfono para hacer la predicación. Los resultados son muy buenos.
    Que Jehová siguen dándole fuerza y que cada día es mejor.
    Con amor cristiano
    Sonia

    ResponderEliminar
  6. ¿¿Que hacía un día gris y llovía el día que escribiste esto?? Pues a España nos has traido un sol deslumbrante en tus palabras.
    ............

    Bueno, bueno, no confías en que en tres mesecitos notarás gran progreso en tu andar... ¡Está bien! digamos... 3 meses y dos días.

    Querida Nancy ¡eres capaz de conseguirlo!

    ResponderEliminar
  7. HOLA PRECIOSA NANCY , SOY LA HERMANITA LOLI DE BARCELONA , DECIRTE QUE TE QUIERO Y QUE ERES EJEMPLO VIVO DE AGUANTE Y FÉ , SOLO ESPERO QUE JEHOVÁ PERMITA QUE ESTE CORREO LLEGUE A TI ... CON TODO EL AMOR DE MI CORAZÓN ...SABER QUE ESTAS MEJOR ME LLENA DE FELICIDAD . LEÍ CON SUMA ATENCION LO QUE ESCRIBISTES , Y ASTA FUISTES AL SALON ¡QUE ALEGRIA MÁS GRANDE !23 KILOS SCHASTES FUERA ,,, MAGNIFICO , SLO DECIRTE AMOR DE HERMANA , ¡QUE SÉ LO QUE SIENTES EN CIERTA MEDIDA ! MI HIJO DE 25 AÑOS FALLECÍO HACE YA 11 AÑOS ,,, Y NO HAY DÍA QUE NO PIENSE EN EL ESDRAS 2;2 , Y NEHEMIAS 7:7 ERA UN PRINCIPE CAUTIVO QUE SE LLEVARON LOS BABILONIOS CUANDO ARRASARON JERUSALEN ... MI HIJO AMADO LO ESPERAMOS Y ESCRIBO CON LAGRIMAS EN LOS OJOS ... FILIPENSES 4:13 PARA TI CIELO ,,, UNMATIZ ...¡FELICIDADES A TU FAMÍLIA , ME DOY CUENTA DEL GRAN SOPORTE QUE SON PARA TI O USTED ,,,UN FUERTE ABRAZO HERMANA ...LOLI DE JÚAREZ .

    ResponderEliminar
  8. ES FANTASTICO TU PROGRESO LO CONSEGUIRAS ¡ANIMO CORAZÓN TE QUEREMOS ... SALMOS 91: ME GUSTA ENTERO CIELO ... NO SABIA QUE EMITIAN DESDE EL CANAL DENVER COLORADO CANALTJ , ¡QUE BUENOOO!

    ResponderEliminar
  9. Hola mi querida hermana Nancy! no sé si me recuerdas soy Wendy de Puerto Rico mi blog se llama gwen siempre que tengo un tiempito leo tu blog, no sabes cuanto me anima espiritualmente, me alegro muchisimo que te sientas mejor y que ya estés caminando...te envio todo mi amor cristiano y que Jehová te siga cuidando y bendiciendo. :) ♥ Wendy

    ResponderEliminar
  10. ...SOLO PARA DECIRTE QUE TE QUIERO MUCHO ...Y QUE ESTOY MUY AGRADECDA A JEHOVÁ POR TU MEJORÍA,Y LO BIEN QUE TE VES AHORAª!...ME HABRÍA GUSTADO MUCHO VERTE EN ESE DISCURSO CON DAMITA!
    HERMANITA AMADA QUIERO AGRADECERTE POR TODO EL AMOR QUE ENTREGAS A TRAVÉS DE TUS HERMOSOS REGALITOS :TARJETAS,SEPARADORES ,WALLPAPERS,FOTITOS POEMAS,ETC...GRACIAS POR TODO ESO...LOS VEO Y LEO TODOS,AUNQUE A VECES POR TIEMPO,NO TE RESPÒNDA ,YA QUE DEBO PRE0CUPARME DE DE MI NUMEROSA FAMILIAS ,QUE INCLUYE TRES NIETOS!
    QUE JEHOVÁ TE CUIDE SIEMPRE!
    UN ABRAZO MUY GRANDE!!!ººººº
    CON AMOR DESDE CHILE,JEINNY!♥♥♥

    ResponderEliminar
  11. Sinceramente me alegra tu mejoría, y vaya que tienes que estar muy agradecida con Jehová de gozar de vida aunque con limitaciones. Por mi parte,agradezco a Jehová la esperanza de la resurrección y le pido me permita dar la bienvenida a mi hijita y a mi madre cuando despierten y sean liberadas de esa oscura prisión que me impide abrazarlas desde hace tres años. No pasa un día sin que piense en ellas y con lágrimas en los ojos lamento que no esten conmigo. También agradezco ser parte de su pueblo, me fortalece saber que tengo una hermandad mundial que como yo anhela el cumplimiento de sus promesas. Soy de México. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Que bueno hermana Nancy!!! Me alegra mucho saber de su mejoría...y que pudo participar en la escuela...Todo lo que Jehová nos permite hacer en su servicio es un privilegio...Y enviar cartas? Talvez por la vista no se le facilite, pero podría ser por la computadora, no sé...Bueno es que estamos emocionados acá pues tuvimos la visita del superintendente, con una esposa mexicana muy amorosa la hermana...el caso es que el sábado nos reunimos a predicar por carta...consideramos el beneficiese, luego hicimos oración y escribimos. Las dejamos el domingo en los hogares que no había nadie. Me supongo que ya lo venía haciendo yo habíe intentado pero tenía dudas que se me aclararon y salió todo muy bien. Cuídense mucho todos y de seguro contarán con la bendición de Jehová como hasta ahora (RUT 2:12) Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. MI CIELITO LINDO...VERTE ES UN PLACER Y SABER DE ESTA LINDA EXPERIENCIAS QUE NOS RELATAS ,MÁS.
    SÍ, COMO LOS HERMANOS COMENTAN LA BENDICIÓN DE PARTE DE JEHOVÁ HA LLEGADO A TÍ NANCYTA ,PUES TU MEJORIA A SIDO DEPOSITADA EN TU FORTALEZA Y AGUANTE ,UN EJEMPLO MARAVILLOSO DE IMITAR ,COMO TE DIJE UNA VEZ ¡CÚANTO APRENDEMOS DE TI AMIGA!TU SABES LO MUCHO QUE TE QUEREMOS Y CERRANDO TUS OJITOS SIENTES ESE ABRAZITO CARIÑOSO DE TODOS TUS HNOS ,¿VERDAD QUE SÍ?SOFONIAS 17:3 ES EL TEXTO QUE MUCHAS VECES TE DEDIQUE Y LO SIGO HACIENDO PORQUE ES ASI DULCE COLIBRÍ.TE QUIERO CON TODO MI CORAZÓN.♥

    ResponderEliminar
  14. Querida Nancy no sabes lo feliz que me hace verte tan bien,es realmente increíble, solo la mano de Jehová pudo lograrlo.¡¡¡Que grande es nuestro Dios!!!
    Comparto, vivo y me emociona hasta las lagrimas cada uno de tus avances, especialmente ahora que ya puedes participar a mayor grado en el servicio. Eres un verdadero ejemplo para todos nosotros.
    Seguiré orando a Jehová para que día a día continúes recuperándote.
    Me imagino la alegría de tu familia al ver tu mejoría.
    Te envío un beso grandote y muchos pero muchos cariños para Waldo, Damita y tus papitos.
    Gloria de Chile

    ResponderEliminar
  15. NANCY!! QUE ALEGRIA ES VER COMO HAS MEJORADO GRACIAS A JEHOVÁ POR PERMITIRME CONOCERTE! TU FORTALEZA ME "FORTALEZE " Y ME DA LA SEGURIDAD DE QUE COMO MENCIONAS EN LA ENTRADA JÁH PUEDE Y QUIERO "RECLAMARNOS DEL SEOL". LES MANDO UN GRAN ABRAZO, TODO MI CARIÑO PARA TÍ,DAMITA,WALDO Y TUS PADRES!

    ResponderEliminar
  16. Gracias a Jehová por tu mejoría!!! me contenta muchoooooooo.... de verdad!! eres una excelente sierva y por ello nuestro Dios Jehová cuida de ti intensamente... desde lejos te hago saber lo feliz que me siento por ello.


    carolina
    desde: Venezuela

    ResponderEliminar
  17. Mi querida hermanita Nancy: No imagina la alegría que nos da verla en la foto, que maravilloso, saber que está en las reuniones, que estuvo en un discurso, es una bendición de Jehová. Siga adelante con los ejercicios, un día a la vez, veo a Jehová en acción y nuevamente por estar allí, por ayudarnos a ver que todos podemos hacer más para Jehová. Un abrazo a la distancia, que en el nuevo mundo, podremos reir y contarnos todo esto que paso... y será realmente, cosas del pasado...
    Sus hermanos,
    Fernando y Yoly

    ResponderEliminar
  18. Querida Nancy, soy tu hermana Ivana de Yerba Buena. Me da muchísima alegría saber que estás mejorcita y que podés disfrutar de dicha mejoría en el salón. Jehová te ha bendecido enormemente dandote la posibilidad´de ser un bálsamo consolador para todos nosotros.
    Estuve este tiempo sin internet, y hoy que pude entrar a tu página después de unos meses me llevé esta enorme alegría. Recibe mis cariños y besos para vos y tu familia que siempre te acompaña con amor. Siempre estás en mis oraciones, gracias por tu fortaleza me es de mucho ánimo. IVANA QUIROGA

    ResponderEliminar
  19. hola nancy t saludo con un enorme cariño y amor cristiano, desde mexico, quiero q sepas q andaba bajando algunos wallpapers biblicos y ahora se q JHA me dirigio a tu pagina, sabes? he llorado nuchisimo al ver tu pagina, justo ahora lo sigo haciendo y no pedo parar; sabes por que? soy bautizado y tengo mucho tiempo de estar inactivo y con mi corazon lleno de angustia, JHA me bendijo con una familia hermosa, una esposa precursora y un hijo realmente lindo(con capacidades diferentes) pero mi tonta cabeza me ha llevado a cometer errores q me han costado el favor de JHA, aunque no estoy expulsado ni censurado, pero debiera,pero al ver tu pagina mi corazon se regocija y llena de alegria, me has motivado muchisimo, q JHA continue bendiciendo tu arduo trabajo, acabas de tocarle el corazon a una oveja descarriada, y mira q muchos lo han intentado y no han podido..espero escribirte pronto nuevamente...

    ResponderEliminar

Nombre - Localización