lunes, 7 de marzo de 2011

"Asamblea"







¡¡Síiii!! Gracias a Jehová pude asistir a nuestro Día Especial de Asamblea y estar junto a mi familia y los amados hermanos en esta gozosa ocasión.


Estaba tan expectante que al final no pude dormir ni un minuto la noche anterior, siempre lucho con el insomnio pero esa noche no dormí nada de nada, y cuánto más pensaba en dormir para estar bien al día siguiente parece que menos podía relajarme. Así es que luego oraba para poder estar atenta y absorber todo y que no me gane el agotamiento.
La congregación siempre hace arreglos y contrata un ómnibus para que nos lleve ya que la asamblea se hace en un centro deportivo de alto rendimiento alejado de la ciudad, al pie de los cerros. El predio en total abarca 8 hectáreas, es un paisaje precioso enmarcado por la bella creación de Jehová.
En el viaje, mirando por la ventanilla pensaba:

- Ahora no me quedé llorando en casa al oír que se iba el ómnibus con la familia y los hermanos…gracias Jehová por poder ir…

Fue una emoción muy grande reencontrarnos con tantos hermanos y amigos amados. Una hermana muy querida de nuestra anterior congregación que fue a verme al hospital, me vio y simplemente fue abrazarnos y llorar por largo tiempo. Había muchas cosas en ese llanto: no sólo el gozo de estar juntas nuevamente en una asamblea (parecía que ya no podría volver), la ausencia de su esposo, un querido hermano que falleció poco tiempo atrás, las muchas adversidades de cada una y la felicidad de seguir perseverando en el camino por la vida.
Sí. Hay muchas historias detrás de cada abrazo y cada lágrima sentida que riega el fraternal amor que nos une a nuestros hermanos.

Fue hermoso poder saludar y abrazar a las muchas hermanas que hicieron tres turnos diarios para cuidarme en el hospital, a algunas no las conocía de antes y lo mismo se ofrecieron cuando se hicieron los arreglos de cuidadoras, decían que no podían creer de verme así….¡y yo tampoco! Les agradecí nuevamente por su cuidado amoroso, segura de que “Jehová es quien pagará a cada cual su propia justicia y su propia fidelidad. “(1 Samuel 26:23)

¡Cuánto exquisito alimento espiritual! ¡Cuánto consuelo! Estamos muy agradecidos por esta bendita asamblea, por poder estar presente…¡y cantar!

Durante el programa hubo una fuerte tormenta que dificultó la salida pero hermanos amorosos nos ayudaron a llegar hasta el ómnibus y llegamos bien a casa.

Les dejo algunas fotitos. En una de ellas estoy tejiendo la remera que luego usé en la asamblea. El vestido de Damita y la mantilla blanca también las tejí. ¡Faltaba que le tejiera la corbata a Waldo!
Mi pierna empeoró y anoche ya sangraba en varias partes, la envolví con hielo y se alivió un poco. Espero ir mañana al médico. Sigo con hielo.

Pero nada quita el gozo de la:



Asamblea

Hermanos y amigos,
abrazos mezclados
entre risas y llanto.
Un gozoso murmullo
se escucha aún desde lejos…
son tus siervos reunidos
para adorarte, bendito Dios.

Se hace breve el tiempo
para expresar el afecto
y compartir lo vivido
desde la anterior asamblea.
Hay gozo por los que regresan
y dolor por los que cerraron sus ojos
hasta el día en que tú los llames
y vuelvan a la vida agradecidos
para adorarte, bendito Dios.

La música se prende del aire
y va a todo rincón,
ha sido hecha con amor:
maestros anónimos
su tiempo dedicaron
para confortar el espíritu,
para calmar el corazón…
para adorarte, bendito Dios.

Es momento de cantarte,
de sumar nuestra pequeña voz
al coro de multitudes reunidas
que alaba tu hermoso Nombre;
que silencioso tu enseñanza escucha;
que asiente la oración a Ti dirigida;
que deja sus angustias de lado
y está aquí…
para adorarte, bendito Dios.

Gracias Jehová por tus asambleas,
por el privilegio de servirte,
por el sacrificio de tu Hijo amado
que nos da la esperanza de vivir
por siempre bajo tu justo Reino.
Permítenos vivir nuestros días
para adorarte, bendito Dios.


Dáleth

7 – 3 - 11

 

Sí, será maravilloso seguir reuniéndonos en asambleas en el Paraíso…y encontrarnos allí…

12 comentarios:

  1. No se imagina nuestra querida hermanita Nancy, cuánta alegría nos da verla paradita, y con esos bellos tejidos, que maravilla Jehová nos da dones y habilidades. Adelante mi hermanita y que Jehová la bendiga, la cuide y le siga dando esa fuerza más allá de lo normal.

    Un abrazo grande a la distancia,
    Con amor fraterno,

    Yoly y Fernando

    ResponderEliminar
  2. Nancy, wow, el vestido de Damita está precioso, también lo tejiste tú? yo tuve el día especial el 27 de febrero, que gusto que pudiste asistir, saludos desde México.

    ResponderEliminar
  3. Excelente hermana Nancy!!! Que bueno que pudo asistir. Sí, las asambleas son nuestras fiestas más especiales, el compartir con queridos amigos, que no vemos a menudo, pero que están siempre es un rasgo tan feliz de las asambleas, entre todo lo demás. Nosotros acá lo tendremos el 19 de marzo, así que estamos a la expectativa, con gran alegría preparándonos...Y mire esas creaciones, no parece que esté muy quemada la neuronita, porque se necesita para tejer y crear esos atuendos tan bonitos. Cuídense mucho. Con amor cristianos, abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Que emocion senti al verla en la Asamblea. Bellas con su ropa tejida me encantaron. Que grande es Jehova todo lo puede. El 20 de marzo tengo mi dia Especial de Asamblea en Caguas,Puerto Rico. Que Jehova los siga bendiciendo como familia. Mi amor fraternal Nilda

    ResponderEliminar
  5. Qué gozo nos regala la aurora mañanera
    si es como el desierto florido engalanado todo
    con puntadas de amor se adornan las flores de cactus
    y una vasija de barro enaltece a su Creador
    En ella se conjugan los inciensos de los santos
    recipiente de oraciones al Hacedor por esa flor, por esa vasija.
    En la palma del Altísimo se aloja ella,
    esperando y gozando las misericordias de su Dios.

    ResponderEliminar
  6. Nancy hoy es tanto lo que me gustaria decirte, viendo a la familia tan linda y tu resplandeciendo, de veras que el cactus ha dado una hermosa flor,pero ninguna palabra puede expresar la alegria de verte ahi, adornando el auditorio en vuestro dia especial.
    Permiteme el atrevimiento de usar el medio en que mejor fluyen los sentimiento y que compartimos,la poesia.
    Ensombrecida por el dolor,
    De agudas espinas adornada,
    Soportando firme y callada,
    Escondida, dormía una flor.

    Jehová le dice susurrando,
    Despierta ya de tu letargo,
    Aun te queda camino largo,
    En mi obra sigue laborando.

    ResponderEliminar
  7. TE FELICITO, QUE MARAVILLOSO QUE PUDISTE IR A LA ASAMBLEA, TE VES TAN BIEN! TODO GRACIAS A JEHOVA Y SU INMENSO AMOR POR QUIENES LE PIDEN CON TANTA FE COMO LO HACES TU. SALUDA A TU FAMILIA Y HERMANOS ALLA DE NUESTRA PARTE, NOS ALEGRAMOS MUCHO POR TODOS USTEDES. SABES, NOSOTROS TAMBIEN TUVIMOS EL DIA ESPECIAL DE ASAMBLEA EL 20 DE FEBRERO Y COMO LO COGIMOS EN OTRO SALON DE ASAMBLEAS DEL OESTE DE P.R, POR QUE EL NUESTRO ESTABA EN REMODELACIOPN PARA ESOS DIAS, PUES FUE DOBLE LA EMOCION YA QUE FUE EL SALON AL QUE YO ASISTIA CUANDO ESTABA SOLTERA. TODO ESTUVO HERMOSO, PUSE ALGUNAS FOTOS EN MI PAGINA SI DESEAS VISITAME PARA QUE LAS PUEDAS VER. CUIDENSE MUCHO Y QUE PUEDAS SEGUIR REUNIENDOTE A MENUDO PARA QUE TU GOZO SEA MAS PLENO,. CON AMOR DESDE PUERTO RICO, ANN Y JACOB.

    ResponderEliminar
  8. Hermosa Nancy!
    Que bendición leer sus experiencias tan llenas de Amor y Lealtad a Jehová!!
    Y si...... nuestras Asambleas realmente son motivo de gozo.. un oasis enmedio de este malvado sistema!!
    Las lágrimas y abrazos lleguen hasta ti desde Mexico!!

    Araceli

    ResponderEliminar
  9. Hermana Nancy, me alegra mucho su notoria mejoria, sin duda que Jehová a alargado su brazo poderoso para mostrar bondad y misericordia, y que felicidad me da que aunque con limitaciones todavia, pueda disfrutar de muchas ocasiones felices al lado de sus hermanos.

    Sin duda que aun seguira disfrutando de esas ocasiones, sigue en mis oraciones hermana, y gracias por sus muchos mensajes de animo, son un oasis espiritual para todos nosotros.

    Un abrazo para toda su familia, se les quiere mucho.

    ResponderEliminar
  10. Nancy querida, me alegra tener noticias tan lindas de tu ida a la asamblea y ver como trabajas. Nosotros tendremos el día especial el 16 de abril. Pasamos unos 15 días sin internet, pero ya estamos otra vez conectados. Espero que sigas mejorando y aguantando dificultades con la ayuda de Jehová. También oramos por los hermanos de Japón.
    Un besazo y abrazo muy grande...falta un día menos...Maru

    ResponderEliminar
  11. Me alegra mucho hermana que pudo estar presente durante el programa de dia Especial, el orador final nos dijo que nunca olvidemos el texto base Salmos 118:8,9, por que mientras mas nos acerquemos al fin mas debemos rufugiarnos en Jehova. Un saludo a la distancia y que Jehova siga cuidando de ustedes

    Su hna Johana

    ResponderEliminar
  12. Son palabras tan dulces y refrescantes que no puede uno desperdiciarlas leyendolas de prisa.

    Gracias hermana Nancy por deleitarnos con esa poesia que nos reconforta, asi como sus hermosos tejidos de crochet, sus palabras estan finamente tejidas tambien.

    ResponderEliminar

Nombre - Localización