sábado, 5 de marzo de 2011

"Nunca darse por vencidos"




Ya ha empezado a escurrirse el verano por estas sureñas latitudes. Parece que anda juntando sus últimos días de húmedo calor y los está acomodando en su mochila, alistándose para seguir su rumbo al norte.

Este año ha dejado muchas lluvias que terminaron en inundaciones, ríos crecidos y árboles caídos.
En casa seguimos remando de un modo u otro con diferentes complicaciones en la salud. Gracias a Jehová ya salimos del fondo del pozo y estoy más estable, pero son enfermedades que sólo en el Paraíso se curarán definitivamente y mientras tanto, siguen limitando y frenando tantas cosas que uno anhela hacer.
El clima ha contribuido a fuertes crisis alérgicas que lo tienen a uno como si tuviera varias gripes juntas así es que he tenido que tomar corticoides para aliviar un poco los síntomas y pueda juntar fuerzas para estar en nuestro Día Especial de Asambleas. El año pasado no pude asistir a ninguna asamblea así es que es una necesidad extra el estar presente.


Al fin fui al Dermatólogo por unas lesiones en la piel. Dijo que me pusiera una crema por unos 15 días y luego veríamos de hacer una biopsia, pero me hizo peor el remedio así es que tendré que ir cuanto antes, anoche no pude dormir, era desesperante la pierna afectada, si no hubiera sido que Waldo tenía que levantarse para ir a trabajar a las 4:40 a.m., le hubiera pedido que me lleve urgente a cualquier médico u hospital.

Waldo, Damita y mis padres también anduvieron por médicos y haciéndose estudios y tratamientos. ¡Hasta Lulita quedó con su colita sin movimiento por sus fracturas, pobrecita mi amor! Está un poco más delgada nuestra gatuna belleza y le ha quedado colgando un poco de su piel felina en la pancita, (el veterinario indicó que bajara de peso).

Estuvimos quedándonos después de las reuniones a ensayar los cánticos que se usarán el día de asamblea. ¡Me encantaron esos momentos extras de compañerismo con los hermanos! Claro, cantaba1 o 2 cánticos más o menos bien pero ya para el 3º no tenía aire. Pero descanso un poco y luego seguimos.
Esta va a ser la primera asamblea que vaya sin toda la farmacia a cuesta, siempre tenía que estar tomando casi a cada hora un remedio diferente. Sólo llevaría las gotitas homeopáticas y para la hipertensión si hace falta.

Espero también ir sin el respirador, aunque creo que hará falta pues sigo agotándome al hablar. Y aunque ya camino más pero tendré que llevar la silla de ruedas pues es largo el trecho hasta el auditorio y sobre todo, porque siempre en el camino uno va deteniéndose a saludar y conversar con todos los hermanos y amigos, y eso es lo que menos puedo: mantenerme parada en un solo lugar más que por unos minutos. Además, la silla de ruedas reclinable es mi camita móvil para aguantar todo el día levantada. Pero Waldo no puede manejarme, sigue muy dolorido de sus operaciones y no puede hacer fuerzas así es que algún hermano nos ayudará.


Estuve tejiendo varias cositas, entre ellas probé si podía hacer un Aljibe bebé, es decir, muy chiquito, con su baldecito y todo. ¡Y salió! Les dejo una foto, si comparan con los dedos se puede ver lo pequeño de su tamaño.



Y también una foto de mi rinconcito, todo el día estoy allí: en la silla de ruedas, en la cama y el respirador infaltable especialmente para dormir o mientras me acuesto a descansar.

En una de esas ansiadas cartas que Lira me enviaba desde su Montevideo natal, llegó esta ilustración. Ella la había visto en algún lugar y la fotocopió y escribió en unos breves versos lo que aquella graciosa imagen le transmitía…graciosa pero deja mucho en qué pensar…sí!...tenemos que ser como esa ranita que no se da por vencida y que, aún en el pico de la garza, le ciñe la garganta para que no la trague…¿verdad que muchas veces nos sentimos así?...

Dar clik sobre la imagen para ampliar y leer bien:
 


Otra vez me encontró la noche con un mensaje a medio escribir, habrá que hacer un esfuerzo extra para tratar de dormir y juntar fuerzas.

Ya hace rato que los pájaros se durmieron…voy a tratar de imitarlos… para descansar y despertar cantando…

5 comentarios:

  1. MI QUERIDA AMIGA!!! QUÉ GUSTO VERTE ASÍ, AYER DECÍAMOS CON AURO LO LINDO QUE SERIA ESTAR A TU LADO OTRA VEZ Y DISFRUTAR DE TU COMPAÑÍA...MÁS ADELANTE ,UN DIA QUIZAS PODAMOS HACERLO...YO AQUÍ A ESTAS HORAS TAMBIEN HE VISTO A LAS AVES IRSE A DORMIR...SI HASTA LAS OIGO RONCAR!!!!JAJAJA,PERO FELIZ DE PODER ESCRIBIRTE...TENGO TANTO QUE CONTARTE!!BUENO UN BESO CUIDATE Y DISFRUTÁ DE TU ASAMBLEA, QUÉ JEHOVÁ TE BENDIGA ,AMIGA
    SILVIA E.

    ResponderEliminar
  2. Hermanita Nancy:
    Que buena noticia de que podrás asistir a la asamblea.Jehová y los hermanos estarán felices de verte.
    Hoy fui a un funeral de un hermano (Dulfredo) hijo de una hermana muy antigua y celosa de Bolivia Lucila Campos, lo interesante de esto es que el estuvo muchos años fuera de la organización y recién hace tres años volvió y se apego a Jehová. Comentaba a otra hermana que lindo será el encuentro entre madre e hijo......ella tal vez ya lo dio por perdido antes de morir, pero Jehová nunca da por perdido a quienes alguna vez le sirvieron. Y aunque fue un momento triste, me puse contenta al visualizar el futuro que le espera.
    Feliz asamblea y que los hermanitos te mimen mucho......un besito de BETTY

    ResponderEliminar
  3. MI QUERIDA AMIGA NANCY, SOY ANA MARIA, DE BS,AS, AMIGA DE SUSANA INES. QUE LINDO VERTE UN POCO RECUPERADA..ORO POR TI SIEMPRE! SIGO TU BLOG, TENGO TUS TARJETITAS...ME CONMUEVE EL CORAZON TUS COMENTARIOS. AHORA ESTOY FELIZ DE ESCRIBIRTE BESOS!!. BENDICIONES!
    BUENO CUIDATE Y BESOS...

    ResponderEliminar
  4. Mario Germán Rodriguez9 de marzo de 2011, 19:28

    Hermanita:
    Al verla agradezco a Jehova Dios por su bienestar, desde una Congregación de Colombia, la Congregación Primavera en Popayán, su hermano en la fe, recibe con todo cariño y espera sus mensajes de aliento para poder seguir con aguante hasta que llegue el fin.
    Que Jehová la bendiga y la concerbe para el bienestar de muchas personas que El la ayude siempre. Mario.

    ResponderEliminar
  5. hola nancy.soy Mª Angeles te hablo desde españa. queria mencionarte qe tus palabras sustentan mi alma.Tego 40 años y sufro la enfermedad de parkinson,al igual qe tu mis fuerzas estan limitadas,y se qe solo Jehova podra curar mi enfermedad.al igual qe tu tengo una hija y mi esposo sirve de anciano.Para mi ellos son un refrigerio al igual qe los amorosos hermanos,Pero a veces el desanimo me desalienta.Me reconforta mucho leer tu pagina.Un abrazo qerida hermana y espero abrazarte en el paraiso y estar alli sanas junto co nuesras familias.Te envio mi correo por si qieres ponerte en contacto conmigo ....famililuni@hotmail.es.un fuerte abrazo de tu hermana en la fe

    ResponderEliminar

Nombre - Localización