miércoles, 30 de marzo de 2011

Un manto de alabanzas



Siempre dije que no sé qué dolió más cuando enfermé con todas estas cosas, 18 años atrás: si el dolor de la enfermedad en sí mismo, o el dolor de ver truncados los anhelos para nuestra familia: poder servir de precursores, los tres, durante todo lo que duren los días antes del Paraíso.

Waldo ya había servido unos nueve años de tiempo completo, incluso un año de precursor especial asignado a Potosí, Bolivia, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Mientras tanto, yo servía de precursora regular por aquí, del otro lado de la frontera dibujada en los mapas pero no en el sentir del pueblo del Altísimo a quien le pertenece tierra y mar.
Así es que el vivir como precursores en familia era lo que naturalmente anhelábamos. Ésa es una de las espinas más hondas que lleva clavada este cactus que les escribe.

Pero, Jehová mediante y sólo por su ayuda y poder, espero aunque sea servir de precursora auxiliar este mes de abril en que el requisito de horas será menor. Hasta hace contados meses parecía que la lucha por seguir viviendo estaba casi perdida. Por bondad inmerecida sigo aquí y he salido de ese tiempo tan crítico. Claro, no estoy curada, eso será en el Paraíso, pero estoy mejor y tengo mucho que agradecer.

Ya firmamos las solicitudes para el precursorado auxiliar en abril, así es que Waldo, mi mami y yo acompañaremos a Damita aunque sea este mes. Estoy buscando la manera de hacerlo, no será fácil porque no puedo salir de casa en casa, no puedo hablar más que unos minutos sin que me falte el aire y me agote, tampoco puedo sentarme bien a una mesa y escribir cartas porque parece que se desgarra la espalda al estar sentada en posición erguida, y escribir a mano es muy doloroso. Tampoco puedo moverme mucho, sólo guardo fuerzas para asistir a las reuniones todo lo posible, estos días el dolor en todo el cuerpo recrudeció, es que ya no estoy tomando corticoides y otras cositas que amordazaban un poco los síntomas.

Así es que…¡tendrá que ser un territorio online: cartas virtuales, por correo electrónico! ¡Sí! Eso sí puedo hacer desde mi rincón. Ya estoy haciendo una lista de personas a quienes escribir, entre ellos, médicos y pacientes que conocí en las internaciones y otros con enfermedades similares que también están luchando para seguir adelante y necesitan consuelo.

También espero seguir acompañando a Damita a un estudio suyo al que vamos en taxi y nos espera y estar en la predicación telefónica todo lo que pueda.

Oramos que Jehová bendiga los planes y nos dé las fuerzas para servirle. Y bendiga los esfuerzos de cada uno de sus siervos alrededor del mundo.

Este tiempo he andado tejiendo mucho y mi brazo ya no quiere moverse, lo siento como si estuviera en carne viva, como herida abierta que no sana aunque por fuera no se note nada. Pero descanso un poco y apenas puedo…¡sigo!

Le hice un saquito de media estación para Damita, no se notan los detalles en las fotos pero algo se ve:




Este mes de actividad aumentada a nivel mundial me recuerda a las vueltas finales que dieron los israelitas alrededor de Jericó y ese grito final justo antes de su desplome. ¿Cómo nos verán Jehová, Jesús y los ángeles en este tiempo? ¿Y a los amigos que aún estén vacilantes?

Es tiempo de definiciones, de extender:


Un manto de alabanzas


¿Cómo se ve desde las solemnes alturas
el trajín presuroso
de estos días plenos de actividad?
El tiempo se agota,
un mensaje urgente la tierra cruza,
las islas lo esparcen,
atraviesa montañas y mares
y a todo rincón llega el anuncio gozoso,
que trae consuelo, esperanza y paz:
El Cristo gobierna,
la hora señalada a las puertas está,
el Nombre Divino es santificado
por toda la eternidad,
Jehová vindica por siempre
su justa soberanía…
y tú…¿dónde estás?

Corta las amarras
que a este vano mundo te atan,
no permitas que efímeros espejismos
empañen tus ojos y no puedas ver
el Paraíso que ante ti está.
Tu Padre que mira desde el cielo
tu andar vacilante
tiene los brazos extendidos
con una prenda de misericordia
si tu corazón completo le das.
Se acaba el tiempo, todo lo muestra:
profecías que se cumplen
y este planeta que no da más.

Ven, cantemos felices
por el Reino que nos da Jehová.
Tejamos juntos un manto de alabanzas
que envuelva tierra y mar.

El tiempo se agota,
un mensaje urgente la tierra cruza,
las islas lo esparcen,
atraviesa montañas y mares
y a todo rincón llega el anuncio gozoso,
que trae consuelo, esperanza y paz…

Que así sea como nos vean
desde las solemnes alturas
el Rey de la Eternidad
y su Príncipe de Paz.


Dáleth
30 - 03 -11


Que Jehová bendiga todos los arreglos y esfuerzos de sus siervos de mar a mar y hasta los cabos de la tierra, y que al mirarnos su corazón se regocije y nos dé las fuerzas y su espíritu para sumar nuestra pequeña voz al coro universal que lo alaba con amor…

12 comentarios:

  1. Gracias por compartirnos esas buenas novedades, ese precursurado auxiliar especial llena de gozo el corazon de quienes te queremos y sabemos de tu intenso anhelo por ampliar tu servicio, y aunque reconocemos que la mejoria es solo parcial, es una inmensa bendicion tras los dias tan criticos verte asi de linda y animada.
    Damita luce preciosa, tus labores me recuerdan a pro. 31:13,hasta Salomon te dio encomio antes de nacer tu. Un gran abrazo mi amiga querida.

    ResponderEliminar
  2. NANCY ¡Qué alegría recibir tan lindas noticias! Seguro que Jehová te va a recompensar el esfuerzo de hacer el precursorado en abril y hasta consigas un estudio, aunque sea por Internet.(conozco un caso). Yo también me sumo al ramillete o mejor dicho a la 'corona' mundial de hnos. que lo haran este mes de abril. Espero que mamá me pueda acompañar, apenas puede caminar del dolor en un pierna.. tiene artrosis en toda la columna.. pero con la ayuda de Jehová y de los hnos..¡LO HAREMOS! Un abrazo con mucho cariño para ti y tu linda famila. Maru

    ResponderEliminar
  3. Nancy querida:
    Que bueno saber que estas un poco mejor y el gran esfuerzo que harás este mes de Abril. Veras como nuestro amoroso Dios te bendecirá abundantemente. Tienes razón al decir que nuestra predicación se parece a la última vuelta que dieron los israelitas a Jericó.....estamos viendo como
    jehová esta acelerando su obra en este tiempo y mucha gente sincera esta respondiendo.....y a medida que se cumplen las señales las personas se vuelven mas reflexivas.....gracias por tu lindo ánimo, estoy segura tendrás lindas experiencias para contarnos este mes de Abril.....un beso BETTY

    ResponderEliminar
  4. mi querida Nancy: hace aproximadamente 1 mes te escribi., me alegro poder verte , en estas paginas de vida! gracias a Jehova... yo tambien hare el auxiliar en abril! seremos millones! dando alabanzas a Dios y predicando.. desde aqui hermana mia te saludo, muy lindo el saquito que le hicistes a Damita.. porque a mi me encanta el crocet. besitos y muchas bendiciones...!!

    ResponderEliminar
  5. Excelente hermana Nancy!!! La felicito!!! Es maravilloso, se me llenan los ojos de lágrimas de alegría al saber de su esfuerzo y si es bien apreciado por nosotros, más lo será por Jehová...Aquí también mi mami, mi hijo y yo lo haremos en abril, con la provisión especial que Jehová nos ha dado mediante su esclavo. Sí, las expectativas de nuestro corazón se cumplirán en el nuevo mundo. (Sal 34:7) Y otros hermanos no podrán hacer lo que antes e invitar estudiantes a su casa para conducirles el estudio allí? Es una idea...Sí, la tierra estará llena de la alabanza dirigida a Jehová...Cuídese, amor cristiano para usted y toda su familia.

    ResponderEliminar
  6. HACE UNOS MOMENTOS LE ESCRIBÍ A NUESTRA AMIGA NATY QUE ESPERABA PODER HACER EL PREC EL MES QUE VIENE,AUNQUE NO SABÍA SI PODRÍA Y LA VERDAD ME DA VERGUENZA LUEGO DE LEER EL ESFUERZO QUE HARÁS,ASI QUE AMIGA MIA, CON LA AYUDA Y EL PODER DE JEHOVÁ HARÉ TODO LO QUE PUEDA Y MÁS POR LLEGAR A LA META Y UNIRME A ESE CORO MUNDIAL QUE ALZARÁN LAS VOCES Y TOCARÁN CON ALMA Y VIDA SUS TROMPETAS,UN PRIVILEGIO IMPENSADO, ÚNICO EN ESTOS TIEMPOS CRUCIALES...SOLO EL PENSAR QUE ESTAREMOS COMPARTIENDO ESTE SERVICIO ESPECIAL ME LLENA DE EMOCIÓN...TE QUIERO MUCHO
    SILVIA E.

    ResponderEliminar
  7. Jehova te recompensara aqui dando el poder necesario para que puedas cumplir la meta de horas, y alla en el Nuevo Mundo uff ni se diga todas las recompensas que tendras por ser fiel que ni te acordaras de estas dolencias que tienes ahora...
    Gracias por publicar tu sentir porque aunque no lo creas con tus post pones a pensar a mas de uno que estamos "sanos" en como estamos aprovechando nuestro tiempo para darle a Jehova

    ResponderEliminar
  8. LINDA NANCY, QUE JEHOVÁ BENDIGA TODOS TUS ESFUERZOS, LOS DE TU AMADA FAMILIA! SEGURO QUE JAH SABE LO QUE NESECITAMOS Y NOS LO DA!LA FUERZA DE SU ESPIRITU PARA LOGRAR TODO LO Q NOS PROPONGAMOS PARA LA SANTIFICACION DE SU GLORIOSO NOMBRE.
    ME ENCANTO EL POEMA !TE MANDO UN GRAN ABRAZO Y BUEN PRECURSORADO!!!! LUEGO NOS CUENTAS COMO TE FUE Y NOSOTROS LO MISMO... YO TAMBIEN ME ANOTE PARA HACERLO! UN BESOTE!

    ResponderEliminar
  9. Querida amiga que buena y gozosa noticia. Me alegra saber que vas a hacer el precursorado. Se por experiencia lo que eso supone para ti, pues aunque es cierto que es causa de gozo para la mente y el espíritu servir a Jehová, para un cuerpo cansado de sufrir las espinas en la carne se puede convertir en una tarea difícil, pero ánimo cariño Jehová que estará feliz te dará como siempre "la fuerza que va más allá de lo normal" y su corazón se regocijará. Yo también me uno a ti y a todos los hermanos que las circunstancias les permitan este més hacer el precursorado, y así invitar a las personas a la conmemoración. La gente tiene que saber el acto de amor tan grande que Jehová y su Hijo han hecho por ella.
    Téstimo molt
    Dolça Gavina

    ResponderEliminar
  10. Hermanaaaaaaa!!!

    Estaremos hombro a hombro con esta tarea tan gozosa de llevar a la gente la invitación a la conmemoración!!
    Verdad que las distancias se acortan cuando trabajamos todos unidos en la adoración a Jehová??

    reciba miles de besos y un abrazo fuerte desde una ciudad muy calurosa al norte del Pais Mexico!

    Araceli

    ResponderEliminar
  11. Hola Nancy. Que Jehova te bendiga a ti y tu bella familia.Hermoso el saquito que le hiciste a Damita que orgullosa se ve modelandolo y de tener una mama como tu. Espero que puedas hacer el precursorado se que Jehova te va a ayudar al igual que a todos los hnos. que como yo estamos particpando.Mi amor fraternal para ti y tu familia. Nilda Puerto Rico

    ResponderEliminar
  12. Que te puedo decir, me haces llorar cada vez que entro en tu blog, para mi también el cantico 91 es uno de los más bellos. Que linda te ves !! y esas galletitas de crochet están para comerlas!! Le envie tu página a una querida hermana que está pasando un difícil momento por su salud, para que se anime porque vos hacés eso animas a tus hermanos. Un grande abrazo, Susana

    ResponderEliminar

Nombre - Localización