jueves, 14 de abril de 2011

"La suma de todo lo que perdura y vale..."





Estos días de actividad aumentada son muy emocionantes. De distintos lugares del mundo llegan mensajes llenos de entusiasmo contando cómo se han sumado al arreglo de precursor auxiliar por 30 horas este mes, los ajustes y esfuerzos por lograrlo, es muy estimulante. Muchos han expresado que lo sienten como un mimo, una caricia de Jehová. Soy del mismo sentir.

Por aquí seguimos esforzándonos, es increíble que con tan sólo escribir todos los días termine tan agotada cuando termina día. Pero estoy muy feliz y agradecida de  acercar mi granito de arena y poder formar parte de este capítulo en la historia teocrática en que se está cubriendo a la tierra con un manto de alabanzas.

Claro, lo que doy no es lo que quisiera: me gustaría poder salir cada día de casa en casa y acompañar a la familia y hermanos de todo el mundo. Pero bueno, ruego poder llegar al corazón de las personas a las que les estoy escribiendo y ayudar a alguien a conocer a Jehová.

La semana pasada fue muy especial. Tuvimos la visita de nuestro Superintendente de Circuito, nuestros queridos Omar y Susana y también la compañía de un matrimonio de precursores especiales: Gerardo y Loreto.

Fue una bendición muy grande poder estar en la reunión de precursores regulares y auxiliares, que por esta vez, pudimos estar la reunión completa juntos. Algunos no pudieron estar por los horarios de trabajo por eso no aparecen todos en la foto adjunta.

En nuestra congregación hay 5 precursores regulares y este mes 44 tomamos el precursorado auxiliar, incluidos los 5 ancianos y sus familias. Es un clima especial, un hervidero de actividad, como hormiguitas trabajadoras.

¡Cuán acompañados se sentirán este tiempo quienes sirven con constancia como precursores especiales!
Pensando en los hermanos que nos visitaron y en tantos hermanos amados que sirven en esa asignación, escribí esto:


Precursores Especiales


Atrás dejaron su tierra y sus parientes.
Una vida cómoda cambiaron
por otra de abnegación.
Al igual que María en el pasado
ellos también escogieron
la buena porción.

Vinieron con las manos de semillas llenas,
abren surcos, riegan su parcela asignada
con el agua que vida eterna da.
Y si la nostalgia muerde,
también la riegan con
salobres lágrimas de amor.

Gracias amados,
por su trabajo fiel
en cualquier cosa
que para los hermanos hacen,
aún siendo extraños,
dan testimonio de su amor
delante de la congregación.
(3 Juan 5-6)

El Supremo desde las alturas ve,
el Cristo a su lado complacido está:
sus leales en la tierra anuncian
su Reino inminente ya.

No escatiman esfuerzos,
no los detiene el sol abrasador,
no hay gélido invierno
que apague el fuego de su amor.

Su esperanza segura está:
´Jehová no podrá menos
que guiarlos constantemente
y satisfacer su alma
aun en una tierra abrasada,
como jardín bien regado
tendrán que llegar a ser.´
(Isaías 58:11)

Gracias por acudir al ruego
hecho al Amo de la mies
y usar sus mejores dones
en la siega que mucha es.

Sigan fieles, es poco el tiempo
que queda antes de ver
realizada la esperanza
a la que asieron su vida,
sus fuerzas y corazón.

Nada los privará de su gozo
cuando entren en el Paraíso ansiado
rodeados de hijos espirituales,
credenciales vivas, fruto feliz
de sus manos llenas de semillas
tornadas entonces en gavillas
que el Padre tierno a su tiempo
hizo crecer, mientras ustedes
seguían fieles tras las huellas
profundas que el Hijo marcó.

Jehová bendiga cada día su labor.
Y que nosotros podamos suplirles
consuelo, gratitud y amor
por haber emprendido
esta senda de abnegación.


Dáleth
08 – 04 -11

 
 Sí, estamos muy agradecidos de contar con el amor y dedicación de estos queridos hermanos que dejan todo para dar más…
 
 
No quiero dejar de compartir pequeños detalles cotidianos, como los cactus a crochet que voy haciendo. Waldo me consiguió pequeñas vasijas de barro para ponerlos con arena, quedan más naturales y pintorescos, les dejo fotitos:
 



Y para concluir con una sonrisa, les dejo este Show de Lulita tomando sol, con su pancita al viento. Damita y yo le hablábamos y ella se retorcía mostrando su gatuna belleza:





Que Jehová bendiga los esfuerzos de todos por aumentar su alabanza y continuar con ánimo estos días previos al Paraíso…

4 comentarios:

  1. hola querida nancy Damita y lulita es bellisimo todo lo que nos mostraron cuanta razon tiene querida hermana es un enorme privilegio estar sirviendo este mes especial a nuestro Padre Jehová ,y me alegra saber de tantas buenas noticias de su congregación gracias por compartirlas y por deleitarnos con su bella escritura pido a Jehová por todos ustedes los quiero desde España los extraño besos

    ResponderEliminar
  2. MI QUERIDA AMIGA,REALMENTE ESTE ES UN MES ESPECIAL EN TODO SENTIDO...HOY SE ANUNCIÓ EN LA REUNIÓN QUE DE LOS 70 PUBLICADORES (MAS O MENOS)31 TOMARON EL AUX, ALGUNOS DE 30 Y OTROS DE 50 HS,NOS UNIMOS A LAS 5 PRECURSORAS...PERO TE CUENTO QUE GRACIAS A JEHOVÁ TODA MI FLIA, HIJOS, YERNOS Y NUERA( LA OTRA ES REGULAR)TODOS TOMARON EL AUX ESTE MES...LOS NIETOS TODAVIA NO SON PEQUEÑOS ...NO SE ME ESTÁ HACIENDO FACIL PERO PIENSO EN EL ESFUERZO TUYO Y ME ANIMA MÁS.GRACIAS AMIGA DALE MI CARIÑO A LOS TUYOS Y A LA VALIENTE DE TU MADRE(ESTAN HERMOSAS EN LA FOTO, BUENOOOO, WALDO TAMBIEN...)BESOSSS
    SILVIA E.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nancy que bellos los cautus y muy original la idea de tu esposo. Que bueno cuando uno puede ser precursor auxiliar cuando se tiene la visita del Hno. de circuito y su esposa. Ya de los 68 hnos. que estan haciendo el precursorado de este mes lo han terminado ha sido maravilloso.Que Jehova te siga bendiciendo y a tu familia.Mi amor cristiano reciban y disfrutemos el 17 de abril. Nilda Puerto Rico

    ResponderEliminar
  4. Querida hermana Nancy: Siempre leo su página pues es muy estimulante. Me alegro mucho de ver su mejoria, de verdad que es un milagro. Jehova la quiere mucho y le ha ayudado con su salud; deseo que continúe asi.
    Muy lindos sus tejidos, me encantó el vestido de su hijita. Mi madre siempre tejia a crochet y me hizo cosas preciosas.
    En nuestra congregación Norte de Bonita Springs en Florida, USA, tenemos 41 precursores auxiliares unidos a los 4 regulares. Hemos disfrutado mucho este tiempo maravilloso, especialmente es mes de abril con el Dia Especial, la Conmemoración mañana y tambien tuvimos la visita del Circuito pues fuimos anfitriones de la Asamblea.
    Reciba un fuerte abrazo de quien la aprecia. Recuerdos a su familia.

    Gloria

    ResponderEliminar

Nombre - Localización