martes, 19 de abril de 2011

Nuestra Conmemoración 2011




El Salón estaba colmado de rostros sonrientes, más del doble de los asistentes eran vecinos, estudios y amigos de nuestro territorio que respondieron a la invitación extendida a la Conmemoración.

Mi querido Waldo preparó el pan con todo esmero y amor y se encargó de los preparativos. Mi mami alistó el mantel que tejí, ella lo guarda y cuida como a un tesoro. Como compartimos el Salón con otra congregación, la mesa servía para ambas ocasiones.

Yo venía con algunas complicaciones en la salud y rogaba tener fuerzas para estar lo mejor posible para esa noche sagrada. Y gracias a Jehová pudimos estar toda la familia entre los 181 presentes.

Apenas comenzaron las primeras notas del cántico Nº 8 me ganó la emoción y el nudo en la garganta encontró escape en las lágrimas que no pude contener. La inmensa gratitud por estar viva y estar junto a la familia en esta Conmemoración…era algo que no parecía posible hasta hace poco tiempo atrás. La Conmemoración del año pasado estaba muy mal, andaba con el respirador a cuestas y estaba tan hinchada por los corticoides (ver http://paginasdenancy.blogspot.com/2010/03/nuestra-conmemoracion-2010.html ).
 Y ahora poder levantarme para cantar y orar (aunque con dificultad y esfuerzo)…son cosas que parecen muy simples pero son logros y bendiciones muy grandes para mi…

Venían a la mente tantos nombres de amigos amados que están lejos, pensar en toda la hermandad mundial que estaba unida en el mismo sagrado afán, aún los que están de duelo por terremotos, o los que sufren por la guerra, el hambre, la enfermedad o por verse privados de su libertad por darle a Dios el primer lugar en su vida. Parecía que recordarlos y tenerlos presentes en ese momento en especial era como acompañarlos y estar juntos sin distancias ni barreras que impidan abrazarlos. El corazón los abrazaba.

Damita estaba muy feliz al recibir a sus estudios, entre ellos una joven que sufrió la tragedia de que un perro le quitara la vida a su pequeño hijito; su historia es desgarradora, vive sola pero se está agarrando fuerte de Jehová, tiene mucho aprecio y una gran necesidad espiritual. A pesar de que tenía que ir a trabajar se quedó hasta el final del discurso y salió rápido pues en cinco minutos más tenía que estar en su trabajo. Jehová bendecirá sus esfuerzos y le dará fuerzas y consuelo para perseverar hasta que abrace a su bebé nuevamente en la resurrección.

También fue Agustín, de 11 años y su abuela Eva, (estudian hace poco tiempo con Damita). Es increíble el aprecio por las cosas espirituales del jovencito. Él es monaguillo en la iglesia de su barrio, (aunque creo que a estas alturas ya no lo es). De su propia iniciativa preparó una carpeta donde copia todos los textos citados en el capítulo correspondiente del libro que estudian con Damy y escribe sus comentarios y aplicaciones a cada uno. Es ávido por la Biblia, le encanta. Estaba feliz en el Salón, era la primera vez que asistían. Oramos que sigan progresando y buscando el favor de Jehová.

Todos los recordatorios mencionados en el discurso cobran vida mientras meditamos en ellos y procuramos visualizarnos en medio de las escenas vividas por el Cristo. La frágil e imperfecta mente no alcanza a captar en toda su dimensión el tremendo dolor físico, mental y emocional que sufrió a cambio de nuestra vida. Y el dolor tan grande del Padre al ver sufrir así a su Hijo amado. Y entonces entendemos mejor el valor que tenemos ante sus ojos... “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.” (Juan 3:16)

Son pensamientos que necesitamos recordar cuando nos invaden sentimientos de inutilidad al no poder dar cuanto quisiéramos. Aunque tal vez sintamos que no valemos…pero para Jehová valemos la sangre de su Hijo. Ése es el precio por el que fuimos comprados. Realmente, cuánto nos aman Jehová y Jesucristo. ¡Y cuánto tenemos que agradecer!

Al concluir con la oración final teníamos que desocupar pronto el Salón para dar paso a la siguiente congregación. La llovizna tenue que caía cuando llegamos se había hecho intensa al salir, y aunque no pudimos ver esa hermosa luna llena, estaba allí, detrás de las nubes, y nos fuimos recordando que


Ya Nisán y su luna volverán pocas veces
antes del día grande de la liberación,
cuando crucemos juntos, con temblorosas preces,
Un “Mar Rojo” de sangre, llamado Armagedón.

Álef Guímel

8 comentarios:

  1. Querida Nancyta, que gusto verte de pie.... en verdad. Gracias a Jehova por darme el honor de conocerte, ejemplo de aguante y fidelidad. Te quiero mucho, abracitos,

    ResponderEliminar
  2. Nancy que gusto verte bien en la Comemoración deste año.
    Realmente, cuánto nos aman Jehová y Jesucristo. Y cuánto tenemos que agradecer!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho hermana. Nosotros también, a pesar que el viernes me enfermé ya para el domingo estaba mejor, así que asistió toda la familia. Mi papi a su congregación, mi mamá, hijo, esposo (que no es tj) y yo a la nuestra. Solo mi abuelita que está muy entrada en años no la pudimos llevar este año así que nos turnamos...Sí había muchos rostros nuevos, yo abordé a una señora que llegó a través de la invitación...Todo alegre. Saludos y amor cristiano.

    ResponderEliminar
  4. MI amada Nancyta, qué emoción tan grande me ha embargado por verte de pie en una ocasión tan sagrada. Eres una verdadera bendición de Jehová!!! A pesar de todo lo que has sufrido junto a tu familia, te mantienes fiel e íntegra, llena de tanto amor por entregar, y te abrazo a la distancia. Te quiero muchísimo Nancyta, estás siempre en nuestros corazones y oraciones. Qué Jehová te siga dando aguante!!

    ResponderEliminar
  5. Hna Nancy como siempre verle con ese animo, me contagia. Que bueno verle de pie, en nuestra cong. solo somos 70 Publicadores pero tambien hicimos el Prec. 27 hermanos. solo hubo 126 de asistencia. pero con mucho regocijo . saludos fraternales. a usted y toda su familia.

    ResponderEliminar
  6. Buen dia hna. Nancy, esta es la primera vez que le escribo, pero he seguido su blog desde su inicio, para mi ud. es una fuente de estimulo y animo, ademas de una prueba viva de como se puede conservar el gozo y la razon de vivir, aun ante las pruebas mas duras. Que Jehova le siga bendiciendo. Ha sido un privilegio seguir conociendola por este medio.
    Un cordial saludo para ud. y su familia desde Nayarit Mexico

    ResponderEliminar
  7. Me encanta saber que sigues tan animosa y alegre Eres un gran estímulo para todos nosotros y un gran ejemplo de fé. Que la rica bendición de Jah te siga guiando e colmando. Un gran abrazo y sigue confiante en Jah como lo haces.
    Saludos desde Mogi das Cruzes, São Paulo, Brazil Ana

    ResponderEliminar

Nombre - Localización