domingo, 1 de mayo de 2011

Un mes muy especial



Terminó Abril. Teníamos tantas expectativas por este otoñal mes especial: por la actividad aumentada en todo el mundo, por la Conmemoración, el discurso especial ( lo dio mi querido Waldo); y en nuestro caso, por la visita de nuestro superintendente viajante y su esposa, Omar y Susana, queridos amigos que cambian de asignación. Y una reunión de precursores inolvidable, junto a tantos hermanos que apoyaron este arreglo tan maravilloso.
De seguro, en todo el mundo abundan experiencias entusiastas que animan y fortalecen la determinación de seguir buscando de toda manera posible a los merecedores antes que acabe la siega.

Gracias a Jehová y con su ayuda, pude alcanzar la meta y disfrutar después de mucho tiempo de este servicio amado. Antes de empezar el mes estaba preocupada porque tenía problemas serios con la PC y como la necsitaba para el precursorado eso fue una inquietud, pero oraba y dejaba las cosas en manos de Jehová y sabía que habría alguna salida. Además, sabía que al ponernos metas espirituales siempre surgen obstáculos que finalmente resultan una prueba a nuestra determinación.

Pero gracias a Jehová, pudimos salir adelante a pesar de los contratiempos informáticos y pude escribir a muchas personas, compartiendo la esperanza y el consuelo de la Escrituras, entre ellos, a médicos, pacientes con enfermedades crónicas y otros a quienes conocí estando internada en el Hospital. Por ejemplo, a Daniela. Ella llevaba meses cuidando a su mami, estaba frente a mi cama. Fue una hija muy abnegada, llevaba meses durmiendo sentada al lado de su madre, y a veces se acostaba en el piso por las noches. Al ser hija única todo el cuidado de su madre recaía sobre ella. Le regalamos una Biblia y la leía todos los días y también otras publicaciones. 
Le escribí citando textos consoladores y le envié las fotos de nuestra Conmemoración del año pasado y la de este año. Ella me conoció el año pasado, cuando estaba muy hinchada y sin poder moverme casi, sin sacarme el respirador. En su respuesta dijo (copio textualmente): 
“No sabes la alegría que me diste Nancy; tanto que me puse a llorar de la emoción. Estas bellísima, es increíble cuando uno se abandona a Dios y deja que EL obre, el milagro sucede. No tengo palabras...solo que me alegro tanto por vos, por tu bella hija y claro por tu esposo y todos los que te quieren (me incluyo) y que deben ser muchos; ya que en el hospital se peleaban por cuidarte jajaja.”

Luego me contó que siguieron internadas dos meses más después que me dieron de alta y que finalmente su mami falleció. Pero a pesar de todo el dolor y su pesada carga familiar (atender a 5 hijos y su esposo además de su mami), tiene una actitud muy positiva y agradecida. Su mensaje concluye así: 
“Lo que viví ahí en el hospital, lo que aprendí, las personas que conocí, solo DIOS lo pudo hacer y sábelo amiga Nancy que nunca me olvide de ustedes, nunca. Pero sabia en mi corazón que nos íbamos a volver a encontrar, como dice en la Biblia..Para el hombre es imposible pero para DIOS no”

Ella vive en una ciudad cercana, me pidió la dirección de casa porque quiere venir a vernos, mientras tanto haremos arreglos para que la visite una hermana en su casa. Tiene un corazón muy noble y una gran necesidad espiritual.

Se nota en la congregación el gozo que produce el servicio aumentado, de seguro ustedes también lo están viviendo.Escribí esto para todos nuestros queridos precursores:


Precursor Auxiliar


Escojiste feliz tu ministerio aumentar.
El tiempo y esfuerzo dedicado
tu fe y la de quien te escuche fortalecen.
Del cielo lloverán las bendiciones
haciendo crecer la verdad sembrada
y seguirás sustentado por el gozo
del amor que al ser dado
es multiplicado.

En tu dar generoso puedes percibir
la veracidad de las palabras del Dechado,
pues ayer, hoy y siempre:
“Hay más felicidad en dar que en recibir”
(Hechos 20:35)

Nancy
25 – 04 -11


Estoy imprimiendo pequeñas tarjetas con este poema para regalárselos a todos los hermanos de nuestra congregación que hicieron el precursorado auxiliar el mes de Abril...y a los que vendrán.

En la Reunión de Servicio de esta semana se hicieron anuncios gozosos mencionando a tres hermanos que fueron readmitidos.
Pensando en ellos escribí esto, lo imprimí y se los regalé luego; lo dejo aquí por si acaso pueda llegar a algún querido hermano que haya sido


Readmitido


En algún momento de tu cristiano andar,
ganó el equivoco corazón la pugna
sostenida con la amordazada conciencia.
Quedó magullada y confusa...
te fuiste por los senderos del mundo...
escuchar no querías mientras ella te clamaba, 
resbalaban tus manos soltando las del Padre.

La vidriera colorida del mundo
no muestra las agudas espinas
que atraviesan el alma
al intentar abrazar espejismos vanos,
al vender lo sagrado por  lo superfluo,
lo eterno por cosas que nada valen.

Con el corazón sobrecogido
y el espíritu aplastado
buscaste el favor del Padre,
Él te vio alejarte...
te vio caer... y también levantarte.
Su disciplina aceptaste.
Sentiste la ausencia de tus hermanos
mientras con humildad buscabas
tu lugar en los patios del Supremo.

Verte en las reuniones alegría nos daba
señal era de que regresar deseabas.
Jehová ha visto tu sincero dolor
y a enderezar con Él los asuntos te invitaba.

¡Qué gozo tan profundo fue escuchar tu nombre
junto a la palabra “Readmitido”!
¡Cuántos abrazos postergados,
cuánto cariño contenido!
Jehová ya tenía los brazos extendidos,
plenos de misericordias, esperando por ti.

No dejes que nada te prive de su aprobación,
no te acerques a los bordes del abismo.
Sagrado precio se pagó a tu favor
pues Jehová feliz quiere verte en el Paraíso.


Nancy
30 – 04 -11


Sí, sin duda ha sido un mes muy especial y nos sentimos impelidos a expresarnos como el rey David en el pasado:

“En tu mano hay poder y potencia, y en tu mano hay [facultad] para hacer grande y para dar fuerzas a todos. Y ahora, oh Dios nuestro, te damos las gracias y alabamos tu hermoso nombre.”

(1 Crónicas 29:12-13)







10 comentarios:

  1. Nancyta, que inmensa alegria saberte tan gozosa, es muy cierto,cuando tratamos de alcanzar nuevas metas de servicio,nunca faltan obstaculos, que ya sabemos quien los pone,pero Jehová siempre esta ahi,si confiamos en Él.Precioso el poema para los que regresan,ojala algun dia pueda compartirlo con alguien muy querido. Un beso desde el corazón. Tonyi.

    ResponderEliminar
  2. Querida Nancy:
    Que alegría nos dan siempre tus cartitas y experiencias y que bueno que llegaste a la meta en el precursorado auxiliar. En mi congregación fuimos 43 y se noto en el buen espíritu de los hermanos .Hoy el discurso especial estuvo muy bonito, hice apuntes y parece que duro 10 minutos por lo interesante del tema.
    Recibe muchos cariños y besos de parte de los hermanos de acá, que ya te conocen por mi intermedio y que nuestro amoroso Dios siempre te siga bendiciendo.

    ResponderEliminar
  3. MI QUERIDA NANCY,QUIERO HACERTE LLEGAR LOS SALUDOS Y EL AGRADECIMIENTO DE LOS 30 HNOS DE MI CONG A QUIENES LES DI TU POEMA, IMPRESO COMO PUDE,Y A PESAR DE NO HABER SIDOA COLOR COMO LO ENVIASTE, TAN BONITO,SOLO VIERON EL VALOR DE TUS PALABRAS QUE, COMO SIEMPRE SALIERON DE TU CORAZÓN Y FUERON LAS MÁS CÁLIDAS...TODOS TE CONOCEN PORQUE CONTÉ PARTE DE TU HISTORIA Y CÓMO ESTAS AHORA Y TODAS TE ENVIAN SU AMOR CRISTIANO...Y YO TAMBIEN, AUNQUE NO PUDE LLEGAR A LA META, TENGO LA SATISFACCION DE HABER HECHO ALGO MÁS EN MI SERVICIO,MUCHOS DIAS CON LÁGRIMAS DEL DOLOR FÍSICO, PERO CON EL GOZO DE HABER PODIDO SERVIR A JEHOVÁ...GRACIAS AMIGA, VOS JUNTO A NATY ME DIERON EL EMPUJON Y GRACIAS Y ME HACE FELIZ QUE VOS SÍ PUDISTE LLEGAR A LA META!!!!
    TE QUIERO MUCHO
    SILVIA E.

    ResponderEliminar
  4. Mi amada Nancyta:

    Felicitaciones por tu meta cumplida!!! Qué alegría tan grande saber de cómo vas remontándote como águila en el servicio de Jehová, eres un ejemplo de aguante e integridad para los que te conocemos, y de seguro tienes muy regocijado el corazón de Jehová!!! Por aquí también se notó mucho el gran espíritu de abnegación de los precursores, en nuestra congregación, junto con los regulares, se logró un número mayor a los 80 precursores, todos luchando con sus problemas y dificultades, pero a diario se veía un enjambre predicando a toda hora del día, nadie fue pasado por alto con el mensaje de buenas nuevas, realmente ha sido un trabajo GRATIFICANTE!!! Nancyta, me emocionó la experiencia de la jovencita que conociste en el hospital y que perdió a su madre en la muerte, pero qué amoroso es Jehová en utilizarte a consolarla y refrescarle su espíritu, además que ella reconoce la mano de Jehová en ti… qué testimonio!!! Gracias Nancyta por el poema de los precursores, eres tan especial para encomiarnos siempre, TE QUIERO MUCHO!!
    Y qué decir del poema del “Readmitido”… muestra de la gran misericordia y amor de Jehová cuando se regresa a Sus alas remeras…
    Gracias por todo Nancyta querida!!! Qué Jehová te siga sosteniendo!!! Mis cariños a tu hermosa familia, y un abrazo muy tierno desde Chile para ti Nancyta!!

    Madelaine.

    ResponderEliminar
  5. PRECIOSOS LOS DOS POEMAS, NANCY!!Y
    LA ESPERIENCIA DE DANIELA, ESPERAMOS QUE EN MUY POQUITO TIEMPO NOS ESTES CONTANDO MAS SOBRE SU SEGURO PROGRESO, TE CUENTO QUERIDA HERMANA QUE TAMBIEN LLEGE A LA META , Y LAS BENDICIONES DE DARLE LO MEJOR DE UNO A JEHOVÁ SE PERCIBE ENSEGUIDA, EN ESTE MES PUDE EMPESAR UN ESTUDIO ,!!! ALGO QUE VENIA PIDIENDO YA HACE BASTANTE , ESPERO DE CORAZON PODER AYUDAR A ALGUIEN A ASERCARSE A JEHOVÁ.
    BUENO TE MANDO UN GRAN ABRAZO Y OTRO A TU LINDA FAMILIA, Y FELICITTACIONES POR TUS LOGROS!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro muchísimo hermana Nancy, nosotros también aquí aunque sea rascando las últimas horas logramos alcanzar la meta. En mi caso me enfermé a medio mes y perdí unas tantas horas, pero Jehová en su bondad me permitió cumplir con mi voto. De hecho el último día de actividad pude hacer 4 horas en territorio rural, muy satisfactorio pues toda la gente escucha. Nosotros estamos en espera de nuestra asamblea de 2 días, a finales de este mes y a finales del próximo la visita de nuestro superintendente. Que Jehová les bendiga mucho y también sus esfuerzos por servirle (RUT 2:12)

    ResponderEliminar
  7. Hola Nancy otra vez visitandote. Cuanto me alegro que hallas cumplido tu meta.Yo tambien y los demas hnos. Como siempre hubo sus obstaculos pero salimos adelante Jehova no nos abadona. Fue maravilloso.Bellos los poemas los copie para enseñarlo a los hnos. Los ancianos nos regalaron una foto a todos los precursores auxiliares.Jehova te cuide y a tu querida familia. Nilda Puerto Rico

    ResponderEliminar
  8. NOS ALEGRA MUCHISIMO SABER QUE HICISTE EL PREC. AUXILIAR ESTE MES, ESO SI QUE FUE UNA HERMOSA SORPRESA. SABES, NOSOTROS TAMBIEN LO HICIMOS Y GRACIAS A JEHOVA TODO SALIO BIEN. CUIDATE MUCHO Y RECIBE TODO NUESTRO INMENSO AMOR DESDE PUERTO RICO, LA ISLA DEL ENCANTO....

    ResponderEliminar
  9. Enormemente hermoso tu blog.

    Estoy feliz de verla bien.

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias por su poesía Readmitido. La leo siempre esperando con ansias volver al Pueblo de Jehová. Estoy esfrozandome mucho. Quisiera pedirle que escriba algo sobre el perdón de Dios! Desde Paraguay!

    ResponderEliminar

Nombre - Localización