lunes, 13 de junio de 2011

Compartiendo detalles y "Coplas Grises"



Vamos a tratar de sacarle las telarañas a la Neuronita que está amortiguada en estos días fríos, con pocas luces para expresarse, siempre pensando que es poco o nada lo que tiene para dar.

Por aquí seguimos en esta lucha permanente, los dolores y la debilidad paralizan y toda pequeña tarea supone mucho esfuerzo. Pero es lo habitual dentro del cuadro, así es que sólo hay que sobrellevarlo con paciencia, aceptando los límites impuestos y disfrutando de cada pequeño logro alcanzado.

El jueves pasado fuimos a hacernos unos análisis de sangre de control con Damita. Los resultados estarán para la semana entrante. La doctora que nos tendió no me veía desde hacía varios meses. Estaba muy contenta  por la mejoría, dijo:

- “En los años que te conozco nunca te había visto tan bien. Tenés otra cara, te miro y parecés otra persona”
(Es que siempre me vio muy hinchada por los corticoides).

Dijo muchas cosas muy afectuosas, estaba tan contenta que no quiso cobrarme unos estudios que teníamos que pagar de contado. Dijo que era “un regalo del Laboratorio”.
Cuando haya que retirar los resultados le enviaré un cactus a crochet en agradecimiento.

Tuve que hacer una vista de urgencia a la dentista por un dolor de muelas. Pero no pudo hacerme un arreglo completo más que sacar el nervio para aliviar el dolor porque nos encontramos con un problemita inesperado: no puedo abrir la boca lo suficiente como para que ella trabaje.
Así es que me mandó a hacer unas radiografías del maxilar superior e inferior para ver si hay algún problema oculto detrás de eso.
También me pidió el teléfono de mi neuróloga para ver si el problema muscular estará afectando también esto. Mañana me llevará Waldo a hacerme las radiografías seriadas.

Se avecina nuestra Asamblea de Circuito. Los pullovers que tejí el año pasado me quedaron muy grandes, así es que estoy tejiendo otro, espero llegar a tiempo. En la parte inferior lleva motivos hexagonales que luego van unidos uno a uno. Les dejo la fotito del comienzo, espero mostrarles luego cómo queda terminado.

A los alfajores tejidos los puse en canastitas, menos mal que encontramos las que quería, una en forma de corazón y otra ovalada, quedaron presentadas así:





Estaba releyendo algunos poemas que me encantan, de entre ellos les dejo estas:


Coplas Grises

 
Si una esperanza querida
a tu paso se derrumba,
no te pares a llorarla,
pon una flor en su tumba.

Lo que cae no fenece
aun si se integra al suelo.
Los ojos no lo perciben
pero existe para el cielo.

¿Acaso el grano de trigo
no se deshace en la tierra
para dar vida a la planta
que potencialmente encierra?

Aunque se haya hincado hondo
la espina, espera y canta.
Deja que la adversidad
se haga trino en tu garganta.

Y ya verás cómo un día,
sentado sobre su tumba,
sonríe resucitado
el sueño que hoy se derrumba.


Álef Guímel



Sí:
Aunque se haya hincado hondo
la espina, espera y canta.
Deja que la adversidad
se haga trino en tu garganta.


Por eso…seguimos cantando…


6 comentarios:

  1. Querida hermana
    Me alegro de que le quede bien, aunque el frío, incluso aquí en Brasil nos hace llaga.
    Este año, aunque todavía es otoño, ya está muy frío.
    ¡Cuán hermosos son tus cordones (crochês)! También me gusta hacerlas.
    Que Jehová esté siempre con vosotros.
    Besos

    Rose

    Este blog hacer para relajarme. Espero que lo disfruten

    http://amigasqueengordam.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola hermana Nancy me encantan sus tejidos, de seguro irá muy elegante a su asamblea. En mi casa hacemos alfajores...pero de los otros, hace poco invitamos a los ancianos de la cong de mi papá, así que se esmeró haciendo pizza, palitos de ajo y alfajores...muy contentos los hnos. Nosotros acá tendremos la visita del superintendente así que será muy buena semana a fin de mes. Cuidese mucho y ojala le salgan las pruebas bien, y cuidado con los dolores de muela...Con amor cristiano

    ResponderEliminar
  3. QUERIDA HERMANA Y FAMILIA.
    ME ENCANTAN TUS LABORES Y ME ESTIMULAN MUCHO LAS FUERZAS QUE SACAS DE TU INTERIOR PARA SEGUIR ADELANTE.SE QUE TU BUENA POSICIÓN ESPIRITUAL,TE AYUDA A MEJORAR.
    Nosotros tambien vamos mejor gracias a Jehová. Vamos a entrar pronto en el verano y hoy dia 13 de Junio hemos alcanzado en Zaragoza-España,37 grados, así que veremos como aguantamos estos calores,que no nos dejan ni dormir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Nancy:
    Ya pasara el frió y veras tambien tu mejoría. Sin embargo me alegra verte bien y con el lindo espíritu de siempre.Hace dos semanas tuvimos nuestra asamblea de circuito. NO SON PARTE DEL MUNDO ..esta hermosa y tuve el privilegio de tener una demostración..una hermana mayor (yo) hacia reflexionar a una joven.
    Me antojo de tus alfajores...no me conviene tenerlos cerca porque me impelerían ir a comprar uno de verdad al kiosko. Y por mi columna malita no puedo subir de peso... así que lo dejaremos para después.
    Un beso grande para ti y tu linda familia...con cariño BETTY

    ResponderEliminar
  5. Con tantas cosas que tejes bonitas, sinceramente podrías poner un negocio por encargo

    ResponderEliminar
  6. mi querida hermana nancy, lo que haces el ganchillo ep recioso yo tambien se hacer , pero me gusta tejer punto , por las noches y me cunde mucho, hace unos años , hice mas de 25 bufandas , para muchos hermanos de mi congre , y el invierno pasado , entre bufandas y chal hice mas de 20 para mi familia y hermanas de mi congre , me salen preciosos de bolitas gordas , que pena no estar mas cerca , para regalarte una , para estar calentita en el invierno , me alegro que estes mejor , un abrazo tu hermana desde españa , andalucia

    ResponderEliminar

Nombre - Localización