lunes, 20 de junio de 2011

Cuidado tierno



Es el último día del otoño. Está frío, gris y lluvioso, no es la combinación que prefiera, pero me consolaré pensando que ya sólo quedan tres meses de frío antes que se llene de flores y pájaros el jardín norteño donde vivimos.

Yo sigo en mi rincón, enredando hilos, terminando un pullover que abrigue en la asamblea próxima, y de tanto en tanto, haciendo alguna travesurita tejida, como este pequeño muñequito de nieve a crochet, con su gorrito y bufanda a tono. Hay muchas pequeñas cositas que tengo en mente y me gustaría hacer, espero hacerlas luego, ya se las mostraré, por ahora les dejo estas fotitos que nos tomamos el jueves pasado al terminar la reunión



Los análisis de sangre siguen marcando anemia y los indicadores de la inflación interna siguen aumentando, los corticoides mantenían amordazado eso pero tienen tantas consecuencias adversas que no sabes si es peor el remedio o la enfermedad.

Aunque el dolor permanente en todo el cuerpo y el agotamiento abruman mucho, lo más grave no se ve: esa inflamación en las arterias que las va dañando peligrosamente hasta perderlas en estenosis severas, con todo lo que implica perder una arteria…

Entre uno de los puntos sobresalientes de la lectura bíblica de la semana pasada, está este:

“Muchas cosas has hecho tú mismo, oh Jehová Dios mío, aun tus maravillosas obras y tus pensamientos para con nosotros; no hay nadie que pueda ser comparado a ti. Si me inclinara a informar y hablar [de ellos], han llegado a ser más numerosos de lo que yo pueda relatar.
Porque calamidades me rodearon hasta no poder contarlas. Me alcanzaron más errores míos de los que podía ver; llegaron a ser más numerosos que los cabellos de mi cabeza, y mi propio corazón me dejó.”
(Salmo 40:5,12).

Me encantó un breve comentario sobre este texto que dice así:

“No habrá calamidad ni debilidad personal capaz de aplastarnos, por muchas que sean, si no perdemos de vista el hecho de que nuestras bendiciones ‘son más numerosas de lo que podemos relatar’.”

*** w06 15/5 pág. 20 Puntos sobresalientes del libro primero de los Salmos ***

Y realmente es así, podemos dar fe, personalmente y en familia, de que es así. Calamidades y angustias nos rodearon hasta no poder contarlas, pero las bendiciones de Jehová, su poder salvador, su cuidado tierno …es mucho más numeroso de lo que podemos relatar.

Al mirar estas fotos recientes, ni yo hubiera podido imaginar hace unos meses que hoy estaría así…ni siquiera que estaría…Jehová es muy grande en poder y misericordioso como muy bien se da cuenta mi alma.

El cariño sincero, el amor y amistad que generosamente nos brindan ustedes, nuestra amada hermandad mundial, son otra muestra del cuidado tierno de nuestro Dios…gracias por recorrer el camino a nuestro lado…

Los amamos…

9 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTAS HERMOSA NANCY!!!SE TE VE INCREIBLE,CON AURO DECIAMOS LO LINDO QUE SERIA PODER IR Y DISFRUTAR OTRA VEZ TU COMPAÑIA, Y QUÉ LINDO VER A TUS PAPIS, TAN BUENOS MOZOS Y DE SEGURO FELICES DE VERTE DE PIE JUNTO A ELLOS,TE MANDO UN ENORME BESO, NO DEJO DE ILUCIONARME DE ALGUN DIA NO MUY LEJANO VOLVER A VERNOS, ESTE AÑO TAL VEZ NO SEA PUES SE CASA MI HIJA EN OCTUBRE,CON LA AYUDA DE JEHOVÁ NOS VEREMOS SÉ QUE NOS VEREMOS TE QUIERO AMIGA!!!!
SILVIA E.

Betty dijo...

Nancy:
Que lindo verte tan bien, hasta has rejuvenecido, ya pareces la hermanita de Damita.....inmaginate lo que serás en el nuevo orden, además de linda y sana seras nuestra poetiza porque cada día te inspiraras en algo lindo cuando veas el cumplimiento de todo lo que jehová prometió
En este sistema hay cosas que no podemos arreglar como la vejez y la enfermedad, pero lo lindo de los que pertenecemos al pueblo de Dios es que aunque cada día nuestro cuerpo nos dice" ya no puedo", nuestra mente continua joven y apreciando las dádivas de Jehová.
y como dice el salmo tenemos mucho que contar de nuestro Dios. hermosas las fotitos de tu familia, cariños para todos, incluyendo los hermanos de tu congregación...besos BETTY

BETTY BOOP dijo...

realmente eres una gran fortaleza mi querida hermanita y amiga Nancy. Que nuestro Dios amoroso Jehová siga contigo y con tu bella familia es un placer verte de pie en esas fotos tan bellas tkm aunque no nos conocemos personalmente. pero algun dia en el nuevo mundo nos podremos conocer y dar un abrazo fuerte, saludos tkm saludos desde texas ..Betty Díaz

Débora dijo...

Nancy, que hermosa te ves, aunque sea repetir lo ya comentado.Tal parece que el tiempo hizo marcha atras, luces igual que en la fotito que esta en mi cartera desde que te conoci.Tus manos son una fuente inacabable de sorpresas, tu imaginacion no solo se refleja en las letras.
Saberte tan mejorada, aunque como tu dices, los problemas sigen ahi, un tanto ocultos, es una alegria grande para los que te queremos, lo unico que lamentamos es no poder gozarla ahi contigo, bueno ya va quedando poco para ver esa cita cumplida,se podra viajar tan pronto pase Armagedon?
Mientras esperamos resolver esa incognita, recibe un gran y apretado abrazo desde este rinconcito del mundo. Te quiero mucho.

carmenma dijo...

Bueno, esperemos que no se sientan los días fríos y pasen rápido. Por estos lados no experimentamos eso. Aunque a iniciado el invierno (lluvia y lluvia), el calor no ha disminuido. Me gustan mucho las fotografías, se le ve bastante bien, por lo menos mejor que antes y a toda su familia también. Cuídense (num 6:24-26) con amor cristiano....

Pilar dijo...

Un abrazo muy fuerte desde España querida y entrañable Nancy.

Sara Elisa dijo...

Te quiero mucho mi hnita

Anónimo dijo...

hola nancy: hoy en esta mañana de invierno e conocido tu rostro me comentaron que te agrada escribir,a mi tambien me gusta aúnque ultimamente no lo estube haciendo.no te conosco aún pero me gustaria hacerlo,e comensado hace muy poquito a estudiar la biblia y realmante ma parece maravillosa.espero con ancias ir a la asamblea que se aproxima el sabado 9 y el domingo,nose si te encontrare,no entiendo muy bien como es que se reunen,pero estoy segura que gracias a la sra.susana ortiz(que me esta enseñando)voy a aprender.espero conocerte pronto personalmente.espero que estes bien y que jehova este siempre en tu mente y corazón.PATRICIA.

anggie dijo...

hola te encontre de nuevo..... sigo descubriendo,muchas cosas bonitas...fuerza en Jah nuestro amoroso Padre.bye