lunes, 25 de julio de 2011

Tarde de Domingo




Domingo por la tarde. 25.5 C° de temperatura. El sol se lució todos estos días regalándonos anticipos de primavera en pleno invierno. A Waldo le tocó trabajar en este horario. Damita se fue al cine con un grupo de hermanitos de la congregación. Mis papis estudian en la cocina el material para las próximas reuniones. Lulita, nuestra gatita, disfruta de los últimos rayos de sol en el patio antes que la luna y las estrellas tomen su turno en este cielo sureño.

Salí unos minutos a acompañarla. Me senté en un banquito de cemento que hizo papá para tapar un cantero que antes  se llenaba de flores pero que con los años mi mami ya no puede atender.

Parece que llegué justo a tiempo para una fiesta de pájaros que iban y venían de los árboles del vecino a nuestra tapia. Lulita los miraba atenta, lista por si acaso alguno se atrevía a bajar. Pero ellos también la veían y seguían con su jolgorio de trinos endulzando el aire, fuera de su alcance.

Creo que ellos también me veían, claro, no sólo que estaba sentada allí, sino  lo que llevo adentro, y por eso hicieron tanto alboroto alado…para que los viera. Porque saben que los amo.

Fueron sólo unos minutos en el patio, como para que no termine el día sin haber visto su luz. Pero bastaron para llenar de alegría y color esta tarde de domingo.

Ya he vuelto a rincón. No hay nada en la tele para ver. No hay problema porque ni la veo. (Estoy escuchando la Despertad! de Octubre en MP3). Tengo mucho trabajo que hacer. Ya estoy a la mitad de la colcha a crochet que estoy tejiendo y es mejor que me apure a terminarla antes que se vaya el frío pues después no podré tenerla encima mientras voy uniendo los motivos. Es muy calentita. Ya está grande y me cuesta trabajarla. Pero estoy contenta. Mi mami trataba a toda costa de persuadirme para que no la tejiera, quería que sólo hiciera una mantita chica para la silla de ruedas, porque dice que es mucho trabajo.
Pero paso todo el día aquí y quiero ver algo bonito, adornar mi entorno, sin contar la satisfacción de trabajar con las manos. Les dejo una foto de cómo vamos con la colcha hasta ahora.

En la Reunión de Servicio de esta semana Waldo tuvo una parte donde necesitaba una demostración de predicación informal en un marco realista y tuve el privilegio de participar. La hicimos con mi mami en un marco que uso siempre que puedo: al pasar por una casa veo a la señora trabajando en el jardín y me detengo a disfrutar de sus flores e intercambiar comentarios sobre plantas. Entonces le digo que el hecho de que nos gusten tanto las flores es una muestra más del propósito de Dios para la Tierra. Él nos hizo así, con el deseo de vivir para siempre en un jardín, en la tierra convertida en un paraíso. Luego le muestro un tratado con sus bellas ilustraciones mientras le menciono un texto.

Mamá preparó un pote blanco de esos de helados a modo de maceta y unas cuantas flores artificiales. Hasta se puso unos guantes para la ocasión. Dicen que quedó todo muy real y natural.
 Pero sobre todo, el gozo de poder estar presente y aun participar…y con mi mami…y con Waldo. Les dejo fotito. Ese día también estuve asignada como ama de casa de Damita en su discurso. Estoy muy contenta y agradecida a Jehová. Por cada día…

¿Los dolores? Siguen. ¿El agotamiento? Sigue. ¿Las ganas de vivir? ¡Siempre!
Y aquí estamos…compartiendo una tarde de domingo, simple, sencilla…pero feliz…con el canto de pájaros que guardó el alma…y junto a ustedes…



8 comentarios:

  1. Que gusto saber de usted hermana Nancy, nos anima y fortalece su fidelidad, perseverancia y su enteresa para sobreponerse a las dificultades. Le contamos que la semana que paso disfrutamos de nuestra asamblea de Distrito "Venga tu Reino" y esta semana tuvimos la visita de nuestro Sup. de Circuito. Estamos muy fortalecidos para seguir adelante. Esta mañana acompañe al Sup. de Circuito a una visita de estimulo a una hermanita que esta en pleno tratamiento de Quimioterapia y cuyo esposito tiene una enfermedad muy dolorosa, que le impide moviizarse por si mismo. A pesar de su estado la hermana y su esposo incredulo, no se pierden las reuniones. Que gran demostración de fe y confianza en Jehova. Cariñosos saludos para toda su linda familia desde Peru.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querida amiga y hermana Nancy me da mucha alegria de ver como has podido hacer una demostración y ayudar a tu hija en un discurso. Eres para mi un gran ejemplo de aguante. Te mando muchos besitos y un fuerte abrazo desde el sur de España con cariño Any.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó lo de la demostración!! Aquí fue un poco diferente...También la colcha (así le llamamos), le encargaremos un mantel, para cuando tengamos invitados a la casa...Acá la tarde de domingo fue de actividad, tenemos la predicación en la tarde, pues nos reunimos por la mañana...Después de predicar volvimos al grupo y tomamos pan dulce con café...cuídese y que disfruten sus tardes de domingo...añor cristiano.

    ResponderEliminar
  4. Nancy, que presiosa esta quedando la colcha!!!estas haciendo un trabajo estupendo! Que lindo verte tan activa en la reunion! me imagino el gran gozo que habras sentido!que bueno que el domingo te halla regalado un solsito y los ermosos pajaritos para alegrar tu dia; gracias por compartirlo con nosotros! un fuerte abrazo querida hermana!

    ResponderEliminar
  5. hola locurita!! vos si que no t privas de nada!!! estas hecha una modelo,cada dia mas linda,,, tengo tantas ganas de darte un abrazote y esta vez apretarte fuerte sin miedo a q t me desarmes jiji,que hermosura la colcha,seguro que la vere terminada,sino tenes donde ponerla yo t la guardo!!y tu madre esta cada dia mas bonita ,es una actriz en la demostración ,dale besos muchos de mi parte a los 2,que estoy afilando la voz para cantarle unos buenos tangos jiji!! besotes para todos,estos dias te llamo x te!!
    Aurorita...

    ResponderEliminar
  6. Que hermosas palabras!!!!!! La verdad vale la pena contar con amigos asi!! Aunque no nos conozcamos, en el pueblo de Jehová todos somos amigos... Sus palabras me llenaron de animo... sobre todo ahora que acabo de salir de una operacion que se complicó bastante y perdi mucha sangre... pero Jehová estuvo alli protegiendome... El medico respeto mi decision de no aceptar sangre... quede muy debil pero... Jehová me da las fuerzas que necesito mediante las palabras de amigos.... Como Usted... GRACIAS!!!!!! Saluditos y bendiciones desde Concepcion.

    ResponderEliminar
  7. Hola hermana, gracias por sus bonitas palabras que siempre utiliza me animan mucho, yo vivo en usa pero soy de uruguay y estuve sirviendo en betel de uruguay y conoci personalmente a nuestra querida Lira Berrueta, no dejo de pensar todos los momentos lindos que pase disfrutando de la compania de mis hermanos especialmente de mi querido Gunter lo cual todos me decian que el era mi padre y yo su chiquitin Ricardito, de tan solo recordarlo se me hace dificil escribir por las lagrimas, no puedo mas besos

    ResponderEliminar
  8. Querida Nancy me alegra tanto, pero no sabes cuanto verte así como estás.
    Me emociona en gran manera verte en el salón del reino participando desde la plataforma junto a tu hija y mami.
    Hace algún tiempo todo esto parecía imposible, pero el amor de Jehová ha quedado una vez de manifiesto.
    Te envío muchos cariños a ti y a toda tu familia.
    Reciban también los saludos que les envía la hermana que alojó a Waldo y Damita en la Asamblea Internacional en Chile.
    Ya no me pude seguir comunicando por teléfono con ustedes porque al parecer cambiaron de número, varias veces lo intenté y no me resultó. De todas maneras ten presente que el gran cariño que les tengo jamás se terminará.
    Muchos besos Gl
    Gloria de Solar (Chile)

    ResponderEliminar

Nombre - Localización