lunes, 8 de agosto de 2011

Ensanchando la familia…y ¡Colcha terminada!




Uno sabe desde el principio que algún día los hijos volarán del nido que los vio nacer para formar el suyo propio…pero parece que uno, sin querer, pospusiera mentalmente ese día para el futuro remoto y lejano.

Debe ser por eso que cuesta tanto ver que empiezan a ensayar sus alas nuevas al tiempo que formalizan su noviazgo, felizmente, en el Señor.

Es una mezcla de sentimientos encontrados: felicidad al verlos felices, y la pena de ver que se aproxima el día en que no estarán a nuestro lado y dejarán el nido vacío.

Y uno se siente mal por sentirse mal, valga la redundancia. Pero, gracias a Jehová, hasta para estos sentimientos comunes a todos los mortales, hay palabras de ánimo dentro de su pueblo.  ( Véase *** g98 22/1 pág. 9 Cómo vivir feliz con el nido vacío ***)


Sucede, que como intuirán por lo antedicho, nuestra Damita se puso de novia con un precursor muy querido de nuestra congregación: Ezequiel.

Hoy vino junto a sus padres: Pedro y Verónica, sus hermanos: Emmanuel y Lucas y su abuelita Aída.  Compartimos el almuerzo y lindos momentos juntos para ir guardándolos entre los recuerdos queridos que van formando la historia de cada familia que se ensancha en número y afectos.
Me había dado un plazo de unos dos meses para terminar de tejer la colcha….¡pero ya la terminé! Llevó 26 días hacerla y estoy muy agradecida a Jehová de estar viva y haber podido disfrutar de este trabajo. Les dejo fotitos, en algunas se ve cómo Lulita duerme en mis piernas mientras unía los motivos tejidos, todo el invierno viene la gordita a dormir encima de uno, es muy friolenta nuestra gatuna belleza.






Ahora voy a dormir entre flores…tejidas…pero flores al fin. Son detalles, pequeñas sumas cotidianas que conforman:

Ese bien tan codiciado: LA FELICIDAD
No compares tu felicidad con la de los demás, buscando deficiencias humillantes en ella. Tu felicidad es tuya y no se parece a la de los otros vivientes, porque la estás edificando con lo que brota de tu interior, no con material producido en serie. Si mejoras y enriqueces lo que brota de tu huerto íntimo, tendrás mejor material con qué edificarla y será más tuya que nunca.

Tu concepto de los amigos; tu compasión hacia los enemigos; tu capacidad para desarraigar rencores que crecen a mansalva, como hierbas intrusas en tu huerto; tu celo por la higiene mental; tu sentido del valor de la estética en los rincones más íntimos de tu persona, combatiendo pensamientos que afean el jardín cercado de tu mente; todo eso tiene mucho que ver con tu felicidad, tan personal como tus impresiones digitales, que no tienen réplica idéntica en ningún otro ser viviente.
Álef Guímel
(Del libro “Ramas y Nidos”)

Gracias por formar parte de mi porción de felicidad…los quiero mucho…

14 comentarios:

  1. Jehová bendecirá a su familia. Me alegro por usted.
    Bj
    Rose

    http://amigasqueengordam.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Esta Lulita... ¡sabe mucho!

    Querida Nancy, mis felicitaciones por las nuevas noticias. Deseo que todo se desarrolle de tal modo que resulte en la felicidad que os merecéis como una familia preciosa que sois.

    Desde España.

    Abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  3. Querida Nancy, ¡Qué felicidad me dá verte tán recuperada, es como si viera a otra persona, pero Agradezco a mi padre celestial tu recuperación , en lo que cuentas del "Nido Vacio"te cuento que son sentimientos encontrados, por un lado feliz de ver a tu pequeña enamorada, y por el otro el que se vaya( Casamiento) , con una persona que te la vá ha secuestrar, jaja. Hermosa la colcha, algún dia la veré( en el nuevo mundo) un millón de besos para vos y toda tu familia. cariños y chauuu.

    ResponderEliminar
  4. Ajá!!! Mire pues, que sorpresa...está bien!, especialmente que tengan las mismas metas espirituales, porque ambos son precursores, y es lo que más puede unir a un matrimonio, adorar juntos a Jehová. En mi caso mi esposo no es testigo pero ha comenzado a asistir a la reunión del domingo por lo menos al estudio, ya es algo. Tuvimos feriado así que fuimos con la congregación vecina a la playa, también por este mes estoy haciendo el precursorado auxiliar, así que hay mucha actividad. Muy bonita la colcha, queremos una por acá, aunque ahorita estamos en epoca calurosa, hay tiempo, jeje (como si nos viéramos, es broma), sino en el nuevo mundo...Muchos saludos a toda la familia..Amor cristiano

    ResponderEliminar
  5. Querida Nancy:
    Te entiendo como te sientes, yo tengo ya 3 pajaritos que volaron de mi hogar y cada uno de ellos deja una tristeza distinta.....mi mamá bien decía que los hijos son prestaditos y cuando les crecen las alitas vuelan alto.Bueno de hecho nosotros tambien hicimos lo mismo.....felicidades por lo de Damita y sientiete feliz de tener ya una familia extendida...que Jehová bendiga ese futuro matrimonio...... Y la colcha QUEDO HERMOSA... batiste el record de arañita....un beso grande y cariños para toda tu linda familia...BETTY

    ResponderEliminar
  6. NANCY QUERIDA,CUÁNTO ME ALEGRA SABER QUE DAMITA ENCONTRÓ A SU MEDIA NARANJA,JAJAJA. NO TE PONGAS MAL, PENSÁ EN QUE NO PERDES UNA HIJA, SINO QUE GANAS A UN HIJO Y QUE SE VA A COMPROMETER A CUIDARLA BIEN,PORQUE LA VA A CUIDAR BIEN...WALDO SE VA A ENCARGAR, JAJAJAJA...DE VERDAD ME ALEGRA MUCHO VERLOS TAN FELICES Y VER LA CARITA DE TUS PADRES,TAN CONTENTOS, MIS QUERIDOS, NERY Y JOSÉ...BESOSSSSS Y ABRAZOS SILVIA E.

    ResponderEliminar
  7. MI ESTIMADA NANCY ¡COMPARTO LA FELICIDAD DEL MOMENTO LINDO QUE ESTAN VIVIENDO! EL COMPROMISO DE DAMITA.
    Y COMPRENDO MUY BIEN LOS SENTIMIENTOS POR LOS QUE PASAS.
    MI HIJO EL FALLECIDO ERA CASADO.
    Y CUANDO LO SAQUE DEL BRAZO PARA EL SALON.
    UN NUDO INEXPLICABLE SE ME AGARRO A LA GARGANTA .
    SU HERMANA Y YO , ESE DIA LLORAMOS A SOLAS POR EL . ¡IMAGINATE HERMANA ! SOLO POR QUE SE HABÍA CASADO ¡
    CON MI HIJA ,ME OCURRIO PEOR PUES LA SITUCACION ERA MUY DURA ...
    Y DESPUES VIENE LO QUE MUCHOS LLAMAN EL SINDROME DEL NIDO VACÍO .
    GRACIAS A JEHOVÁ , SUS TESTIGOS JAMAS ESTAMOS SOLOS . SIN MÁS MUCHISIMAS FELICIDADES Y BUENOS DESEOS PARA ESE NUEVO AMOR QUE ACABA DE NACER ¡FELICIDADES DAMITA! FELIDADES PAPAS DE DAMITA.LOS KIERO UN MONTON (LOLI)

    ResponderEliminar
  8. Felicidades!!!Que todo salga bien para tu hija y Ezequiel.Bella tu colcha,el rojo es mi color preferido.Despues de ese arduo trabajo te sientes satisfecha viendo tu obra terminada.En mi Asamblea pense en ti y lo que supone para ti estar alli yo no me sentia bien pero ore mucho a Jehova para estar alli.Ese banquete estuvo riquisimo.Y felicidades tambien a Waldo.Jehova los bendiga.Nancy eres un gran ejemplo de Fortalece.Nilda

    ResponderEliminar
  9. Bendiciones para ti y para Damita y para toda la familia, que Jehova bendiga desde ya su union y es que dos precursores juntos son mejor que uno no crees...Me alegra que estes bien en lo posible y tu gatita esta presiosa como siempre al igual que la colcha desde Costa Rica y con amor cristiano Kathy Guido.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades a Damita y Ezequiel, espero q sean muy felices y se amen mucho y siempre tenga a Jehová en sus vidas como una triple cuerda.
    No estes triste Nancy, Tu mamá tambien te dejó partir junto a Waldo y eso te ha dado mucha felicidad, es ley de vida. Ademas no pierdes a Damita, ganas a Ezequiel y a una nueva familia.
    Muchos abrazos a los novios y para vosotros.

    ResponderEliminar
  11. NACY QUE EMOCION!!! QUE JÁH BENDIGA EL NOVIASGO DE ESOS TORTOLITOS QUE SU UNION SEA X LA ETERNIDAD SIRVIENDO A NUESTRO MARAVILLOSO DIOS, FELICIDADES!!!!
    X OTRO LADO,...QUE PRECIOSA QUEDO LA COLCHA!!!TE PASASTES!! MAS QUE ARAÑITA LA TEJISTE COMO TARANTULA!!JAJAJA!!! UN BESOTE A LA FAMILIA Y NADA DE TRITESITAS, QUE VOLAMOS LOS PICHONCITOS,SÍ, PERO SIEMPRE ESTAMOS ALREDEDOR DEL NIDO!!.. ESTE TEXTO ES PARA DAMITA... PROVERBIOS 31:29,, UN BESO GRANDE A LA FAMILIA!

    ResponderEliminar
  12. Es inevitable que te sientas triste tratándose de tu única hija, pero piensa que si se casa, no la pierdes ni físicamente ni espiritualmente, yo preferiría que mi hija se hubiera casado pero que aún viviera. Como tu bien dices: Se está ampliando tu familia, piensa en los nietos que vendrán, cierra los ojos e imagínalos corriendo al rededor tuyo, tal vez cuando crezcan les toque cuidar de tí y Waldo. Así que, haz a un lado la tristeza, emocionate por lo que viene y preparate para tejer chambritas. Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  13. querida hermana, hoy pensé mucho en ti, te quiero mucho... estamos bien mi hijo y yo...pronto mando algo, foto, algo...el tiempo vuela, no me doy cuenta como se me escapa de las manos, muchos pendientes por terminar, pero como esa bella colcha que tejiste, hay que poner a trabajar las manos, para cumplies objetivos. Jah te siga cuidando. Saludos a la famila.... Besos ya abrazotes.

    ResponderEliminar
  14. Querida Nancyta, hoy en especial estoy pensando mucho en ti... te quiero mucho... el tiempo vuela y apenas si me doy cuenta de como se escapa de entre los dedos. Muchos pendientes por hacer, pero al igual como con tu hermosa colcha, hay que poner las manos a trabajar en metas, para poder realizarlas... Jehova te siga cuidando y bendiciendo, tambien a la familia. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar

Nombre - Localización