martes, 30 de agosto de 2011

Cuando no haya más angustia...



“A veces la depresión grave pudiera persistir aunque nos esforzáramos por vencerla.”
Así menciona un párrafo de un artículo muy animador ( w90 1/3 págs. 5-9 Cómo vencer la depresión). Ese mismo párrafo termina asï: “la angustia de Jonás no fue perpetua. Él la venció. Por eso, si la depresión hace que la vida le parezca insoportable, recuerde que es como la tribulación de que Pablo dijo que era ‘temporal’. (2 Corintios 4:8, 9, 16-18.) ¡Será eliminada! Ninguna situación es irremediable. Jehová promete “vivificar el corazón de los quebrantados”. (Isaías 57:15, Editorial Herder.)”

¡Cuánto agradecemos a Jehová el cuidado amoroso y compasivo que nos brinda a través de su esclavo fiel y verdadero! La depresión grave es un enemigo silencioso con el que nuestra Damita lucha desde hace años y ahora se encuentra con internación domiciliaria supervisada por médicos muy comprensivos.
Su dolor es también el nuestro, por eso he estado un poco ausente.

Los hermanos de la congregación han sido muy tiernos y amorosos y nos están acompañando en este tiempo tan duro que estamos pasando. Le preparé para Damita pequeñas tarjetitas con dibujos bonitos para que cuando sienta algo de fuerzas les escriba a los hermanos agradeciendo sus visitas, mensajes y llamadas telefónicas y así lo está haciendo cada vez que puede. Ha resultado en un intercambio de estímulo, fortalecido vínculos y amistad y a ella le permite sentir el gozo de dar a pesar de su dolor.

Mi salud está relativamente estable, al menos puedo cuidarla, darle su medicación, acercarle la comida y quedarme a su lado la mayor parte del día. Eso es algo que meses atrás hubiera sido imposible que pudiera hacer así es que estoy muy agradecida de estar mejor y poder cuidarla.
Tengo pendiente una visita a la cardióloga, la hipertensión  anda molestando mucho, con dolores fuertes en el pecho.

Esta mañana vino una doctora bioquímica a sacarle una muestra de sangre a Damita para unos análisis. Como trabaja en un sanatorio cercano nos atiende desde hace varios años, incluso todas las veces que estoy internada allí y últimamente venía a casa porque no podía ir.
Estaba muy sorprendida por mi mejoría. Al despedirla aproveché para hacerle ver la colcha que tejí, le encantó y dijo:

-“¡Pero esta mujer es una prócer! ¡Dios existe!” (ella era una de las doctoras que no me daban ni días de vida)

- “¡Sí! Dios existe y Él nos da las fuerzas para seguir”, le respondí

A  modo de anécdota, les cuento que no veo las horas que pase agosto y comience a llover un poco por aquí. Es que este es un tiempo seco, con días soleados pero muy frescos aún, despidiendo al invierno, con vientos. Debe ser por eso que la electricidad estática me tiene a mal traer. Todos los años es lo mismo. Pero este ya es tremendo. Ya me da miedo de tocar algo por la descarga eléctrica que se produce. ¡Pobre Lulita! Cada vez que la acaricio le hago doler las orejitas o el cuerpito por la corriente. A este paso me voy a tener que hacer un traje de plástico que sirva de aislante.¡Ando al chisperío! ¡con ruido, luces y todo! Ya parezco un personaje de ficción, despidiendo rayos por las manos o dónde me toquen.
Estoy buscando información para saber más de la Electrostática, es muy interesante, como toda la Física, que me fascina.

Me gustan estos momentos, es tarde, todos duermen y sin que ellos lo sepan, velo sus sueños, los de cada uno, hasta los de Lulita que ronca plácida a mi lado. Y escribo. Y renuevo fuerzas leyendo. El artículo citado al comienzo va concluyendo así:

“Bajo el Reino de Dios (los “nuevos cielos”), una sociedad justa de personas en la Tierra (la “nueva tierra”) será elevada a perfecta salud emocional, física y espiritual. Esto no significa que esas personas no recordarán el pasado, pero debido a todas las cosas placenteras en que pensarán entonces, y que las alegrarán, no habrá razón para que busquen en su memoria las experiencias tristes del pasado ni para que cavilen en ellas. ¡Imagínese poder uno levantarse cada mañana con la mente clara y despejada, deseoso de emprender sus actividades diarias... y nunca más sufrir de depresión!”
*** w90 1/3 pág. 9 Cómo vencer la depresión ***

Ya falta un día menos…no te canses…ya lo vemos…ese tiempo anhelado cuando no haya más angustia...


En la altura y en el lugar santo es donde resido, también con el aplastado y de espíritu humilde, para revivificar el espíritu de los de condición humilde y para revivificar el corazón de los que están siendo aplastados.
(Isaías 57:15)



7 comentarios:

  1. Por favor, transmite a tu hija un caluroso abrazo desde España. Estoy segura que si tiene vuestros cuidados pacientes y va haciendo caso a los médicos siendo disciplinada en la toma de los medicamentos que le recomienden... poco a poco irá centrándose y reencontrándose.

    Sobre todo, mucha paciencia y esperanza, que todo irá bien con el permiso de nuestro amoroso Padre Jehová.

    ResponderEliminar
  2. Hermana Nancy no es fácil comprender esa situación si no la hemos pasado, dele a Damita de nuestra parte muchos saludos, apoyo, abrazos y muestras de amor cristiano que la cobijen. Las consolaciones de Jehová pueden acariciar su corazón, aunque no le quiten su pesar. Y aunque no pasemos por esa situación talvez tengamos situaciones difíciles, que nos hacen desvelar, pensar, de igual forma. Cuídense ambas por favor y a los demás (incluida la Lulita), amor cristiano

    ResponderEliminar
  3. Hola mi querida hermana y amiga Nancy, siento mucho que tu hija este pasandolo tan mal, bueno y todos en casa porque el ver sufrir a nuestros seres queridos tambien es un sufrimiento, menos mal que ya queda muy poco para que todo esto sea cosa del pasado, como dice la Biblia las cosas anteriores no seran recordadas ni subiran al corazón. Muchos besos y abrazos para ti mi querida amiga y para tu hija con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  4. Este fin de semana pasado tuve mi asamblea de distrito "VENGA TU REINO" al final de la sesion del domingo se nos explicó el nuevo entendimiento de la profecía de Daniel, que tiene que ver con la imagen que tiene los pies de hierro y barro, el discursante nos recordó que la piedra que se desprende de la montaña está a punto de dar contra los pies de la imagen lo que nos indica que al actual sistema de cosas le queda MUY POCO tiempo, tenemos que animarnos unos a otros porque, como tu siempre dices, ya falta un día menos. ¡Ánimo Damita, échale ganitas! Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola mis amadas hermanitas Nancy y Damita ! lamento muchoo que Damita este pasando por un bache , pasará muy pronto ya lo veras Damita .
    Se que tiene un apoyo muy grande . 1ª El de Jehová 2ª El de sus padres y 3ª el de su prometido .
    Eres un cielo hermanita , tu carga de sufrimiento tambíen te ha pasado factura , dejame decirte que eres muy , muy valiente , y digna hija de tus papas . Yo solo puedo decirte que soy mamá y que se lo que es ver a una hijita decaida .Asi que ánimo , muchos ,animos . Sobre todo y en especial hoy para ti : Damita te queremos , mucho y no es palabra vacia yo te entiendo . Cielo todo pasará ¡Tu ya lo veras ! Cuida tu medicacion , y acepta la ayuda sabemos quie lo haras besitos o petons molts grans como decimos aqui en Barcelona . Amoroso Padre santo Jehová escucha el lamento de tu siervita Damita y ayudala . (Lolita)

    ResponderEliminar
  6. Nancy querida:
    La depresión es el mal de este siglo y lo es tambien para muchos hermanos en toda nuestra asociación de hermanos en el mundo....dale mis cariños a Damita y dile que ella es muy fuerte por todo lo que ya ha vivido y que esto ya pasara. Que bueno que estés mas sanita para mimarla en este periodo dificil para ella. Jehová sabe hasta donde podemos aguantar verdad?......una cae y la otra la sostiene y a las dos las sostiene Jehová.
    Tengo una explicación para eso de la electricidad.......tienes mucho PODER ja,ja, no es una explicación física pero lo puedo comprobar por como sobrellevas los problemas querida hermana.
    Reciban muchos cariños de una hermana a la distancia BETTY

    ResponderEliminar
  7. Abrazos Damita, muchos abrazos para vos

    ResponderEliminar

Nombre - Localización