domingo, 23 de octubre de 2011

"La Fiesta del Corazón"


La Neuronita y yo vamos a aprovechar el insomnio (y el dolor de muelas) para acercarles nuestro cariño y gratitud por sus amorosos mensajes y comentarles lo pendiente del mensaje anterior.
Como les había mencionado, el lunes pasado hicieron la ecografía cervical pero tenía turno recién el viernes para el cirujano de cabeza y cuello.
Fuimos con Waldo. Parece ser que por las enfermedades de base de tipo autoinmune e inflamatorias que tengo, se hizo una inflamación muy grande en toda la zona derecha del cuello, afectando las glándulas  parótidas y salivales y ganglios, formando una masa dura que de a poco va mermando. Puede haberlo desencadenado cualquier virus en la garganta o muela (hay una por sacar), o algún conducto salival que se haya tapado por la inflamación interna, pero mi sistema inmunológico hizo esa reacción tan grande.
Ahora tengo dolorosas neuralgias en la cara y estoy tomando antinflamatorios, aunque no quiero (dañan mucho el estómago)
En la ecografía apareció otra cosita inesperada: un nódulo sólido en la tiroides. Menos mal que aún es chico y no se habla de cirugía ni punción todavía, pero  habrá que controlarlo con ecografías cervicales cada dos meses.
El doctor también pidió un control para ver la función tiroidea, es un análisis de sangre. Espero que estén bien porque no podré tomar ninguna hormona tiroidea  pues están contraindicadas en la Miastenia Gravis. Jehová mediante lo haremos el lunes.

Entre los puntos sobresalientes de esta semana me gustó  Proverbios 15:15, sobre este versículo La Atalaya comentó:

El siguiente proverbio menciona uno de los grandes beneficios de tener una actitud positiva. Dice el rey de Israel: “Todos los días del afligido son malos; pero el que es bueno de corazón tiene un banquete constantemente” (Proverbios 15:15). La vida tiene sus altibajos, sus alegrías y sus tristezas. Si nos fijamos solo en las cosas negativas, el dolor se adueñará de nuestros pensamientos, y todos nuestros días serán sombríos. Pero si dejamos que los beneficios que hemos recibido y la esperanza que Dios nos ha dado dominen nuestra mente, las penas quedarán relegadas a un segundo plano y nos sentiremos felices. En efecto, una actitud positiva nos permite tener “un banquete constantemente”.
 *** w06 1/7 pág. 16 “Cualquiera que hace caso de la censura es sagaz” ***


A diario comprobamos la veracidad de esas palabras. Es verdad, hay espinos y adversidades en el camino, pero las bendiciones y la bondad amorosa de Jehová reflejada en toda su creación, y la esperanza,  superan con creces toda tristeza.

Hace unos años Lira me envió en una de sus ansiadas cartas un poema precioso basado en ese texto, es este:


LA FIESTA DEL CORAZÓN


”El que es bueno de corazón tiene
un banquete constantemente.”
Proverbios 15:15

No hables de fracasos que dejaron
cicatrices y heridas de conciencia.
Jehová invita a un banquete insuperable,
que jamás fue igualado por ningún anfitrión.
No pienses que está lejos, la entrada es accesible;
tus pies ya están pisando el primer escalón.

La Biblia dice que un corazón bueno
alberga en su interior un banquete constante.
Allí están los recuerdos más queridos,
que adornan las paredes como cuadros brillantes.

Verás la mesa pulcra engalanada
con flores que no habrán de marchitarse
y abundantes manjares celestiales.
El agua de la vida jamás ha de agotarse
porque surge de eternos manantiales.

Allí está tu valiosa biblioteca
que guarda pensamientos elevados
y la esencia de históricas lecciones.
En sus rincones buscas el consuelo adecuado
y hallas el equilibrio en tus vacilaciones.

Allí está tu esperanza como un ancla segura
que te refrena de ir a la deriva.
Fulgura como un faro en las tinieblas;
Dios la alimenta y la mantiene viva.

Aún debemos con los pies descalzos
hollar muchos espinos, pero al fin llegaremos
al refugio del Reino indestructible,
el punto culminante del camino,
con la mente serena y clara la visión.
El mundo está gimiendo con intensos dolores,
pero la fiesta sigue dentro del corazón.


Álef Guímel
–Noviembre 01–


Gracias por su amistad y amor que contribuyen a esa fiesta dentro del corazón…los quiero mucho…

 






5 comentarios:

  1. HOLA, NANCY: SALUDOS Y AMOR PARA TI Y TUS SERES QUERIDOS, GRACIAS POR TODO, ERES UNA PERSONA MUY ESPECIAL Y TUS HERMOSOS PENSAMIENTOS LLEGUAN EN LOS MOMENTOS MAS NECESARIOS Y OPORTUNOS, JEHOVA TE SIGA BENDICIENDO Y ESPERO CON ANSIAS EL DIA QUE PUEDA CONOCERTE PERSONALMENTE, QUE SE SERA MUY PRONTO, PUES EN ESTE SISTEMA... FALTA UN DIA MENOS. BESITOS DE NUESTRA PARTE.

    ResponderEliminar
  2. Mi preciosa amiga: Deseo acercarme a ti acortando distancias a este tu rincocito cálido y amoroso, para decirte cuanto me animan tus palabras. Hoy parca en ellas solo quiero reafirmarte mi cariño y desear que pronto pase todo sufrimiento y podamos reunirnos de nuevo con la bendición de nuestro Padre celestial.
    T´estimo molt.
    Dolça gavina

    ResponderEliminar
  3. MI QUERIDA NANCY...CUÁNTO MÁS LEO COSAS DE LIRA MÁS SUEÑO CON ESE DIA EN EL QUE NOS JUNTEMOS Y MATE DE POR MEDIO OIRLAS HABLAR Y ASI PODER APREHENDER ALGO DE ESA BELLA Y DULCE CAPACIDAD DE SABER PONER POR ESCRITO LA VOZ DEL CORAZÓN...CUÁNTAS COSAS PODREMOS COMPARTIR!!!PRONTO SERÁ,YA NOS VEREMOS Y REIREMOS Y NOS EMOCIONAREMOS, ES QUE SOMOS LLORONAS.TENES LA FUERZA Y EL VALOR DE DAR AUN CUANDO CREES QUE NO TENES NADA PARA DAR,SOLO PUEDO DECIRTE GRACIAS AMIGA DE MI CORAZÓN,VAMOS, QUE FALTA POCO!!!!
    SILVIA E.

    ResponderEliminar
  4. Bueno hermana Nancy, ojalá ceda esa inflamación y no tenga tampoco necesidad de los medicamentos de la tiroides. Acá mi hijo adolescente ha estado con fuertes migrañas, por lo que le han dejado estudios. El tac de cabeza ha salido bien, pero falta otro. La sucursal (de México) que nos supervisa, ha nombrado comités de socorro, que están verificando los daños sufridos por las lluvias. Un amigo que ha visitados pueblos aledaños ha quedado de enviarme fotos no encontraron hermanos fallecidos, solo daños materiales. Después de esto, estamos esperando con ansias nuestra asamblea de distrito, serán 4 y comenzando el viernes 28...la nuestra será a partir del 4 de nov y hospedaremos hnos del 18-20, una familia de 5 se quedará con nosotros así que ya queremos conocerlos y compartir con ellos...Que Jehová los bendiga mucho, amor cristiano...

    ResponderEliminar
  5. Mi estimada Nancy, que leves parecen las pruebas tras leerte, eres un ejemplo tan grande de fe inalterable en nuestro amado Padre, y nos transmites tanto animo a traves de la distancia. Amiga querida Jehová nos dio un presente maravilloso el dia que te conocimos, solo por eso ya valio la pena entrar en este medio.(Aunque tambien recibimos tantas buenas informaciones en la pag. de la sociedad.)
    Un gran abrazo, y todo el cariño que puede darte mi corazón.Jehová os siga bendiciendo y cuidando.

    ResponderEliminar

Nombre - Localización