lunes, 31 de octubre de 2011

Nuestro 24° Aniversario de Bodas



Hoy es un día muy especial. Cumplimos nuestro 24° aniversario de bodas junto a mi querido Waldo. La mala salud impuso un sendero tan lleno de espinas y rocas que tenemos razones extras para estar agradecidos a Jehová de poder estar juntos hoy, de estar vivos y hasta poder caminar unas cuadritas de la mano, aunque fuera para llegar al sanatorio cercano a casa.

Y sí, ya resulta hasta anecdótico que en nuestro aniversario, tengamos que salir temprano, los dos agarraditos de la mano: él a la guardia de emergencias por dolores abdominales que trae desde hace rato y yo a hacer análisis de control de función renal.
Y bueno, es lo común en nuestra vida…¡¿por qué iba a ser diferente hoy?!...jaja
A él le pidieron una ecografía abdominal, y mis análisis estarán listos para mañana.

La semana pasada disfrutamos de la visita de nuestro Superintendente de Circuito, un amoroso y trabajador hermano que nos visitó por primera vez. Gracias a Jehová pudimos beneficiarnos de toda la instrucción impartida, y hasta tuvimos el privilegio de participar en la Escuela del Ministerio Teocrático: Damita tenía el tema 2 y yo fui su ayudante. Ese mismo día Waldo tenía una parte en la Reunión de Servicio.
Y los tres estábamos luchando cada uno con su salud, pero Jehová nos ayudó a cumplir con amor nuestras asignaciones.

El vienes por la mañana llegó al fin el turno con el Nefrólogo. Aumentó las dosis de medicamentos antihipertensivos y solicitó los análisis que me hicieron hoy. Por la estrechez progresiva de las arterias renales se está haciendo difícil controlar la presión arterial y la vengo pasando muy mal con ese tema lo que me está obligando a pasar más tiempo en cama con el respirador, quietita.
Los análisis de control de tiroides parece que están bien, algo aumentados algunos valores pero dentro de límites normales.
Ése es a grandes rasgos el parte médico de la fecha, hay muchos detalles más pero resultaría agobiante la lista.
Como ya somos pacientes asiduos del sanatorio, ya todos nos conocen y saludan amigablemente. Nos detuvimos a saludar a unas doctoras y les comentábamos que hoy era nuestro aniversario y veníamos a pasarlo con ellos, jaja.

Jehová ha sido muy bueno con nosotros. Siempre ha dado la salida  aún en los momentos más oscuros y sombríos. En lo personal, estoy muy agradecida por la bendición de contar con Waldo, ha sido un compañero abnegado que ha enfrentado todo con tanto altruismo y valor, dándonos siempre la confianza de que vamos a salir adelante en medio de  tantas tempestades y nunca aflojando el paso en lo espiritual. Ya servía de anciano cuando nos casamos y nunca dejó sus responsabilidades en la congregación porque estuviera muy agobiado y sin descanso físico y mental. Sigue manteniendo el espíritu de precursor en su corazón, aunque ahora no lo pueda hacer, pero irradia ese amor al ministerio. Es un esposo, amigo y anciano amoroso, maduro y discreto con quien es una bendición transitar el camino angosto de la vida.

Mirando un poco atrás…es verdad que ha sido difícil, con mucho viento en contra, luchando hasta para vivir un día más…pero somos felices…
Damos fe de la veracidad de la afirmación de que la felicidad no depende de las circunstancias. Depende de hacer de Jehová nuestra herencia, la parte que nos corresponde en la vida, individualmente y como matrimonio. De hacer en verdad de Jehová nuestra cuerda triple, en todo momento. Y ver la vida, con sus bellezas y problemas, a través de los ojos del Altísimo, cómo Él lo ve…

Él está trabajando en este momento, tal vez lea estas palabras en su trabajo. No planeamos ninguna reunión especial (aunque Damita dice que nos regalará una rica torta)…pero cada día es especial el poder orar juntos de la mano.

Y gracias a ustedes por acompañarnos y acercarse también a nuestra mesa, pues los recordamos y tenemos presentes siempre en nuestras conversaciones, pensamiento y cariño…



17 comentarios:

  1. FELIZ ANIVERSARIO NANCYTA UN ABRAZO DESDE MEXICO CON AMOR PARA TI Y WALDO

    ResponderEliminar
  2. Feliz aniversario mi querida amiga Nancy, que Jehová te bendiga a ti y a tu hermosa familia...besitos desde España con mucho cariño

    ResponderEliminar
  3. Feliz Aniversario Nancy querida y Waldo. Qué hermosas palabras has escrito para tu querido Waldo...Les deseo de todo corazón que puedan ir superando las pruebas de salud..con la ayuda de Jehová...¡¡¡Seguro que sí podrán!!! Besos y abrazos para celebrar.Maru

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la foto, se ven muy bien, y muy bonitos los dos. Dentro de poco será así de nuevo, solo que con una salud perfecta y un disfrute que no podemos imaginar aún. Este viernes inicia nuestra asamblea de distrito y la esperamos con ansias. Que esté muy bueno el pastel, nos dejan un pedacito....Con amor cristiano.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchisimas felicidades por ese vigesimo cuarto aniversario de bodas! Waldo debe de estar super orgulloso de tus lindas palabras .
    Lo que importa es que estan juntitos . ¡Que sea por muchos mas ! (loli )

    ResponderEliminar
  6. Nancy:
    Que hermosa foto.....feliz aniversario.....cuando hay dificultades el amor se pone a prueba y se ve que en el caso de ustedes salio victorioso para ejemplo de muchos matrimonios cristianos. Que lindas palabras para tu esposo, el tambien es digno de triple honra, por anciano,por ser tu esposo y por enfrentar con espíritu positivo las enfermedades.Claro que tambien dile que tiene una joyita por esposa....que Jehová les bendiga abundantemente....cariños BETTY

    ResponderEliminar
  7. Felicidades querida hermana Nancy.
    Señor Jehová continúe dando fuerza y comodidad para usted y su familia.
    aunque estamos lejos, yo siempre te recuerdo.
    gracias por compartir momentos de sus vidas.
    ~ Y espero conocerlos, aunque sólo en el Nuevo Mundo.
    Abrazos a todos.

    Rose - Brasil

    ResponderEliminar
  8. Que bonita mi querida Nancy, cuando me casé me dijo una hermana todas las novias son lindas, nos embellece el amor y sin duda ambos están muy embellecidos, muchas felicidades por que han hecho de Jehová vuestra herencia, besos CLARITA

    ResponderEliminar
  9. Los años de lealtad son joyas preciosas a los ojos del Creador.

    "Comparte conmigo tus piedras preciosas oh, amado mío, que el tiempo mismo no podrá robarnos nuestro tesoro".

    "Mi oro es tuyo, compañera mía, y son tuyos mis diamantes y rubíes. Te pertenecen y con ellos has engalanado tu garganta y el lóbulo de tu corazón"

    Veinticuatro diamantes sobre una diadema, sí, sobre una corona de amor.

    Feliz aniversario...

    ResponderEliminar
  10. Que lindo saberlos tan unidos en esa triple cuerda!!! que Jehová siga bendiciendolos por la eternidad!!!!

    ResponderEliminar
  11. Nosotros tambien les deseamos un feliz aniversario, a ti Nancy y a tu querido Waldo. Nos sentimos orgullos de tenerlos como nuestros hermanos y gracias por compartir momentos tan intimos y felices con nosotros.
    Sus hermanos y amigos
    Jorge y Elizabeth

    ResponderEliminar
  12. Muy Feliz aniversario,queridos Nancy y Waldo .¡Cuanto ayuda esta triple cuerda!, sin duda al ser la más fuerte puede sostenernos en nuestros tropiezos e impedir que nos lastimemos .
    Que nuestro amoroso Dios Jehová siga sosteniendo su mano por la eternidad (Salmo 37:28)
    Besos de toda la familia para uds. queridos, que son un ejemplo de aguante y lealtad-Flia Espindola

    ResponderEliminar
  13. Felicidades Nancyta preciosa, y Waldo. Jehova los siga colmando de bendiciones.

    ResponderEliminar
  14. NANCY QUE HERMOSO RECUERDO TODAVIA RECUERDO TU BODA FUE MUY HERMOSA JAJAJA LA TORTA TAMBIEN ME LA RECUERDO ADEMAS TUVISTE UNA BIBLIA DE TORTA CREO, Y LA DE QUE ESTABA EN EL POSATORTA INMENSA NUNCA HABIA VISTO UNA TORTA TANGRANDE JAJA, QUE JEHOVA TE SIGA BENDICIENDO NANCY PORQUE SOS UNA HERMANA CON TODAS LAS LETRAS PORQUE A PESAR DE TU QUEBRANTADA SALUD TENES PALABRAS DE ALIENTO PARA LOS HERMANOS Y COMO SE DICE UNA HERMANA DE FIERRO ESTAN HERMOSOS EN LA FOTO ASI QUE TE DECEO UN FELIZZZZZZZZZZZZZZZ ANIVERSARIOOOOOOO A TI Y A WALDO BESITOS A TODOS Y ESPERAMOS FOTITOS SUSANA ORTIZ

    ResponderEliminar
  15. FELIZ ANIVERSARIO!! Y QUE JEHOVA LES SIGA PRODIGANDO LA FUERZA MAS ALLA DE LO NORMAL, MIS HERMANOS QUERIDOS, QUE NO LOS CONOZCO FRENTE A FRENTE, PERO A TRAVES DE ESTAS LINEAS SE HAN HECHO PARTE DE NUESTRA GRAN FAMILIA. SIEMPRE ESTAMOS A SU LADO, Y NOS ANIMAN CON SU EJEMPLO, SU FE, SU AMOR, GRACIAS MIS HERMANOS POR ESTAR ALLI, PORQUE ME DAN FUERZAS PARA SEGUIR EN ESTA LUCHA POR SOBREVIVIR EN ESTE SISTEMA. TODOS TENEMOS NUESTRAS CARGAS, HOY ME HA HECHO DERRAMAR LAGRIMAS, SERÁ QUE ESTOY TAN SENTIMENTAL, TAMBIEN ESTOY CON ESPINAS EN LA CARNE. PERO, PIENSEN QUE ESTAMOS JUNTOS Y QUE TAMBIEN LOS CELEBRAMOS, CON AMOR FRATERNO, FERNANDO Y YOLY

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por ser un ejemplo vivo de la fuerza de la verdadera cuerda triple, demostrar que existe.
    Abrazos de toda mi fam y mios

    ResponderEliminar
  17. Feliz aniversario !! querida Nancy... que Jah los siga cuidando y fortaleciendo siempre su hermosa unidad , cariños y besitos desde chile

    ResponderEliminar

Nombre - Localización