lunes, 17 de octubre de 2011

Tejiendo Pensamientos, entre nubarrones...





Hay tanta belleza imperceptible, tantos detalles que no alcanzamos a ver, procesos cotidianos de los que vemos sólo el resultado final, pero que al ser creaciones de Jehová, Quien todo lo hizo bello a su tiempo, constituyen verdaderos milagros de la vida. Vemos la flor pero no el proceso del capullo que finalmente estalla en colores y formas sublimes.

Por eso quise compartir este video que captura todos esos momentos previos de delicada preciosidad de cada flor.
Son muestras permanentes de que nuestro Hacedor no quiere que simplemente existamos, sino que disfrutemos de la vida y seamos felices al contemplar y agradecer el esplendor de la vida.

Sí, la vida es maravillosa, aún en el presente sistema plagado de adversidades. Esos regalos de Jehová hacen más livianas las cargas y dan paz mientras esperamos la vida que realmente lo es.

Mientras transitamos este trayecto final siguen apareciendo escollos que Jehová ayudará a sobrellevar.
Otra vez tuve que ir a la guardia de emergencias por un dolor en el cuello, tengo un bulto grande que molesta. Pensé que podían ser Paperas, pero ya las tuve dos veces y además no hay fiebre.
Me revisó una doctora que suele verme. Dijo que no era Paperas, ni contracción muscular, ni ganglios inflamados. Hay que estudiarlo con una ecografía cervical, que Jehová mediante, me harán hoy a la tarde. El diagnóstico inicial es: tumor lateral de cuello. Ojalá sea sólo algún ganglio gordito nomás, veremos que pasa. Sea lo que sea, sé que Jehová siempre nos dará las fuerzas y salida a todo lo que se presente. Sólo andamos y vivimos por Él.

La doctora conoce detalles de mi salud, y hablando sobre las arterias que van cerrándose por una de mis plagas de base, dijo que soy un caso raro, que mi circulación sanguínea siempre encuentra la forma de seguir abriéndose camino (circulación colateral). Luego dijo:

-“Porque, la verdad, es que usted ya no tendría que estar aquí”

-“Sí, lo sé. Estoy viviendo horas extras”, le dije sonriendo.

- “No. Usted es un canto a la vida”, respondió.

Fue animador escuchar eso en medio de otra probable tormenta en ciernes. Dijo que cuando tenga los resultados vaya a un buen Cirujano de cabeza y cuello. Espero que sólo sea para saludarlo y nada más.

Estoy tejiendo un saquito de verano con dos ovillos de hilo que quedaron, espero mostrárselos luego. Quiero aplicarle unas flores de Pensamientos que estoy aprendiendo a tejer. Les dejo uno de muestra, espero se entienda lo que es, jaja.

Entre pensamientos tejidos con hilos, van mezclándose otros tejidos con palabras, un poco ingenuas tal vez…pero bueno…es lo que hay…


Tejo Pensamientos,
hilo lila en los pétalos,
negro en el centro.

Tejo Pensamientos,
azul cielo en la mirada,
brea en el camino.

Tejo Pensamientos,
entre contrastes de colores
va la vida hacia delante.

Los dejo aquí. Son para ti.
Simples. Sentidos. Con ánimo y cariño…
Tejo Pensamientos…


Nancy
17-10- 11





 


7 comentarios:

  1. MI QUERIDA HERMANITA NANCY , CONFIO EN QUE ESTES BIEN . DENTRO DE TU DELICADA FRAJILIDAD . ¡QUE LINDO ES EL TULIPAN DE CROCHE , ME ENCANTÓ .
    TAMBIEN LOS PAISAJES DE TULIPANES ¡QUE GRAN PINTOR ES JEHOVÁ ! EL MEJOR . SOLO MENCIONAR QUE A NUESTRO YERNO HAN DECIDIDO NO INTERVENIRLO .
    PASARON A TRES MESES MAS DE QUIMIO MAS AGRESIBA , DESPUES DE SU BAJONCITO INICIAL . EMPEZÓ A SENTIR EL DIA A DIA COMO UN MUNDO UNICO Y DISFRUTARLO . NANCY CUIDAROS MUCHO TANTO TU COMO TU HIJA DAMITA Y ESPOSO WALDO . OS QUEREMOS MUCHO (LOLI GÓNGORA DE JÚAREZ )ESPAÑA (BARCELONA)

    ResponderEliminar
  2. Nancy querida:
    Gracias por tus lindos pensamientos....los literales y los de crochet. Veras que lo que tienes no será tan grave como parece. Necesitamos personas como tu tan reflexivas y poeticas especialmente en estos ultimos dias. Nos ayuda a ver cuan amoroso es Jehová y como actua en este tiempo.......un beso grande BETTY

    ResponderEliminar
  3. NUNCA HAY INGENUIDAD EN TUS PALABRAS NI EN TUS LETRAS, SIEMPRE SABEN A AGUAS PROFUNDAS, FRESCAS Y CRISTALINAS, SIEMPRE SE SIENTEN QUE LLEGAN AL CORAZON, NO PARA LLEGAR Y PASAR SINO PARA QUEDARSE Y DEJAR HUELLA, ES CIERTO AMIGA, SOS UN CANTO A LA VIDA, Y CON LA MÁS BELLA VOZ, UNA POTENCIA Y SONORIDAD QUE SOLO JEHOVÁ NOS PUEDE DAR, ÉL ES TU FUERZA, LA LUZ A LA QUE SIEMPRE TE AFERRAS COMO UNA MARIPOSITA DE NOCHE, ÉL TE ALIMENTA Y SUSTENTA, Y ESA FUERZA LA COMPARTIS CON QUIENES TE RODEAN Y QUIEREN , GRACIAS AMIGA TE QUIERO UN MONTON, DESDE EL FONDO DE MI CORAZON TE MANDO UN BESO Y CARIÑO ENORME
    SILVIA E.

    ResponderEliminar
  4. Seguimos orando por tí. Que Jehová te bendiga y guarde a tí y a los tuyos. Que siga derramando sobre tí su espíritu santo para que los frutos de paz y amor continúen en tu corazoncito y mente. Desde lejos, recibe un abrazo muy sentido de nuestra parte y nuestro profundo afecto. Ileana, Diego y Luciano Vergara. Panamá.

    ResponderEliminar
  5. Hola hermana Nancy, está muy bonita la flor, nos enseña luego cuando haya terminado el saquito, a ver si le encargamos uno...Nosotros acá estamos anegados en agua, han decretado calamidad pública y duelo nacional, debido a las persistentes lluvias desde hace una semana. Hay 150 mil afectados, varios fallecidos y muchos daños, etc. En lo personal estamos preocupados por muchos hermanos de las zonas afectadas, que al momento no se nos han dado estadísticas de como están y si les podemos ayudar. Ayer supe de un amigo prec especial que esta tratando de ayudar los hnos y la gente de su territorio, pues muchos están aislados, con el agua por el pecho y no se puede acceder mas que con lancha. Solo Jehová puede sostener. Nosotros vivimos en un area relativamente tranquila aunque tenemos unas 3 o 4 familias en la cong que viven en sectores de alto riesgo. Una familia ya fue evacuada y otra ha perdido una porción de su terreno que cedió por el exceso de agua retenido. Así que necesitamos muchas oraciones, que uds pueden hacer por los hermanos afectados. Cuídense mucho por favor y espero de corazón que no sea nada malo lo que salga en los examenes...Amor cristiano

    ResponderEliminar
  6. Querida hermana Nancy:

    Siempre es un placer leer su blog, escribe tan lindo y con mucho sentimiento.
    El pensamiento que tejió está muy lindo, esperamos ver el saquito terminado.

    Confie en Jehova que como siempre le va a ayudar a salir adelante en este nuevo diagnóstico. De todas maneras esperamos recibir noticias suyas.

    Espero que Damita esté mejor, yo se lo que es la depresion porque la he sufrido por mucho tiempo. Le deseo que la niña se recupere pronto, pues está muy jovencita para sufrir eso.

    Un saludo cristiano amoroso para toda su familia.

    Gloria Medina, Bonita Springs, Florida, Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy En-guedí...

    ¡Cuanto amor por Jehová y por tus hermanos sale de ese corazon tan grande que guardas en tu interior; querida hermana Nancy es un placer conocerte a pesar de la distancia.

    Escribo desde España, Jaén; y tus tarjetas y tus bellos trabajos teocraticos ponen una nota ejemplar de constancia y entrega a pesar de los problenas y situacines dificiles por las que tu y tu familia estais atravesando.
    Eres una fuente de estimulo y verdaderamente mereces todo el consuelo que nuestro padre Jehová pueda darte. Hb. 6: 10.

    Eres una hermana mia de una talla excepcional, digna de tener en cuenta y de verdad que tu ejemplo constante me sirve de apoyo.

    Sigue adelante infundiendo animo a todos los que te rodean tanto en tu circulo intimo como en la distancia; Jehová valora mucho tu actitud y la de toda tu familia, y como dice Alef: "queda un dia menos" para que Jehová nos dé el deseo de nuestos corazones, así que adelante y mucho animo querida hermana...

    ResponderEliminar

Nombre - Localización